DW Performance

Buenos, abro este hllo para comunicaros que dw acaba de lanzar su nueva gama de baterias de serie media que se van a llamara DW performance series. Por lo visto las van a fabricar en Ensenada, en la factoria de PDP, por lo que me huelo que esta submarca acabara desapareciendo, o solo la dejaran para las gamas bajas. Aqui podeis pillar mas informacion.
http://www.pearldrummersforum.com/showthread.php?t=247972
Por cierto, un kit normal saldra por unos 1800 dolares solo los cascos, vamos, lo que vale una pdp.
 
Pues creo que ahí se equivocan, y mucho. DW es una marca que se ha creado a lo largo de los años un valor impresionante en el mercado. Calidad impresionante sumado a un marketing tremendo (el típico "pagas la marca") haciendo que los poseedores de una se sientan afortunados.

El espectro de la gama media lo tenían perfectamente cubierto con una marca que estaba abriéndose un mercado enorme y con muchísimo prestigio, como PDP. Baterones a precios asequibles, respaldadas por mucha gente en grupos y televisión.

¿Para qué entonces devaluar la "marca" DW haciendo productos de calidad media (ojo, cacharrazos, pero no al nivel de una Collector's, su referencia)? todo el marketing hecho para PDP a la basura, y todos los años dando la imagen de DW como la "Mercedes" de las baterías devaluada sacando un producto medio.

La única explicación que veo, es que PDP vaya a hacerse marca independiente completamente.
 
Kmargo dijo:
¿Para qué entonces devaluar la "marca" DW haciendo productos de calidad media (ojo, cacharrazos, pero no al nivel de una Collector's, su referencia)? todo el marketing hecho para PDP a la basura, y todos los años dando la imagen de DW como la "Mercedes" de las baterías devaluada sacando un producto medio.

La única explicación que veo, es que PDP vaya a hacerse marca independiente completamente.

Es muy simple.Sacaron la submarca y no les esta funcionando.Eliminan la submarca y al producto le ponen el logo de Dw...como no venden tanto como para soportar una submarca,no pierden nada y amplian mercado.Esto SÓLO me huele a una cosa,y es que Dw tiene un marketing pero sus números no son tan redondos...amplian gama,los chavales se tiran como locos por llevar el logo de Dw y ellos cuadran cifras.Si no fueran tan caras y se vendieran más no harían eso,desde luego.Por otro lado,es increible la de gente que consume esta marca en cuanto su bolsillo se lo permite (yo he sido uno)...he tenido 3 kits y tengo que decir que a dia de hoy no creo que repita esa marca,habiendo cosas en el mercado como hay por un precio bastante más barato...por ejemplo las SQ2.

Todas las orquestas de la zona de levante calzan una...y yo lo flipo...llevarte una dw de verbena?Llevo yo una SCA y me suena mejor...pero es lo de siempre,el logo...

Pero que lo sepáis,el que compre una Dw perfomance,tendrá una Pdp,ni más ni menos.
 
salvo lo de pdp como marca indendiente (por la regla comercial de "el gato es mio y me lo f***o cuando quiero"), estoy con ander, lo veo una equivocacion, pero si lo hacen, sera que necesitan llegar a mas peña o sabe dios. lo que esta claro es que seguimos sin podernos pillar un Dw barata, pero no mola que hagan una barata para que muchos tirados como yo podamos llevar el logo...ya hay muchos perlas que tienen una pdp que estan mas preocupados por decir a la peña "eh, que esta la hace Dw" que en el propio sonido de la bateria...
 
batakator dijo:
Es muy simple.Sacaron la submarca y no les esta funcionando.Eliminan la submarca y al producto le ponen el logo de Dw..

¿Es ésto así? digo porque al menos, a nivel "España", yo veo que SI está funcionando, y de puta madre. Basta ver las PDP que hay por éste foro y lo contentos que están sus propietarios. A lo mejor a nivel global no es así y por eso hacen lo que hacen, ellos sabrán

De todas formas es lo que comento... es como si Mercedes de pronto sacara un modelo tipo Nissan Micra. Devaluaría la marca, ya no sería exclusivo ni sinónimo de calidad llevar un Mercedes. No se, yo creo que se equivocan, como comento.
 
A nivel comercial es una buena estrategia, seguro que muy estudiada, y estoy convencido de que van a vender muchas más baterías.
Esto es algo parecido a cuando en los años 80 estaban las "Maxwin" , que era una submarca de Pearl.
Después eliminaron las Maxwin y Pearl sacó gamas medias y bajas, vendiendo muchas más baterías que antes.
Es una buena jugada de márketing, ahora todos los mortales podemos permitirnos una DW después de estar tanto tiempo viendo esa marca como algo inalcanzable.
Salud!
 
hace unos dias entre con una camiseta de dw en un sitio y uno me pregunto que si era bateria, y que si tenia un dw. el tipo no era ni bateria, pero el eco de que Dw hace maquinones al alcance de muy pocos le llegaba.
no se angel, no lo veo. la mayoria hemos asociado Dw a un tipo de producto top que ya no tiene porque ser asi. creo que venderan mas, y que a muchos les flipara la idea de llevar el logo y vacilar, pero al publico especializado creo que le va a parecer contaminar la reputacion...
squier hace que se venda mas fender y epiphone mas gibson, pero si quieres una buena, te compras las originales, no la de la subcasa. eso si, hay mucho vacilon de marca por el mundo.
 
Claro Hammer, seguramente ni tú ni yo ni alguna gente de este foro se la comprarían, pero muchísimas más personas lo harán, veremos a ver qué pasa y a ver si el tiempo me da la razón.
Pero lo que está claro es que esto es una maniobra perfectamente estudiada y calculada para que funcione.
Salud!
 
J
Hammer dijo:
hace unos dias entre con una camiseta de dw en un sitio y uno me pregunto que si era bateria, y que si tenia un dw. el tipo no era ni bateria, pero el eco de que Dw hace maquinones al alcance de muy pocos le llegaba.
no se angel, no lo veo. la mayoria hemos asociado Dw a un tipo de producto top que ya no tiene porque ser asi. creo que venderan mas, y que a muchos les flipara la idea de llevar el logo y vacilar, pero al publico especializado creo que le va a parecer contaminar la reputacion...
squier hace que se venda mas fender y epiphone mas gibson, pero si quieres una buena, te compras las originales, no la de la subcasa. eso si, hay mucho vacilon de marca por el mundo.

Opino exactamente lo mismo, asocias automáticamente DW con prestigio, excelencia y un pastizal; lo de devaluar una marca no lo veo, para los menos entendidos sí, pero la gente que lleva años en el tema o controla un poquillo no le van a meter gato (Pacific) por liebre (DW). Otra cosa es Pearl, que desde hace bastantes años acapara mercado de gama baja a alta.
 
Yo, qué queréis que os diga, pero a mi no me parece tan mal... si lo hacen, como dice Cris o Ángel, sus razones tendrán.

Habrá muchos como decís, que se comprarán la batería sólo por el logo, pero...allá ellos, cada uno sabe lo que hace y sobre todo lo que lleva. Pero eso ya es márketing...

Las baterías PDP son unas baterías muy pero que muy dignas, por lo que no creo que sea un desprestigio para la marca. Acaso Sonor teniendo varias gamas, o Yamaha,por decir algunas, han sufrido dicho desprestigio? Y tienen baterías de muuuchas gamas y muy dispares.
 
Tratandose de una marca como DW, supongo que cualquier maniobra de marketing la tendran mas que estudiada.

Para los que mas o menos controlamos algo del tema, sabemos que las Collector's seguiran siendo Collector's del mismo nivel y que la nueva serie que sacaran sera una PDP con el logo de DW. Pero para la gente que no entiende tanto a nivel de mercado (se pillan una bateria solo porque su idolo la lleva) se pillaran la DW esta solo porque pone DW.
 
yo creo que la jugada les va a salir redonda. son gamas más bajas que la collectors, claro está, pero les dan mil vueltas a las Forum,YD, stage custom, etc etc... digamos que estas nuevas dw serán como las platinum, que suenan ya muy pero que muy aceptables..
además, tienen una pinta impresionante:
45227_1588592037167_1306821921_31641532_1115866_n.jpg


44397_1588531595656_1306821921_31641308_842923_n.jpg


44680_1588499394851_1306821921_31641204_7391356_n.jpg
 
batakator dijo:
Es muy simple.Sacaron la submarca y no les esta funcionando.Eliminan la submarca y al producto le ponen el logo de Dw...como no venden tanto como para soportar una submarca,no pierden nada y amplian mercado.Esto SÓLO me huele a una cosa,y es que Dw tiene un marketing pero sus números no son tan redondos...amplian gama,los chavales se tiran como locos por llevar el logo de Dw y ellos cuadran cifras.Si no fueran tan caras y se vendieran más no harían eso,desde luego.Por otro lado,es increible la de gente que consume esta marca en cuanto su bolsillo se lo permite (yo he sido uno)...he tenido 3 kits y tengo que decir que a dia de hoy no creo que repita esa marca,habiendo cosas en el mercado como hay por un precio bastante más barato...por ejemplo las SQ2.

Todas las orquestas de la zona de levante calzan una...y yo lo flipo...llevarte una dw de verbena?Llevo yo una SCA y me suena mejor...pero es lo de siempre,el logo...

Pero que lo sepáis,el que compre una Dw perfomance,tendrá una Pdp,ni más ni menos.



en serio q sale mejor una SQ2 q una DW?, y de sonido como las ves?
 
Yo lo veo así: ¿por qué la opinión pública asocia DW a calidad, y no, por ejemplo PEARL, teniendo baterones similares o mejores? pues porque DW vende (-ía) en EXCLUSIVA gamas ALTAS. Un tio, sin tener ni idea, veía en el escenario una DW y sabía que era un buen trasto, mientras que ver un logo de PEARL no es sinónimo de gama alta.

DW, a pesar de que las performance éstas sean una gama media-alta, no tardará en lanzar al mercado las "DW wearenotsobad" y las "DW thebiggestcrapinthaworld" para cubrir gamas medias y bajas. Al principio, les funcionará de puta madre y la peña se las comprará para presumir de logo... hasta que el mundo acepte que ver un parche de DW ya no va a ser sinónimo de buena calidad, al igual que ahora cuando alguien ve una pala de "Fender", mira a ver si es americana, mexicana, japonesa, squier o su puta madre, porque ya se ha asimilado que no son iguales en calidad.

Yo me reafirmo, a largo plazo, se van a cargar el prestigio de la marca. ¿Para qué existen las submarcas sino para cubrir éstos huecos en otras gamas?

crisale dijo:
en serio q sale mejor una SQ2 q una DW?, y de sonido como las ves?

De precio, encuentras de todo. Siempre altos, claro

De sonido, para gustos, colores. Siempre cojonudos, claro

Pero donde yo creo que SQ2 van un punto por encima al resto de "pepinazos", es en construcción. No ves un sólo fallo, ni el más mínimo. Todo es perfecto, robusto, bien acabado e ideado y joder... da esa sensación de haberte gastado un pastón en algo de una calidad acojonante.
 
J
Kmargo dijo:
Yo lo veo así: ¿por qué la opinión pública asocia DW a calidad, y no, por ejemplo PEARL, teniendo baterones similares o mejores? pues porque DW vende (-ía) en EXCLUSIVA gamas ALTAS. Un tio, sin tener ni idea, veía en el escenario una DW y sabía que era un buen trasto, mientras que ver un logo de PEARL no es sinónimo de gama alta.

DW, a pesar de que las performance éstas sean una gama media-alta, no tardará en lanzar al mercado las "DW wearenotsobad" y las "DW thebiggestcrapinthaworld" para cubrir gamas medias y bajas. Al principio, les funcionará de puta madre y la peña se las comprará para presumir de logo... hasta que el mundo acepte que ver un parche de DW ya no va a ser sinónimo de buena calidad, al igual que ahora cuando alguien ve una pala de "Fender", mira a ver si es americana, mexicana, japonesa, squier o su puta madre, porque ya se ha asimilado que no son iguales en calidad.

Yo me reafirmo, a largo plazo, se van a cargar el prestigio de la marca. ¿Para qué existen las submarcas sino para cubrir éstos huecos en otras gamas?

Otra vez, 100% de acuerdo, es justo lo que yo quería expresar: Pearl o Sonor no necesitan una submarca, porque tienen cubierto el espectro del mercado; DW es sinónimo de gama alta y en parte Custom, o de "boutique" como dice un conocido encargado de una tienda de baterías.
 
más afotos...


attachment.php


attachment.php


attachment.php



attachment.php


attachment.php


attachment.php


Las bellotas son un pelín más pequeñas que las dw originales y las de la caja son muy similares a las de la platinum.
ya está a la venta en muchos sitios, entre otros en ebay. por un precio en torno a los 1800 $, unos 1310 euros aprox.
http://cgi.ebay.com/NEW-DW-USA-Drum...826?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a5eb3113a

yo lo que creo es que se han cansado de ver que grandes marcas como Yamaha, Pearl, Sonor...tienen sus propias gamas medias y bajas y les va fenomenal y ellos no. ahora están en el momento perfecto para sacar esta gama media-alta por la gran repercusión que está teniendo esta marca a nivel mundial.
ahora todo el que siempre ha querido llevar el logo de dw lo va a poder llevar a un precio más bajo.
sinceramente, prestigio van a perder por el hecho de que siempre ha fabricado baterías de primer nivel, pero ganancias, van a obtener muchísimas que, hoy en día, es lo que más cuenta para las empresas.
pero eso sí, que no nos engañen, no van a dejar de ser platinum con el logo y bellotas de dw.
 
Pues yo que quereis que os diga, pero me parece muy bien lo que ha echo dw. Mas que nada por que ahora ya vereis la de gente que se compra esta gama por decir que tiene una dw, y mejor me parece que la sigan fabricando en Ensenada, y no se la hallan llevado a China. Eso si, en gamas altas como bien dice Chris, yo me que antes con sonor o Tama que con dw, y mas baratas...
 
Yo tengo la SQ2 acabado en Makassar Ebony...trata de comprarte tu una Dw en Makassar ebony.Te cuesta el doble,asi de claro.Yo en Sonor he podido elegir el grosor de los cascos que es lo que condiciona totalmente el volumen del sonido de los elementos en la mezclas general...y sin embargo he tenido 3 kits Dw en todos sus tipos de construccion de casco que sonando de puta madre no se notaban diferencias tan abismales de volumen y eq como en la Sonor.

Desde luego tienen una pinta de puta madre y le van a dar a los chavales lo que estaban buscando,una Dw,con mini lugs,con lugs pacific en la caja...pero a primera vista una Dw de todas hasta con el badge redondo...creo que ahora lo realmente exclusivo sera pillarse una SQ2,jajaja...
 
Yo supongo que esto lo hacen para vender como churros las dw,que es lo que apuntan en el foro de donde se saca la info,y como algunos apuntais aqui arriba. Es lo mas logico,se hace para vender mas.

Tambien es mas logico que se haga en "Ensalada mixta" y dejar China para que siga haciendo las piezas y los repuestos que se necesitan para pdp,ya que,no nos olvidemos,hay muchas pdp ahi fuera que necesitaran de recambios etc,etc,etc,,,a pdp no la pueden hacer desaparecer de ya y dejar colgados de ampliaciones,repuestos,etc a quien la ha comprado hace 2 dias,,,la tienen que seguir manteniendo,y pa eso esta China.

Habra que esperar a que alguien se pille una para hacer un juicio de si una dw de serie media,que no esta fabricada en China,,,merece o no merece la pena. La maniobra claramente es para vender mas,pero eso no quiere decir que hagan churros,,,haran baterias,y siendo dw,me da que no van a estar tan mal,pero hay que esperar,ver y escucharlas para saberlo.

Saludossss
 
batakator dijo:
Yo tengo la SQ2 acabado en Makassar Ebony...trata de comprarte tu una Dw en Makassar ebony.Te cuesta el doble,asi de claro.Yo en Sonor he podido elegir el grosor de los cascos que es lo que condiciona totalmente el volumen del sonido de los elementos en la mezclas general...y sin embargo he tenido 3 kits Dw en todos sus tipos de construccion de casco que sonando de puta madre no se notaban diferencias tan abismales de volumen y eq como en la Sonor.

Desde luego tienen una pinta de puta madre y le van a dar a los chavales lo que estaban buscando,una Dw,con mini lugs,con lugs pacific en la caja...pero a primera vista una Dw de todas hasta con el badge redondo...creo que ahora lo realmente exclusivo sera pillarse una SQ2,jajaja...

Mas bien una phx anda,,,,,,,

Saludosss
 
No sé, a mí a primera vista me tiran, porque, admitámoslo, ¿qué hay de malo en tener una DW aunque no te haya costado 3000 pavos? Lo que digo es, si son iguales a las PDP (Platinum, entiendo), sólo es cambiar el nombre y la estética, pero la batería será siendo igual de cojonuda, ¿no?. Quizás lo que quieren (aparte de hacer más pasta) sea quitarse cierta imagen "elitista"...

Yo no me puedo permitir una Collectors, pero sí podría tirar por una PDP Platinum, por ejemplo. Se llame como se llame, es una buena batería.
 
A nivel empresarial a mi me parece una buena solución. Amplías el rango de precios por lo que llegas a muchas más gente. La collectors se ha labrado un nombre, y siempre estará al nivel que se merece. Así que consiguen el objetivo, que es incrementar el beneficio anual.

Respecto a si las gamas más baratas serán lo que ahora son la platinum. Pues bueno. Soy el poseedor de una LX, y me parece una pedazo de batería, pero no nos confundamos. No suena como una collector ni de broma. Por mucho DW o quien sea que esté detrás de su construcción.
 
Yo no soy un baterista tan experimentado como alguno de los que suscriben en este hilo, pero me gustaría dar mi punto de vista. No poseo una DW aunque he leído y seguido bastante esta marca y sus filiales (PDP). Bajo mi punto de vista la cosa está clara. Para mí, una Platinum es digna de las gamas altas pero es PDP. En este país tenemos un click en el cerebro que nos hace ser reacios a este tipo de cosas y por lo tanto lo pensamos dos veces antes de llevar ese logo en el parche del bombo. La jugada de DW es inteligente a mi forma de verlo. Nadie te dirá que una 3007 de Sonor es una batería mediocre, entre otras cosas porque no tendría ni p... idea. Entiendo que una Platinum es una gama alta. Bien es cierto que es una DW con un control de calidad y una gestión de producción diferentes pero con un sonido que si te tapan los ojos no sabrías si es una marca china, japonesa, jamaicana o alemana. DW no pondría su marca a algo que no fuera de calidad, sus asesores no creo que sean tan idiotas. Como se ha dicho en este hilo repetidamente, es una estrategia de marketing inteligente para llegar a un espectro más amplio de mercado, hacia esos chavalines que lo flipan viendo a sus ídolos y quieren una de esas. El que se quiera comprar una Platinum lo seguirá haciendo pero sólo cambiará el logo. Y desde luego que no perderá el prestigio, porque el que conozca una Collector´s sabe que seguirá comprando una Collector´s.
 
S
Finalmente las cuentas son las cuentas y los fans, si no compran, no interesan empresarialmente, vamos que de fama no se vive. En su momento Bmw sacó la serie 1 por algo, y en contra de lo que parece, las gamas altas lo hacen mejor de lo que es, y no lo contrario.

Esto será parecido, por mucho que Pdp sea estupenda, un logo, tira, y de eso se trata, la Dw por ser Dw seguro que va a ser mejor que una Pdp para el que la tenga, así como en dos bolsas de super similares, para cualquier mamá la que ponga Corte Inglés es mejor para llevar algo por la calle que la que ponga Dia ;)

Yo personalmente no creo que haga ningún mal a la marca, más que generar ingresos.
Y si aumenta la facturación es posible que con el tiempo series más caras se abaraten, y comprarse una Collector con acabado standard no sea tan carísimo, y dejen como exclusivo acabados a medida.

Pasó con Apple en su momento, sacaron gama consumo y molestó porque se perdió el trato profesional que había, pero ahora la gama profesional está más barata, y lo compensa.
 
Yo creo que nadie deberia rasgarse las vestiduras con esto. La calidad de DW en gamas altas no disminuye lo más mínimo.Y no nos engañemos, se trata de vender y el ¨grueso¨está en las gamas medias. Ahora veremos parches DW en todas las tiendas de baterias y en muchos escenarios. Perderá glamur, pero ganará en implantación mundial. Se nos cae un mito, ganamos una posibilidad de elegir...:)
 
Hilos similares
Arriba Pie