vh11 ò 12 casero

vh11 ò 12 casero

img0984c.jpg

pues "eso" este es mi charles, lo he hecho leyendo mucho en este foro y juntando ideas la cosa parece ( y lo es ) facil un potenciometro de 100K un conector jack hembra un pie de charles y un plato cy8 de roland

img0979ao.jpg


Quizas lo mas complicado fue lo del tacto ya que en el td12 a parte de las tipicas posiciones abierto cerrado y semi hay mas: por una parte no son tres posiciones sino que varia poco a poco de una a otra y con el pedal cerrado apretándolo un poco mas tendríamos un muy cerrado.Trasmitir esas sensaciones al pie "tonto" me parecia lo mas complicado y al final lo he solucionado asì

img0978m.jpg


va muy bien de sensibilidad y sonoridad pero eso hasta que no solucione mis problemas para grabar un vídeo no os lo podre enseñar.
Un saludo
 
Enhorabuena! espero ese video con ganas! :ok:

yo lo tenía en mente, pero prefiero ver antes que tal anda de resultados.

saludos
 
¡¡Enhorabuena por el buen curro!!
:ok:

ahiora a disfrutarla!!
 
Vamos a ver, desde mi ignorancia en temas electrónicos y viendo estas fotos.....

Compro un potenciómetro, un jack hembra y lo sueldo, luego hago "algo" para que cuando baje el pie del charles, baje el potenciometro, imagino que habrá 2 posiciones (Tengo un módulo Td3) arriba y abajo, configuro el módulo para que cuando pise el charles, cerrado y cuando no abierto.
Luego anclo bien el potenciometro a la base del charles y .....a gozar?
 
Ddceinos dijo:
Vamos a ver, desde mi ignorancia en temas electrónicos y viendo estas fotos.....

Compro un potenciómetro, un jack hembra y lo sueldo, luego hago "algo"En mi caso el mando del potenciometro encaja entre los eslabones de la cadena del pie para que cuando baje el pie del charles, baje el potenciometro, imagino que habrá 2 posiciones (Tengo un módulo Td3)En mi caso (TD12) no hay posiciones pilla toda la gama arriba y abajo, configuro el módulo para que cuando pise el charles, cerrado y cuando no abierto.
Luego anclo bien el potenciometro a la base del charles y .....a gozar?
Si , es así de facil
 
muchas gracias, ahora manos a la obra, y ya para hacer la ola......

¿que potenciometro has puesto? he visto que de 100k pero hay alguna marca mejor que otras o simplemete eso se pide así.
 
Ddceinos dijo:
muchas gracias, ahora manos a la obra, y ya para hacer la ola......

¿que potenciometro has puesto? he visto que de 100k pero hay alguna marca mejor que otras o simplemete eso se pide así.
sin mas de 30 ò 100K , son los dos que tengo. Una cosa,en tu perfil tienes que poner de donde eres ( son normas del foro) por cierto si eres de cerca , te doy uno que me sobra.
Un saludo
 
Si que lo tenía puesto, no se como se habrá borrado.

Muchas gracias por el ofrecimiento, creo que ya tengo planes para el puente.
Si puedes ponerme una foto un poco más detallada de como te queda el potenciómetro en la cadena del charles, fenomenal.

Bueno creo que había pedido una tontería, si lo que tienes es como lo de la foto

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Faders.jpg

Muchas gracias de todas las maneras.
 
He aprovechado que tenia que hacerle unos ajustes para sacarle unas fotos
image468.jpg

El potenciometro en su caja
image469w.jpg


el , llamemosle embolo se introduce entre los eslabones de la cadena del pie de charles

image470q.jpg


image471j.jpg
 
Un vídeo de prueba de sonido
 
K
Práctico, sencillo, fácil y ¡¡funciona!!. Naturalmente que funciona.

Yo también lo probé, temiendome que el pedal Millenium podría cascarme pronto. Me hice un símil experimental con dos tablitas y un mkuelle, y el pote iba de lujo.

El pedal Millenum sigue en activo aún y funcionando. Pero si alguna vez me da problemas, por pequeños que sean, su reconversión y reutilización será instantánea. Lo tengo clarísimo.
Eso sí, el mío va sin pie (cuestión de espacio)

Y es que, como acabo de decirle a otro amigo, Kespyke: "Lo más fácil, casi siempre es lo mejor".

Un saludo compañero!!!
 
Un placer tenerte otra vez por aquí amigo Kodiak Un abrazo amigo
 
Yo tengo un TD-4. Teónricamente se le puede poner un VH-11. Pero lo he probado y no noto diferencia. Eso sí, mi potenciómetro es de 10k.

Lo probaré con uno de 100k.

Muy chulo el invento.
 
jerito dijo:
Yo tengo un TD-4. Teónricamente se le puede poner un VH-11. Pero lo he probado y no noto diferencia. Eso sí, mi potenciómetro es de 10k.

Lo probaré con uno de 100k.

Muy chulo el invento.
En mi caso funciona desde 30k . También en su día lo hice con uno de 10 y no funciono , asi que es probable que sea eso
 
cortinerocañero dijo:
En mi caso funciona desde 30k . También en su día lo hice con uno de 10 y no funciono , asi que es probable que sea eso



Pues voy a probar. Estoy casi convencido que me falta poco para que funcione bien.

Gracias.
 
cortinerocañero dijo:
En mi caso funciona desde 30k . También en su día lo hice con uno de 10 y no funciono , asi que es probable que sea eso

Hola Cortinero... te felicito por tu conversión, yo ando en las mismas ahora.
Tal vez esto ya se discutió en otro hilo pero no he podido encontrar respuesta a unas simples preguntas:

¿como son las conexiones del potenciómetro y que tipo de jack se usa para conectarlo a un TD-3? ¿es mono? ¿es stéreo? conseguí un pote de 3 patitas pero no se como va cada cablecillo :(

Si eres tan amable de explicarlo te lo agradeceré un buen.
Saludos!
 
Hola Hugowan, es muy sencillo potenciometro tres patillas, jack stereo tres patillas , regleta para tres cables e ir probando hasta dar con la posición.Se que no es una explicación muy técnica pero si facilita de hacer solo hay seis opciones. Un saludo
 
Mas que claro Corti... jajaja gracias. Lo bueno es que guardo mis apuntes de matematicas de la prepa, para revisar el tema de "combinaciones y permutaciones" :)

Esta noche es de pruebas con mi TD3, mi potenciómetro deslizable y una cocacola con mucho hielo en la mesa.
Saludos!
 
F
Hugowan, estoy contigo en el proyeto si quieres, yo también tengo una TD3 y estoy haciendo algún inventillo por ahi, me pasa lo que a ti, tengo el pote y todavia no he probado a conexionarlo ni nada, a ver si conseguimos que funcione! Un saludo
 
fnawer dijo:
Hugowan, estoy contigo en el proyeto si quieres, yo también tengo una TD3 y estoy haciendo algún inventillo por ahi, me pasa lo que a ti, tengo el pote y todavia no he probado a conexionarlo ni nada, a ver si conseguimos que funcione! Un saludo

Hola! pues mira, el maldito pot no funcionó con ninguna forma de conexión, supongo que no era de la carga adecuada :( lei por alla que funcionan bien los de 30K hasta 100K, pero el mio no se ni de que medida era, solo funcionaba igual que si fuera un switch.

Checando los sonidos del TD3 creo que puedo sobrevivir con un controlador de Hihats de tipo switch mientras puedo conseguir el pot adecuado o bien, mientras aparece un FD-7 de medio uso al alcance del presupuesto.

Como es tu proyecto? yo estoy electrificando mi acústica y de hecho hoy avancé bastante. Ya pude probar todos los triggers [caseros por supuesto] y los platos Pintech que he convertido [uno es con parada y los otros dos mono]. Una cosa que me ha encantado del TD3 es el sonido de campana de los rides, que además es sensible a la velocidad, es decir, puedes disparar dos sonidos diferentes según la fuerza con que le pegues, lo cual es un alivio mientras consigo hacerme de platos de dos zonas.

El modulo me encanta aunque si lo siento un poco limitado en cantidad de sonidos [vengo de usar 5 años un Alesis DM5!], es decir, no encontré una caja que verdaderamente satisfaga mis gustos, ni pude configurar un set tipo Def Leppard de la época de Hysteria :p, cosa que si había logrado en el DM5. Ahora, la calidad del sonido en los tonos acústicos es genial. Pocos pero buenos [excepto la caja].

Mas adelante trataré de subir unas fotillos.
Saludos y suerte con el proyecto!
 
Pues nada mas quiero confirmar que si es posible hacer el controlador a partir de un FSR [force sensing resistor] como el que se ve aqui:

http://www.imagesco.com/sensors/fsr/fsr-402.jpg

Mientras mas presiones el circulito, mas cerrado suena el Hi Hat... Los terminales a un plug mono, y listo.
Mas fácil imposible.

Saludos.
 
Hola tambien lo hice con un fsr pero a mi no me gustaba el tacto ya que es un poco complicado con el pie modular la fuerza de una manera precisa para darle los matices necesarios , por eso lo del potenciometro.
De hecho me acabo de hacer otro controlador con uno de 47K currandome un poco mas el tema del acople al pie y va de lujo, en cuanto pueda subo las fotos.
Un saludo
 
Humm, lo revisare bien porque apenas voy a implementarlo. Las pruebas que hice fueron con los dedos de las manos jajajaja.
Espero poder checarlo esta noche.
 
Arriba Pie