Baterías de las casas

Ok, como ya sabemos, algunos mercados venden productos hechos por ellos mismos que suelen salir mas económicos que de las marcas ya conocidas....yo por ejemplo he dejado de beber Coca Cola y Pepsi Cola y he estado probando los refrescos de las casas Lidel, Hipersol, Mercadona, Carrefour y la verdad es que están muy bien, tienen muy buen sabor o igual que las marcas ya conocidas.....planteo esto porque he estado viendo tiendas para comprar instrumentos y equipos de sonido y me he encontrado con marcas totalmente nuevas y me vine a enterar que son "Marcas Blancas" o marcas propias de la empresa.

Por eso abro este Topic.
Quiero saber si alguien a tenido o probado las baterías de las tiendas tipo FAME de Music Store o MILLENIUM de Thomann, MAGNUM de Musik Produktiv y así....

Porque estoy viendo unas baterías que parecen ser muy buenas según los describen....buenas maderas, soportes, sistemas de sujeción, bombos y cajas 10 llaves y todo, así que me gustaría saber que tal van esas baterías e inclusos sus herrajes y pedales y todo.

Joder es que estoy viendo que venden los cascos en 600€ y ademas platos FAME by Paiste en menos de 180€!!
 
la verdad gabrisapiens que vi el otro día las magnum de unos 900 euros, y tienen una pinta muy muy seria... como para plantearselo!!

no sé si algún forero las habrá probado.
 
El otro día vi en un reportaje de la tele q las grandes superficies cuando les pide a los productores de leche, aceite o tal una marca blanca solo quieren precio, el productor de aceite puntualizaba q de calidad ni se hablaba,
de manera q esto se podrá extrapolar ha todo, prefiero pillarme algo de 2ª mano por 600 leuros q una Fame nueva, un colega pilló una caja Fame con aros guapos madera cojonuda y no se q........, pues dos hostias y el sistema bordonero a tomar por culo, mira cosas de 2ª, tienes verdaderas gangas.........
 
A
Ten claro que aunque estas baterías te ofrezcan BIRCH o MAPLE,en sus cascos.piensa que esa masera será China,por lo tanto de menor calidad que por ejemplo Arce americano que es el que se utiliza para las gamas altas de las marcas conocidas.yo no digo que suenen mal,pero los materiales son de segunda,no solo pagas marca.y por mi experiencia al final lo barato sale caro.pienso igual que crisale.
 
en eso creo que podemos estar todos de acuerdo, pero que material nuevo por 600 o 700 euros, casi ninguna marca con reputación te ofrece baterias de arce, es lo que se puntualiza, y claro está que no es arce canadiense, que es chino o de donde quiera que sea su procedencia...
 
bueno, ahora que he mirado si que hay marcas como gretsch que por los 700 te ofrecen arce, pero supongo que será de la misma procedencia que las marcas blancas,no??
 
hombre... en cuanto a las baterias millenium, yo me pille un base para hacerlo bombo y dos toms de la serie mx500 para dar clases, y la madera viene directa del aserradero, jaja, fatal. Pero con un poco de maña y currandote el acabado interno en condiciones y parches bueno la bateria suena realmente bien, los herrajes son malos pero por el precio que me gaste no le puedo pedir mas.
En parte obtienes lo que pagas, pero por ejemplo el doble pedal millenium /fame ultraconocido la verdad que está alucinante, lo vengo usando ya desde hace 3 años y va perfecto.
 
jorgerox dijo:
hombre... en cuanto a las baterias millenium, yo me pille un base para hacerlo bombo y dos toms de la serie mx500 para dar clases, y la madera viene directa del aserradero, jaja, fatal. Pero con un poco de maña y currandote el acabado interno en condiciones y parches bueno la bateria suena realmente bien, los herrajes son malos pero por el precio que me gaste no le puedo pedir mas.
En parte obtienes lo que pagas, pero por ejemplo el doble pedal millenium /fame ultraconocido la verdad que está alucinante, lo vengo usando ya desde hace 3 años y va perfecto.

Eso es completam,ente cierto, obtienes lo que pagas, y yo por ejemplo no llevo para tocar por ahi con la charanga una caja de mi coleccion, llevo una de 100 pavo, que si se me rompe, pues la tiro y me compro otra. Y si quiero algo bueno, pues me gasto 3000 en una bataca y ya puede estar fabricada en china o en usa, que se que va a ser buena, pero yo en mi caso, jamas pagaria 3000 pòr una bateria china tipo mapex o pearl, pero vamos, eso ya es otra historia, lo que tengo claro es que va a ser buena, pero si pone made in germany o USA pues mejor, y como lo tengo que pagar yo, pues es algo imprescindible para mi...
 
javiexpe dijo:
en eso creo que podemos estar todos de acuerdo, pero que material nuevo por 600 o 700 euros, casi ninguna marca con reputación te ofrece baterias de arce, es lo que se puntualiza, y claro está que no es arce canadiense, que es chino o de donde quiera que sea su procedencia...

Ten en cuenta que no es sólo la madera lo que cuenta. Es decir, prefiero arce chino bien secado y tratado que arce americano verde y joven.

javiexpe dijo:
bueno, ahora que he mirado si que hay marcas como gretsch que por los 700 te ofrecen arce, pero supongo que será de la misma procedencia que las marcas blancas,no??

Aún así, Gretsch tiene controles de calidad que Fame y demás no tienen. Los materiales serán parecidos, pero las abominaciones de construcción pasan en Fame y no en Gretsch.
 
Ok, es bueno saber los puntos de vista de todos, pero quiero mas ejemplos reales, como ya comento el dueño de una MILLENIUM y el del pedal FAME, jajajaja que bueno que vayan bien.

Debe acotar también que el Arce es Arce sea del país sea, lo que encarece es el trabajo que se le da el curado, secado, y el mantenimiento etc.

Pero lo que encarece mas realmente es LA MANO DE OBRA, por eso es mas caro en Japón y en USA porque en estos países la mano de obra es cara....en China es mega barata y se pueden conseguir cosas buena y mala.

Por ejemplo en Venezuela un baterista se asocio con la marca TREVOR, algo así como JIMBAO y mando a hacer batería de gama alta!!! Y cuando las vi, estaban buenísimas!!!!

El problema es el siguiente....tu le mandas las especificaciones y te hacen un modelo principal....entonces lo mandan, tu lo ves y te quedas loco de la calidad....el problema empieza cuando dices ME GUSTA!!!! HAZME 300!!!! Ahí es donde bajan la calidad porque no ponen mucho énfasis al hacerlo en masa.

Lo digo porque me ha pasado con guitarras, compras una bicha China que suena que te cagas y te enteras que era el modelo de revisión jajajaja y luego ves las otras que vienen en lote y son mas malas que el sida.
 
Burren dijo:
Contestando a la pregunta, yo he probado las baterias Millenium, en concreto esta:

http://www.thomann.de/es/millenium_mx720_studio_pro_bundle.htm


Es una autentica mierda

Si jajaja, es que tal y como vienen de fabrica apestan... se te lo curras un poco puedes hacerlas sonar a bateria, pero tampoco le pidas peras al olmo, ya lo digo, el mini kit millenium que me curré me quedo bastante cuco pero le tuve que hacer un acabado interno a la cera y rematar bien los interiores y filos que daban mucho miedo... con estas me quedo un kit muy resulton.

El base por ejemplo lo hubiese tenido que devolver por que uno de los herrajes que sujetan las patas estaba pasado de rosca, pero como es para usarlo de bombo me daba igual, estas baterias las hacen con lo que les cuadra de madera, igual te cuadra algo de madera buena o lo peor de lo peor. Lo que si es cierto es que no hay controles de calidad.
 
jorgerox dijo:
Si jajaja, es que tal y como vienen de fabrica apestan... se te lo curras un poco puedes hacerlas sonar a bateria, pero tampoco le pidas peras al olmo, ya lo digo, el mini kit millenium que me curré me quedo bastante cuco pero le tuve que hacer un acabado interno a la cera y rematar bien los interiores y filos que daban mucho miedo... con estas me quedo un kit muy resulton.

El base por ejemplo lo hubiese tenido que devolver por que uno de los herrajes que sujetan las patas estaba pasado de rosca, pero como es para usarlo de bombo me daba igual, estas baterias las hacen con lo que les cuadra de madera, igual te cuadra algo de madera buena o lo peor de lo peor. Lo que si es cierto es que no hay controles de calidad.

Hombre, lo del paso de rosca, pues no es normal, pero por ese precio, que esperais una maple custom?, pues no, te dan morralla...
 
cyberataju dijo:
Hombre, lo del paso de rosca, pues no es normal, pero por ese precio, que esperais una maple custom?, pues no, te dan morralla...

Claro, yo la compre a sabiendas de que es una mala bateria, pero para dar mis clases me llega. De todos modos acordaros que hace años te ofrecian baterias de una calidad similar a un precio muy superior, por lo menos ahora sabemos lo que compramos. Ahora es mucho mas accesible empezar a tocar cualquier instrumento.
 
D
baterias, como por ejemplo, las ddrum dios, etc.... estan fabricadas en la misma cadena de montaje que todas destas de las que hablais....... maderas de nacimiento chino y fabricadas en chinolandia... esto no significa qeu sean MALAS, si no que en unas ponen mas esmero que en otras, pero los materiales son los mismos.....

como en todo, hay marcas blancas y marcas de renombre que utilizando exactamente los mismos materiales, cambian precios, precisamente por el pedigri.

lo chino No es malo... solo hay que saber que chino compras para saber que es bueno. lo malo, es que fabricandose alli, a pelo de puta, las marcas, inflen los precios como si la mano de obra en alamania, usa o japon costase lo mismo.
 
Supongo que también es importante el control de calidad y el I+Dm que es lo que suele justificar el sobrecoste de marcas reconocidas.

Hay marcas europeas que frabican en Asia, pero sabes que le acabado y el resultado final es aceptable, aunque las maderas en sí no sean gran cosa...
 
D
villafru dijo:
Supongo que también es importante el control de calidad y el I+Dm que es lo que suele justificar el sobrecoste de marcas reconocidas.

Hay marcas europeas que frabican en Asia, pero sabes que le acabado y el resultado final es aceptable, aunque las maderas en sí no sean gran cosa...

pues con eso, mas claro me dejas un tema:

si me compro un ferrari, que lleve motor ferrari, porque si tiene una carroceria espectacular, pero el motor de un renault clio, le pueden ir dando mucho por culo.

lo que es lo mismo.... si es bonita, pero la madera es una mierda, que cojones estas comprando?
 
A
Gabrisapiens,debo corregirte.el Arce no es Arce en cualquier lado.el Arce americano no es como el chino,ya que los climas medio ambientales marcan las diferencias.
 
Pues como te vienen comentando la calidad y los controles de este tipo de baterías es bastante malo.Yo tuve una batería de marca Fame, concretamente esta del link: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...1-Black-inkl.-Gehoerschutz/art-DRU0013238-000
Los filos de los cascos parecía que los acabasen de cortar y le pusieran el parche,en un lado más delgado en otro más grueso,áspero...tuve que pasarle una lija a todos los cascos para intentar arreglarlo,y aún así no quedó del todo bien.Los "cromados" de los herrajes con un poco de humedad se deshacen...
Respecto a los platos que comentas me vino con esa batería un ride Fame que no son los que aparecen en la página,supongo que lo habrán quitado o sólo venía en el set ese,pero vamos que no se pierde nada...no tenía mala pinta visual,pero en cuanto le atizabas se acababan las dudas,sonaba mal y punto jejeje.
Amí la verdad que las baterías de arce y abedul que sacaron hace un año y medio o así me tenían buena pinta,al igual que las cajas con diferentes tamaños y tal...pero aunque atraen por el precio al final lo barato sale caro.Ya viendo el precio que se paga por una batería de arce con herrajes se sabe que no se puede esperar mucho.
 
anhell dijo:
Gabrisapiens,debo corregirte.el Arce no es Arce en cualquier lado.el Arce americano no es como el chino,ya que los climas medio ambientales marcan las diferencias.

Claro, pero como todo, son tonterías realmente, que le de mas o menos frio o mas o menos sol no hace tanto la diferencia, lo que sube el precio es como se trata la materia prima y la mano de obra. El agua es agua en cualquier lado, solo que en otros lugares tendrá mas o menos cloro, flúor, azufre, X jajajaja.

Me acuerdo de una serie de baterías que saco Mapex llamada Deep Forest, eran súper caras porque era madera que estaba bajo del mar de arboles que cortaron y tenían un montón de tiempo bajo el agua y ademas que requería tiempo para que se curara la madera dejando la al sol un montón para sacar así el oxigeno y el agua dentro de ella....solo por tener este trato aumenta de precio, ademas de ser madera limitada aumenta el precio....

Otra prueba es que muchas marcas famosas como DW, Mapex, Yamaha, Pearl y muchas mas sacan baterías de "maderas caras" y cuestan la mitad, es por eso, por el curado y por su mano de obra.

Yamaha Recording custom es de Birch, y Yamaha tiene un modelo mas económico llamado Stage Custom All Birch, misma madera, diferente curado y mano de obra, una es en Japón y otra en Indonesia donde la mano de obra es muy buena pero no tan cara como en Japón.

Me morí de la risa al ver un set transparente acrilico de FAME que cuesta 600€, como sonara eso? Venden hasta baterías electrónicas.

Yo me estaba planteando comprarme una de esas de bombo 10 llaves y tal a ver que tal suenan...pero de verdad que lo mejor es probarlas antes, aunque con algo de buenos cueros, afinación y otros apañas podrías hacer algo...no crees?

Creo que siempre lo mejor es ir por un kit económico o medio de una marca conocida, pero puedes toparte con una FAME modelo de muestra que suene que te cagas.
 
Gabrisapiens dijo:
Claro, pero como todo, son tonterías realmente, que le de mas o menos frio o mas o menos sol no hace tanto la diferencia, lo que sube el precio es como se trata la materia prima y la mano de obra. El agua es agua en cualquier lado, solo que en otros lugares tendrá mas o menos cloro, flúor, azufre, X jajajaja.

Eso no es del todo cierto: la madera resuena en función de su porosidad, densidad, dureza, etc. y esos factores pueden verse muy alterados a partir del clima donde haya crecido la madera. Según qué arce americano se puede parecer tanto al chino como al abedul, por ejemplo. Se llaman arce las dos maderas porque biológicamente se pueden parecer, pero acústicamente no tienen por qué.
 
darwin dijo:
pues con eso, mas claro me dejas un tema:

si me compro un ferrari, que lleve motor ferrari, porque si tiene una carroceria espectacular, pero el motor de un renault clio, le pueden ir dando mucho por culo.

lo que es lo mismo.... si es bonita, pero la madera es una mierda, que cojones estas comprando?

Iba mas bien a que prefiero una gama media de Sonor, que es lo que he tenido durante muchos años, a una batería de arce de esas de "marca blanca". ;)
 
A
Borisnot dijo:
Eso no es del todo cierto: la madera resuena en función de su porosidad, densidad, dureza, etc. y esos factores pueden verse muy alterados a partir del clima donde haya crecido la madera. Según qué arce americano se puede parecer tanto al chino como al abedul, por ejemplo. Se llaman arce las dos maderas porque biológicamente se pueden parecer, pero acústicamente no tienen por qué.

Exacto!!.
 
D
Borisnot dijo:
Eso no es del todo cierto: la madera resuena en función de su porosidad, densidad, dureza, etc. y esos factores pueden verse muy alterados a partir del clima donde haya crecido la madera. Según qué arce americano se puede parecer tanto al chino como al abedul, por ejemplo. Se llaman arce las dos maderas porque biológicamente se pueden parecer, pero acústicamente no tienen por qué.

tambien es cierto que si hoy en dia quieres comprar madera para fabricar guitarras, baterias, violines o lo que sea, es muy facil que tu dealer de canada o de usa, te diga: mira, nosotros le vendemos toda nuestra produccion a chin lun.... comprasela a el, que nosotros estamos a cero de stock, porque el nos lo compra todo.....

eso es muy diferente a que chin lun tale arboles y produzca sus propias maderas con troncos de su pais.....
 
Bueno, ya se que llego un poco tarde, pero creo que nunca es tarde para dar una opinión mas, no?

Hay muchos flancos abiertos así que voy a partir del principio del post:

-Las baterías de marcas blancas son lo que son, si te gastas 500 euros tienes una batería de 500 euros, punto pelota. Lo cual no quiere decir que sean una puta mierda directamente, es mas, pueden tener componentes bastante buenos, pero reducen la carga de trabajo haciendo labores a medias... quiero decir: bearing edges mierdosos, cascos internos ya no sin acabado, si no directamente sin lijar con el repelo bien levantado, tornillos poco apretados, acabados de poliester (ese acabado cristal super rígido que no hace mas que endurecer el casco) que se tira muy bien pero suena a mierda.... etc etc etc....

Pero bueno, cuando me comentan algo sobre estos cacharros, pues si, tienen sus deficiencias, pero nada que unas 20 horas de trabajo manual no puedan arreglar, a excepción de los acabados que traen, todo lo demás es corregible.

-Arce... bueno, que voy a decir del arce que no haya dicho ya... solo en Norteamérica hay 10 familias diferentes de arce, que a su vez se dividen en 5 durezas diferentes (dependiendo del clima en el que han desarrollado su cultivo), que a su vez se dividen en de donde del tronco se a extraído (no es lo mismo la capa externa, de la media, de la del centro del árbol), generalmente esta aceptado que las mejores capas se extraen del corazón de cualquier árbol.... aunque esto, por supuesto también es discutible.... y siendo realista y habiendo visto y manoseado varias baterías de arce chino (que la verdad, no se parece mucho al norteamericano hasta lo que yo he visto), a mi cuando me preguntan si son buenas, yo siempre digo lo mismo, que si es de arce norteamericano, mejor. Es solo mi opinión, no esta por encima de la de nadie....

-Sobre los chinos y las baterias, bueno, pues recientemente me ha tocado personalizar una tama de la gama mas alta (ahora las hacen en china) y son una DELICIA, por lo que en china tienes lo que pagas.

Sigo luego, que voy a hacer la compra....

Saludos
 
Hilos similares
B
10
409
Basajaun27
B
F
2
529
fedebatero
F
Aitor
2
3K
Aitor
Aitor
Arriba Pie