sistema HH cerrado con FD8

HH cerrado tan solo pulsando un boton.

Hola:

Mi intención es hacer un sistema que me permita dejar el charles cerrado o semiabierto sin necesidad de estar apretando el pedal para los pasajes de doble bombo... en un tema anterior de monitus, salía un enlace de vdrums con una caja, pero no venía explicado.

El problema con el que me he encontrado esque según el esquema de vdrums el circuito es mono, y mi FD8 se conecta mediante cable stereo, al menos así venía con la batería. Si esto es cierto, el sistema propiamente dicho no sería válido. Para hacer esta caja en stereo se necesitarían poner doblar el circuito, dos interruptores, uno encima del otro que se activen a la vez, o bien con el metodo del tornillo o directamente con un botón que los presionase a la vez y un potenciometro stereo, sin contar con las hembras de jack que tb deberían ser stereo.

Voy a probar a conectar el FD8 mediante un cable mono para ver como responde.

Gracias de antemano.

He probado con un cable mono y el FD8 fubciona a la perfección, lo que si es stereo es el plato.

Con lo que la cajita en cuestión se haría parecido.

Voy a necesitar 2 jack hembra para encastrar, un potenciometro de 25k (el standard es de 22k con lo que pondré uno de 47k para poder trabajar con todo el rango), un tapón para el potenciometro para que quede chulo y no se si optaré por el microinterruptor o por un conmutador normal de palanca, eso lo decidiré sobre la marcha.

Para fabricar la caja, o bien pregunto en la tienda de electrónica si tienen alguna que me pueda valer, o con tabla de marquetería forrada con aironfix hago una como en las clases de pretecnología del cole.

Si hay alguien al que se le ocurra otro método para conseguir este efecto de charles cerrado estaría muy bien que lo comentase... yo procuraré ir informando de mis progresos.

Un saludo
 
Hola:

Mi intención es hacer un sistema que me permita deja el charles cerrado o semiabierto sin necesidad de estar apretando el pedal para los pasajes de doble bombo... en un tema anterior de monitus, salía un enlace de vdrums (vdrums.com/forums/showpost.php?p=301061&postcount=26) poner www antes.

El problema esque aqui el circuitos es mono, y mi FD8 se conecta mediante cable stereo, con lo que el sistema propiamente dicho no es válido. Yo soy totalmente ameteur y de electrónica controlo lo justo... supongo que para hacer esta caja en stereo se necesitarían poner dos microinterruptores... uno encima del otro que se activasen a la vez, o bien con el metodo del tornillo o directamente con un botón que los presionase a la vez... el otro problema añadido es el propio potenciometro, haría falta hacer una conexión stereo... no se si os estoy liando un poco, pero esque no tengo la más remota idea y estas son mis conjeturas... ¿alguien me podría ayudar? ¿Alguien sabe como hacer algo parecido de otra manera con el FD8?

Gracias de antemano.

Un saludo
 
He probado con un cable mono y el fd8 fubciona a la perfección, lo que si es stereo es el plato.

Con lo que la cajita en cuestión se haría parecido.

Voy a necesitar 2 jack hembra para encastrar, un potenciometro de 25k, un tapón para el potenciometro... no se si optaré por el microinterruptor o por un conmutador normal, eso lo decidiré sobre la marcha. Para fabricar la caja, o bien pregunto en la tienda de electrónica si tienen alguna que me pueda valer, o con tables forrado de aironfix hago una como en las clases de marquetería del cole.

Si hay alguien al que se le ocurra otro método, que lo comente... yo procuraré ir informando de mis progresos.
 
Listo... 8 eurillos en materiales y terminado, caja de plástico incluida... funciona a la perfección... al final opté por el conmutador de palanca, un interruptor de estos como los del intercambiador de pastillas de una guitarra eléctrica pero sólo con 2 posiciones.

Si alguno no os atrevíais a hacerlo por si no funcionaba... funciona y es económico... de esta forma no necesitas un pad exclusivo de charles cerrado para los pasajes de doble bombo sino que tan sólo cambiando de posición una palanquita lo consigues.

Opte por el conmutador de palanca para poder tener precolocado el grado de apertura del charles a mi gusto, y no tener que estar poniendolo a ojo, había que hacer algo funcional para poder utilizarlo mientras tocamos y de acción rápida, como las pinzas de enganche de los charles acústicos y esto es precisamente lo que necesitaba... ;)

Para colocarlo en el rack, algo tan sencillo como hacer unos agujerillos en la tapa trasera y fijarlo con unas bridas.

Esta cajita para conmutar es algo que no he encontrado para comprar ya hecho y que me parece super útil. De la otra forma ya tienes que estar poniendo un pad específico para tener un charles siempre cerrado, yo el pad que tenía para eso ahora lo utilizo como segunda caja.

Pues hasta aquí mi aporte, si alguien tiene dudas trataré de solucionarlas.

Por cierto la caja de conmutación, se podría aplicar a cualquier controlador de HH, sea Millenium, Yamaha, Fame, FD7, FD8... funciona con todos.

Un saludo
 
8 eurillos y terminado, caja de plástico incluida... funciona a la perfección... al final opté por el interruptor. Si alguno no os atrevíais a hacerlo por si no funcionaba... funciona prfectamente y es económico... de esta forma no necesitas un pad exclusivo de charles cerrado sino que simplemente con el interruptor lo consigues.

Un saludo
 
¿podrías poner un tutorial de como lo has hecho...para tontos?
enhorabuena!es una cosa que trae de cabeza a mucha gente!
si pones un tuto, se te agradecería mucho!
Saludoss!
 
¿Y fotos? ¿Sería mucho pedir?
 
Paso a paso

Bueno pues vamos poniendo el tutorial, las fotos son enlaces de flickr, con lo que para verlas hay que pinchar y se ven pequeñas. Para ver todas las fotos y hacerlas más grandes... http://www.flickr.com/photos/36648860@N03/:

En primer lugar el material que necesitamos para hacer la caja:

2 conectores Jack Hembras para encastrar
1 potenciometro de 47k
1 interruptor de los de palanca, por debajo tiene 3 zonas, un común y 2 fases
1 botoncillo para el potenciometro, para que quede chulo
1 caja de plástico para todo ello, en la tienda de electrónica me la vendieron por 2 euros
1 metro de cable finito

Herramientas y cosillas:

Un destornillador pequeño
Unos alicates de punta fina
Un taladro y brocas de madera
Soldador de estaño de punta fina
Estaño de electrónica de 1mm o de 0,46
Lima redonda
Cortacables
Tijeras o pelacables

Cómo podréis comprobar, no es mucho material, lo de arriba te sale por 8 eurillos, lo demás lo solemos tener por casa los que nos dedicamos aunque sea como afición a la música siempre andamos liados con el soldador y los cables...

Con todo esto ya nos podemos poner al lío.

Lo primero sacamos la caja del plástico y con una broca de madera vamos haciendo agujeros en la cajita:

2 agujeros en un lateral para los conectores jack... yo lo hice a unos 2 cm de las esquinas, en un lateral alargado... la caja es rectangular. Debemos asegurarnos que entre medias vamos a tener espacio para el potenciometro y el interruptor, es decir dejamos un pasillito entre ambos conectores lo duficientemente anchos.

Para agrandar el agujero usamos la lima y vamos probando el conector hasta que entre la boca roscada... por fuera ponemos la arandela y apretamos la tuerca con el alicate de punta fina... así los dos conectores.

http://farm4.static.flickr.com/3633/3379290403_879c9d6368_m.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3609/3380099822_f322465c98_m.jpg

En el centro de la caja, ya por su parte superior, debemos hacer otros 2 agujeros, uno para el potenciómetro, más pegado a la parte de abajo y otro para el interruptor, más pegado a la parte de arriba.

Introducimos el potenciometro con las patillas hacia arriba, mirando hacia la parte del interruptor, para que luego podamos hacer las soldaduras comodamente, los potenciometros de electrónica tienen como el cuello muy largo, lo cortamos con un cortacables a la medida que queramos.

Colocamos tb la palanquita.

http://farm4.static.flickr.com/3539/3379286787_81ffc169dc_m.jpg

Ahora cogemos la tapa y le practicamos 4 agujeros... 2 y 2 uno encima del otro y pasamos una brida por cada dos para abrazar el brazo del rack.

http://farm4.static.flickr.com/3610/3380087628_0e419498c8_m.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3549/3379275509_76f98603d7_m.jpg

Con esto tenemos el trabajo más "de bricolaje", toca empezar a soldar.

Para que todo quede más claro y para que lo podáis localizar con facilidad mirando vuestra cajita, voy a describir dónde y en que lado se encuentra cada cosa.

Vamos a empezar a soldar las masas. Lo primero es la masa del conector, que suele estar en la parte de abajo del conector para encastrar, por encima de la parte roscada, en el centro. Haremos primero uno y luego otro para economizar cable.

Soldamos el cable a la masa de un conector, bordeamos ampliamente el conector y soldamos la otra parte del cable a la patilla del potenciometro de la izda según lo estamos mirando, con las entradas de los conectores mirando hacia abajo. Luego el otro conector.

Con esto tenemos las masas.

Ahora toca la señal...

La señal en el conectoremos en una patilla que hay en cada potenciometro en el lateral derecho. según lo miramos con las entradas del conector mirando hacia abajo también.

Empezamos con el conector de la derecha según miramos, el cable va desde la patilla de la derecha a la patilla izquierda del interruptor de palanca.

El conector de la izquierda lo soldamos desde su patilla derecha a la patilla central del interruptor de palanca.

El potenciometro lo soldamos de la patilla central del mismo a la patilla derecha del interruptor de palanca.

http://farm4.static.flickr.com/3470/3380095892_39a397522f_m.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3609/3380099822_f322465c98_m.jpg

Esta es la imágen del circuito de vdrums, por si os queda alguna duda... los cables son de distintos colores: http://farm4.static.flickr.com/3557/3380124608_93155eb349_m.jpg

Cerramos la cajita y la abrazamos con las bridas al rack...

http://farm4.static.flickr.com/3539/3379286787_81ffc169dc_m.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3467/3379294159_6488ea72aa_m.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3562/3380118266_f720f710a6_m.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3591/3380114784_8be96a13a8_m.jpg

Ale ya está... para que funcione guay con el FD8 aconsejo hacer la modificación de volumen que se ha explicado anteriormente en este foro, pero por si acaso lo comento brevemente.

Necesitamos un taco de fieltro de estos que se ponen debajo de los muebles para que no rayen el parquet... lo cortamos en un cuadrado de 1X1 cm a 1,5X1,5 cm, un poco más ancho que la pista gris anchita que vemos al abrir el pedal. Abrimos el pedal y limpiamos el circuito con un paño seco que normalmente siemrpe tiene mucho polvo... conectamos el pedal al modulo y nos ponemos los cascos... con el dedo índice vamos golpeando en la pista hasta que encontramos una zona donde suena realmente mucho más alto... justo en ese punto ponemos el cuadradiro de fieltro... cerramos el pedal y... ale comprobad el cambio que encontramos, la noche y el día.

En la foto que he encontrado, no me apetecía abrir mi pedal, aparece puesto con un circulo de fieltro de la medida, lo he visto hacer con lágrimas de silicona, que son como circulos transparentes para que las puertas de cristal no golpeen, con fieltros grandes... yo para hacerlo lo probé de muchas maneras, y la que mejor resultado me daba tanto en volumen como en tacto era cortar un cuadrado.

http://farm4.static.flickr.com/3621/3379307471_be663eb1bc_m.jpg

Espero que os haya quedado claro aunque os ha tocado leer un rato... jajajaja

A ver si con esto ayudo a los que quieran, como yo, tener la posibiliad de usar el charles cerrado para determinados pasajes sin poner un tom adicional y para obtener un tacto de charles no igual que el acústico, pero si lo más parecido posible sin cambiar a un charles de los que se montan en un pie de acústica. Si ademási ponemos un Roland CY5 como plato de charles, el golpe de bauqeta, la respuesta, el sonido, la relación con el controlador, nada tiene que envidiar a los charles de gama alta o a los acústicos. Todo queda "mucho mucho más real".

Si queréis hechar un vistazo a las fotos y poder verlas más grandes: http://www.flickr.com/photos/36648860@N03/

Salu2
 
Las fotos si puedo las subo luego y asi véis todo un poco mejor, voy a hacer una de la circuitería de la caja para que la explicación os quede algo más clara...

Por ahora os dejo la foto de la modificación del FD8, y la foto de la circuitería de la cajita parecida a la mia que aparecía en el foro de V-drums, subiré las mías después...

Modificación del pedal FD8 de Roland...
attachment.php


Yo lo hice con un cuadrado de fieltro, lo he visto hacer con lágrimas de silicona (que son círculos), y en esta foto es un círculo de fieltro de la medida... para gustos colores, pero probé varios y el cuadrado era el método que más volumen me daba.

La cajita del foro de V-Drums...
RotoClutch_02.jpg


Mi caja es parecida, esta en lugar de un interruptor de palanca lleva un microinterruptor y en lugar de un potenciometro de 47k, lleva uno de guitarra que son a partir de 75k, para el charles no necesitamos más que 25k, cuanto más grande sea, más recorrido inútil tendrá, a partir de 25k siemrpe suena abierto, cuanto más k tenga el potenciometro, menos recorrido tenemos para poder aprobechar los sonidos del charles como nosotros lo queramos.

Las fotos de mi cajita las subiré luego, me tengo que hacer una cuenta en flickr o algo...

Espero que con esto ayude a la gente que busca una solución o un sistema para poder conseguir esto, yo llevaba mucho tiempo detrás y es algo que no he encontrado en casi ningún sitio y me parece utilísimo.

Salu2
 
D
Tio muchas gracias. Funciona que te cagas lo de ponerle un fieltro al df8, se nota un huevo, ahora pisas y se escucha!!!

Mil gracias de nuevo
 
La verdad esque la noche y el día... yo lo aprendí tb por aqui... je je este foro es una pasada.... hy es bueno que todos podamos aportar lo nuestro...

Me alegro de haberte ayudado y de que mi explicación te haya aclarado suficiente para poder seguirla.

Salu2
 
Arriba Pie