Ufff, actualización TD12. No me atrevo

S
Buenaaaas.

Al parecer ha salido ya una actualización para el módulo TD12. Se supone que permite colocar el micro, cambiar la maza, mejoras en el VH12,...

Pero por lo que leo hay que tener cuidado. SI se interrumpe el proceso de actualización por cualquier pijada, el módulo al servicio técnico.

¿Alguien ha actualizado alguna vez el TD12 o el 20?.

Saludos

La actualización

En el foro vdrums:

http://www.vdrums.com/forum/showthread.php?t=56876
 
B
Mira te doy mi ponión sin saber demasiado del tema; yo pienso que como todo aparato electrónico, si la actualización es oficial (de Roland) no tiene porque haber ningún problema. En caso de no serlo no me arriesgaría de todas formas supongo que lo cubriría la garantía. 1 Saludo!
 
SVI, te maldigo, para que habrás dicho nada, jajajaja. (Es broma).

En cuanto he visto la lista de novedades, me he aventurado a hacerlo (y mañana me examino, hay que ver...).

Te cuento, ahora mismo está en proceso, y lleva como unos 20 minutos ya.. o_O. Se están copiando los MID al TD-12, y luego parece ser que empieza a actualizarse el módulo en si, y son unos 3 minutos.

El mecanismo es muy sencillo, pero entiendo el canguelo que te puede dar. Si quieres estar traquilo, intenta hacerte con un SAI y así no tienes mas problema.

En cuanto este actualizado, edito y te comento.

¡Saludos!

PD: Edito, ya se ha terminado la actualizacion... ¡ESTO ES OTRA COSA SEÑORES!. No puedo probar mucho, que ando aqui liado estudiando, pero lo poco probado tiene muy muy buena pinta. Lo de poder posicionar el micro da un juego impresionante al sonido. Y el hi-hat, sin configurar nada, parece tener mejor respuesta. Intentaré probarla un poco mejor a lo largo de la semana.

¡ACTUALIZAD SIN MIEDO!, jejejeje.
 
Actualizado esta misma mañana. Más allá de las mejoras "oficiales" yo he notado una respuesta mucho más precisa del HiHat, así como un sonido más "redondo". Igual es pura sugestión, pero es lo que hay
 
E
SVI dijo:
Buenaaaas.

Al parecer ha salido ya una actualización para el módulo TD12. Se supone que permite colocar el micro, cambiar la maza, mejoras en el VH12,...

Pero por lo que leo hay que tener cuidado. SI se interrumpe el proceso de actualización por cualquier pijada, el módulo al servicio técnico.

¿Alguien ha actualizado alguna vez el TD12 o el 20?.

Saludos

La actualización

En el foro vdrums:

http://www.vdrums.com/forum/showthread.php?t=56876


gracias por el aviso. No lo sabia, le echaré un vistazo a la pagina.

Que bueno...mas ajustes = más juego = más prestaciones. A mi siempre me dió la sensacion de que al bicho este se le puede exprimir más co un software más potente, en el sentido de incorporar más parametros.

Cuando lo pruebe ya os diré la sensacion que me da.

un saludo
 
E
Acabo de probarlo.

ME centré en probar el charles y luego eché un vistazo a los demas ajustes nuevos.

La sensacion que me dá es que en general el charles (VH-11) tiene un sonido mas compacto y uniforme. Antes tenia que procurar que los golpes al charles fueran muy medidos y uniformes para que no sonara uno por el medio mucho más alto o con un sonido fuera de tono (como si tuviera la sensibilidad muy alta). Ahora todo es más uniforme y más real. Me gusta mucho ahora como va cuando está semicerrado. Y la transicion entre cerrado total y abierto total, parece más gradual.

En esto de las impresiones, es muy dificil, a veces te suena todo bien, y otras no tan bien. En general, hoy me ha sonado todo mejor que ultimamente. Pero yo creo que es debido al charles.
 
S
javindiesel dijo:
SVI, te maldigo, para que habrás dicho nada, jajajaja. (Es broma).

En cuanto he visto la lista de novedades, me he aventurado a hacerlo (y mañana me examino, hay que ver...).

Te cuento, ahora mismo está en proceso, y lleva como unos 20 minutos ya.. o_O. Se están copiando los MID al TD-12, y luego parece ser que empieza a actualizarse el módulo en si, y son unos 3 minutos.

El mecanismo es muy sencillo, pero entiendo el canguelo que te puede dar. Si quieres estar traquilo, intenta hacerte con un SAI y así no tienes mas problema.

En cuanto este actualizado, edito y te comento.

¡Saludos!

PD: Edito, ya se ha terminado la actualizacion... ¡ESTO ES OTRA COSA SEÑORES!. No puedo probar mucho, que ando aqui liado estudiando, pero lo poco probado tiene muy muy buena pinta. Lo de poder posicionar el micro da un juego impresionante al sonido. Y el hi-hat, sin configurar nada, parece tener mejor respuesta. Intentaré probarla un poco mejor a lo largo de la semana.

¡ACTUALIZAD SIN MIEDO!, jejejeje.

Lo del SAI, ¿te refieres a lo de alimentación ininterrumpida para el ordenata?. No había caído pero está claro. Uno de los dos equipos de casa lo tiene, así que lo haré desde allí (este fin de semana, porque me tiraré los 30 minutos sin quitarle el ojo de encima).
 
¿¿Alguna probaruta más antes de lanzarme a actualizar el mio??
 
S
Yo, de momento, no me he atrevido. Lo reconozco.
 
Yo es con lo que ya trae de serie y me vuelvo loco y no doy con la tecla como pa meterle tb posicion de los micros... xDDD

Sea como fuere, es interesante... no lo descarto pa un futuro espero no muy lejano jeje


saludos
 
Una pregunta,

Con las modificaciones de posicionamiento del micro y tal, ¿Funcionarán las VExpressions?.

Me gustaría saberlo antes de actualizarlo.

Un saludo.
 
Buenas.

JavierCaos, las Vexpressions te van a funcionar sin problemas. De hecho, todas las funcionalidades "nuevas", estaban realmente ocultas en el menú del TD-12, pero tenía esa capacidad de antes. Las Vexpressions hacen uso de todo esto, ya que se programan los kits en la TD-20 y luego se convierten para funcionar en la TD-12.

Yo de momento no he probado muy exhaustivamente la batería por falta de tiempo, pero si que la mejora de respuesta del hi-hat es considerable.

Te animo a que lo actualices, pero eso sí, ten mucha paciencia, porque a mi me tardó como unos 30-40 minutos (no recuerdo bien, pero mas de media hora seguro), jejejeje.

Por cierto, aviso por si os pasa lo mismo, no os asusteis. Cuando actualicé, la pantallita se dejó de ver y pensé que me la había cepillado. Lo que pasó es que el contraste del LCD bajó al mínimo, y no se dibujaba nada en la pantalla. Ajustarlo, y otra vez como nuevo, jejeje.

¡Saludos!
 
T
Enhorabuena a todos, me alegro de que por fin saquen algo para el Td-12.
Entiendo lo del HH por que a mi me jodia mucho y no me acababa de gustar.

A los que no se atreven les animo, tenéis pruebas de que no se jode.
 
S
Pos si es así lo del HH y ya estaba contento con el VH12...... habrá que probarlo.:ok:
 
Muy buenas,

Yo ya he actualizado.

Sólo he tenido un problema, ya que he intentado actualizarlo con un ordenador que tengo muy cascado y guarregado con cosas de midi, y el módulo se me quedaba recibiendo el último archivo, y no terminaba. De todas formas no pasaba nada, ya que al no haber empezado a flashear la memoria, seguía como antes y no pasaba nada.

Luego lo he probado con otro ordenador que tengo mas limpito y todo perfecto. De hecho le he dejado, y cuando he vuelto, un buen rato después, ya estaba actualizado.

No he podido probarlo mucho, pero la sensibilidad del vh-12 ha aumentado considerablemente. Ya tengo ganas de trastear un poco más.

Un saludo, y animaos, que va todo perfecto.
 
Hilos similares
Arriba Pie