Ayuda conectar MPS-400 a ezdrums.

Hola recientemente he comprado una Millenium MPS-400 para aprender, he instalado el EZdrums y he conseguido conectarlo por medio del USB.

El problema es que cuando golpeo los pack de la e-drums, el software EZdrums ejecuta el sonido con retraso.
Alguien me puede ayudar y explicar que hago mal?
Tengo un PC de los ultimos.
El cable que utilizo es el USB corriente, no el que lleva las dos cabezas midi.

Espero vuestra ayuda.
Gracias.
 
Probablemente el problema es que estarás utilizando los drivers WDM (los drivers normales de windows) en lugar de ASIO. No tengo ni idea de qué tarjeta de sonido estás utilizando, pero imagino que será una integrada en placa. Si es así, tendrás que instalar un programita, ASIO4ALL. Una vez que lo hayas instalado, tendrás que decir al programa desde el que controlas ezdrummer que utilice este driver.
 
T
Hola Prodikey yo tmb tengo la <mps-400 y el EZdrummer, pero con el USB directo no tengo webs a hacer sonar las bateria con el ezdrummer.Soy bastante novato en esto de los soft para bateria. Sabrias explicarme de que forma se asigna cada pad al soft para que suene? Muchas gracias.
En cuanto a lo del retraso que dice por lo que he leido por aquí creo que la solución como ya te han dicho está en el tema de los drivers. <instala el ASIO4 y creo que lo podrás solucionar.
 
hola, tygher yo estoy como tu, hechando muchas horas y probandolo todo pero no hay manera. Al final he conectado la mps 400 con el adittive drums y cubase, pero no consigo asignar los sonidos a los pads.

Los sonidos que trae la mps 400 no son muy buenos, ni convincentes, pero si consigo que funcione con el adittive drums puede ser la caña.

Estoy en probando, en cuanto averigue algo, te lo digo.

Un saludo y a disfrutar 1 y 2 y 3 y 4 y ....

He instaladado el ASIO4ALL y ahora perfecto. Muchas gracias...
 
Que conste que para mi gusto, y para mucha gente, ezdrummer suena mejor que addictive drums. Yo no utilizo ezdrummer sino superior drummer (el programa superior de la misma gente que ezdrummer) pero desde el cargo las librerias de exdrummer, y para mi gusto suenan bastante mejor que addictive drums.

Es una cosa curiosa. El sonido de addictive drums suena bien si lo escuchas en su demo midi o tocando con el raton, pero para mi gusto mucho peor que los productos de toontrack, cuando se controla desde una bateria. Además AD tiene una pega importante, sólo permite unos pocos sonidos simultaneos. Tengo varios pads y zonas de pads que no puedo utilizar en AD por esa limitacióin. Lo bueno de AD es que en poco más de 1GB te mete un monton de kits distintos con un sonido decente.
 
Pues será cuestión de gustos y de las limitaciones del software, pero la verdad me harté de que el EZDrummer trajera el ride tan bajito de volumen y de que el set basico no tenga sonido de china, y de que los hi-hats del Kit From Hell suenen a todo menos realistas, en fin.. Despues me cambié a Addictive Drums y es otra cosa, me gusta mucho mas que el de Toontrack, aunque tampoco he usado el Superior.
 
hugowan dijo:
Pues será cuestión de gustos y de las limitaciones del software, pero la verdad me harté de que el EZDrummer trajera el ride tan bajito de volumen y de que el set basico no tenga sonido de china, y de que los hi-hats del Kit From Hell suenen a todo menos realistas, en fin.. Despues me cambié a Addictive Drums y es otra cosa, me gusta mucho mas que el de Toontrack, aunque tampoco he usado el Superior.

Pues no me acuerdo de cuales son las opciones de configuración del EZDrummer sin SD, pero en Superior Drummer controlas todo, los volumenes de cada elemento e incluso la curva de velocidad, punto a punto, y muchas otras cosas relacionadas con el volumen del pad. También en SD puedes mezclar elementos del mismo kit o de otros y mapearlos a la nota midi que quieras, puedes poner un china de un kit en otro kit. Respecto al hihat, no me gusta mucho el Drum Kit From Hell, pero precisamente el charles es uno de los puntos flojos de AD, que pasa demasiado brusco de cerrado a abierto, incluso probando todas las opciones de la v1.5. No me resulta nada realista.

La gran ventaja de SD2.0 es que con una aplicación que no ocupa casi nada, controlas todas las librerías de EZDrummer con muchísimas más opciones de configuración e incluso mejor sonido, y te permite mezclarlas en tu propio kit. No es necesario instalar la libreria Avatar que es lo que ocupa espacio de SD, ni ninguna de las expansiones. Para aprovechar SD basta con tener cualquier kit de EZDrummer y el programita que creo recordar que no ocupa más de 20 MB.
 
T
Hola gente gracias por las respuestas, pero mi duda sigue siendo la misma que pregunte antes.
Como hago para asignar los pads al ezdrummer ? He leido por ahi que es enchufar por USB y funciona a la primera, pero yo la verdad no tengo cojones a hacerlo funcionar. He busado algun tutorial, pero no encuentro nada claro. Por si sirve de algo necesito el soft solo para toocar la edrumm. En principio no quiero gravar ni mezclas ni nada por el estilo. Solo tocar y aprovechar los mejores sonidos que me puede dar el soft. Gracias.
 
T
Prodikey a ver si hay suerte y nos salimos !! Venga caña !!
 
tygher dijo:
Hola gente gracias por las respuestas, pero mi duda sigue siendo la misma que pregunte antes.

Es que el problema es que no has dado muchas pistas sobre lo que te pasa, a cambio prodikey si había explicado que su problema era de latencia y ahora ya lo tiene resuelto gracias al ASIO4ALL.

¿Tú problema cual es, que no suena nada o que no suenan los pads como deben? (magino que será lo primero.

Entiendo que estás conectando la batería al ordenador por USB y no por MIDI. En teoría necesitarás un driver USB a MIDI, supongo que te vendría con la batería si no, busca en la página de Medeli. ¿Como estás lanzando EZDrummer, con un secuenciador como Reaper? ¿Con Toontrack Solo? Tendrás que asignar la entrada MIDI en estos programas. Probablemente por último deberás cargar ASIO4ALL y asignarlo al programa, si quieres tocar sin latencia.

Como te digo hay muchas cosas a mirar. No puedes esperar que diciendo sólo que no te va, te lo resuelva alguien.
 
prodikey dijo:
hola, tygher yo estoy como tu, hechando muchas horas y probandolo todo pero no hay manera. Al final he conectado la mps 400 con el adittive drums y cubase, pero no consigo asignar los sonidos a los pads.

¿Este problema ya lo tienes resuelto? Supongo que quieres decir que no suena lo que deberías cuando golpeas el pad, o sea que suene por ejemplo la caja cuando golpeas un plato y cosas así. ¿Es eso?

Si he entendido bien, lo que tienes que hacer es mapear las notas MIDI de tu módulo a las que necesita Addictive Drums. Lo puedes hacer de dos maneras. Si tienes la versión 1.5 de AD desde la opción Map Window. Si tu versión es anterior lo que tienes que hacer es desde el módulo de la MPS-400 crearte un kit con las notas MIDI que genera cada pad, modificadas de acuerdo a la tabla de notas que espera Addictive Drums. Encontrarás una tabla con estas notas en la web de la gente de AD.
 
T
Hola Tantris,
Bueno te explico mi caso con mas detalle. Dispongo de Cubase 5, Toontrack solo y Ezdrummer. El caso es que a traves de USB no me suena absolutamente nada. El ordenador me reconoce la Edrumm pero el soft no.Ya me tengo pedido un cable USB-Midi para mirar de que no fuera ese el problema, pero aún así he leido por aquií que con el USB basta.Tambien tengo instalado los drivers ASIO4ALL.
El tema está en que como soy bastante novato en esto, la pregunta realmente seria como asignar las notas midis al programa.A todo esto se suma que no tengo las instrucciones de mi MPS-400 por lo que se me hace dificil trastear el modulo.
Pues nada agradeceria cuqluier ayuda. Gracias por todo.
 
tygher dijo:
Hola Tantris,
Bueno te explico mi caso con mas detalle. Dispongo de Cubase 5, Toontrack solo y Ezdrummer. El caso es que a traves de USB no me suena absolutamente nada. El ordenador me reconoce la Edrumm pero el soft no.Ya me tengo pedido un cable USB-Midi para mirar de que no fuera ese el problema, pero aún así he leido por aquií que con el USB basta.Tambien tengo instalado los drivers ASIO4ALL.
El tema está en que como soy bastante novato en esto, la pregunta realmente seria como asignar las notas midis al programa.A todo esto se suma que no tengo las instrucciones de mi MPS-400 por lo que se me hace dificil trastear el modulo.
Pues nada agradeceria cuqluier ayuda. Gracias por todo.

Si no te suena nada no va a ser un problema de asignar las notas midi. Primero tienes que conseguir que suene algo y luego ya vendrá el problema de asignar correctamente las notas.

Dices que tienes Cubase y Toontrack solo. Uno de los dos te sobra para utilizar EZDrummer. No tengo cubase y ya no me acuerdo de como funciona el Solo, pero la idea en cualquiera de los dos tiene que ser la misma que en Reaper que es el que uso.

Tienes que tener una opción en la que digas cual es el dispositivo midi de entrada. Ahí tendrás que poner el dispositivo midi que genera el USB (si es que realmente ya tienes el driver usb-midi)

Además tienes que tener una opción que te diga cual es el dispositivo de salida de sonido. Ahí, al principio yo pondría los drivers de windows, que no se cuales te pondrá el programa, pero algo que hable de mixer, o wdm, directsound o algo así. Si así te suena, probaría a poner el ASIO4ALL que es el que te va a ir sin latencia.
 
T
Bueno al final tema resuelto. Hoy he recibido el dichoso cable MIDI-ISB y ha sido conectar y funcionar a la primera. He utilizado el toontrack solo + Ezdrummer. Me he quedado alucinado de la rapidez. Apenas he tenido que modificar nada y en dos minutos ya estaba sonando.
Gracias Tantris por tu ayuda. Prodikey creo que tu solución tmb estará en el dichoso cable. Ahora solo me falta trastear un poco el EZ para averiguar hasta donde puedo llegar.
 
Pues nada tygher, me alegro de que te funcione con el cable midi-usb, pero yo le daría una oportunidad al cable USB, la conexión es más sencilla y puede darte menos latencia. Basta con que hagas lo que te digo, que pongas en el programa el conector USB como entrada midi y tal vez que inestales el driver usb-midi.

En cualquier caso, a disfrutar de ezdrummer.
 
Arriba Pie