Necesito ayuda (problemas internos con la banda)

Muy buenas,

Se que se ha hablado en un topic sobre algo parecido, pero os cuento mi historia ya que necesito ayuda y consejo.


La situacion es la siguiente, tengo movidas con el cantante de mi grupo, el y yo hemos hecho un disco (con otros musicos, pero se les pago su curro y no tienen nada que ver) y entre el y yo hemos hecho el disco.

Viene la hora de registrar las canciones y para él, yo no cuento en absoluto, no aparezco en ningun lado. Todavia segun tengo entendido no ha registrado nada.

Yo no quiero quedarme asi, ya que le he ayudado a hacer muchos de los temas, no he dicho notas pero he hecho estructuras y demas; a parte del dinero, tiempo y todo lo invertido, para que ahora yo no parezca en ningun lado.

Bien yo quiero reguistrar los temas en algun lado , he pensado copyleft, porque logicamente mi tiempo vale, mi curro vale, y creo que tengo el mismo derecho que el a aparecer en los temas.

Lo primero que pregunto, donde puedo registrar de manera rapida los temas (sin tener que ir al registro de la propiedad intelectual ni sgae(donde quiere ir el) a registralo) para que no me quede yo descolgado, y tenga una defensa en caso de algun problema???

Y a parte de esta pregunta, que me recomendais?

Muchas gracias de antemano, espero que me entendais, ya que siento que me han dado una puñalada trapera.

PD: Ni que decir tiene que en cuanto arregle esto a este tio le mando a la mierda.
 
Vaya putadita. Mecagüen las mierda-estrellas del R&R. La gente se cree que se va a hacer famosa por unas canciones, y que tiene la vida solucionada.

Yo no te puedo aconsejar, pero supongo que lo que jode es poner dedicación (pasta y tiempo) y que luego no te lo reconozcan (en forma de créditos).

Quizás sea sólo cuestión de velocidad. Es decir, el que primero las registre, las tiene. Supongo que en copyleft quedan registradas, pero no sé que validez jurídica tendrán. Infórmate.

Saludos, y ánimo.
 
Registro de la Propiedad Intelectual, pero tardan siglos.

En serio, yo no es por joder, pero todo el mundo piensa que sus canciones valen un montón y cada día salen cientos de maquetas iguales o mejores. Por qué la gente se busca esos roles de superestrella, de registrarlas solo a mi nombre y a los demás que les den??

De verdad, háblalo con él, o mándalo a la mierda, ese trabajo ya está perdido (si las canciones las hicisteis entre los dos y estáis discutidos, dudo que las interpretéis, no las conocerá ni el tato y morirán en el olvido como miles de canciones anteriores) así que tampoco te des mucho mal :)

Salud!!
 
para registralo no se que recomendarte,,,

pero por lo que dices....o entiendo en el mensaje...

tu no has compuesto....has ayudado ....o has echo arreglos en los temas...
estoy en lo cierto....?
o has compuesto alguna cancion...?

si solo has ayudado en los arreglos....tendras derecho sobre esto...
...no podras reclamarle por coautor...
pero si por arreglista...
LO PUEDES MANDAR A LA MIERDA...PERO PEDIRLE TU PARTE

o bien que te pague por ello...
o que en los temas aparezcas como arreglista....(en este caso no se si cobras una pequeña parte del tema,de disco vendido,que esto es super complicado)

....yo te recomiendo que le pidas pelas directamente por como dices ...tiempo,dinero,arreglos que has echo he invertido...y lo mandes a la mierda....o que te deje ser parte del disco como echo por lo dos

si has compuesto alguna cancion...te recomiendo que la registres...YA!!!

lo malo de todo esto....sera que la otra parte no bajara del burro...
pensara que el disco es suyo....y terminareis mal...a no ser que las dos partes sepan ver lo que cada uno a puesto en el proyecto...

suerte
 
Haciendo de Abogado del Diablo hay que tener muy claro que es componer o escribir una canción y que es dar una idea.

Es decir, no es lo mismo decidir la armonñia, con sus acordes, sus melodías, la linea de voz, las letras ... que decir " Por qué no repetimos dos veces el estribiullo en vez de una?" o " Y si aquí me quedo yo dos compases solo con la batería y hacemos un corte?"

Pues si, eso son ideas y ayudan, pero nonos equivoquemos, una cosa es crear y otra ayudar.

Pero eso debéis aclararlo entre los dos y si el no llegáis a un acuerdo y el tio va de mal rollo, deja de tocar con el y ya está. Sin discutir y sin mas movidas.

Es una lección aprendida para el futuro.

Y no obstante, no olvidéis que en la música siempre pensamos que lo que nosotros hacemos es lo que realemnte es lo importante y no siempre es así.

Dialogar, eso es lo mas importante.

Un saludo!
 
A ver voy a poner mas información, jeje.

Hay 11 temas en el disco, de los cuales letras: son 8 suyos y 3 míos (aunque quiere ponerse de letrista en 2 mios) y de la música el ha dicho Mi-La-Re-Do (ejm) y poco mas, y yo le he ayudado a hacer las estructuras (donde repetir estribillos, donde hacer solos) y le hecho arreglos a alguna cosilla....el solo sabe tocar "ran-ran", pero quiere ponerse que ha hecho él la música de los 11 temas

Según él los temas son suyos (salvo esas 3 letras mías), y este chaval tiene intención de seguir por su cuenta tocando los temas y vendiendo las canciones (no se si quitará las mías y venderá las suyas) básicamente se que es algo ya hecho y demás, pero lo que me jode es haber currado mas que él en todo y que a la hora de hacer algo en lo que se va a ver un reconocimiento yo no parezca, ya que el quiere registrar sus 8 temas principalmente y los otros 3 conmigo, pero es que yo también he hecho por esos 8 temas que no son los que el trajo.

Como veis sobre todo es por la parte musical.

De nuevo gracias...a ver que puedo hacer.
 
Aclaro!

El no ha hecho la armonia ni las melodias...el solo ha dicho...esta cancion es "sol-do-la-mi" (ejm) y ha hecho un poco de run-run con la guitarra, de verdad esque encima el tio es malisimo tocando la guitarra y componiendo, de hecho alguna cancion la ha compuesto mal, y ha habido que arreglarla.

He intentado dialogar con él (antes de buenas y ahora de malas) y tiene una actitud bastante egoista.
 
B
Solo te queda plantarte macho. Si son importantes para ti esas canciones, te toca imponerte. Si no, lo que yo haria seria darle una paliza pero claro, no todo el mundo es tan violento. Dejale claro que contigo no se juega. Un notas que no sabe ni tocar la guitarra a derechas se va a atribuir todo el merito? Por qué?
 
Ese tío es el típico subnormal (que casualidad, cantante y guitarrista... xDD) que toca los cojones y se las da de guay cuando no tiene ni puta idea. En general, salvo el Malmsteen, cuanto mejor tocan más modestos son, y viceversa.

Sinceramente lo veo complicado... yo olvidaría el asunto. Quiero decir, tira por Copyleft, Creative Commons, etc... pero por vía legal veo difícil demostrar la autoría de las canciones.
 
B
Tiene razon Shadowmaker. Puede ser desde muy dificil hasta imposible.
 
Yo he pensado en tirar de copyleft de hecho he registrado ya mis temas, pero creo que subiré todos e intentare acojonare.

Y le voy a decir que si quiere que le "deje en paz" y que se quede el sus canciones que me pague el curro y el tiempo invertido....es decir, si los temas son suyos que me pague como todo músico que ha hecho un curro (en este caso para él)
 
Lars_travisuris_cool dijo:
Yo he pensado en tirar de copyleft de hecho he registrado ya mis temas, pero creo que subiré todos e intentare acojonare.

Y le voy a decir que si quiere que le "deje en paz" y que se quede el sus canciones que me pague el curro y el tiempo invertido....es decir, si los temas son suyos que me pague como todo músico que ha hecho un curro (en este caso para él)

es una buena idea...

registra los tuyos,,,,y pidele pelas por el trabajo ....
y si no te paga....no le dejes sacar tus temas en el cd y tampoco tocarlos en directo...

ya que no quiere entenderte ...ni negociarlo de buenas...
tu a lo tuyo...

suerte
 
B
a veces no queda mas remedio que ponerse tonto con alguna gente. Que penita dan.
 
Yo de ti registraria TODAS las canciones, las tuyas y las suyas. Me buscaria otro cantante-guitarrista y dejaria que la vida continúe. Si el tipo no sirve dudo mucho que la cosa acabe en abogados y demás. Toca las canciones, diviertete con ellas y sácalas a la luz.
 
Mi pregunta es: Las canciones son tas buenas como para tomarte tantas molestias?

Si dices que el tipo no sabe tocar la guitarra me extraña que sea capaz de componer.
Y si es un capullo, no creo ni que sus letras sean buenas, por lo que .... pidele la pasta, y que tire millas y tu dedicate a escribir tus propias canciones y a tocar con gente normal, no con super egos.
 
tio... a mi me parece que lo que tu preguntas donde puedes hacer es peor que lo que quiere hacer el eh? pero ademas un trecho XD
 
Lars_travisuris_cool dijo:
Aclaro!

El no ha hecho la armonia ni las melodias...el solo ha dicho...esta cancion es "sol-do-la-mi" (ejm) y ha hecho un poco de run-run con la guitarra, de verdad esque encima el tio es malisimo tocando la guitarra y componiendo, de hecho alguna cancion la ha compuesto mal, y ha habido que arreglarla.

He intentado dialogar con él (antes de buenas y ahora de malas) y tiene una actitud bastante egoista.

Henry-VIII dijo:
Mi pregunta es: Las canciones son tas buenas como para tomarte tantas molestias?

Si dices que el tipo no sabe tocar la guitarra me extraña que sea capaz de componer.
Y si es un capullo, no creo ni que sus letras sean buenas, por lo que .... pidele la pasta, y que tire millas y tu dedicate a escribir tus propias canciones y a tocar con gente normal, no con super egos.

Creo que aquí esta la clave, si el tipo es tan malo no creo que llegue a ninguna parte con tus temas, a ti te molesta que no respete tu trabajo, entonces pide que te pague y que se quede las canciones, si se pone tonto con darle un par de galletas tiene.

theshadowmaker dijo:
Cuélgalas en Myspace y asunto solucionado :D

Jajajajajajaja, una solución muy buena :ok:
 
Ya están colgadas en myspace, eso de que seriviria? a mi lo que me molesta es eso mi curro, mi tiempo invertido y mi dinero gastado. Puede que sea un poco cabroncete, pero ya estoy harto de palmar siempre, y esta vez es mas que nada por lo comentado, no por los temas en si, que se que este tio poco legos va a llegar.

Y lo de copileft...en concreto "safe creative" que es de propiedad intelectual....no serviria de algo para defenderme? solo quiero pues eso acojonarle un poco, que me page el curro y punto que se quede sus cancioncillas....


Saludos, y de nuevo gracias por los comentarios.
 
Te grabas los temas en un CD y te escribes tus letras en papel. Los metes en un sobre bien cerradito con burbujas, celo, precintos de colores y todo lo que tu quieras, te lo mandas por correo certificado, burofax o algún servicio de estos a tu casita.
Por supuesto cuando te llegue el sobre no lo abras jaja. Quedate copias o recibo de cuándo has enviado el paquete y cuando lo has recibido.
Ya está. Frente a un juez puedes demostrar que esos temas estaban en tu posesión antes que tu compi los registrara.
No demuestra que tú los hayas compuesto, simplemente que ya existían y desde luego que él no tiene la exclusividad.
No se si podrán decir que se los robaste antes del registro... la cosa esque le tocarás los huevos jajaja.
Suerte
 
a ver, vuelvo a postear con la esperanza de que alguien se pare a pensar...

Esque nadie se ha dado cuenta de que se esta ayudando a alguieno dandole ideas de como hacer algo que puede perjudicar a otra persona que no tiene porque perjudicarle a el? osea, luego nos quejamos de los ataques preventivos de los EEUU, pues esto a mi parecer es lo mismo eh?
 
Tienes razón, pero tambien debes comprender que aqui tomamos partido por el que pide ayuda, el miembro del foro. Y seguramente en un conflicto uno gana y otro pierde, pero lo que está claro es que aquí sólo se plasman opiniones, la decisión será absolutamente suya...y la información siempre es poder.!!
 
Hombre yo entiendo lo que dices, pero nadie hace nada gratis tio, y yo he currado mucho en una cosa que luego no se me quiere reconocer, pues que me pague mi curro y santas pascuas.

He registrado los temas en Safe Creative (por si acaso él ya los tiene registrados poder borrarlos), así que aunque sea por acojonarle puede servir. De hecho una cosa que no he comentado, es que yo tengo todos los back-up del estudio de grabación, creéis que eso puede ayudarme?
 
Arriba Pie