Alguien me puede hablar de la GRETSCH CATALINA CLUB ROCK?

B
Pues eske la e visto en una web de una tienda de aki de murcia por 1243 euros. y e mirado en el motor de buskeda y e visto ke se habla mucho de la catalina Brich, pero de la club no e visto nada. en la web pone lo siguiente: Tensores de baja masa. Fabricada 100% caoba. Parches rugosos Evans G1. Patas telescópicas. Y excelentes acabados en nitron o lacado.
Si pudiera ser, alguien ke tenga una, o ke la conozca o ke simplemente me de su opinion sobre esta bateria. Ke me podeis decir de la madera de caoba?
muxas gracias.bye
 
P
Buenas!
Yo conozco la catalina birch, pero claro su madera es radicalmente opuesta (casi) a la caoba.

De la caoba pues que decir, es un clasico en las baterias de siempre. Es una madera que potencia las frecuencias graves, da mucho cuerpo y ese sonido gordote (muy apreciado en bombos, por ejemplo). La pearl export de hace un par de generaciones es casi entera de caoba filipina (es la que yo uso) y tiene mucho cuerpo y graves, aunque para mi gusto se pierde algo de definicion y compacidad (por eso encuanto pueda la cambiare, con los años los gustos cambian) pero para tocar rock y utilizacion general, esta muy bien.
Durante años ha sido usada en baterias tanto de gama media como de gama alta (hoy en dia pearl fabrica la MHX de caoba africana que da un cuerpo impresionante, la reference usa bombos de mucha caoba, la yamaha stage custom tambien lleva bastante caoba, etc...).

Siento no poder aportar mas, pero hay foreros que llevan muchos años probando material y seguro que conocen algo mas concreto, un saludo!!
 
B
Joer, pues el bombo de la catalina club rock viene de 24... osea, ke sonara grabe ke te cagas al ser tambien de caoba? no? ke opinais de ello? segun e visto en su web pone ke la rock tiene medidas muy grandes. Me gustaria saber como sonara eso.
 
Ojo!hay que matizar que la caoba de la MHX es africana,mientras que la de todas las baterias por debajo de los 1800 euros es filipina,cosa que no es igual,jeje.
 
P
Juder, pues si el bombo es de 24 si tiene que ser un pedazo de pepinaco, sonido megarokero (TUD TUD jejeje).
Si pone que las medidas son grandes, imagino que al ser rock, con semejante bombo, llevara un aereo de 12 o 13 y dos bases, uno de 16 y uno de 18, vamos kit bohamero total. No creo que suene nada mal, si tienes claro que lo tuyo es hacer ROCK, asi, con mayusculas (porque si te vas a poner a hacer jazz-blues acustico, con semejante mostrenco lo mismo tienes algun apuro, pero vamos para gustos colores).
 
He estado viendo esa web,y esta a 1243 SIN IVA INCLUIDO,lo pone al principio,arriba a la derecha,hay que matizar,con lo cual
1243 + 16%=1441,88 que es lo que cuesta realmente,+ portes.hay que tener cuidao para no pillarse los dedos.
 
P
Pues si, porque por ese precio se pueden ver cosas ya muuy interesantes (o por poquito mas).

Y si,se me olvido matizar que la caoba de la mhx es africana y el resto suele ser filipina, con lo que esta claro que no es la misma calidad, pero bueno lo que es tono fundamental y naturaleza de la madera es mas cercano que si comparamos, por ejemplo, caoba con arce o con abedul.
Aunque sea caoba africana y caoba filipina (o asiatica en general) estaran mas o menos proximas en naturaleza del sonido.

Aun asi dudo que siendo una gretsch este descuidada, la catalina birch suena muy bien, no creo que la rock (que no la he oido ciertamente) tenga una calidad inferior (estan en el mismo "nivel" de baterias, creo).

Un saludo!
 
Pa-Tze dijo:
Pues si, porque por ese precio se pueden ver cosas ya muuy interesantes (o por poquito mas).

como la Dw Pdp Mx que vendo por 1350 euros con hardcases incluidos. :D
 
P
Coño, pues si, por ejemplo jajajaja.
 
O
Pues estas son las medidas:
bombo : 26":eek: x 16" Tom : 14"x 10" Tom suelo : 16"x 16" & 18" x 16" Caja : 14"x 6,5"
Y la verdad es que no tiene mala pinta, aunque la puedes conseguir algo mas barata. En Musicstore esta a 1111€ y en Thomann tambien a un precio parecido. Aunque es Alemania, ya depende de si te gusta comprar al extranjero o no.
Un saludo! Suerte!
 
Un bombo de 26??, directamente el bombo no se microfonea, aunque estes en un estadio abarrotado se entera to dios!!!
 
B
pues lo de las medidas me da ke pensar. Porque nunca se sabe ke puede pasar en el futuro, y si entro en otro grupo de otro rollo.. ke faena. Yo ahora estoy haciendo grunge del weno, pensáis ke dave grohl se la compraria? xDDDD De todas formas, me gustaría saber como suena un bombo de esos... no tengo ni idea, = luego me sorprendo. Los timbales si ke reconozco ke me gusta ke sean grandecillos, me gusta mas como suenan... hei y muxas gracias gente x ayudarme. ¿como era la vida del batería antes de existir este foro? xDDD bye
 
Saludos gente!
Yo tengo un bombo de 24 y suena súper súper bien :D , de verdad que hace la diferencia con respecto a los 22 y menos, y me imagino que uno 26 deber sonar muchísimo mejor que el 24...
Creo que Tommy Lee usa bombo 26 en el disco "Mötley Crüe", en donde viene "Hooligan's Holiday" :dimoni: , por si podés escucharlo, tal vez te haga una idea aproximada del sonido de un 26.
 
Yo también llevo 24" en el bombo y es un cañón, cuerpo a mansalva y respuesta muy rápida, osea que 26" y de caoba será un misil ya!! :lol: Eso sí, si la pillas preparate para esperar cada vez que le quieras cmbiar parches pq por lo menos en mi zona.... En algún sitio tengo una tablita que había aparecido publicada por ahí donde se describían aproximadamente las cualidades mas importantes de un bombo según su diámetro y profundidad ( que tb influye mucho en la rapidez de respuesta y el sustain ) a ver si la encuentro y la subo...

Para hacer grunge debería irte de lujo con esas medidas de toms si los afinas tirando a graves, pero ten claro que esa va a ser una batera para rock y o cositas cañeras por el estilo, pero como te decían antes para hacer jazz lo vas a tener complicado
 
Bueno, este hilo está bastante muerto, pero por si alguien cae por aquí de casualidad buscando información sobre la Gretsch Catalina Club Rock, en EEUU la venden por un precio muy interesante (sobre todo ahora con aquello del cambio euro-dólar)... el único problema es el transporte, te cobran una pasta de gastos de envío, y luego, ya en España, te cobran, adicionalemente, un 16% de IVA y 23 € o así de aranceles...
Y creo que aun con todo eso sale algo más barato que en Thomann y otras tiendas europeas (en general, alemanas)...
Por cierto, la única tienda estadounidense que he encontrado que envíe a España ha sido The Music Store, Inc.... eso sí, a partir de 150 lb o así de peso los gastos de envío se disparan a lo bestia (en plan $36000 8-|).
 
L
En Tam Tam ??

Has mirado en Tam Tam, dicen por aqui que es buena tienda, su precio es de 1356 iva incluido, Yo que he dado unas clases con una pdp lx de bombo 22 con sordina y una vez le di a una de esas malas, la verdad el bombo ese de la pdp pega unos pepinazos que te cagas, el de 26 tiene que dar miedo dandole fuerte, tiene que ser la ostia tocarlo, a mi mi profe me recomendo 20 o 22 con medidas fusion que es mas versatil para todo, y me comento que un 20 bien afinado suena que te cagas y muy definido, pero en fin si es para rock pues a darle con el 26 y como dice el colega, ni microfono ni leches jajja:u:
 
En la tienda que puse sale, con todos los gastos, a algo menos de 1000€... claro que también puede dar cosa comprar en EEUU, y tardará la tira en llegar... la verdad es que sí es verdad que por aquí siempre se habla bien de Tam Tam (será por esos pedazo de platos que sortea jajaja...)
 
A
Yo tengo la Catalina Birch y te puedo decir que es una bateria bestial, tanto en su sonido como en sus acabados. Me encanta. Yo de echo me estoy pensando en cambiar de bateria, pero no a otra marca, sino a una de gama superior de Gretsch porque si la Catalina ya suena bien no me quiero imaginar la de gama superior (aunq sea muuu cara). Ahora mismo vamos a tener bastantes bolos y por eso me lo estoy pensando.
Por cierto, a quien le interese, la vendo para poder comprarme la Renown Usa! la vendo por unos 600€.
Un saludo
 
J
catalina rock

hola yo tengo una catalina rock club,bombo de 26, 2 goliats...es la bateria perfecta para tocar rock. muy recomendable.
 
J
buenas a todos!!

yo lo que puedo decir, sin tener a penas idea, es que me encanta esta bateria, en musik productiv esta en 1000 €, creo que mas barata que en las demas tiendas.
cuando cambie de bateria, (ojala no tarde mucho) puede ser una de las elegidas.
Cuando se acerque el dia, me pondré pesado y os pedire consejo.

saludossss
 
Arriba Pie