como limpio esto???

Pues eso chicos, se que hay mil y una formas de limpiar los platos (jabon, limon, productos antigrasa...) pero todo lo que he leido por ahi se refiere a las tipicas marcas de los dedos y suciedad de ese tipo, digamos grasienta.

Bueno pues mi caso es un tanto diferente, no se si es habitual, ya que es mi primera bateria (ya subire fotos), la compre de segunda mano y ya venia asi, el caso es que tengo el ride lleno de marcas de lo que parece ser las baquetas, el resto de platos esta impecable, pero el ride esta lleno, yo lo asocio a la ''pintura'' del parche de la caja, ya sabeis, al darle a la caja el parche se va desgastando (dejando la tipica marca transparente en los parches blancos) la baqueta se mancha de esa ''pintura'' y de ahi al golpear el plato, pasa a este mismo, creo que es eso, no lo se, seguramente alguno de vosotros mas experimentados me podra decir algo, bueno, subo una foto que seguramente ayudara, a ver que me contais.
 
Aqui la foto (es que no me dejaba añadir el link en ese post, al tener menos de 8 publicados, lo siento por poner 2 post juntos en el mismo hilo)
platosucio.jpg
 
Limón, agua y jabón tipo largarto, coco, y secar muy bien.

No son mancas atípicas. Segun el acabado del plato, te va a costar.

Mira por el foro.

Pasa de desengrasantes y productos abraivos.

Saludos
 
si le pasas productos abrasivos, puede que pierdas el sonido que tenía este plato, para bien o para mal, a parte le quitaras la capa protectora.
yo lo dejaria asi.
prueba con el limpiador de sabian, pero ya te digo que hay manchas que perduran.
ya lo que tu veas ;)
 
Hombre, a mi molestar no me molestan, la verdad, no soy el tipico que se pone de los nervios por tener un plato sucio, probare a pasarle jabon y tal, y si no se quita, pues nada, no me quita el sueño vaya jeje, pero yo que se, quizas exitia alguna otra forma que no se me hubiese ocurrido para quitarlas con relativa facilidad, asi que antes de ponerme a probar con cosas, me parecio inteligente preguntar, productos abrasivos no los usare, antes prefiero que se quede asi, a jugarmela a estropearlo, eso lo tengo claro, asi que bueno, a ver si alguien tiene la solucion, y si no a probar, y si la encuentro yo poes ya avisare, por si le sirve a alguien en el futuro
 
Hola perdón por no aportar nada pero me ha llamado la atención lo del limón, es eficaz para limpiar los platos? Cómo se aplica? Gracias un saludó
 
D
keko gc dijo:
Hola perdón por no aportar nada pero me ha llamado la atención lo del limón, es eficaz para limpiar los platos? Cómo se aplica? Gracias un saludó

Eficaz cuanto mas y encima barato/gratis si los compra tu madre y no tu jejeje. Se aplica como cualquier limpiador de baterias, exprimes el limon por encima del plato, si tienes que frotar algun oxido puedes frotar incluso con la misma cascara, lo dejas actuar 5-10 min depende de la capa de mierda que quieras quitar y luego enjuagas con agua y jabon. Yo lo hago asi y es alucinante el resulado :) No ansiarse con los logos que los aclara un poco si te pasas
 
Eiiii, no te disculpes, tu pregunta.

Tal cual lo explica Dw 5000, tío lo del limón es superefectivo. Los paiste te quedan mejor que nuevos.

Cuidadín con los logos, y a mi los limpiadores de marca no me gustan nada, y a tus logos menos.

Sobretodo seca muy bien el plato, pero te digo que hay manchas y platos que no hay manera de limpiar.
Por cierto nunca los rasques con nada abrasivo porque los raya, olvídate de cosas con alcohol.

Saludos
keko gc dijo:
Hola perdón por no aportar nada pero me ha llamado la atención lo del limón, es eficaz para limpiar los platos? Cómo se aplica? Gracias un saludó
 
Nada de abrasivos.

Por lo que se aprecia en la foto, también, en parte, puede ser restos de alguna baqueta regularcilla, mal barnizada...(restos de barniz).

Bien creo que se ha dicho casi todo ya. Pero dejadme que insista en el tema de los abrasivos, (limpiametales domesticos, tipo Netol...etc...). No, y repito no, deben de usarse, ni en los platos ni en los herrages. Alguna marca, creo que Paiste, vende un producto para limpiar platos...carísimo. Pero una vez ví en una entrevista que ni Ellos mismos lo recomiendan.
La pregunta es: ¿ Qué hacer entonces ?. La respuesta más acertada es: nada. Quitarles un poco el polvo de vez en cuanto con una gamuza y poco más. Lo del limón no lo he probado nunca, pero pensemos que esta fruta es ácida...hummm...puede ser que en la piel el nivel ácido sea menor...
No hagamos inventos con la gaseosa. dejemos que nuestros platos, que son, casi, como seres vivos, envejezcan con dignidad. Por otro lado los platos cuanto más viejos, mejor suenan. Siempre que no hayamos hecho burradas con ellos. Guardemoslos en sus fundas, si puede ser, o entre paños de fieltro.

Hace tiempo vi a un amigo que los limpiaba con un poco de pasta de dientes diluida en agua. Pero yo no me atrevería. Venga...a lo sumo limpiemoslos con un poco de champú para bebés, secandolos a consciencia después.

La ecuación a tener en cuenta es: cuanto más pula mis platos, más les quitaré su Alma.

Cuidadin...

¡ Salud y buenos solos !
 
Solucionado

Bueno pues tema solucionado, os cuento el proceso: lo primero en lo que pense fue en frotar sin mas, agarre un paño, lo humedeci y frote sobre una pequeña parte de la superficie del plato para ver como se comportaban esas marcas que tenia, el resultado, pues como si no le hubiese hecho nada de nada, las marcas ahi seguian, ni se inmutaron jeje, de forma que lo siguiente en lo que pense fue en utilizar algo de jabon, pase el mismo trapo humedecido por un poco de jabon y frote en el mismo sitio de antes, se formo un poco de espuma, la limpie con la parte seca del paño y el resultado, pues esa pequeña porcion del plato ahora brillaba un poco mas que antes (se notaba que habia limpiao ahi vaya) pero esas marcas que tenia seguian ahi agarradas... asi que como lei por aqui, me fui a utilizar mi ''AS'' de la manga, las recomendaciones de los chicos del foro ''poner el plato a remojo con agua caliente con limon, fortar con jabon, aclarar y secar'' ese era el plan, cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que no tenia donde poner el plato a remojo (era demasiado grande para cualquiera de los recipientes que tenia a mano en ese momento), pero como el ingenio es una de las cosas que se me da bien, se me ocurrio ''cocinarme'' mi propio jabon y asi no me haria falta buscar recipiente, he aqui la ''receta'': agarre una pastilla de jabon de esas grandotas de color amarillento/marron, de las de toda la vida (chimbo se llama por aqui, aunque creo que es mas bien una marca comercial, de todas formas creo que es jabon con alto contenido en glicerina, intentare averiguarlo), la rasque un poco con un cutter para sacarle unas ''escamas'' y las machaque en un mortero (lo tipico de machacar los ajos), ahi le añadi zumo recien exprimido de limon, lo justo para formar una masa pastosa, puse un poco ahora en una esponja, frote sin mucha energia, ni esperanza, me lo lleve a la ducha para aclararlo y ''tachan'' plato limpio y brillante (posteriormente lo seque bien, con una sonrisa de oreja a oreja por el exito de la operacion jeje), no creo que haga falta un brico para la fabricacion de este jabon, pero os pongo una foto del resultado donde se puede ver que el plato esta limpisimo y si os fijais en los alrededores del logo (por ahi no le di por si acaso se borraba) se ve que estan las marcas y que esta como mas opaco, bueno pues asi es como estaba el plato entero,intentare limpiarlo mejor cuando el trabajo me deje un poco de tiempo jeje, pero de momento estoy contento con el resultado, y sobre todo con haber encontrado la formula para limpiarlo, espero que os sirva de ayuda y para cualquier duda aqui estoy.

La foto:
platolimpio.jpg
 
excelente trabajo... de verdad.
pero yo venia a corroborar el producto que dice Darwin...
JAMAS HABIA TENIDO MIS PLATOS TAN BRILLANTES Y SIN MARCAS!!!!!
parecen nuevos...
gracias David.
 
Felicidades .

Que maravilla!!!

LO que hacen los remedios de la abuela.


Saludos
 
Enhorabuena,
Pero voy a hacer de "poli malo":
Cuando le dés al Logo, estaré seguro de que no lo has "rebajado" ni una micronésima de milímetro,( o como se llame).
je...je,,,
Es broma.
Buen trabajo, me lo apunto, gracias.

¡ Salud i buenos solos !
 
DITO dijo:
pero yo venia a corroborar el producto que dice Darwin...
JAMAS HABIA TENIDO MIS PLATOS TAN BRILLANTES Y SIN MARCAS!!!!!
parecen nuevos...gracias David.

¿Y qué producto es ése? :(
 
Joer tío un resultado cojonudo enhorabuena. A los demás muchas gracias por los consejos, cuanto se aprende aki. Un saludo
 
ANGELAIA dijo:
¿Y qué producto es ése? :(


es un limpiador de Mercadona que se llama Potente Limpiador... es una pasada
ya os pondre fotos y vereis
 
gracias a todos por las felicitaciones :D

Pues a ver si pones unas fotos del ''potente limpiador'' pa andar al loro por si lo veo, precio y eso?
 
Yo utilizo un producto que compre en "brico depot" llamado" pirre verte"(piedra verde) y va de lujo,el toque final se lo doy con toallitas humedas de esas de limpiar bebes y quedan bien
 
Pero no será abrasivo?
DITO dijo:
es un limpiador de Mercadona que se llama Potente Limpiador... es una pasada
ya os pondre fotos y vereis
 
¡Cuanto mide el plato?

no tenia donde poner el plato a remojo (era demasiado grande para cualquiera de los recipientes que tenia a mano en ese momento),
¿ Ni en la bañera? ¿ ni en el plato de ducha?

:p
 
Ok Dito.

Cuelga fotos tío, que siempre es bueno aprender cosas nuevas.
Dinos como lo usas.

Saludos
DITO dijo:
no.... en absoluto...
el colega Darwin lo usa y el resultado es ejpectacular
 
carlitus dijo:
¿ Ni en la bañera? ¿ ni en el plato de ducha?

:p

pos no, el plato de ducha es demasiado bajo y lo encharcaria todo, y la bañera es demasiado grande, muchos litros de agua malgastados, y no tamos pa derrochar, na en serio, la verdad es que ni lo pense, y lo primero que se me ocurrio fue lo de hacer el jabon, llamame raro...
 
Es que soy muy puntilloso, pero como te digo, enhorabuena. Y me apunto la receta.
- Jabón de glicerina
-Chorrete de limón.
-Agua caliente.
-Secado a consciencia.
El plato parece como nuevo ahora.

Gracias de nuevo.

¡ Salud y buenos solos !
 
D
Procedimiento probado pero en vez de con jabon de glicerina con fairy de toda la vida, compre hace poco un plato sabian AAX xplosion que habia perdido el brillo y usando esta mezcla de jabon/limon ha salido bastante limpio y ha recuperado el acabado brillante, esta tarde subo unas fotos del antes y el despues que es flipante, y lo mas importante, pase de tapar los logos y ni se han borrado ni nada :D
 
Hilos similares
Arriba Pie