Anvil: the story of Anvil

Hola a todos.
Ayer puede disfrutar de este documental sobre el grupo Anvil que muchos por aquí os acordaréis de ellos.
La película es impresionante, a ratos desternillante, emocionante, patético: cuenta cómo un grupo que estuvo a punto de tenerlo todo, que se codeó con los mejores de los 80, pero la historia no funcionó...y que en la actualidad malviven con curros de mierda. Lejos de presentar un panorama pesimista, la historia cuenta cómo este grupo ya entrados en sus 50 sigue perseverando y luchando por el éxito que no se les reconoció en su día (salen Tom Araya o Ulrich reconiciendo que Anvil fueron una gran influencia para ellos) .
La cámara les sigue por una gira por Europa en la que lo de Spinal Tap se queda corto a ratos. Aunque no os gustaran o no sepáis quiénes eran Anvil, el documental se disfruta como un enano. Lo dicho, como Spinal Tap pero de verdad, con momentos en los que más de uno nos hemos visto por igual cuando tienes un grupo.
La película no tiene subtítulos pero hay por ahí circulando algunos que la gente se los ha currado.
Más información aquí:

http://www.anvilthemovie.com/

¡Saludos!
 
pues a mi estas pelis me gustan, la vere

gracias meu
 
Como se nota que leemos el Popu, ¿eh???
 
No sabía que salía este mes en el Popu...me quedé con la copla porque se estrenó la peli en Sundance y no sé si la pasaron por el DocumentaMadrid este año. En EEUU se puede ver en los cines...aquí...pues, bueno

Ésta también promete:
http://www.lemmymovie.com/
 
A todos aquellos quinceañeros que empiezan en la músical y en la vida
A todos los veinteañeros que os creeis que ya lo sabéis todo
A todos los que pasais de los treinta y empezais a mirar demasiado hacia atrás
A todos los que peinais canas o calvas y buscáis nuevas metas
y en definitiva a todos los que teneis algo dentro de vosotros no os perdáis la oportunidad de pasar un gran rato y cargar vuestras pilas para todo lo que aún queda por llegar.

http://www.anvilthemovie.com/
 
Hace tiempo que la vi en VOS y es 100 % recomendable.
Tiene momentos de descojone, otros de tensión... es como ver this is spinal tap pero de verdad!, jejeje
 
B
Yo estoy detras de verla desde hace unas semanas... A ver a ver...
 
Pedazo de peli-docu ,muy recomendable
 
Aquí en Barcelona sí la ponen en algunos cines, subtitulada, pienso verla muy pronto!:ok:
 
Yo me la he bajado por ahí y la vi hace unos dias. Es muy recomendable, aunque me dieron mucha pena los dos amigos, el Lips y el bateria. De todas formas la moraleja no me quedó muy clara. No se si me estaban diciendo que no hay que dejar de lado la formación cultural y profesional al margen de la música ( ninguno de los dos aparece muy espabilado) o que hay que consagrar tu vida al sueño de triunfar en la música aunque todas las señales durante 35 años te digan que esto no es para ti. No quisieron cebarse en la gira europea de su "manager" italiana, pero debió ser la pesadilla de cualquier banda en una gira lejos de casa...Buen y crudo docu.
 
Bueno, ya está, la vi ayer noche.
A mí no me hizo ninguna gracia, no como Spinal Tap que sabes que es ficción, esta es una historia bastante real y triste. Vale que está el final un poco feliz y eso, pero resulta todo bastante patético... yo no le buscaría un mensaje ni una moraleja, es simplemente su historia y ya lo dice Lemmy de Motorhead en la película: "has de estar en el sitio correcto y en el lugar correcto"... y como ejemplo, este mismo: resulta que gracias a este documental que ha ganado ya un montón de premios, el grupo ha tenido el éxito que buscaba todos estos años y están otra de vez de gira y por lo que he leído vendiendo un montón de discos...
yo me voy a comprar un par de ellos, el "Metal over metal" que es un clásico y el "13", aunque sea sólo para mostrarles mi apoyo y simpatía. Es verdad que se les ve algo tontorrones, pero muy buena gente, por lo menos no son despreciables como los Mötley Crue (es que me leí hace poco su biografía "Los Trapos Sucios", después de leer ese libro no me compro un cd suyo ni harto de vino, ya no me gustaban antes pero ahora menos), sin embargo Anvil se han ganado toda mi simpatía y apoyo.:ok:
Película muy recomendable! :ok:
 
Bueno,yo también la vi hace unos días y solo os doy un consejo...Si sois de lágrima fácil,no la veáis.
Yo,que me considero un hombre hecho y derecho y un tipo duro y rockero,casi casi que se me escapa una lagrimilla(pero no se lo digais a nadie....jeje..)

Un documental duro sobre la vida misma.
Como dice el amigo Sahaibz,lo de la gira Europea con su manager italiana(la novia del ex-guitarra) muy muy fuerte.
Un grupo que ha tocado con los grandes del Metal(Scorpions,Whitesnake....) en megaconciertos y que se tenga que ver tocando en un pub de mala muerte ante 15 o 20 personas debe ser duro,MUY duro.

Lo dicho.Altamente recomendable.
Un saludo.
 
Lo primero que pensé cuando vi la pelicula era que quizá les serviria para volver a las revistas y darse a conocer de nuevo, aunque como es una música que no sigo mucho no sabia que les iba bien y estaban de gira. Me alegro mucho, porque la verdad es que se veian buenos tipos. Y aunque ya he dicho que la música no me mola mucho y me pareció anticuada ( no como los clásicos, no confundir) si veo un disco suyo por ahi lo compraré. Se hicieron querer durante sus peripecias y fracasos...:)
 
Arriba Pie