Roland TD30K/KV

Roland acaba de lanzar la largamente esperada Roland TD30K/KV!!!!
Todo nuevo (nuevo módulo, nuevos pads, nuevo stand...) para este pasito adelante en la percusión electrónica. Si bien mucha gente esperaba mucho más de ella, lo que nos presenta no es poco, ahora sólo queda esperar a conocer el precio (que seguro debería escribirlo en mayúsculas :)) de esta nueva bestia.

Ahora a ver videos de ella hasta que la podamos ver en vivo....
 
El precio mínimo de venta permitido por Roland para éste cacharro serán 6800 euros.Confirmado.
 
Pues la primera impresión que me da, viendo los primeros vídeos...que no es para tanto!
Los sonidos, al menos, no me gustan mucho, son parejos a los de la td20. A ver qué características innovadoras tiene el módulo porque...

 
Pues los sonidos no parecen ninguna locura lo que pasa es que en el video se está grabando el sonido de los altavoces de atrás con el micro de la cámara. Supongo que grabando de la salida de audio directamente será otra cosa

Yo me conformo con mi TD12 :)

Que suerte poder ir al namm

Saludos
 
Que aportarían principalmente de mejora estos nuevos pads? más expresión?se sabe algo más del modulo?creis que va a bajaor el precio del td-12?:O

Gracias!
 
P
batakator dijo:
El precio mínimo de venta permitido por Roland para éste cacharro serán 6800 euros.Confirmado.

Ya ves, pues me parece una sobrada de Roland, tampoco veo yo unos sonidos de la ostia puta mandarina como para pagar esto... ademas, no se vosotros, yo tengo una Td-12 y ya casi nunca utilizo los sonidos del modulo, benditos superior y addictive y sanseacabó.
 
D
la yamaha dtxtreme III, le pega un pedazo de repaso a la roland y cuesta asi como 2000 euros menos.
 
darwin dijo:
la yamaha dtxtreme III, le pega un pedazo de repaso a la roland y cuesta asi como 2000 euros menos.

¿Te refieres al DTX900 de yamaha?

creo que es el que dices pero mejorado y vale unos 5000 euros menos:)

Aún no he tenido tiempo para ver las especificaciones del 30 del roland, se han picao las 2 compañías:-$
 
D
aeternus dijo:
¿Te refieres al DTX900 de yamaha?

creo que es el que dices pero mejorado y vale unos 5000 euros menos:)

Aún no he tenido tiempo para ver las especificaciones del 30 del roland, se han picao las 2 compañías:-$

no, me refiero a la dtxtreme III, la 950k... esta sobre los 4800 pavos.

 
darwin dijo:
no, me refiero a la dtxtreme III, la 950k... esta sobre los 4800 pavos.


Ahhh, yo me refería al módulo solo que sale a 1500.

Pero la DTX 950k es mejor que la dtxtreme III, se supone que es lo mismo pero mejorado, entre otras cosas trae una memoria para almacenar tus propios sonidos wav.
Y si vale 4800 euros son 2000 menos que el modelo nuevo modelo 30 de Roland y con parches de silicona.

En fin, aver si con el tiempo se comparan asi se verá las prestaciones de cada una, aunque yo esta vez apuesto por por Yamaha.
 
J
David, la DTXtreme III está cojonuda, pero yo creo que le quedan 2 telediarios despues del bombazo de los pads de silicona de la DTX; yo he probado a conciencia la DTX750, la de los 2 crashes y es la hostia para lo que cuesta, si tuviese pasta me la compraría sobre Roland pero de lejos, a mí me gustó muuucho más que la TD20.

Saludos!
 
M
jaimoe dijo:
David, la DTXtreme III está cojonuda, pero yo creo que le quedan 2 telediarios despues del bombazo de los pads de silicona de la DTX; yo he probado a conciencia la DTX750, la de los 2 crashes y es la hostia para lo que cuesta, si tuviese pasta me la compraría sobre Roland pero de lejos, a mí me gustó muuucho más que la TD20.

Saludos!

Muy buenas. Estoy pensando en cambiar la batería electrónica y he oído hablar muy bien de los parches de silicona pero me surgen varias dudas,

-¿De verdad son mas realistas los parches de silicona que los de malla? Los parches de malla se puede variar la tensión y ajustar el tacto al de una batería acústica.
-¿Los pads de silicona se rompen como los parches de malla? Si es así ¿Se pueden cambiar?

Otra duda que me surge es si merece la pena pagar 800 euros más por la DTX750 que por la DTX700. El módulo de sonido es el mismo ¿NO?

¿Has probado las DTX5xx? ¿Que opinión te merecen?

Perdón por hacer tantas preguntas pero es que tengo muchas dudas. Siempre he pensado en comprar Roland y ahora ando despistado con las nuevas baterias de Yamaha.

Muchas gracias.
 
J
MarPer dijo:
Muy buenas. Estoy pensando en cambiar la batería electrónica y he oído hablar muy bien de los parches de silicona pero me surgen varias dudas,

-¿De verdad son mas realistas los parches de silicona que los de malla? Los parches de malla se puede variar la tensión y ajustar el tacto al de una batería acústica.
-¿Los pads de silicona se rompen como los parches de malla? Si es así ¿Se pueden cambiar?

Otra duda que me surge es si merece la pena pagar 800 euros más por la DTX750 que por la DTX700. El módulo de sonido es el mismo ¿NO?

¿Has probado las DTX5xx? ¿Que opinión te merecen?

Perdón por hacer tantas preguntas pero es que tengo muchas dudas. Siempre he pensado en comprar Roland y ahora ando despistado con las nuevas baterias de Yamaha.

Muchas gracias.

Yo diría que es la misma batería, salvo que tiene un crash más, los pads son más grandes y el ride es el PCY155 (también es más grande), no el 135.El módulo, que es lo importante, es exactamente el mismo. Yo no pagaría esa diferencia de 800 pavos simplemente por los pads más tochos, pero bueno.

Sólo he probado la DTX500, que creo que es la sustituta de la DTxplorer, así que imagínate que no es gran cosa. DTX5xx hay varios modelos:

http://uk.yamaha.com/en/products/mu.../el-drums/drumsets/dtx500_series/?mode=series

Las diferencias, a pesar de ser el mismo módulo, salvo la DTX500 (menuda confusión) son más pads de silicona y más platos, además del hi hat real.

A mí me parecieron más realistas, los de malla no lo son, realmente, el rebote no se asemeja al de uno acústico, eso ya va en gustos; para mí le dan bastantes vueltas a los de malla, tambien cuestan el doble, jejeje,

Saludos y buena compra!
 
M
Hola jaimoe, muchas gracias por tus aclaraciones.

¿Sabes si los pads de silicona de rompen? Si es así ¿hay comprar el pad completo?
¿Los pads de silicona son más silenciosos que los de malla?
¿Que tal los sonidos del DTX700? ¿Son mejores que los Roland o por un estilo?

Una última cosa. Dices que has probado a conciencia la DTX750 de 2 crashes. ¿Te refieres a la DTX750 o la DTX700?

Una vez más muchas gracias por tu ayuda.
Salu2,
 
D
jaimoe dijo:
David, la DTXtreme III está cojonuda, pero yo creo que le quedan 2 telediarios despues del bombazo de los pads de silicona de la DTX; yo he probado a conciencia la DTX750, la de los 2 crashes y es la hostia para lo que cuesta, si tuviese pasta me la compraría sobre Roland pero de lejos, a mí me gustó muuucho más que la TD20.

Saludos!

si es que no estoy muy puesto en nombres de baterias electronicas.... me referia a la del video que colgue... en la pagina de yamaha, aparece como dtxtreme III.... o directamente, no aparece la 950.... PEPINAZO!
 
Hilos similares
Kiko Paquet Armell
2
87
Kiko Paquet Armell
Kiko Paquet Armell
Sergiopardo57
1
183
Escorpion
Escorpion
A
7
332
ignotus
ignotus
Arriba Pie