Mi minikit, muy mini y Custom

Bombo/base (todo en uno): Jinbao de 16x16"
Caja: Sonor Jungle Snare de 10x2"
Platos: ride Paiste 802 16" Crash, splashes Paiste 802 de 10" y Krest de 6", y hihat Paiste Alpha Rhythm X-Hats de 12"
Hierros: pie de hihat sin marca (muy ligero), pie de caja Pearl S-1000 (muy pesado para el kit, voy a cambiarlo), pedal Tama gama baja tuneado, soporte de plato para el "ride" sin marca (muy ligero), soporte para los splashes Gibraltar con grapa incluída (no sé el modelo).
Extra (opcional): cajón Duende Basic (malucho),

IMG_1003.jpg


IMG_2542.jpg
 
Ostia tio que cosa mas original y divertida! Enorabuena, me parece una caña!
Por cierto, tutorial ya de como convertir un pedal normal en uno de esos. Un saludo!!
 
original 100%!!!
qué curiosa fijate tú...jaja muy muy chula!!
...y si le das al pedal y al base a la vez...¿suena bien?
llevas algún muffle o algún parche de doble capa debajo?
enhorabuena colega!
 
xD

Eso conllevará hacer dibujos, o bien desmontarlo y volverlo a montar...

Lo haré, en cuanto tenga un rato ;)

De todas formas es sencillo; en resumen es girar el piñón de sentido ;)
 
mariodoyle dijo:
original 100%!!!
qué curiosa fijate tú...jaja muy muy chula!!
...y si le das al pedal y al base a la vez...¿suena bien?
llevas algún muffle o algún parche de doble capa debajo?
enhorabuena colega!

Llevo Pinstripe arriba y abajo, y abajo, además, un Muff'l de Remo.

Al tema afinación aún le estoy dando vueltas, ya que me molaría que sonara distinto arriba y abajo, pero bien en ambos lados, y por ahora suena muy raro xD
 
Impresionante kit! Me parece divertidisisisimo.


- Txiki -
 
boris eres un crack

ideas como esta son las q hacen q este mundo nunca decaiga
 
:ok::ok::ok:

Eso es todo un kit flamenkero de PM
 
Q WAPO TIO tengo unas ganas de montarme yo el kit pequeñin para ensayar ,aver si la semana q viene va todo vien y le monto ,eso si manejable son estos kits de narices y para darle al flamenqueo van de cagarse
 
Lo del "flamenqueo" lo decís por la guitarra que hay de fondo?

Pues de hecho ese kit no lo uso para hacer nada parecido a flamenco, pero realmente iría bien para rollos así... ;)
 
Una idea magnífica, tiene que ser muy muy divertido tocar ahí.

Si me permites mi opinión para mejorar el sonido del bombo/base, quita los pinstripe, y pon parches lisos de una capa (transparentes, blancos o negros, tú eliges); el casco jinbao es fino y además de madera blanda (supongo que será basswood), así que te dará graves suficientes, pero claro, con pocos matices y poco cuerpo, que además son anulados por los pinstripe, pero no por los parches de 1 capa.

Tensa bien los parches sin miedo, nada de apretar lo justo para que quite arrugas. El superior más tenso que el inferior.

Y además, pon junto al parche inferior una capa de espuma fina, de unos 3-4 cm de espesor y que cubra la mitad de la circunferencia del casco, y de altura pues sobre la mitad del mismo; con ésto suplirás la ausencia de agujero de descompresión y mejorará el sonido del bombo.

Y por último, como maza de bombo si puedes pon una que tenga la bola grande y sea ligera (fieltro), sacarás aún más sonido grave.

De verdad que ya estoy empezando a pensar cómo copiarte la idea de ese híbrido cocktail-hipgip kit.
 
por lo que veo el pedal del bombo está atado a una cadena para que no se te vaya palante??
 
Yo siempre he querido hacerme un set así. Se que caerá algún dia.
Muy guapo, por cierto!!
 
N
Que chulo !!

Yo habia visto kits asi en grupetes de rockabilly , pero con un base muuuy larrgo y para tocar de pie , no seexactamente como se llaman , pero al ver tu kit buah q chulo me hago uno para casa pa estudiar pero ya ! y pa tocar en garitos pequeños buahhhh !!!
q mono macaba de entrar XD .
Una pregunta podrias hacer fotos detallades del pedal/ base plzzzzzzzzzzz
Por cierto si le metes un buen meneo al pedal no levantas el base ?

Un saludo !!!
 
Gracias amigo eres un crack!!
una excleentisisima idea
 
Batakazo dijo:
Si me permites mi opinión para mejorar el sonido del bombo/base, quita los pinstripe, y pon parches lisos de una capa (transparentes, blancos o negros, tú eliges); el casco jinbao es fino y además de madera blanda (supongo que será basswood), así que te dará graves suficientes, pero claro, con pocos matices y poco cuerpo, que además son anulados por los pinstripe, pero no por los parches de 1 capa.

Tensa bien los parches sin miedo, nada de apretar lo justo para que quite arrugas. El superior más tenso que el inferior.

Y además, pon junto al parche inferior una capa de espuma fina, de unos 3-4 cm de espesor y que cubra la mitad de la circunferencia del casco, y de altura pues sobre la mitad del mismo; con ésto suplirás la ausencia de agujero de descompresión y mejorará el sonido del bombo.

Y por último, como maza de bombo si puedes pon una que tenga la bola grande y sea ligera (fieltro), sacarás aún más sonido grave.

De verdad que ya estoy empezando a pensar cómo copiarte la idea de ese híbrido cocktail-hipgip kit.

Gracias por las ideas... pero con parches de una capa tensos, no me sonará muy "poc", el bombo? Y como base muy agudo?

garrotada dijo:
por lo que veo el pedal del bombo está atado a una cadena para que no se te vaya palante??

xD

Pues sí, es una cadena de perro... per va bien ;)

SNTNDR dijo:
He visto un invento muy logrado para que no se desplace el pedal en esta página


http://nelsondrumcraft.blogspot.com/2009/05/cocktail-kick-pedal.html

Gracias, pero de momento la cadena va bien... pero cuando me sobre algo de pasta me lo pillo ;)

nasho dijo:
Por cierto si le metes un buen meneo al pedal no levantas el base ?

A mí nunca me ha pasado...
 
nasho dijo:
Que chulo !!

Yo habia visto kits asi en grupetes de rockabilly , pero con un base muuuy larrgo y para tocar de pie , no seexactamente como se llaman , pero al ver tu kit buah q chulo me hago uno para casa pa estudiar pero ya ! y pa tocar en garitos pequeños buahhhh !!!
q mono macaba de entrar XD .
Una pregunta podrias hacer fotos detallades del pedal/ base plzzzzzzzzzzz
Por cierto si le metes un buen meneo al pedal no levantas el base ?

Un saludo !!!

Se le llama cocktail...
Aquí una muestra:

http://www.thomann.de/es/millenium_club_200_cocktail_setblack.htm

Edito: Aquí en video.
 
que freskor de kit tío!, cuelgate algún vídeo..!
 
Borisnot dijo:
Gracias por las ideas... pero con parches de una capa tensos, no me sonará muy "poc", el bombo? Y como base muy agudo?

Prueba, verás que el bombo sonará con más armónicos, no tan seco como con los pinstripe.

Y el base tenso me refiero con tensión normal, nada de parche flojo para sacar graves; de todos modos, ese kit es pequeñito en conjunto y todo él suena agudo ¿no? así que un base y un bombo algo agudos no desentonan.

Por cierto, dinos ya como has cambiado el sentido de la maza del pedal de bombo; yo no me atrevo a desmontar el mío sin antes ver cómo se hace, y me arde el culo por probar un kit como el tuyo.
 
El bombo con los Pinstripe me gusta mucho, lo que me falla es el base (el bombo, al tener un resonante sin agujero y algo tenso, suena con el mínimo armónico indispensable, pero el base, al tener el resonante matado, suena muy acampanado)... ;)
 
R
Yo pondría un tom pequeño a modo de base, como en el vídeo que han puesto... tampoco va a ocupar mucho más el kit ;)
 
R_Diaz dijo:
Yo pondría un tom pequeño a modo de base, como en el vídeo que han puesto... tampoco va a ocupar mucho más el kit ;)

Entonces perdería parte de la gracia. Además, en los "cocktail kits" el bombo también se usa como base...

De todas formas, un tom más implica un bulto más, otro hierro... dejaría de ser un kit de Metro (lo puedo llevar yo solo en Metro), y pasaría a ser un kit de coche pequeño...

;)
 
Novedades! Le he hecho algunos cambios desde las fotos del principio del hilo... no muy significativos, pero han mejorado la experiencia al tocarlo:

-Le he cambiado el parche de arriba al bombo/base por un G1 Coated y ha mejorado bastante el sonido (también es cierto que le cambié un aro que estaba doblado, y fue más fácil afiarlo)...

-En lugar de llevar un pie recto para el "ride" y un brazo pillado al pie de caja, ahora van dos brazos pillados a un trípode. Sería lo mismo, pero a mí me mola más...

-Tambén he cambiado los pies de hihat y de la caja. El de la caja por peso (el Yamaha va de cojones y pesa mucho menos), y el de hihat por calidad; el del principio no iba muy fino, tenía la varilla un poco doblada, y no se podía desmontar (ahí la mayor putada) y el Yamaha va perfecto...

-En las fotos aparece un ride Zildjian K y una caja Pearl Piccolo, pero sólo eran para un ensayo concreto. Para llevarlo por ahí llevo la misma caja Sonor Jungle (que me cabe en la maleta con todos los hierros), y de "ride" llevo un crash Paiste 2002 de 17".

Ahí las fotos:

IMG_5635.jpg


IMG_5634.jpg


IMG_5633.jpg




Pongo también unas fotillos del pedal, a ver si aclaro alguna duda:

IMG_5636.jpg


IMG_5639.jpg
 
Gran trabajo tio tenia un tom perdido de 16 que ya me has dado la idea del siglo xD. Por cierto creo no haber leido en el hilo para que gastas exactamente este kit y me pica la curiosidad. Otra cosa como lo ves para hader jungle, drum and bass y esas cosillas. Gracias y enoharabuena ese kit tiene una pinta execelente.
 
Hilos similares
N
24
3K
freddyfrus
F
funkydrummer68
4
1K
funkydrummer68
funkydrummer68
A
14
2K
Alpeta
A
M
10
2K
ttmader
T
R
2 3
51
6K
Travisuris
T
Arriba Pie