Comparación GM con ezdrumer en un solo de batería al estilo jack de jhonette

Hola cómo va

Para los incrédulos en el uso de los vst de percusión como hasta hace poco me consideraba yo mismo, os dejo una comparativa de sonido de un solo de batería tocado por mí, en un archivo midi con el banco General Midi, y el mismo solo en l ezdrumer, de sus bancos de sonido en acústica que no recuerdo el nombre ahora mismo.
EL solo está tocado en el ezdrumer directamente con mi eléctrica, luego lo pasé a midi.
eh eh .. se oye hasta la vibración de la bordonera de la caja cuando se toca un timbal dándole algo fuerte, jeje que pasada.

Una cosa, si alguién tiene el vst addictive drums podría bajarse la versión midi del solo y hacerlo con él y después postearlo por aquí? es que todavía no lo he catado . ¿se podría hacer? el midi no está por pistas, está todo por un canal.

solo ezdrumer : http://www.sendspace.com/file/nzw7jp
solo en midi con GM: http://www.sendspace.com/file/ekfdkr

saludos
 
:ok: Muy buena idea esta de comparar el midi y el resultado con los diferentes programas.

A ver si un día me animo y empiezo a trastear con mi yamaha y un ordenador porque viendo los resultados merece la pena. Que pena ser tan analfaburro tecnologicamente hablando.
 
Evidentemente el solo con ezDrummer suena mucho mejor que con GM... pero aún así creo que intentar emular una batería acústica con una electrónica es un error. Las segundas nunca van a tener tanta dinámica como las primeras, y per extensión tanta expresión. Son instrumentos distintos.
 
Fussio29 dijo:
Una cosa, si alguién tiene el vst addictive drums podría bajarse la versión midi del solo y hacerlo con él y después postearlo por aquí? es que todavía no lo he catado . ¿se podría hacer? el midi no está por pistas, está todo por un canal.
saludos

Hola,
sí que se puede hacer. En midi, normalmente la percusion va por el canal 10, pero eso no es problema porque en un mismo canal cada nota "dispara" un sample distinto. El único problema es que me parece que el "key map" de los dos programas no coincide exactamente (por ejemplo, la nota C#2 en el Ez dispara un sonido de caja y al igual en el XLN dispara caja+aro). Pero sólo sería cuestión de desplazar las notas para que coincidieran con el sonido que queremos o utilizar otro "midi map".

un saludo
 
Si uvaboss, ahora que recuerdo tuve que cambiar un par de notas en el módulo para que me coincidiese.

Bueno, el resultado de la comparativa queda evidente de que el ezdrumer le da mil vueltas al banco GM el cual hemos estado sufriendo durante mucho tiempo sin alternativas palpables.Ahora la cosa ha cambiado.

En cuanto a lo que decía borisnot, puedo estar de acuerdo hasta cierto punto. Llevo tocando con la eléctrica ya 4 años prácticamente todos los días por motivos de ruidos con los vecinos y si te digo la verdad, con esto de los vst tipo ezdrumer, no echo de menos la acústica y ahora con estas calidades de sonidos menos. Si acaso, el miedo puede darme cuando me pase de sopetón a la acústica si se me resuelve el tema de los ruídos y no le saque un buen sonido acostumbrado a los vsti. El tema de la dinámica que dices, creo que si te acostumbras, los sonidos del vsti o módulo son super reales, te haces un set con varias variantes de sonido más y el tácto de los pads con las baquetas son buenos , puedes llegar a ser igual o más dinámico que con una acústica.

Por otra parte, ¿njadie tiene el addictive drums para ver como suena el solo ahí?

saludos
 
El problema con Addictive Drums es el que te ha dicho uvaboss. Para que suene correctamente habría que mapear las notas por que ni AD ni EZDrummer permiten configurar que pad se dispara con que nota.


Sin mapear este es el sonido que genera Adicctive Drums. Como escucharás suena un cencerro, por ejemplo, donde debería sonar otra cosa.

http://www.sendspace.com/file/w12vum


Como prueba, te pongo como sonaría tu sólo con Superior Drummer 2.0, que es el hermano mayor de EZDrummer, con la librería Avatar y toda la configuración de batería que viene por defecto.

Tienes que tener en cuenta, que el programa con el que hayas producido el sonido siempre tendrá una pequeña ventaja, por que cuando tocabas tocabas para él, escuchando como sonaba. Al cambiar de programa, siempre hay elementos que no suenan como esperabas que lo hiciesen.

http://www.sendspace.com/file/8uueyq


Por cierto, me encanta tu estilo.
 
yepaa¡¡ tantris echando un cable , si señor .
Gracias por tu tiempo.
Pues después de oirlo con el superior drumer,suena prácticamente igual y con todo en su sitio .Supongo que el superior drumer tendrá más kits acústicos.Tantris, si te animas podrías hacerlo con otros kits.

Y en cuanto a la versión addictive, es lo que dices, hay un cencerro por ahí que da la lata.Creo que el cencerro es el timbal pequeño el que no está configurado. El ride tampoco suena, pero por lo demás está bien.
El kit del addictive no me ha gustado tanto, la caja es muy seca, pero bueno, está bien. Supongo que el addictive también tendrá más kits.¿no hay alguno tanto en superior drumer o addictive que sea un kit de batería para usar en música rock o heavy? No me quiero quedar con mal sabor del addictive y este post está más que nada par investigar con sonidos que aùn no puedo conseguir.

Me pasaré por el hilo por si te animas en ponerlo con otros kits.
 
Fussio29 dijo:
yepaa¡¡ tantris echando un cable , si señor .
Gracias por tu tiempo.
Pues después de oirlo con el superior drumer,suena prácticamente igual y con todo en su sitio .Supongo que el superior drumer tendrá más kits acústicos.Tantris, si te animas podrías hacerlo con otros kits.

Y en cuanto a la versión addictive, es lo que dices, hay un cencerro por ahí que da la lata.Creo que el cencerro es el timbal pequeño el que no está configurado. El ride tampoco suena, pero por lo demás está bien.
El kit del addictive no me ha gustado tanto, la caja es muy seca, pero bueno, está bien. Supongo que el addictive también tendrá más kits.¿no hay alguno tanto en superior drumer o addictive que sea un kit de batería para usar en música rock o heavy? No me quiero quedar con mal sabor del addictive y este post está más que nada par investigar con sonidos que aùn no puedo conseguir.

Me pasaré por el hilo por si te animas en ponerlo con otros kits.

Para mi, el addictive drums tiene mucho peor calidad de sonido que ezdrummer y que superior drummer. Es lógico. AD lleva un montón de kits de sonido en algo más de 1GB, mientras que cada kit de EZDrummer ocupa más de 1GB. En el extremo está superior drummer, en el que su único kit ocupa unos 20GB, aunque es cierto que el kit tiene bastantes elementos a elegir.

En cuanto a hacer varias versiones, la verdad es que sería un tanto pesado, es casi mejor que vayas probando tu mismo distintas configuraciones por que hay muchos elementos posibles. Además superior drummer permite configurar montañas de parámetros del sonido.
 
Fussio29 dijo:
puedes llegar a ser igual o más dinámico que con una acústica.

Eso nunca. El MIDI en que se basan las electrónicas tiene 128 pasos de dinámica, esto es, 128 "volúmenes" entre el silencio y el máximo. Pueden parecer muchos, pero no lo son. Una acústica tiene infinitos pasos (es lo que tiene lo analógico), con lo cual más dinámica imposible.

Puedes, si quieres, falsear tu control de la dinámica para que te respondan los pads de forma distinta (que se mantengan flojos y se disparen sólo cuando pegues muy fuerte), pero eso no deja de ser falsear tu control...


Una electrónica, por el momento, no es capaz de tener en cuenta todos los factores que influyen en el sonido de una acústica, y los que sí que tiene en cuenta (volumen, por ejemplo), igualmente no están del todo resueltos.

Que a la hora de tocar según qué te baste con 128 pasos de dinámica? Que te baste con un par o tres zonas por pad? Vale, pero de momento una buena electrónica no puede sustituir a una buena acústica. Ya lo he dicho antes, son instrumentos diferentes. Es como decir que una guitarra eléctrica puede sonar igual que una española, y con el mismo tacto, etc... imposible.

;)
 
P
Por curiosidad ¿con que bateria esta hecho esto?
 
S
A mi me parece bien la comparativa, aporto 4 versiones, la verdad que no he tardado más de 5 minutillos en pasarlas todas con Logic y me apetecía ver si lo hacía bien. :D

Como Superior Drummer tiene tantos elementos para elegir he metido los kits que salen por defecto y sin modificar el sonido. No he puesto el Kit que viene de serie, el Avatar, he puesto las extensiones que se compran aparte y que se conocen menos.

Superior Drummer Kit Allaire:
Caja Ludwig Supraphonic 14", Toms 13", 16" y 18" 1962, Bombo 16x22, Hat Sabian Extra Thin 16", Ride, Sabian, Crash Sabian AA Xplosion

http://www.megaupload.com/?d=QSM3CM90

Superior Drummer Kit Hit Factory
Caja Trick 14", Toms 10",14", 16" Gms, Bombo 22" Gms, Hat Sabian HHX, Ride 22" Sg, Crash 18" Sabian HHX Evolution y Sabian 18" AA Medium Thin

http://www.megaupload.com/?d=C4I0WAXJ

Superior Drummer Kit Metal Foundry
Caja Sonor Artist Series 6x14", Toms 10" ,14 y 16" Sonor Tomas Haake Custom SQ2, Bombo 18x22" Tomas Haake Custom SQ2, Ride 22" Sabian Morgan Agren, Hat 14" Sabian HHX Satage, Crash 18" Sabian HHX Stage y Crash 21" Sabian HHX Stage

http://www.megaupload.com/?d=BC99G6W2

Superior Drummer Metal Foundry kit Dw Collectors
Caja Sonor Tomas Haake Custom 7x14", y Toms 12", 13 y 16" Dw Collectors, Bombo 16x24" Dw Collectors, resto de configuración igual.

http://www.megaupload.com/?d=M91V5AZM

En mi opinión lo que tienen de genial estos programas, es que permiten que tu batería electrónica suene de puta madre sin tener que dejarte el riñón en un módulo. Por supuesto no estoy teniendo en cuenta las diferencias de sensibilidad y tacto al tocar entre una batería gama baja y alta, tampoco la capacidad de ampliación ni demás, hablo simplemente de sonido. A mi que una Millenium pueda sonar así me parece la repolla, sinceramente.

Ahí quedan :horns:
 
Borisnot dijo:
Eso nunca. El MIDI en que se basan las electrónicas tiene 128 pasos de dinámica, esto es, 128 "volúmenes" entre el silencio y el máximo. Pueden parecer muchos, pero no lo son. Una acústica tiene infinitos pasos (es lo que tiene lo analógico), con lo cual más dinámica imposible.

Puedes, si quieres, falsear tu control de la dinámica para que te respondan los pads de forma distinta (que se mantengan flojos y se disparen sólo cuando pegues muy fuerte), pero eso no deja de ser falsear tu control...


Una electrónica, por el momento, no es capaz de tener en cuenta todos los factores que influyen en el sonido de una acústica, y los que sí que tiene en cuenta (volumen, por ejemplo), igualmente no están del todo resueltos.

Que a la hora de tocar según qué te baste con 128 pasos de dinámica? Que te baste con un par o tres zonas por pad? Vale, pero de momento una buena electrónica no puede sustituir a una buena acústica. Ya lo he dicho antes, son instrumentos diferentes. Es como decir que una guitarra eléctrica puede sonar igual que una española, y con el mismo tacto, etc... imposible.

;)

En realidad Borisnot, no hay nada realmente infinito. Lo que escuchas siempre esta limitado por la capacidad de diferenciar valores por el oido humano (y el cerebro). No conozco cuantos valores de volumen de un mismo sonido se pueden distinguir, pero estoy convencido de que serán menos de 128, si no fuese así, los que desarrollaron el Midi habrían utilizado valores más grandes o habrían creado una segunda versión. De lo que puedo hablar, por haber leido estudios, es de las capacidades del ojo humano. Es sabido que el ojo humano no puede distinguir más de 256 tonos de gris en una foto en blanco y negro, y que no distingue más de 128 tonalidades del componente rojo ni más de 256 de azul o de verde.

Sobre lo analógico y lo digital hay mucho mito. Lo digital tiene una precisión perfectamente determinada, esa es su gran ventaja, por contra, lo analógico tiene una precisión limitada, pero difícil de medir, que viene determinada por el ruido, la física de los materiales, y en último extremo por la mecánica cuántica (por eso no existe lo infinito). Por poner un ejemplo práctico, una fotografía analógica no permite una precisión infinita, ni mucho menos. La precisión depende de las imperfecciones de la película fotográfica. Otro ejemplo es el vinilo frente al cd. Aunque en estos tiempos de adoración de lo antiguo algunos quieran creer lo contrario, en realidad un cd, y desde luego una cinta dat, almacena música con mucha mayor fidelidad que un vinilo. De hecho los vinilos de calidad, que se grababan en los últimos tiempos antes de que apareciese el cd ya se grababan a partir de una master digital.

En cuanto a las baterías electrónicas, hoy por hoy está claro que una batería acústica ofrece más matices que la electrónica. Eso sí, estoy completamente de acuerdo contigo por que dices por ahora. Estoy convencido de que eso no va a ser así indefinidamente. Lo que está claro es que hoy por hoy, cada una tiene sus ventajas.
 
subte dijo:
A mi me parece bien la comparativa, aporto 4 versiones, la verdad que no he tardado más de 5 minutillos en pasarlas todas con Logic y me apetecía ver si lo hacía bien. :D

Como Superior Drummer tiene tantos elementos para elegir he metido los kits que salen por defecto y sin modificar el sonido. No he puesto el Kit que viene de serie, el Avatar, he puesto las extensiones que se compran aparte y que se conocen menos.

Madreeee, como suenan esas nuevas extensiones!!!! La del Allaire es una pasada. La quiero!!!
 
SALUDOS A TODOS

Oye subte, pues te agradezco que hayas puesto 4 versiones de 4 kits diferentes, no veas la alegría que me has dado porque estoy investigando en sonidos y programas vst.

Acabo de conectarme y me los estoy bajando y como tengo una conexión de 56 ks grr... no veas lo que tarda esto.

Ya te comentaré cuando las oiga y tal.

En cuanto a el tema de la dinámica. ¿qué entendéis por dinamismo en esto de la percusión?

Yo dinamismo entiendo en que cuando haces un redoble de menos a más intensidad o al contrario o en timbales, y suena a la intensidad que tu mente la ha calculado para un pasaje concreto de la música, eso es para mí suficiente.Y podríamos hacer apuestas (con cromos ;P) a ver si notáis la diferencia entre una caja acústica y otra en un pad eléctrico con el ezdrumer usado en el solo que subí.

P.K. a qué batería te refieres al ezdrumer o al solo?
 
buff¡¡¡¡¡¡ que sonidazoooooooooooooooooooooosssssssssssssssssss

Supongo que no habrás cambiado nada , sino que lo habrás pasado tal y como estaría configurado el kit de fábrica. ¿no?

Suenan de muertee¡¡

Decir también , que un solo de batería no es que sea del todo el contexto mas adecuado para probar sonidos de caja y todo eso, puesto que hay bastantes matices y dinámicas que pueden llegar a confundir un poco .Alguién se anima a subir algún ritmo (funk, 4/4doble bombo, trah smetal) yo me encargo de algún ritmo swing y así hacemos este hilo provechoso del todo. El ritmo tendría que ser en midi o si ya lo cargáis grabado en mp3 pues ahorramos a subte o tantris en pasarlo si se animan.jeje

Volviendo al contexto de la prueba,quiero decir, que sería bueno comparar también con diferentes ritmicas para ver qué kit le pegaría a un tipo de canción o música.
EL contexto del solo de batería sería más jazz-bebop, pero bueno, ahí queda. La verdad es que yo uso el ezdrumer v1 y creía que el sonido de batería que venía con él era lo más y resulta que hay otros igual de buenos o más en el superior drumer.

Sé que existe una librería que se llama drum kit from hell o algo así. ¿Qué tal esos sonidos? ¿los tienes? ¿podrías hacer un pasable con esos?

os leo
 
tantris dijo:
En realidad Borisnot, no hay nada realmente infinito. Lo que escuchas siempre esta limitado por la capacidad de diferenciar valores por el oido humano (y el cerebro). No conozco cuantos valores de volumen de un mismo sonido se pueden distinguir, pero estoy convencido de que serán menos de 128, si no fuese así, los que desarrollaron el Midi habrían utilizado valores más grandes o habrían creado una segunda versión. De lo que puedo hablar, por haber leido estudios, es de las capacidades del ojo humano. Es sabido que el ojo humano no puede distinguir más de 256 tonos de gris en una foto en blanco y negro, y que no distingue más de 128 tonalidades del componente rojo ni más de 256 de azul o de verde.

Sobre lo analógico y lo digital hay mucho mito. Lo digital tiene una precisión perfectamente determinada, esa es su gran ventaja, por contra, lo analógico tiene una precisión limitada, pero difícil de medir, que viene determinada por el ruido, la física de los materiales, y en último extremo por la mecánica cuántica (por eso no existe lo infinito). Por poner un ejemplo práctico, una fotografía analógica no permite una precisión infinita, ni mucho menos. La precisión depende de las imperfecciones de la película fotográfica. Otro ejemplo es el vinilo frente al cd. Aunque en estos tiempos de adoración de lo antiguo algunos quieran creer lo contrario, en realidad un cd, y desde luego una cinta dat, almacena música con mucha mayor fidelidad que un vinilo. De hecho los vinilos de calidad, que se grababan en los últimos tiempos antes de que apareciese el cd ya se grababan a partir de una master digital.

En cuanto a las baterías electrónicas, hoy por hoy está claro que una batería acústica ofrece más matices que la electrónica. Eso sí, estoy completamente de acuerdo contigo por que dices por ahora. Estoy convencido de que eso no va a ser así indefinidamente. Lo que está claro es que hoy por hoy, cada una tiene sus ventajas.

Bueno, la verdad es que no son menos de 128 los pasos de dinámica que distingue el oído humano, son bastantes más, y en algo como la percusión se nota mucho, que usa un rango dinámico enorme (más que una guitarra, por ejemplo, y más que un teclado).

Respecto a lo analógico o digital, no estoy de acuerdo. El audio digital tiene muchas limitaciones en cuanto a rango frecuencial y dinámico. Y si quieres contrarrestar eso tienes que usar soportes de muy alta capacidad (la calidad CD no es suficiente, puesto que se adapta demasiado justo a la calidad del oído humano). El analógico sólo tiene la limitación física del soporte, que puede ser muy baja. En los grandes estudios de grabación se usan, dentro de lo posible, procesadores de sonido analógicos, antes que plug-ins, por su calidad incontestable frente a estos plug-ins. Piensa que lo analógico tiene ciertas limitaciones, mientras que lo digital tiene sus limitaciones, más las de lo analógico (el ruido que te ahorras en un CD, lo añaden luego los amplificadores, o los altavoces)...

Y en las baterías... yo creo que imitar digitalmente algo analógico es imposible. Te puedes acercar mucho, y en muchos años quizás tanto que muchos de nosotros no lleguemos a diferenciarlo. Pero nunca será igual.


Y sí, es difícil, pero en los redobles se nota la diferencia entre una caja acústica y las del solo...

;)
 
Confiesa borisnot, que tienes una tienda de baterías acústicas joer.

ójala muchas acústicas sonasen como el ezdrumer.

SI todos de este hilo sois bateristas, a ver quien no se ha querido tirar al tren por nopoder sacar un sonido a la acústica . Ahora bien,el sonido de la acústica es muy relativo, habrá que diferenciar el sonido que le sacas apelo , sin microfonear ,y el que te produce cuando microfoneas , incluso sin ningún tipo de efecto, y cuando la grabas en un home estudio ni te cuento.NI te digo ya cuando te la grabas en un estudio profesional. Parece que no es ni la misma y te puedes llevar chascos.AHí entran en juego ya los buenos o malos técnicos de sonido.

Bajo mi opinión, y desde el punto de vista del oido humano,considero que se ha logrado imitar (mal dicho)perfectamente el sonido acústico en las baterías. Ademas, no es imitar.Que yo sepa, los sonidos de las librerías son archivos wav (no convencionales) los cuales llevan un proceso de capas . Por lo tanto sería más correcto decir que los sonidos se han trasplantado de un sitio a otro y que el proceso ha sido por un medio que es el digital, y que es el que mas preserva la originalidad.Si hablamos desde la parte material y científica en cuanto a si lo digital blabla...o lo acústico blabla.., eso se lo dejamos a los einsteins y que se maten la mollera por nosotros en elucubraciones filosófico-científicas. A nosotros nos interesa que através del sonido interpretemos lo que llevamos rítmicamente en mente.

Por cierto, el sonido de batería del ezdrumer v1 el que he usado para el solo es el "slingerland" una marca de batería que dejaron de fabricar en el 1992 y de una larga trayectoria histórica fabricando baterías. Es increible la cantidad de acabados que tenía esta marca. Mirad aquí.

http://www.vintagedrumguide.com/slingerland_finishes.html#
 
P
Me referia a que bateria fisica utilizas para esto td-12 quizas????
Me gusta mucho la mayoria de los sonidos...
 
S
PK ese sonido lo puedes sacar con cualquier batería, la clave está en que la enchufes al ordenador, siendo este y no el módulo el que te da los sonidos, no se si te refieres a eso.
 
Borisnot dijo:
Bueno, la verdad es que no son menos de 128 los pasos de dinámica que distingue el oído humano, son bastantes más, y en algo como la percusión se nota mucho, que usa un rango dinámico enorme (más que una guitarra, por ejemplo, y más que un teclado).

Respecto a lo analógico o digital, no estoy de acuerdo. El audio digital tiene muchas limitaciones en cuanto a rango frecuencial y dinámico. Y si quieres contrarrestar eso tienes que usar soportes de muy alta capacidad (la calidad CD no es suficiente, puesto que se adapta demasiado justo a la calidad del oído humano). El analógico sólo tiene la limitación física del soporte, que puede ser muy baja. En los grandes estudios de grabación se usan, dentro de lo posible, procesadores de sonido analógicos, antes que plug-ins, por su calidad incontestable frente a estos plug-ins. Piensa que lo analógico tiene ciertas limitaciones, mientras que lo digital tiene sus limitaciones, más las de lo analógico (el ruido que te ahorras en un CD, lo añaden luego los amplificadores, o los altavoces)...

Y en las baterías... yo creo que imitar digitalmente algo analógico es imposible. Te puedes acercar mucho, y en muchos años quizás tanto que muchos de nosotros no lleguemos a diferenciarlo. Pero nunca será igual.


Y sí, es difícil, pero en los redobles se nota la diferencia entre una caja acústica y las del solo...

;)

A mi me parece que lo realmente complicado, casi siempre, es eliminar prejuicios.

Mi hermana aseguraba que los formatos de sonido comprimidos con pérdida sonaban fatal. Tanto empeño tenía que un dia la sometí a una prueba. Les puse a ella y a otras dos personas 10 muestras de sonido AAC a 196 kb y 10 de muestras del cd original. La prueba consistía en acertar sin verlas, cuales de las 20 muestras eran las del cd original. Las tres personas acertaron 9, 10 y 11 veces, es decir lo que se puede esperar cuando no se diferencian. Mi hermana es la que acertó 9. Podría decirse por lo tanto, que en todo caso le sonó mejor el AAC. Para los que creen que el vinilo suena mejor que un cd, les haría una prueba similar. Comparar a ciegas el sonido del vinilo, sonando a través de un plato, con el mismo previamente grabado a cd, o a AAC con pérdida.

Para los que quieran acabar con muchos de los prejuicios que existen sobre el tema hifi, esta es una web buenísima:

http://matrixhifi.com/

¿Como será el mundo una vez que se prueba la pastilla roja?
 
Hola

Acabo de conseguir la librería de drum kit from hell del ezdrumer.

Quiero tocar con esos sonidos pero al cargarlos con el programa Battery3 no sé cómo asignar a las notas los sonidos.
¿Sabéis algún tutorial que explique algo?
 
S
Si sólo vas a tocar, porque no utilizas Toontrack Solo? Al menos a mi me pilla todo automáticamente.

De todas formas en ese sentido es mucho mejor el Superior, ya que de no pillártelos bien, asignas los pads dándole a un botón y golpeando.
 
A Fussio29:

Eso de que ya quisiéramos muchos que nuestras acústicas sonaran como el Superior Drummer... sí y no. Como ya he dicho, son conceptos distintos. Para que un Superior Drummer me diera la misma sensación de sonido pleno que me da mi acústica, tendría que usar un equipo muy bueno, unos buenos altavoces, etc. E igualmente no sería lo mismo. Yo sigo pensando que son instrumentos distintos, cada uno tiene sus cosas. Y pretender comparar una acústica con una electrónica es un error. Lo único que tienen en común es que se llaman batería, y que se pican. Que una intente imitar a la otra (y últimamente la otra a la primera, también), lo encuentro un accidente. Cada una tiene su contexto. Es como comparar una guitarra española con una eléctrica.

De la misma forma que a veces he pensado "joder, no tengo micros, me encantaría llevar una electrónica y que sonara de puta madre", o "qué mierda de técnico, esto con una TD-20 sonaría de cojones", cuando me toca un técnico bueno, o cuando tengo que tocar en un lugar pequeño, agradezco que mi acústica suene a acústica, y no con el sonido falsamente "natural" de una electrónica. No olvidemos que una electrónica (la mayoría) pilla sus sonidos de micros colocados cerca de cada elemento. Y una batería acústica no suena como si pusieras la oreja cerca de cada elemento, suena como un conjunto, y desde lejos suena distinta que desde cerca. En cambio, una eléctrica, la vas a oír igual desde cerca, desde lejos, o desde atrás. Eso es falsear.

Y eso que dices de "llevar" un sonido de una acústica a una electrónica... más o menos, lo que se ha conseguido es llevar el sonido de CD de una acústica a las electrónicas. Pero una acústica suena mejor que un CD... al menos tiene más sonido (más cantidad, más riqueza y más variedad de sonido) que un CD ;)


Y a tantris:

Sí, los prejuicios son una mierda. Pero llamar a una cosa demostrada "prejuicio" en base a unas pruebas sin el equipo adecuado y con unos "sujetos de estudio" poco acertados es cuanto menos arriesgado.

Me explico: con la mayoría de altavoces de ordenador o de hifi actuales, o auriculares, o con algunos cascos """"profesionales"""", la diferencia entre un AAC a 196 y un CD es poco perceptible.

También depende de la música que se escuche. Una orquesta sinfónica tiene un enorme rango dinámico (hasta 120 dB según estudios); ese rango dinámico no lo tiene un CD (96 db), y mucho menos un AAC. En cambio, la mayoría de CD de música "moderna" están comprimidos, con lo cual ese factor lo eliminamos.

Por otro lado tenemos, como te he dicho, los "sujetos de estudio" (si me permites llamarles así ;)). La gente "de la calle" es muy poco sensible a la pérdida de calidad de esos formatos, entre otras cosas porque con el nivel de ruido que se aguanta actualmente (mp3 a todo trapo, ruidos a saco, conciertos muy fuertes, etc), enseguida afecta la pérdida de audición a altas frecuencias (las primeras que saltan en los formatos comprimidos). Pero esa prueba se la haces a técnicos de sonido buenos, o a según qué músicos, y te aciertan todos los AAC. Lo digo porque hemos hecho pruebas de esas en clase ;)

Si lo que querías demostrar es que hay gente que tiene esa opinión como prejuicio, y que la gente "normal" no distingue, está claro. Pero no es un mero prejuicio el hecho de que la calidad que se pierde al comprimir un audio es una, y a menos calidad, peor sonido.

Respecto al vinilo y el CD, es cierto que el CD tiene más calidad, no he dicho lo contrario. Pero yo no hablaba de formatos analógicos o digitales, hablaba de sonido analógico o digital (llámalo acústico o electrónico).

;)
 
A ver subte, aclarame una cosa, que soy un principiante en esto de los vsti.

He conseguido la librería DKFH (drum kit from hell) son un montón de archivos wav con unos sonidos cojonudos para heavy metal , trash, death etc., pero resulta, que yo sepa, no tiene ningún archivo dll o exe para que lo lance el toontrack , así que sólo la puedo utilizar como banco de sonidos. ¿me equivocooo?
Otra cosa,¿ Tootrack supongo que será la marca base y ezdrumer la marca comercial o algo así?
¿Se le llama indistintamente tootrack o ezdrumer o cómo va eso? a ver si me estoy confundiendo y resulta que podría disparar la extensión dkfh con el toontrack ese.Tengo la versión 1 del ezdrumer.

El battery 3 me permite cargar esos sonidos uno por uno pero necesito algún tutorial que me diga cómo puedo asignarle en la interface del batery3 los diferentes sonidos a las notas para que coincida con el map del módulo de la batería. EN el tutorial del battery no lo aclara o no lo pillo. Hay sonidos ya asignados, pero ya se sabe que según los programas, varían los maps de percusión , como así ha pasado con el addictive drums en el solo de batería.

He podido reproducir algún archivo wav del DKFH de cajas, rimshots , kicks y distintos timbales y es una pasadaaaaaaa jaja , pero me falta el asignarles en el battery.

saludos
 
Fussio29 dijo:
A ver subte, aclarame una cosa, que soy un principiante en esto de los vsti.

He conseguido la librería DKFH (drum kit from hell) son un montón de archivos wav con unos sonidos cojonudos para heavy metal , trash, death etc., pero resulta, que yo sepa, no tiene ningún archivo dll o exe para que lo lance el toontrack , así que sólo la puedo utilizar como banco de sonidos. ¿me equivocooo?
Otra cosa,¿ Tootrack supongo que será la marca base y ezdrumer la marca comercial o algo así?
¿Se le llama indistintamente tootrack o ezdrumer o cómo va eso? a ver si me estoy confundiendo y resulta que podría disparar la extensión dkfh con el toontrack ese.Tengo la versión 1 del ezdrumer.

El battery 3 me permite cargar esos sonidos uno por uno pero necesito algún tutorial que me diga cómo puedo asignarle en la interface del batery3 los diferentes sonidos a las notas para que coincida con el map del módulo de la batería. EN el tutorial del battery no lo aclara o no lo pillo. Hay sonidos ya asignados, pero ya se sabe que según los programas, varían los maps de percusión , como así ha pasado con el addictive drums en el solo de batería.

He podido reproducir algún archivo wav del DKFH de cajas, rimshots , kicks y distintos timbales y es una pasadaaaaaaa jaja , pero me falta el asignarles en el battery.

saludos



Necesitas el Ezdrummer que es de la marca toontrack, si no me equivoco. Las librerias que tiene este programa han de instalarse, si no lo haces así, son una cantidad ingente de archivos .wav que nunca vas conseguir manejar con el battery
.
Borisnot dijo:
A Fussio29:


Respecto al vinilo y el CD, es cierto que el CD tiene más calidad, no he dicho lo contrario. Pero yo no hablaba de formatos analógicos o digitales, hablaba de sonido analógico o digital (llámalo acústico o electrónico).

;)


100% de acuerdo con tu opinión sobre las batacas electricas, pero... que el cd tiene mayor calidad que el vinilo?

Si no recuerdo mal, el Cd es un medio digital que reproduce frecuencias de entre 20 Hz y 20 Khz y el vinilo reproduce más allá por arriba y por abajo, solo eso ya significa que reproduce con mayor matiz el sonido original.
Vale que nuestro rango de frecuencias perceptibles sea también de 20Hz a 20 Khz pero es que esas frecuencias que no entran directamente dentro de este rango se suman entre ellas y generan armónicos que están dentro de nuestra percepción aportando mayor riqueza al audio que escuchamos.

Edito: Otra cosa es que no tengamos orejas para apreciarlo...
 
Hilos similares
Arriba Pie