MAPEX Meridian Maple... EN CASA!!! :)

I
Bataca en casa!!! Aqui la teneis!!!





Es muy buena bateria... creo que me durara mucho tiempo, lo unico que falla es el HiHat que es de laton.. ya tendre tiempo de cambiarlos

Ahora a practicar!

QUe tema me recomendariais para hacer una "cover" asi popular y "facil". Creo que con practica podria sacarlo.

Me gusta ACDC - Highway To Hell

Mi profe me recomienda que escuche rock de los 70's.. que grupos me recomendais? Los beatels me los recomendo, pero no se ninguna cancion y no son lo que mas me gusta :S.


--------------------------------------------------------------

Hola despues de darle muchas vueltas, de mirar de 2n mano, de encontrar una buena TAMA Silver, pero tema de envio, y comprar herrajes y platillos al final me saldra por mas de 800€...... he encontrado estas baterias por ebay nuevas a estrenar, tiendas de confianza.. haber que os parecen. Tampoco necesito mas.

PEARL Export EXX725Z nueva y con todo, herrajes, platillos y silla.... en ebay. Puedo esta en 670€ pero puedes hacer una oferta haber si la aceptan. Negra o blanca...

http://www.ebay.es/itm/251298673689?ssP ... 1423.l2649
http://www.ebay.es/itm/231050763393?ssP ... 1423.l2649

Sonor Smart Xtend

http://www.thomann.de/es/sonor_smart_xt ... ungTambien esta una TAMA ImperialStar + herrajes.. solo tendria que comprar platillos y silla

Y una Mapex Meridian Maple 679€... con herrajes pero sin platillos ni silla.

http://www.thomann.de/es/mapex_mp5245_m ... aplemb.htm

Tambien estan las DW PDP M5 Fusion... 777€ Set Completo

http://www.thomann.de/es/dw_pdp_m5_fusi ... bundle.htm

Cual de las 4 cojeriais?

Un que me tienta mas la Mapex por ahora.

Saludos
 
Re: MAPEX Meridian Birch, TAMA ImperialStar, Pearl Export EX

Allá va mi respuesta para ayudarte en tu decisión:

Lo primero, descartaría las Tama. La Rhythm no he conseguido encontrar de qué madera está hecha pero supongo que de tilo (basswood); de todas formas, por medidas y acabados (sin dejar de tener una buena relación calidad-precio) no tiene nada que ver con las otras. La Imperialstar sí que he visto que es de poplar (álamo) y también la olvidaría, además de por los toms de 12 y 13 y que creo que tiene peor relación calidad-precio que las otras.

La Export ya la veo una buena opción. Parece que es mezcla de álamo y caoba y el precio es cojonudo llevando platos (de latón, pero bueno...) y todo lo que necesitas para empezar. Pero si quisieras comprarla, la he visto en musik-produktiv y tienes la opción de pillarla en otros colores, con goliat de 16 o de 14 y por unos euros menos, incluso una negra en oferta por 666€. Y en todas te dice que el pedal de bombo es el Demonator, que en la de ebay no estoy seguro.

Pero entre esas tres opciones, yo me quedaba con la Meridian Birch. Es 100% abedul y en general me gusta más que la Export, aunque una vez más, no compraría la que has visto en eBay (que son 768€ con gastos de envío) sino esta por 749€
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... 0MR5245-MB

Pero para acabar de marear, he estado mirando bien por ese rango de precios y lo que yo compraría si fuera tú sería esta PDP M5, 100% arce, cascos de 22x18, 10x8, 12x9 y 14x12, caja de 14x5, con sillín y herrajes Millenium (siempre me han dado buen resultado, aunque el sillín será muy malo y deberías comprar otro mejor) y platos Paiste 201 (ninguna maravilla, pero de bronce al menos) por 777€
http://www.thomann.de/es/dw_pdp_m5_fusi ... bundle.htm
También la tienes en otros colores y la versión studio con bombo de 20. Creo que es una gran batería que te puede dar un buen sonido por muchos años, y para mi, la mejor opción después de mirar un buen rato. Si te decides por comprar esta y en thomann, mira bien desde el enlace sólo de los cascos que puedes crear un bundle diferente con herrajes, platos u otras cosas mejores, que igual por unos euros más se te queda algo más chulo todavía.

Elijas la que elijas, mira bien siempre en
www.thomann.es
www.musik-produktiv.es
www.tamtampercusion.com
www.alfasoni.com
www.woodbrass.com

Espero haberte ayudado y ya nos dirás lo que decides. Un saludo
 
I
Re: MAPEX Meridian Birch, TAMA ImperialStar, Pearl Export EX

Hola Reketepatinete Y gracias por contestar.

Te explico, la que sale mejor de precio es la Export EXX725 por 580€ envio incluido.... sin platillos, y yo compraria unos de 2n mano buenos. Ya tengo 1 precio confirmado por la Expoert 550€ + 30€ de envio. Con herrajes Pearl y silla.

La Mapex Meridian en ebay tambien puedo hacer una oferta, podria intentar ofrecer menos haber si baja a 550€ o asi, porque los portes son caros. Por el mismo precio como dices la compro en una web... mas que nada puse esa porque tengo la opcion de enviarle una oferta por ebay.

La DW PDP me han dicho que cuidado con esa marca, porque se ve que no son tan buenas como dicen.... hombre esa de 777€ parece estar bien, aparte esta muy rebajada, pero nose, tiene pocas valoraciones, es raro.

En ebay tengo encontre una PEARL Vision VBL905 de 2n mano pero se la ven nueva, le hice una oferta de 600€, y viene completa, solo falta platillos, no creo que acepte la oferta, pero por probar... quien sabe. Es esta:

http://www.ebay.es/itm/350911589276?ite ... fresh=true

AUn asi, creo que la que mejor me sale, calidad/precio es la Export por unos 550€ aprox, sin platillos, ya que ese precio con lo que me ahorro pondria unos de 2n mano Turkish que me brinda el chico que casi le compro una SilverStar de 2n mano.

Sino aceptan las ofertas, creo que la PEARL Vision VB825S es buena opcion tambien.

http://www.musik-produktiv.es/pearl-vis ... black.html POr el mismo precio..
 
Re: MAPEX Meridian Birch, TAMA ImperialStar, Pearl Export EX

Yo prefiero la Mapex Meridiana Birch, es tremenda batería, tengo el modelo antiguo que es similar y suena que te mueres.

Una cosa que te quiero preguntar es que es lo que tu quieres?, porque por lo que veo te da igual las medidas, en todos los links pones, las baterías tienen medidas diferentes.

Pones una Pearl con bombo 22", luego otra con bombo 20", pones baterías con medidas, 10,12,14; luego pones 12,13,16; y 10,12,16.

Esta es un decisión muy importante ya que te ayudara a afinar con más facilidad y a sonar de una forma más específica.

Te recomiendo que sea cual sea tu decisión, elijas medidas tipo 10, 12 y 14 o 10, 12 y 16. Las baterías con medida "Standard" (12, 13 y 16) son algo difíciles de sacar partido si no tienes mucha experiencia.

Y en lo personal, compraría la Mapex, es la que más me gusta de todas las que pones.

Las PDP son buenísimas también, no te dejes engañar, son buenas, no sólo porque sean de DW, sino que hacen bien las baterías, yo he tocado un montón de diferentes modelos y gamas y todas me han gustado.
 
I
Re: MAPEX Meridian Birch, TAMA ImperialStar, Pearl Export EX

Si, no se muy buen lo que busco... no entiendo mucho. Bombo de 20" o 22" minimo es lo que me recomendaron.

El problema de la Mapex es que no acepto mi oferta y sera mas cara creo.. hare otra oferta mejor haber que.

Haber si me puedo poner en contacto con la tienda de ebay esa...
 
I
Re: MAPEX Meridian Birch, TAMA ImperialStar, Pearl Export EX

Reketepatinete dijo:
Pero para acabar de marear, he estado mirando bien por ese rango de precios y lo que yo compraría si fuera tú sería esta PDP M5, 100% arce, cascos de 22x18, 10x8, 12x9 y 14x12, caja de 14x5, con sillín y herrajes Millenium (siempre me han dado buen resultado, aunque el sillín será muy malo y deberías comprar otro mejor) y platos Paiste 201 (ninguna maravilla, pero de bronce al menos) por 777€
http://www.thomann.de/es/dw_pdp_m5_fusi ... bundle.htm
También la tienes en otros colores y la versión studio con bombo de 20. Creo que es una gran batería que te puede dar un buen sonido por muchos años, y para mi, la mejor opción después de mirar un buen rato. Si te decides por comprar esta y en thomann, mira bien desde el enlace sólo de los cascos que puedes crear un bundle diferente con herrajes, platos u otras cosas mejores, que igual por unos euros más se te queda algo más chulo todavía.


HOmbre, las DW PDP son bonitas, pero nose... dices que van bien? calidad precio, hombre estan rebajadas un 40%.... podria comprar un set de esos con platillos de 770€ y no comprar los platillos turkish de 2n mano.

Que opianan?

me lanzo a por una DW PDP M5.. de thomann y listo? 770€ es un buen precio limite... y con platillos de bronze mas que decentes.

Rebajadas un 40%

http://www.thomann.de/es/dw_pdp_m5_fusi ... bundle.htm

La veis buena opcion? es muy mala marca? mejor una Pearl Export? o Mapex Meridian ?

Este debe ser un error.. la Mapex Meridian cuesta 1400€? engaño? aparte no es la "Brich" es la "Maple". SOnara igual de bien?

http://www.thomann.de/es/mapex_mp5245_m ... aplemb.htm
 
I
Re: MAPEX Meridian Birch, TAMA ImperialStar, Pearl Export EX

Bueno, ahora mismo estoy entre la DW PDP M5 Fusion... de 777€ el kit (hay gente que dice que son malas... por se la 2n marca de DW, no se a quien creer)

La otra que me gusta es la Mapex Meridian Maple de 679€, solo tendria qe comprar platillos y silla. He calculado que poniendo unos Piaste Set3 201 "bronze" de 166€ + silla de 38€.. me queda un total de 883€. Es que estos platillas son los mejores calidad precio no hay nada mejor.

Tambien estan las Sonor.. que os parecen?

http://www.thomann.de/es/sonor_smart_xt ... #bewertung

Dilema...

DW PDP M5 Fusion Set completo + 777€

Mapex Meridian Maple + Piaste Set 3 201 + silla = 883€

Ahora que vienen navidades, mira, me da igual pagar 100€ mas de diferencia... si hay mejor calidad. Supongo que unos 250€ euros entre toda la familia sacare. el resto lo pagare yo.

Yo asi a simple vista me tira mas la Mapex que la PDP.

Que opinais?
 
Re: MAPEX Meridian Birch, TAMA ImperialStar, Pearl Export EX

A ver: a igualdad de medidas y madera (parece que ya te has decidido por el arce) yo compraba la Mapex antes que la PDP, si no te importa pagar un poco más, pero eso no significa que las PDP sean malas. Al principio del post comentaste que tenías la opción de comprar unos platos Turkish de 2ª mano... sigue en pie? Porque los Paiste 201 al principio te sonarán muy bien pero no tardarás en querer cambiarlos y, en un principio, los Turkish creo que serán mejores, aunque también depende de si las medidas y grosores son lo que buscas.
 
I
Re: MAPEX Meridian Maple, Sonor Smart Xtend, DW PDP M5

Si, tengo la opcion de pillar los platos Turkish aun, pero los Pieaste Set3 201 cuestan 166€ y los turkish a 250€ y solo me da el Crash y Ride.. y me regala un Charles de Tama que tenia como reserva.

Es que sino no para de subir la cosa.. de 830€ pasamos a 930€ y joder.. no puede ser... No se puede tener todo, o una buena bateria o buenos platillos xD

Anoser que la Meridian Brich de ebay que le tiene en 699€ me haga un buen precio y pueda ahorrar algo.. entonces si. Hoy me ha contestado el mensaje, haber que me dice.

Pero tanto la Meridian "Maple" como la "Brich" se las ve muy buenas.
 
Re: MAPEX Meridian Maple, Sonor Smart Xtend, DW PDP M5

Lo de que no pare de subir el presupuesto nos pasa a todos jejejeje Es una putada y tienes que ponerte tú el límite y decidir en qué punto dejar de caer en el "es que por un poquito más...". Los Paiste 201 son una buena opción para empezar.
 
I
Re: MAPEX Meridian Maple, Sonor Smart Xtend, DW PDP M5

Aja... ok!

Haber si el te la Mapex Meridian Brich de ebay me hace una buena oferta,y al menos me la deja al precio de la Maple..

Saludos
 
Re: MAPEX Meridian Maple, Sonor Smart Xtend, DW PDP M5

Pero no lo entiendo: prefieres que sea de abedul o de arce? Dices que a ver si hay suerte y se te queda la Birch (abedul) al precio de la Maple (arce) como si ésta fuera peor. Son maderas distintas, con propiedades distintas, y yo personalmente prefiero el sonido del arce
 
I
Re: MAPEX Meridian Maple, Sonor Smart Xtend, DW PDP M5

Pues nose... tanto me da... Arce o Abedul son buenas las 2 no?

Sino ire a por la Maple, pero no entiendo porque en Thomann pone que esta rebajada al 41%.. eso de que costaba1400€ no es verdad.

Lo que esta claro es que todos coincidimos con la Mapex Meridian no? ya sea Maple o Brich.

Porque la SOnor Smart Xtend... ?¿?¿?
 
I
ME ACABA DE LLEGAR EL PEDIDO DE THOMANN.... UPS siempre puntual! genial!

3 bultos y como pesan!

Ahora haber si para el miercoles la tengo montada o no.. mañana llegaran los platillos supongo.

Os ire informando!
 
I
Mañana la montamos... que quereis que ponga unas fotos de las cajas? jajaj xDD :lol:
 
I
Aqui esta!!!

Bataca montada y probada 1:30h!!! Aqui la teneis!!! Mañana mas! Me mola mucho tocar!!





Es muy buena bateria... creo que me durara mucho tiempo, lo unico que falla es el HiHat que es de laton.. ya tendre tiempo de cambiarlos

Ahora a practicar!

QUe tema me recomendariais para hacer una "cover" asi popular y "facil". Creo que con practica podria sacarlo.

Me gusta ACDC - Highway To Hell

Mi profe me recomienda que escuche rock de los 70's.. que grupos me recomendais? Los beatels me los recomendo, pero no se ninguna cancion y no son lo que mas me gusta :S.
 
Enhorabuena por el cacharro, a poco que la cuides tienes batería para muchos, muchos años.

Voy a empezar con lo que menos me gusta, el color, me gustaba más la azul, pero eso ya es tema estético.

Lo bueno, el sonido. Un alumno mío tiene una igual pero en color tobaco face y suena increible, yo tengo una M de abedul que era el modelo anterior a este desde hace ya más de 10 años y no se ha pasado ni una sola rosca. El día quecambies de parches yo uso unos Emperor/G2 clear arriba y unos diplomat abajo y suena muy muy bien.

En cuanto al charles, yo vendo un Ufip Kashian (bronce B8) por 70€, por si te interesa jajajajaja.

En resumen, cuidala mucho, toca todavía más y disfrutala más aún.

En cuanto a covers facilitas, Highway to hell, alguna de los Ramones, ZZ top tipo sharp dressed man o gimme all your loving.

En cuanto a grupos de rock clásico para escuchar y tratar de sacar algo, tienes a AC/DC, Deep purple, Journey, ZZ top, Queen, Foreigner, Kansas, Jethro tull, Asia, Cream, Creedence, Aerosmith y uno de mis favoritos The who.
 
Enhorabuena por el pepino de batería que te has comprado. Tienes bataca para la tira de años y a mí, el color, me gusta mogollón (para gustos los colores, nunca mejor dicho).

En cuanto a covers facilitos, si te gusta AC/DC, creo que para empezar Back To Black es algo más fácil que Highway To Hell. De todo modos, si no tienes ni idea, te recomiendo que empiezes por Seven Nation Army de White Stripes.

Salud.
 
I
Gracias chicos! y gracias por los consejos... cuando uno empieza de 0 son muy importantes. Yo creo que he acertado porque queria una bateria que me durara mucho a buen precio.

El color negro yo pensaba igual cuando lo vi, pero el negro nunca pasa de moda y el acabado es buenisimo, negro brillante.

Sobre los temas, ok.. os are caso!

Me gustaria cambiar el charles pero no puedo.... tengo que ahorrar algo jaja ;)

No se si os pasa a vosotros, pero las vibraciones de cuando golpeo a los toms resuenan en la caja... Me la afino mi profesor, pero me dijo que para afinarla se tendria que tirar muchas horas de oido. Yo aun no noto eso, espero que con el tiempo ir aprendiendo.

Tambien tengo problemas con el pedal del bombo.. no lo controlo demasiado y no se como pegarlo.. Si darle al pedal y dejar la "maza" parada al parche del bombo o si darle un golpe y que pege al parche y vuelva a su posicion natura... eso no lo controlo.

Que es mejor? si le doy fuerte lo golpeo y dejo la maza pegada al parche... me da rabia porque no le pego bien aun. o muy fuerte o muy flojo.

Gracias chicos!
 
Hilos similares
Arriba Pie