Fame DD-8000 o DD-506?

A
Hola a todos y aquí viene mi problema, bien, resulta que me gustaría ensayar en casa con una de estas dos Fame DD-8000 o DD-506, no soy ningún sibarita y solo la quiero para mejorar mi técnica, pero claro, ya puestos a comprar, pues lo mejor posible, como todos. El caso es que en las páginas que os pongo a continuación:

http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fam ... 017456-000
http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fam ... 014595-000

resulta que la DD-8000 tiene un plato más y un timbal mas, y en la descripción pone que es la mejor de esa marca.
Y en la DD-506, eso no lo tiene, pero los pads parecen (a la vista) mejores.

¡Y aquí viene la duda!, la DD-8000 cuesta 698 € pero en el pvp de Alemania cuesta 899 €, y la DD-506 (por descripción peor) cuesta 475 € y el pvp son 1032 €!!!

¿Como es posible que la "peor" cueste más que la "mejor" allí?, quizas esté equivocado (dado mi poco conocimiento en estos articulos), así que si me pudieseis guiar os lo agradeceria.
 
S
La batería que Musicstore pone como DD-8000 es la Medeli dd-508, es un modelo nuevo, acaba de salir.

http://www.medeli.com.hk/products/dd/dd-508.html

Que yo sepa aún nadie del foro se la ha pillado, así que no hay mucha información sobre ella.
La dd-506 es la mps-400 comprada en Thomann, la tenemos algunos foreros, está bastante bien para su precio.

Los platos parecen los mismos que los de la 400, sólo puedo decirte que hay bastante diferencia con los normales de las millenium en cuanto a construcción se refiere.

Sobre el resto de pads ni idea, se salen del modelo habitual en las Medeli, parecen una copia de los pads de Yamaha. Seguramente no estén mal, pero no les vas a poder poner parches de malla a posteriori.

Por esos 700€, seguramente la mayoría de la gente te recomiende la mps-300 + módulo yamaha dtxpress IV y tuneo con parches de malla:

O sea, esto:
http://www.thomann.de/es/millenium_mps300yamaha_dtxpress_iv_set.htm

Más 5 de estos:
http://www.thomann.de/es/roland_mh8.htm

Más esto en el caso de que quieras tocar con ordenador, ya que el módulo de yamaha a pesar de ser mejor, no tiene Usb como las otras dos que pones y requiere interface.
http://www.thomann.de/es/maudio_midisport_uno.htm


Pero por otro lado, la batería no tiene mala pinta, y alguien tiene que ser el primero :D

Y si quieres gastar menos, la dd-506/mps-400, está muy bien para su precio, yo la tengo y estoy contento.
Los sonidos no son muy allá, en ese sentido mejor el módulo yamaha, y no se puede ampliar, pero tiene otras prestaciones, y una vez conectada al ordenador, cualquier batería saca sonidos muy superiores a los de casi cualquier módulo, la ventaja de estas, que lo hace a pelo, sin interfaces. Y que tienen doble zona.

http://www.thomann.de/es/millenium_mps400_edrum_set_bundle.htm

Al precio que ponen no les hagas mucho caso.

Un saludo.
 
A
buff

Venga la respuesta detallada :) gracias tio, el caso es que ahora he visto esta:

http://www.thomann.de/es/milleniumyamah ... ess_iv.htm

Pero bueno, la verdad es que a mi lo de los sonidos me da un poco igual supongo (no me mateis), ¿realmente hay tanta diferencia del dtxpress al del módulo de la DD-8000?.

Lo que quiero decir, es que no me importa que la caja suene con un sonido que no me guste, valoro más el que pueda hacer un trabajo de redobles con buena dinámica de vólumenes (dentro de las posibilidades de una electrónica) y sobretodo la funcionalidad, me refiero a tener todos los pads posibles de una batería típica, 3 toms, 2 platos, 1 ride y lo obvio, e incluso en el módulo, me he fijado que el dtx tiene pocos botones para una configuración rápida, y el de la DD-8000 tiene un buen puñado.
Y la otra es el ruido de los pads y el rebote, y he de suponer que los de malla serán mejores en esos dos aspectos.
En fin, el caso es que por lo de las extensiones me pillaría la DD-8000, pero claro, eso de las mallas...

...voy a lanzar el clásico AAARRGGHH!! de todos los que dudan...
 
En la sensibilidad muy probablemente gane Yamaha.

Además del tema de las mallas. Un gran punto a favor del pack Mesh Head.

En contra, debo decir que casi todos los usuarios que han tenido los pads Millenium de malla y han dado su opinión aquí en el foro están descontentos con la sensibilidad que ofrece el hecho de que el trigger esté en un borde y no en el centro. Se pueden tunear (cambiarle el trigger por un piezo+cono), entonces sí que vale mucho la pena ;)
 
amego dijo:
Lo que quiero decir, es que no me importa que la caja suene con un sonido que no me guste, valoro más el que pueda hacer un trabajo de redobles con buena dinámica de vólumenes (dentro de las posibilidades de una electrónica) y sobretodo la funcionalidad, me refiero a tener todos los pads posibles de una batería típica, 3 toms, 2 platos, 1 ride y lo obvio, e incluso en el módulo, me he fijado que el dtx tiene pocos botones para una configuración rápida, y el de la DD-8000 tiene un buen puñado.
Y la otra es el ruido de los pads y el rebote, y he de suponer que los de malla serán mejores en esos dos aspectos.

Me parece que todo lo que nombras apunta a que vas a necesitar malla dentro de poco. Si precisamente lo que te importa es la sensación, desde luego lo más parecido a una acústica, es usar parches de malla, y de cara al ruido, desde luego también. No es el mismo tácto de un parche acústico, pero es lo más parecido que vas a poder conseguir. Además, el ruido será excesivo, pero con el mismo pad al que pongas malla podrías poner un parche acústico sijmplemente cambiandolo.

En ese sentido creo que la dd-8000 no es nada recomendable para lo que quieres, por que no se le puede poner malla.

En cuanto a la dinámica de volúmenes, creo que en todas va a ser muy similar a la que puedes obtener de una caja o tom acústico.

Y respecto a poder poner los elementos de una acústica, cualquiera te va a valer. Me parece que el módulo más ampliable de ese rango de precios es el dtxpress iv. Por ejemplo yo lo compré con una mps-300 a la que puse malla en todos los toms. Ahora mismo tengo un ride y dos crashes, todos de tres zonas (9 sonidos de plato diferentes) más un plato que utilizo de cencerro, un charles de dos zonas, una caja, cuatro toms y un bombo.
 
A
Bueno pues...

Bueno, pues parece que me habeis convencido para que me coja la mps-300 con el módulo yamaha, pero veo que hay varias opciones

http://www.thomann.de/es/milleniumyamah ... ess_iv.htm (aunque el bass pad es un poco feo, o mejor llamarlo clásico jeje)
http://www.thomann.de/es/millenium_mps3 ... iv_set.htm (aunque tendría que ponerle las mallas a todo)

¿Tiene algo que ver esos pads tan diferentes (suponiendo que les ponga mallas a los que no tienen), o es solo cuestión de estética?
Tambien me he fijado que en las salidas del módulo solo hay una para crash y otra para ride ¿significa esto que no podré comprarme aparte un pad de plato para enchufarlo como otro crash?.

Teniendo en cuenta esto tambien:
Borisnot dijo:
En contra, debo decir que casi todos los usuarios que han tenido los pads Millenium de malla y han dado su opinión aquí en el foro están descontentos con la sensibilidad que ofrece el hecho de que el trigger esté en un borde y no en el centro. Se pueden tunear (cambiarle el trigger por un piezo+cono), entonces sí que vale mucho la pena ;)

Muchas preguntas, muchas preguntas....jajaja bueno, gracias a todos por las respuestas.
 
K
¡Hola!
Yo también os estoy siguiendo en éste hilo tan interesante y que me viene al pelo para informarme. Gracias a todos, pero también estoy como el compañero Amego: "Muchas preguntas, muchas preguntas...."
Quisiera que el amigo Tantris si le es posible me indicara la forma de conectarle tantas entradas al dtx-iv, o si es que las lleva éste módulo por defecto, o el hilo en donde se informe de como lograrlo, o lo que tendría que poner en la búsqueda para encontrarlo. Lo he intentado pero no lo consigo. Si puedes decirme algo te lo agradeceré.
Me gustaría mucho también saber la opinión de alguien que haya podido comparar en persona la diferencia de sonidos entre el dtxpress_iv y el módulo de la dd-508 o sea la mps-600 ó DD-8000.
En principio el de la 600 parece bastante mas logrado que el de la 400 sobre el papel, y que en principio el 400 aunque no sea de lo mejorcito tampoco he leído por aquí que sea malo pero eso solo sobre el papel, y no se sabe nada de él comparado con el de yamaha. Los datos solo dicen que es mejor el 600 que el 400. Cualquier aclaración o dato al respecto será bienvenido.
Sobre los temas de parches no me preocupa porque siguiendo siempre los buenos consejos de Borisnot acabaría por sustituir en un futuro la caja por una mps tuneada a malla y piezos, y ponerle malla al bombo dejando el resto de los pads de goma.
Y como bien dice Amego "preguntas y dudas". Muchas.
Saludos.
 
Kodiak dijo:
Quisiera que el amigo Tantris si le es posible me indicara la forma de conectarle tantas entradas al dtx-iv, o si es que las lleva éste módulo por defecto, o el hilo en donde se informe de como lograrlo, o lo que tendría que poner en la búsqueda para encontrarlo. Lo he intentado pero no lo consigo. Si puedes decirme algo te lo agradeceré.

En realidad, no tiene demasiada complicación conectar todos esos elementos en el dtxpress iv. Las tres entradas de tom y la del bombo son duales, es decir el jack estereo admite un pad distinto por cada una de las dos vias, esto hace un total de 8 pads distintos, más las entradas de plato caja y charles.

Para conectar dos pad a una misma entrada, solo necesitas un simple cable en Y que puedes encontrar en muchas tiendas de electrónica. También la puedes hacer tú mismo con dificultad mínima. Tan sólo necesitas conectar la punta de una clavija estereo a una clavija mono y el anillo a otra, con la parte de malla conectada lógicamente a las dos.

La caja que estoy usando es dual (es una caja Roland) así es que la conecto a una entrada de tom. Esta entrada es la única de tom que no podré desdoblar en dos. De esta forma en la caja tengo sonido de parche y de borde. En realidad el de borde es dos sonidos, aprovechando que el dtxpress permite configurar dos sonidos por pad dependiendo de la fuerza.

Por otro lado, en el dtxpress, las dos entradas de plato y la de caja son de tres zonas, estas tres entradas las utilizo para poner tres platos pcy-135 de tres zonas. En cada uno de los tres platos se diferencia borde, cuerpo y campana.
 
K
Comprendido todo perfectamente Tantris. Muchas gracias por tu explicación.
Un abrazo amigo.
 
amego dijo:
http://www.thomann.de/es/milleniumyamaha_mesh_headdtxpress_iv.htm (aunque el bass pad es un poco feo, o mejor llamarlo clásico jeje)

Me parece que el problema de ese pad de bombo no es que sea feo, sino que debe ser algo ruidoso por ser de goma, aunque es posible que tenga sus ventajas a la hora de reducir el rebote excesivo de los bombos de malla. No sabría decirte


Esta es la opción que compré. La verdad es que cada una tiene sus ventajas. Estoy muy contento con la que compré, pero no sé si ahora compraría la otra. Dicen que los pads de malla millenium no responden muy bien, pero al ser grandes y profundos con tuneo pueden dar más juego que los de la mps-300. No sabria decirte, la diferencia de precio está ahí. Eso si, cuenta con que si compras la mps-300 es casi obligatorio comprar parches de malla. Compraría un parche Roland para la caja y otros baratos para los toms.

Tambien me he fijado que en las salidas del módulo solo hay una para crash y otra para ride ¿significa esto que no podré comprarme aparte un pad de plato para enchufarlo como otro crash?.

Si te fijas por otros mensajes que he puesto, ahora mismo tengo tres platos de tres zonas y otro de una conectados. Hasta que puse el 4º tom, tenía incluso otro plato más de una zona. Lo que pasa es que me sobran platos. Ten en cuenta que cada plato de tres zonas es como si fuesen tres platos. Por ejemplo a uno de los tres platos que tengo, le he puesto sonido de crash en el borde, chino en el cuerpo y splash en la campana. Las posibilidades son enormes. Excesivas si tienes en cuanta que además podrías configurar dos sonidos dependiendo de la fuerza.
 
A
Aclarado

Ok, pues creo que ya lo tengo todo claro, va a ser la mps-300 con el módulo yamaha y a poner mallas, gracias a todos por el interés y que durmais felices arropados por pads, mallas, pies de platos, cables, módulos y electricidad. :ok:
 
Hola a todos. Soy nuevo aquí y hace pocas semanas que compré una fame dd 506.
La uso simplemente para practicar y perfeccionar técnicas. He de decir que para su precio la fame cumple perfectamente su cometido. El módulo que lleva es más que decente, por que al fin y al cabo, todos vamos a los mismos sonidos..
La única pega que le pondría sería el pedal de bombo que trae de serie que es bastante normalito y el charles y su pedal de control que eso si que es muy mejorable. Supongo que con el tiempo lo cambiaré por otro que vaya mejor.
Por lo demás, la batería está muy bien. Yo la recomiendo para los que quieren simplemente pasar un rato flipando en su cuarto.
Ah! además no hace demasiado ruido siempre y cuando no toques como un loco y a las doce de la noche...
mi mujer no se me queja así que está bien.
saludos a todosl
 
S
:) a ver si al recibir comentarios se va ganando mejor fama entre los que no la conocen, porque los que la tenemos opinamos que está muy bien. Y efectivamente no hace mucho ruido, lo que más el charles (heredado de otros modelos inferiores), y lógicamente el bombo.

Respecto al pedal del bombo, ajustando mejora un poco, pero es igual de malo en todas las Millenium me parece. La versión Pro dicen que va mucho mejor, y apenas llega a los 50€.

http://www.thomann.de/es/millenium_pd122_pro_serie_fussmaschine.htm

O en versión doble:
http://www.thomann.de/es/millenium_pd222_pro_serie_fussmaschine.htm

El charles lo puedes mejorar si lo abres y le metes un poco de fieltro adhesivo (de estos para proteger los muebles) en el primer botón de la tira electrónica que lleva.

Un saludo.
 
K
Elmonodelanasa

Gracias por colgarnos tu comentario tan aclarativo sobre tus propias opiniones, pues yo tenía también esa opinión tal como lo dices, pero al no tener el bicho aún no puedo decir nada sin saber sino hacerme meras conjeturas de lo que veo aquí y allí. Pero por lo que dices muy claramente en tu comentario se justifica completamente mi decisión y ratificas mis ideas.

Amigo Subte, si no me equivoco era a éste comentario del amigo Elmonodelanasa al que te referías tú antes y me alegro mucho de haberlo podido leer directamente porque me confirma que he elegido correctamente lo que me conviene en mi caso y que aún tengo todavía margen por encima para una buena temporada.

Un saludo.
 
De nada Kodiak, aunque insisto, la batería no es una batería de élite tipo roland o yamaha, pero para su precio, te ofrece bastantes cosas.
los dos platos son duales y funcionan muy bien, pudiéndo combinar los sonidos a tu antojo a través del módulo.
además, tienen la funición esa de golpear y detener el sonido con la mano que está genial.
la caja es bastante decente aunque no es la caja de malla de roland, pero está muy bien. y tiene golpe de aro que no está nada mal.
ya sabes.
Apovecho para preguntar qué pedal de bombo me recomendais por ahi, ya que , como dije anteriormente, el que lleva de serie no es para tirar cohetes.
Y tambíen quisiera que me aconsejaran, si es posible, qué pad de charles (con pedal de control incluido ) hay por ahi que vaya bien. No tengo mucha idea ni conozco a nadie cercano que haya usado un roland o yamaha o lo que sea.
Me gustaría uno que tuviera bastante sensibilidad a los rebotes y que el pedal de control fuera bastante fiel.
muchas gracias a todos.
 
Hilos similares
R
6
958
RubensCG
R
N
23
4K
MelikO
M
D
1
843
Samuel Canovas
S
Aitor
2
169
Aitor
Aitor
Arriba Pie