Duda sobre qué batería comprar

Hola a todos, soy nuevo en el foro y creo que ya estoy metiendo la pata porque no se si este tema debería estar aqui. La cuestión es que quiero aprender a tocar la batería, ya he tocado antes e incluso he dado algún conciertillo, pero solo soy un principiante sin ninguna técnica. Quiero comprarme una batería barata (que no pase de 600) pero decente.
Preguntas:

1-¿Que marcas y modelos me recomendais?

2-He encontrado una de segunda mano pero nuevita por 489 con platos, es una cantabile classic session pro. ¿Qué os parece la batería y el precio?
 
juantxo dijo:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y creo que ya estoy metiendo la pata porque no se si este tema debería estar aqui. La cuestión es que quiero aprender a tocar la batería, ya he tocado antes e incluso he dado algún conciertillo, pero solo soy un principiante sin ninguna técnica. Quiero comprarme una batería barata (que no pase de 600) pero decente.
Preguntas:

1-¿Que marcas y modelos me recomendais?

2-He encontrado una de segunda mano pero nuevita por 489 con platos, es una cantabile classic session pro. ¿Qué os parece la batería y el precio?

Hay un post sobre 'batería para novatillo'. Ahí verás cosas.

Pero busqué en Google ese modelo y me salen tiendas en alemán con la batería nueva por ese dinero; pero los herrajes y las bellotas se parecen mucho a los Jinbao; los platos son la serie Solar, la única de gama baja que jamás recomendaría.

Por ese dinero hay otras opciones de mejor calidad. Aunque la batería tiene buena pinta.
 
P
Te voi ha hacer una recomendacion gretsch catalina club mod.
moz-screenshot-1.jpg


  • Bombo: 22" x 20"
  • Tom: 12" x 8"
  • Goliat: 16" x 14"
  • Caja: Madera 14" x 6,5"
  • Realización: Set de cascos
  • Material cascos: Caoba
  • Herrajes cascos: Negro
  • Superfície cascos: Laminada
  • Color: Black Stripe over Silver Sparkle

Cascos de 100% "All Mahagony" (caoba) de 6 capas
30° rebaba en todas las cajas
Sistema de soporte para Tom „GTS Suspension” para cascos flotantes
Acabado Satin Bassdrum-Hoops (Natural)
Parches originales EVANS en todos los cascos
Asequible en acabados seleccionado
Preis.aspx
EUR

lo encontraras en la siguiente pagina web
http://www.musik-produktiv.es/gretsch-club-mod-ccm024-bs-black-silver-sparkle.aspx
 
POLLO dijo:
Te voi ha hacer una recomendacion gretsch catalina club

No incluye herrajes ni platos, que como mínimo serán unos 300 euros más tirando a gamas bajas.
 
Hombre, yo había pensado en pillarme una pearl export en tamtam que sale por unos 589 y te viene con herrajes. Según lo que he leído por aki es de lo más decente por poca pasta no???
 
tio pillate una pdp cx o mx en tam tam q estan super baratas y no digo q sean mejores q una export xq no kiero crear disputas pero estan tiradas de precio y son unos baterones
 
Bueno, me haces dudar, de todas maneras, de precio están exactamente igual que la pearl expor, 1 euro más caras..jejeje. Me gustaria saber si son mejores que la pearl expor porque no he oído hablar mucho sobre esta marca pero tienen buen aspecto. En plan de herrajes, calidad y todo esto cual es mejor????
 
Ey, va, mojaros un poco, esque lo de la bateria urge un poco, me la quiero pillar pa despues de navidad que con la paga de las abuelas ya habre conseguido juntar toda la pasta que me falta.

Cual me aconsejais???

PEARL EXPOR 489euros
Disponer de una Pearl Export no te supondrá un gran desembolso. Está recubierta con un atractivo vinilo exclusivo Pearl.
Construida con madera de alamo Aros de madera con acabado a juego. Sistema ISS.
Este set serie 2007 incluye
* Bombo de 22x18"
* Tom 10x08"
* Tom 12x09"
* Base 14x12" suspendido
* Caja 14x5.5" de madera
* Soporte de caja S800W
* Soporte de Hi Hat H820W
* Soporte jirafa BC800W
* Soporte recto C800W
* Pedal de bombo P120P.
http://www.tamtampercusion.com/_tie...fam=8&subfam=231&mar=69&pag=1&ord=marca&asc=1

PDP MX 590 euros
Construida en 100% de arce con sistema True-Pitch® Tuning
10 bellotas en bombo y caja
Apagador de bombo
Parches DW fabricados por Remo USA

Compuesta por:
* Bombo de 22x18
* Tom de 10x08
* Tom de 12x09
* Tom de 14x12
* Caja de 14x05
* Soporte serie 800 de caja
* Soporte serie 800 de Hi Hat
* Soporte serie 800 de plato recto
* Soporte serie 800 de plato jirafa
* Pedal de Bombo
http://www.tamtampercusion.com/_tie...fam=8&subfam=231&mar=66&pag=1&ord=marca&asc=1
 
R
La Export es una muy buena batería y por ese precio tienes pasta para pillarte algún que otro set de platos baratillo para empezar.
 
Las dos son muy buenas baterias, y siempre han ido mas caras de lo que ahora estan, el motivo de esos precios es la semi-descatalogacion de las Export (se han dejado de fabricar dos series al incorporar la Vision) y la que tiene todas las papeletas de estar al venir con la Pdp, Lo que te puede provocar desde la descatalogacion total tener unos dos años para poder pedir alguna ampliacion del kit, por ejemplo.
Yo tengo una export y es una bateria para mi muy buena, y colegas mios tienen la Pdp y dicen lo mismo de ella. Al nivel de decirte las bondades e inconvenientes del alamo frente al arce no llego, la verdad, pero me supongo que tu tampoco, asi que si tienes oportunidad mira las dos.
En el tema herrajes, decirte que Pearl tiene una gama de recambios y articulos bestial, y que me corrijan si me equivoco, pero los de la Pdp son Dw, tambien muy buenos (o mejores, pero no estoy seguro)
Otra cosa que te recomiendo es que le eches un vistazo a esto:
http://portal.batacas.com/index.php...20:nuestros-kits&option=com_content&Itemid=75
ahi podras ver los kits de los foreros en las marcas y modelos que buscas, y sus opiniones. mejores datos para una compra, no vas a tener...
 
Muchas gracias por responder. De todas maneras hay una cosa curiosa, si vais a la web de tamtampercusion el precio recomendado de la pearl expor es de 939 y la rebajan hasta 589 euros. Lo flipante es que el precio recomendado por fabricante de la pdp mx es 1405 euros y lo rebajan a 590 euros.
 
letebotellin dijo:
tio pillate una pdp cx o mx en tam tam q estan super baratas y no digo q sean mejores q una export xq no kiero crear disputas pero estan tiradas de precio y son unos baterones


Es que yo creo que son bastante mejores.......
 
M
Creo que una Yamaha Giggmaker y un juego de platos paiste PST5 deben estar por los 600€. Creo que es una buena opción.
Saludos.
 
Yo insisto, pilla la PDP ahora que todavía quedan y unos platos aunque sean malos, porque si eres principiante como dices, es probable que se te partan sean los platos que sean. Puedes comprar por ejemplo un juego de platos stagg con charles, y crash-ride por unos 60 euros.

De la Pearl directamente olvídate, es que no hay color de una Pearl de álamo a una PDP de arce. La diferencia es que las Export HAY QUE HACERLAS SONAR y las PDP en esas gamas directamente SUENAN.

Ojo es una opinión quizás muy directa, pero al fin y al cabo personal.
 
Pues al final me he decidido por la pdp mx ya que mucha gente me la ha recomendado.
Muchas gracias a todos.
 
Pearl export es buena opcion
 
Hilos similares
Arriba Pie