Duda sobre deterioro pad de bombo

Hola a tod@s .

LLevó unos 7 meses con una Alesis DM8 , la cual aprovecho para no recomendar a nadie , ya que , debido a diversas averias ( ride , módulo , bombo , transformador ) he tenido que devolver a la tienda . La última avería que tuve y que fue ya el detonante para su devolución fué el pad del bombo , el cual dejó de sonar debido a un cable que se habia soltado de su soldadura , me ha creado una duda de cara a comprarme otra batería electronica .El caso es que observé que en la zona donde golpean las maza de la goma del pad del bombo estaba bastante deteriorada debido a los golpeos y la duda que me surje es si este deterioro rápido y progresivo ocurre en todos los pads de bombo de baterias electrónicas o si se han de usar unas mazas especiales para este tipo de baterias .

Gracias!!
 
¿ Alguien se anima a aconsejar a un novato ?
 
O
Hola, maniaxe

Creo que las mazas que vienen en las baterías electrónicas son las mismas que en las acústicas. No he oído nada sobre mazas especiales para baterías electrónicas, pero si venden estas mazas con estos kits, no pueden ser malas.

Respecto a los pads de bombo, si no eres muy bestia te pueden durar años. Es normal que se deterioren un poquito más rapido que los otros pads ya que las mazas golpean más fuerte, sobre todo si usas doble pedal. De todas formas, si esto te ocurre, te cambias el parche o si no se puede el pad y listo. Pero ya te digo, te duran años.

Si tienes miedo a que esto te ocurra, mírate los precios de los pads de cada modelo y así sabrás más o menos cuanto te costaría el reemplazo del pad.

Un saludo.
 
Yo siempre recomiendo Yamaha o Roland, mi Yamaha Dtxtreme1 tiene más años que el sol y jamás he tenido una sola pega, el pad de bombo al ser de parche lo único que tengo que cambiar muy de cuando en cuando es el parche de malla.
1268340263_80110935_1-Fotos-de--BATERIA-ELECTRONICA-YAMAHA-DTXTREME-COMPLETISIMA-PADS-DE-MAPLE.jpg


Las millenium, fame y demás marcas blancas son lo que son, casi seguro que darán fallos porque las soldaduras y los materiales no son lo mejor que se diga, para empezar a trastear valen pero para darles un uso continuado no las veo.

He de decir que llevo años estudiando con mi Yamaha que compré a mi profesor que a su vez compró a su profesor, osea que es de tercera mano y funciona como el primer día que yo la toqué.

La compré después de vender una Roland Td3 que tampoco me dio fallo ninguno y al colega al que se la vendí jamás me ha dicho que le haya fallado nada.

Si que es verdad que el pad del bombo de la Roland era de goma y se veía algo de deformación donde pegaban las mazas, otra cosa es que eso al final se rompa, no creo porque no he oído a nadie que se le haya roto el pad de bombo.

Se que hay unas mazas huecas, tal vez con esto se pueda deformar menos
http://www.thomann.de/es/tdrum_triggerball_beater.htm
 
R
Creo que Naule tiene razón. A parte, creo que has tenido bastante mala suerte con la batería, porque tanto fallo...

Al final, lo barato sale caro. Y lo caro, en cuanto a electrónicas... es muy caro!!
 
M
Yo tenía un pad de bombo Millenium, de aquellos que habia que bricolajear para ponerles parches de malla. Aquel psd era bastante endeble, hacía muchísimo ruido y parecía que se iba a caer a trozos. Lo cambié porque si querias dar un toque "profundo" en el bombo disparaba el sonido varias veces...
Ahora tengo uno roland, un poquito más serio, un Roland KD 85 (de los baratos de Roland) y me va perfecto. No veo que se desgaste, ni que se degrade mucho.

Los parches de malla se comen las mazas de fieltro. Algunos recomiendan usar mazas e caucho... Yo uso la electrónica para estudiar y quiero que todo me responda lo más parecido a la acústica, asi que uso el pedal con las mazas de fiel tradicionales. Mucha suerte!
 
yo tengo una yamaha dtxpress IV y el bombo se me deterioraba, como si se estuviera quemantdo, asi que decidi ponerle una tira cinta americana y desde entonces tengo la misma cinta y todo guay, solo pierde color la cinta. espero que te ayude
 
Intenta venderla antes de que se te rompan mas cosas, te lo digo por experiencia. Yo tambien cometi el error de empezar con una electronica (marca blanca) y la acabe vendiendo cuando todavia se podia despues de ir a la tienda 10.ooo veces para que me cambiaran los platos.

Y esque lo barato al principio sale caro teniendo que comprar dos veces si quieres tener algo decente.
 
Ya la he devuleto a la tienda y me han devuelto el dinero . Ahora estoy , tranquilamente ojeando a ver si me decido a comprar otra . De momento me han hablado bien de esta , la Roland td11k ¿ Alguna opinión sobre este modelo ?

100597556ug9.jpg
 
R
Pues que vas a notar muchísima diferencia en cuanto a calidad de sonidos y tacto a la hora de tocar la caja.
 
Hilos similares
Arriba Pie