Ska!

Abro el hilo para hablar de este estilo, ya que hace poco que me he afiliado al gremio de baterias de Ska.

Estaria bien que cada uno publicara sus recursos e ideas.


Ah! No confundamos el Ska con el Ska-Punk/Ska Combativo ;)
 
M
Pues la verdad que se agradece, hay poca cosa sobre el ska por ahi y no somos pocos los de este gremio
 
Pues para mí los mejores en esto son los Tokyo Ska Paradise Orchestra, con Ken-Ichi Motegui a los palos, los he visto dos veces en directo y son absolutamente increíbles...







Son ska del güeno, pero también fusionan mucho con jazz, latin etc. Son unas bestias pardas...:D
 
hermanito dijo:
Pues para mí los mejores en esto son los Tokyo Ska Paradise Orchestra, con Ken-Ichi Motegui a los palos, los he visto dos veces en directo y son absolutamente increíbles...







Son ska del güeno, pero también fusionan mucho con jazz, latin etc. Son unas bestias pardas...:D

el término 'mejor' no fusiona bien con el universo musical...pero en caso de hacerlo, si alguien mereciera tal categoría...y más hablando de ska, sería Lloyd Knibb. Por cierto, fallecido hace menos de un mes... Un G R A N D E_
 
Jazz Küsh dijo:
el término 'mejor' no fusiona bien con el universo musical...pero en caso de hacerlo, si alguien mereciera tal categoría...y más hablando de ska, sería Lloyd Knibb. Por cierto, fallecido hace menos de un mes... Un G R A N D E_

Sí, porque he puesto delante "para mí", pero en vez de discutir memeces semánticas, mejor poner grupos y más grupos de ska, que es de lo que va el hilo :ok:
 
Pues si, yo tambien llevo poquito en esto pero es un estilo que tiene mucha miga, creo que para empezar se puede aprender de los maestros Skatalites



a mi me han servido de mucho para el estilo.
 
tienes un grupo de Madrid que me parecen buenisimos , los he visto en directo y ganan muchísimo "Majaicans" , no pongo ningún vídeo porque estoy en casan y con mis 56k no puedo , pero tendran en el tube , tienen un disco que la verdad es una mina para sacar ideas ....

Creo que tiene que haber un hilo de ska , o algo donde salen referencias si mi cabeza no me falla .....
 
Hola revivo este post,que desde 2011 que no veo actividad.
Empezando por la tecnica,corregidme si me equivoco,pero he podido observar que juegan con el abre/cierra del charles,tocando bombo caja en los espacios entre golpe y golpe de charles.los Rolls son muy a los de reagge roots,algunos iguales la verdad,pero no olvidemos que originalmente el reagge viene del ska y los del reagge por tanto mas bien del ska y rocksteady.
Ahora paso a la cultura,los Mejores los Inicios sin duda,ya citados,skatallites,tokio Ska paradaise Y mis aportaciones:toots&the maytals,desmond decker,the tooasters,madness,the y the kingstonians.
 
tienes un grupo de Madrid que me parecen buenisimos , los he visto en directo y ganan muchísimo "Majaicans"

Hombre, los Majaicans... jeje... creo que trabajaré con ellos en breve. Si eran buenos en 2011, no me quiero ni imaginar cómo será ahora..... Estoy en ascuas!!!
 
A
¡A las buenas!
Desde el lado oscuro de botones y cables, pero desde el lado común del amor a la música negroide, me uno o vosotro@s, tirando un poco del hilo, con una pregunta para bateristas:
¿Cómo afináis la caja para sacar el sonido de esos redobles tan míticos?

Agradecería saber si tenéis preferencias por un tipo u otro de caja, pero preferiría, la verdad, saber si, por ejemplo, "matais" la caja con algún trapo o cinta, qué hacéis con la tensión de la bordonera...
El tema de afinar baterías sigue siendo uno de los grandes misterios y artes de la grabación parar mí...

Eskerrik asko, gracias!
 
Afu, ongi etorri!!


Yo para matar la cola suelo utilizar los geles que venden en los chinos con formas de peces, estrellas..etc.... Si, esos que se pegan en el crital en las fiestas.

Y luego, a mí personalmente, me encantan los micros de cinta o un MD441 en su defecto. ( Ahí es nada...)
 
Buenas a todos, yo no pongo gel ni nada a la caja para tocar ska, porque me gusta jugar con el armónico que da la caja en los redobles ( siempre que sea un armónico bonito, claro) y creo que no es necesario ya que la mayor parte del tiempo estas tocando aro. la bordonera la dejo bastante suelta e incluso a veces, en temas más rocksteady la quito del todo, porque suena parecido a una paila, cuando hago breaks, claro está.

y respecto a los bateristas, a parte del maestro Lloyd knibbs, a mi me flipa un tipo llamado Scott Abbels que ha tocado con Hepcat, Aggrolites.... aquí os dejo unos videos... jejeje!

Hepcat

Aggrolites


Saludos!
 
Si, es verdad. En ska la caja va más larga y viva. Aún así, a veces me gusta recortarla un poco, y desde luego en rocksteady y Roots (one drop ), muy cortita, tipo pila, si.
 
Tipo paila quería decir.... este corrector..... cachissss
 
Arriba Pie