para baterias de 3ra mano... (quisas 4ta mano)

hola a todos
escuche por alli en mi barrio que alguien decia que para darle un toque mas grabe a los tones se tenia que pintar el interior del mismo con alguna pintura o mejor si se utiliza barniz, alguien sabe algo de esto??

si saben algo diganlo por favor
y acuerdence que estamos hablando de baterias de 4ta mano

gracias
saludos!
 
te refieres, a pintar o barnizar el interior de los timbales/bombo/caja?? eso seria una locura... lo unico que conseguirías es tapar el poro de la madera y terminar con sus propiedades acusticas, en definitiva, aniquilarlo.
 
no por favor, no lo hagas. por muchas manos que haya tenido, no lo hagas.
 
y por cierto, dile al que te lo ha dicho que eso esta bien si te dedicas a la percusion carnavalesca, pero que para todo lo demas sea la batera nueva o viejisima eso es una burrada de calibre magnum 45, colega. Unos buenos parches y correctamente afinada.punto..
 
Pues por ahi en un pst se comento sobre el tratamiento interno y Fran de bricobatacas comento que si se tratan pero con ceras.
Buscalo por aqui si no mañana te lo pongo yo:ok:
 
EL ANIMALITO dijo:
Pues por ahi en un pst se comento sobre el tratamiento interno y Fran de bricobatacas comento que si se tratan pero con ceras.
Buscalo por aqui si no mañana te lo pongo yo:ok:

Si, pero si referia a un tratamiento protector hecho con aceite(o cera, no me acuerdo bien pero juraria que era aceite lo que Fran decia), este aceite cambiaba el sonido de la bateria un poco(segun el), pero aplicarle pintura, por lo que ya habia oido de antes, hace que pierda todo el cuerpo la bateria, que puede ser lo que algunos busquen.
 
En modelos antiguos los cascos venían pintados por dentro, pero claro a saber que pintura era y por que motivo la aplicaban, seguro que la gente del foro sabe más sobre el tema. No los pintes tío, una buena limpieza, unos parches y listo, si el vinilo esta mal pues se lo cambias y se te queda una batería decente.
 
N
No la pintes, tapas los pros como te han dicho anteriormente
 
weno yo tambien tengo que aportar algo.. ES ZURDOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! xDDDD
 
Bueno, vamos a ver, lo primero es que pintar los cascos por dentro se lleva haciendo mas de 50 años ya (espero no parecer borde, pero es que es cierto).

Esta semana mismo hemos terminado de restaurar una ludwig antigua (hemos cambiado las patas de bombo, reafilado y repintado los filos de los cascos), estaba completamente pintada de blanco por dentro, tapa todo el poro y suena cojonudamente bien.

Durante muchos años gresth, ludwig, pearl, dw, tama, etc etc.... han dado acabados internos a sus instrumentos, esto al contrario de lo que muchos piensan, no mata o degrada el sonido natural de la madera, sino que lo modifica (para bien o para mal, segun el gusto de cada uno), sin embargo a su favor he de decir que nos ha tocado restaurar baterias de 30 años con acabado interno que estaban en mejores condiciones que baterias con 10 años que hemos restaurado sin acabado interno.

Porque sucede tal cosa, principalmente porque los tambores son instrumenos de membranas generalmente cubiertas por las mismas por los dos lados, que quiere decir esto, pues que si el instrumento se encuentra en un local donde es utilizada y el citado local se encuentra en condiciones optimas tanto de temperatura como de humedad, da lo mismo que no lleve acabado interno, ya que no pasara factura a los años (cualidades que la mayoria de locales donde tocamos nuestros instrumentos no cumplen). Ahora bien si el local donde tocamos tiene humedades y cambios fuertes de temperatura, el interior de los cascos se convierte en un "microclima" por decirlo de algun modo, la madera tiende a absorber bastante bien la humedad y no le gustan mucho los cambios de temperatura, por lo que el interior de un casco sin acabado tendera a degradarse con relativa rapidez (con esto no quiero decir que el casco se va a joder en diez dias, pero probad a sacar una foto al citado casco nada mas comprar la bateria y sacad otra foto 5 años despues y comprobad la diferencia).

Esto no es ninguna especulacion, es una certeza como la copa de un pino.

Resumiendo, personalmente te recomiendo que le des un acabado interno al casco.... es mas, os lo recomiendo a todos.

Sobre acabados internos voy a intentar abreviar y explicarlos un poco a continuacion:
-Acabado interno en cera = enfatizacion de frecuencias graves, mucha durabilidad, resistencia alta a la humedad y resistencia media a los cambios de temperatura.
-Acabado interno al aceite = enfatizacion de frecuencias medias, durabilidad media, resistencia media a la humedad y alta resistencia a los cambios de temperatura.
-Acabado interno en laca = enfatizacion de frecuencias agudas, durabilidad alta, resistencia alta a la humedad, alta resistencia a los cambios de temperatura y armonicos mas presentes (mayor complejidad de afinacion, pero mayor volumen)
-Acabado interno en esmalte sintetico = Enfatizacion de frecuencias agudas, durabilidad alta, resistencia alta a la humedad, alta resistencia a los cambios de temperatura y armonicos mas presentes, pero no tanto como con la laca.

Hala, ya teneis un rato para leer.... saludos....
 
D
fran moreno dijo:
Bueno, vamos a ver, lo primero es que pintar los cascos por dentro se lleva haciendo mas de 50 años ya (espero no parecer borde, pero es que es cierto).

Esta semana mismo hemos terminado de restaurar una ludwig antigua (hemos cambiado las patas de bombo, reafilado y repintado los filos de los cascos), estaba completamente pintada de blanco por dentro, tapa todo el poro y suena cojonudamente bien.

Durante muchos años gresth, ludwig, pearl, dw, tama, etc etc.... han dado acabados internos a sus instrumentos, esto al contrario de lo que muchos piensan, no mata o degrada el sonido natural de la madera, sino que lo modifica (para bien o para mal, segun el gusto de cada uno), sin embargo a su favor he de decir que nos ha tocado restaurar baterias de 30 años con acabado interno que estaban en mejores condiciones que baterias con 10 años que hemos restaurado sin acabado interno.

Porque sucede tal cosa, principalmente porque los tambores son instrumenos de membranas generalmente cubiertas por las mismas por los dos lados, que quiere decir esto, pues que si el instrumento se encuentra en un local donde es utilizada y el citado local se encuentra en condiciones optimas tanto de temperatura como de humedad, da lo mismo que no lleve acabado interno, ya que no pasara factura a los años (cualidades que la mayoria de locales donde tocamos nuestros instrumentos no cumplen). Ahora bien si el local donde tocamos tiene humedades y cambios fuertes de temperatura, el interior de los cascos se convierte en un "microclima" por decirlo de algun modo, la madera tiende a absorber bastante bien la humedad y no le gustan mucho los cambios de temperatura, por lo que el interior de un casco sin acabado tendera a degradarse con relativa rapidez (con esto no quiero decir que el casco se va a joder en diez dias, pero probad a sacar una foto al citado casco nada mas comprar la bateria y sacad otra foto 5 años despues y comprobad la diferencia).

Esto no es ninguna especulacion, es una certeza como la copa de un pino.

Resumiendo, personalmente te recomiendo que le des un acabado interno al casco.... es mas, os lo recomiendo a todos.

Sobre acabados internos voy a intentar abreviar y explicarlos un poco a continuacion:
-Acabado interno en cera = enfatizacion de frecuencias graves, mucha durabilidad, resistencia alta a la humedad y resistencia media a los cambios de temperatura.
-Acabado interno al aceite = enfatizacion de frecuencias medias, durabilidad media, resistencia media a la humedad y alta resistencia a los cambios de temperatura.
-Acabado interno en laca = enfatizacion de frecuencias agudas, durabilidad alta, resistencia alta a la humedad, alta resistencia a los cambios de temperatura y armonicos mas presentes (mayor complejidad de afinacion, pero mayor volumen)
-Acabado interno en esmalte sintetico = Enfatizacion de frecuencias agudas, durabilidad alta, resistencia alta a la humedad, alta resistencia a los cambios de temperatura y armonicos mas presentes, pero no tanto como con la laca.

Hala, ya teneis un rato para leer.... saludos....

Chapó Fran.
 
R
Mi Rogers de los 60', siendo una buena batería de la época tiene el interior de todas las piezas "barnizadas" o pintadas por dentro para darle más resonancia, así que Fran le ha dado otro punto de vista al enfoque del post.
 
yo sabia lo de los acabados internos, a la cera, al aceite, pero la pintura es que me parecia muy agresiva, como barnizar el interior, hace poco vi una bateria del año catapum barnizada por dentro y di por hecho que el dueño la habia barnizado pero de manera muy cutre, ademas supongo que despues de dar el barniz, hay que dejarlo todo bien lijadito no?
 
Yo si que lo suelo lijar, eso si, a estas alturas ya he visto tantas cosas y tan diferentes, que no se que decirte.

En realidad lo de dar el acabado interno es muy subjetivo de cada cual, no el ponerlo o no ponerlo, ya que como decia antes, os lo recomiendo a todos simplemente por durabilidad..... ahora bien, como lo haga yo y por muy bien que lo haga, no quiere decir que a ti el sonido te vaya a gustar.... no se si me entiendes....

En resumen, que los gustos como los culos, cada uno tiene el suyo.... que a uno le puede parecer el sonido de acabado interno a la cera una maravilla (como a mi por ejemplo) y a otro le puede parecer una soberana mierda... y los dos llevariamos razon... siempre y cuando se argumente debidamente claro esta...

Espero haberte ayudado jorge... un saludete tron...
 
jojojo
muchas gracias...
voy a probar si le meto cera a los toms... y despues cuento que paso...
 
G
Yo le dí un acabado interno de cera a una cajita de madera y el sonido cambió bastante, a mí el cambio me gustó, sonaba como más definida y con más cuerpo, pero puede que fuera sólo cosa de la afinación antes y después de desmontarla, ya que los tornillos que tenía no eran muy fiables...
 
¿Y que tipo de cera recomiendas? y ¿cual seria una buena forma de aplicarla? Aqui en Soria es difcil buscar cosas raras jeje, y me gustaria poder hacerlo sobre todo para mejorar la durabilidad de la bateria
 
fran moreno dijo:
Bueno, vamos a ver, lo primero es que pintar los cascos por dentro se lleva haciendo mas de 50 años ya (espero no parecer borde, pero es que es cierto).

Esta semana mismo hemos terminado de restaurar una ludwig antigua (hemos cambiado las patas de bombo, reafilado y repintado los filos de los cascos), estaba completamente pintada de blanco por dentro, tapa todo el poro y suena cojonudamente bien.

Durante muchos años gresth, ludwig, pearl, dw, tama, etc etc.... han dado acabados internos a sus instrumentos, esto al contrario de lo que muchos piensan, no mata o degrada el sonido natural de la madera, sino que lo modifica (para bien o para mal, segun el gusto de cada uno), sin embargo a su favor he de decir que nos ha tocado restaurar baterias de 30 años con acabado interno que estaban en mejores condiciones que baterias con 10 años que hemos restaurado sin acabado interno.

Porque sucede tal cosa, principalmente porque los tambores son instrumenos de membranas generalmente cubiertas por las mismas por los dos lados, que quiere decir esto, pues que si el instrumento se encuentra en un local donde es utilizada y el citado local se encuentra en condiciones optimas tanto de temperatura como de humedad, da lo mismo que no lleve acabado interno, ya que no pasara factura a los años (cualidades que la mayoria de locales donde tocamos nuestros instrumentos no cumplen). Ahora bien si el local donde tocamos tiene humedades y cambios fuertes de temperatura, el interior de los cascos se convierte en un "microclima" por decirlo de algun modo, la madera tiende a absorber bastante bien la humedad y no le gustan mucho los cambios de temperatura, por lo que el interior de un casco sin acabado tendera a degradarse con relativa rapidez (con esto no quiero decir que el casco se va a joder en diez dias, pero probad a sacar una foto al citado casco nada mas comprar la bateria y sacad otra foto 5 años despues y comprobad la diferencia).

Esto no es ninguna especulacion, es una certeza como la copa de un pino.

Resumiendo, personalmente te recomiendo que le des un acabado interno al casco.... es mas, os lo recomiendo a todos.

Sobre acabados internos voy a intentar abreviar y explicarlos un poco a continuacion:
-Acabado interno en cera = enfatizacion de frecuencias graves, mucha durabilidad, resistencia alta a la humedad y resistencia media a los cambios de temperatura.
-Acabado interno al aceite = enfatizacion de frecuencias medias, durabilidad media, resistencia media a la humedad y alta resistencia a los cambios de temperatura.
-Acabado interno en laca = enfatizacion de frecuencias agudas, durabilidad alta, resistencia alta a la humedad, alta resistencia a los cambios de temperatura y armonicos mas presentes (mayor complejidad de afinacion, pero mayor volumen)
-Acabado interno en esmalte sintetico = Enfatizacion de frecuencias agudas, durabilidad alta, resistencia alta a la humedad, alta resistencia a los cambios de temperatura y armonicos mas presentes, pero no tanto como con la laca.

Hala, ya teneis un rato para leer.... saludos....

Si la humedad es jodida para la madera, es aconsejable poner cerca las bolsitas estas de arroz que absorben la humedad?

Lo de pinatar, barnicar y demas el interior protejera la madera, pero a mi por ejemplo el sonido que le saco a mi caja me gusta y no lo quiero cambiar, dentro de ''x'' años, el sonido cambia por huevos haga lo que haga?? Y si no le retoco el interior se me acabara jodiendo la madera??

Perdon por tanta pregtunta pero estoy intrigao.
 
G
¿Con bolitas de arroz te refieres a "silica gel"? Es recomendable usarlas cuando no estamos tocando, especialmente si vamos a guardar el instrumento durante un tiempo. También he leído que antes, como no existían o no estaban extendidos los tratamientos para madera, la gente metía habas dentro de los tambores. Incluso había una superstitión entre los músicos de jazz y de blues que decía que hacer eso protegía contra el mal de ojo.

En cuanto al post de EL ANIMALITO, yo usé una cera natural para muebles, no creo que lo que se pueda encontrar en Coruña no se pueda encontrar en Soria. De todas formas, no sé si lo que hice yo será muy bueno, pero la caja no valía nada y, por probar, que no quede.
 
hola yo no estoy muy de acuerdo en pintar o barnizar los cascos ni por dentro ni por fuera,es un trabajo para especialistas muy cualificados y con maquinaria de gran precision,en las fabricas de baterias dan a veces acabados en barniz por dentro del casco pero una capa muy fina y tinen lijadoras muy precisas que incluso tienen en cuenta el desgaste de las lijas.
utilizan pistolas de pintura con las presiones muy bien calculadas ,con equipos de pintar como compresores etc que sueltan muy uniforme el aire.
utilizan cabinas de pintura sin polvo en el ambiente con cortinas de agua etc.
utilizan hornos para el secado y suelen ser ebanistas con muchas horas de vuelo,no pueden quedar imperfecciones ni grumos por pequeños que sean se comprueban con luz uno a uno
y en definitiva cuentan con unos medios de mucha pasta, asi que yo me lo pensaria mucho a la hora de cojer un bote de pintura y una brocha y pintar nuestra bateria,
lo que me parece mas logico es darle cera aunque tampoco lo veo muy necesario,simplemente es mi opinion,pero podeis ver las maquinas de las que hablo en you tube ,bueno un saludo
 
I
Que interesante estos de los tratamientos, me queda la duda de que clase de cera o aceite son los que se pueden aplicar, no creo que con una vela fundida le mejore el sonido mucho xDD
 
Voy a darle, al final, tratamiento con cera al todos los toms y bombo, me podríais indicar que tipo de cera utilizar? ya que hay mucha variedad de ellas y no quiero meter la pata, con la bateria nueva como está.
 
mi consejo es que no la pintes, sino que le pases aceite de almendras a los cascos, les da un tono mas calido, un abrazo
 
ROGERS dijo:
Mi Rogers de los 60', siendo una buena batería de la época tiene el interior de todas las piezas "barnizadas" o pintadas por dentro para darle más resonancia, así que Fran le ha dado otro punto de vista al enfoque del post.


Las Rogers de los 60's venian con una pintura gris y las Gretsch, que son de las baterias mas codiciadas, tambien, siendo la Gretsch de un tono brillante y la otra mate. Tambien baterias mas contemporaneas iban pintadas como la Yamaha. Siempre Gretsch hizo incapie en las propiedades sonicas de su pintura "de formula secreta".

De todas formas, personalmente, no pintaria una bateria sin ser un especialista en muebles o un luthier. Hay que considerar que las maderas de las baterias no estan, por asi decirlo, "crudas", sino que llevan EN GENERAL algun tipo de barniz, aceite, etc., sea o no evidente al ojo inexperto.

Por mi experiencia de tocar la bateria (40 años) las maderas suelen mantenerse bastante bien, lo que se ve, frecuentemente, es deterioro de partes metalicas del instrumento, pero esto en general obedece mas al descuido de sus dueños, ya que he tenido baterias viejisimas (unas cuantas) y sus partes metalicas no se han deteriorado en absoluto con el correr del tiempo, y eso sin siquiera limpiarlas regularmente o tener algun cuidado especial con ellas.

Es un poco como los televisores, unos como maximo juntan polvo, otros estan todos manchados de grasa y pizza, jajaja

Si eres de Resisitencia (Chaco?), tendras que tener mas cuidado con la hardware, de no tenerla en un lugar excesivamente humedo, porque "se la van a empezar a comer las pirañas", jajaj.

Todo esto me hace pensar que, por ejemplo, en los años de fama de los Beatles, Ludwig no daba a vasto a fabricar tantos pedidos de baterias iguales a la de Ringo que se hacian, incluso habiendo agrandado la fabrica y trabajando 24 horas al dia en ella. La de baterias "vintage" en perfectas condiciones que debe haber escondidas en aticos por todo el mundo!

Saludos,

Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)
 
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