Sobre los tapones alpine musicafe

Hola, pues en la quedada me recomendaron estos tapones que tienen en tamtam:
Tapones MusicSafe PRO

Me gustaria saber opiniones sobre ellos? si se pueden limiar, como va esto de los tres filtros....


Gracias


PS: Ahora mismo uso unos cascos de obra y me retumban mucho las frecuencias graves, por eso me gustaria probar estos.
 
S
Hola! Yo los tengo, y no puedo estar más contento. La diferencia con unos de esponja es muy grande, pues no se "apagan" tanto ciertas frecuencias. Son muy cómodos, e incluso para no estar en inferioridad de condiciones "sonoras" he conseguido que todo mi grupo ensaye con ellos... A mi parecer son una de las mejores compras que he hecho nunca, ya que con los 3 filtros puedes jugar en distinas situaciones: los he usado tanto para ensayar (filtro intermedio) como para tocar o viendo un concierto (filtro más "débil").
Espero haberte ayudado. Un saludo!
Salva
 
Hola pastanaga1, pues mira realmente son una tonteria por el precio que valen, son muy caros y para quitarte un poco el sonido en los locales de ensayo hay cosas mas baratas, pero bueno yo no los he probado, si alguien si te podrá aconsejar mejor. ;)
 
S
Sin ánimo de ofender,
Lars_travisuris_cool dijo:
pues mira realmente son una tonteria por el precio que valen, ....pero bueno yo no los he probado
Tus argumentos tienen poco peso, no?
 
Gracias sevmad!
Otra cosa, tienen una cuerdecilla para unirlos o van sueltos?
 
sevmad dijo:
Hola! Yo los tengo, y no puedo estar más contento. La diferencia con unos de esponja es muy grande, pues no se "apagan" tanto ciertas frecuencias. Son muy cómodos, e incluso para no estar en inferioridad de condiciones "sonoras" he conseguido que todo mi grupo ensaye con ellos... A mi parecer son una de las mejores compras que he hecho nunca, ya que con los 3 filtros puedes jugar en distinas situaciones: los he usado tanto para ensayar (filtro intermedio) como para tocar o viendo un concierto (filtro más "débil").
Espero haberte ayudado. Un saludo!
Salva

hostia pues me estan entrando ganas de pillarlos, si pillo algo de tamtam caeran seguro

Lars_travisuris_cool dijo:
Hola pastanaga1, pues mira realmente son una tonteria por el precio que valen, son muy caros y para quitarte un poco el sonido en los locales de ensayo hay cosas mas baratas, pero bueno yo no los he probado, si alguien si te podrá aconsejar mejor. ;)

Pues tus argumentos si que me parecen una tonteria, primero porque hablas sin tener ni puta idea, sin haberlos probado; que nos encanta hablar sin tener idea. Y segundo por que tus oidos valen mucho mas de 20 euros, si los protegen bien como dice sevmad yo creo que estan muy bien de precio.
Prefiero gastarme 20, 30, 120 euros que llegar todas las noches con pitidos en los oidos y que cuando lleve un tiempo continuado expuesto a ese ruido comenzar a perder audiencia
 
S
pastanaga1 dijo:
Gracias sevmad!
De nada, hombre!
pastanaga1 dijo:
Otra cosa, tienen una cuerdecilla para unirlos o van sueltos?
No llevan cuerda, van sueltos, pero llevan una pieza de plastico para ayudar a introducirlos bien en el oido sin tocarlos con la mano, y por sus dimensiones no es fácil que se te caigan...

Sobre los comentarios anteriores, aclarar que he "saltado" porque por una fortísima otitis perdí un 15% de audición a los 10 añitos de edad, por lo que lo de los oidos no me lo tomo a broma. Por eso mismo debería elegir lo mejor para mis oidos con más motivo que otros, quizás, pero nunca me he hecho unos a medida por cuestiones economicas o de gandulería...
A donde quiero llegar es que entre estos de los que hablamos y los cascos de obra/tapones de esponja/similares hay una diferencia apreciable de calidad acústica (hasta lo notan los bajistas!!!) y, para mi, suficiente para justificar su precio.
 
hola, utilizando el buscador he llegado hasta aquí, buscado información de los Alpine MusicSafe Pro y por las opiniones en el próximo pedido a TamTam me los pillo seguro.
Sobre el oído, os recuerdo que la perdida de audición NO se recupera y ya de por si con el paso del tiempo se pierde audición de manera inevitable :(.
Saludos!​
 
Pues yo también estaba pensando en comprarmelos ya que los de espuma me dan una sensacion muy rara. Tambien he usado unos de decatlhon para natacion y están bastante bien por que simplemente "baja el volumen" aunque quizá no lo suficiente. ¿Sabeis si lo Alpine los venden en otras tiendas que no sea tamtam? me refiero a tiendas fisicas de musica o por el estilo. Gracias.
Por cierto estos los habeis probado?

http://www.tamtampercusion.com/accesorios_bateria/protectores_para_oidos/alpine/tapones_party_plug
 
elmago_rm dijo:
Pues yo también estaba pensando en comprarmelos ya que los de espuma me dan una sensacion muy rara. Tambien he usado unos de decatlhon para natacion y están bastante bien por que simplemente "baja el volumen" aunque quizá no lo suficiente. ¿Sabeis si lo Alpine los venden en otras tiendas que no sea tamtam? me refiero a tiendas fisicas de musica o por el estilo. Gracias.
Por cierto estos los habeis probado?

http://www.tamtampercusion.com/accesorios_bateria/protectores_para_oidos/alpine/tapones_party_plug

mejor los otros alpine que tienen mas repuestos,3 repuestos y 3 tapones por si se pierde uno,son muy faciles de lavar y ademas viene un astuchito para que lo lleves siempre en el llavero contigo,yo llevo usandolo 2 giras enteras...y los habre lavado unas 10 veces,se tarda nada y estan como el primer dia...mucho mejor que los de gomaespuma o los cascos,o incluso tapones in ear...
 
Yo también creo que te irán mejor los Alpine, por las razones que te comenta letebotellin, los de decatlhon son para natacion o tal vez te servirían para que no te molesten mientras estudias o cosas así (es decir, niveles bajos de presión), ya que lo único que hacen es taponar la entrada del canal auditivo totalmente, yo no lo utilizaría asiduamente bajo niveles de presión grandes como en un ensayo.
Saludos!
 
F
letebotellin dijo:
mejor los otros alpine que tienen mas repuestos,3 repuestos y 3 tapones por si se pierde uno,son muy faciles de lavar y ademas viene un astuchito para que lo lleves siempre en el llavero contigo,yo llevo usandolo 2 giras enteras...y los habre lavado unas 10 veces,se tarda nada y estan como el primer dia...mucho mejor que los de gomaespuma o los cascos,o incluso tapones in ear...

y para esayos y conciertos que filtro utilizas?
yo después de leer este post me los compraré en la próxima compra en tamtam.
 
Método clásico el de la diadema, valen casi lo mismo 24,50€ (0,50€ de diferencia) y en este caso en la pagina web pone envío gratis para EU, la verdad es que la pagina es generosa en cuanto a información se refiere, cosa que en la pagina de Alpine no lo es tanto:
http://www.alpinehearingprotection.co.uk/consumer_musicsafe_pro.htm

Borisnot, ya me has dejado con la duda :confused:, estare atento a este post a ver si te los pillas y nos das tus impresiones.

Saludos!
 
hola, yo el otro dia ojeando por tamtam los vi, y mi profe de bateria tiene o esos o unos muy similares y la verdad, buena pinta tiene. yo en el trabajo utilizo tapones de los de espuma, que recuperan su forma y la verdad que crean bastante presion dentro del oido y distorsionan lo que oyes. asique creo que voy a ser uno de los que los echará a la cesta en la proxima compra. :ok:
 
el problema de todo lo de diadema,cascos y demas esque crean presion y a a larga dan dolor de cabeza y sudor en la misma...si estudias muchas horas igual,yo revente un dia de estudio los vicfirth negros contra el suelo porque estaba harto...yo prefiero la mayor libertad posible,y en directo mas aun
Normalmente en ensayos y directos suelo usar el de mayor aislamiento,el amarillo aunque para "terrenos" mas acusticos uso el gris pero rara vez uso el blanco a no ser que sea algo de percusion
 
y los venden en tiendas normales de musica? los alpine me refiero...
 
Os explico por encima lo que me dijo el dichoso profe de acústica.

Los tapones que tapan el canal auditivo completamente pueden crear resonancias dentro de éste, potenciando una frecuencia y cascando bastante la membrana basilar (lo que se casca con la edad y con los ruidos fuertes).

Lo que hacen los que he puesto yo (de diadema) es usar la diadema para alargar el canal auditivo y no taponarlo completamente, sino llenar la extensión (la diadema) de espuma porosa, con lo cual no existe resonancia posible.

A grandes rasgos sería esto.

Por otro lado, los tapones diseñados especialmente para ruidos (no los de espuma amarillos típicos), suelen tener un diseño que evita resonancias (no taponando completamente el canal auditivo).

;)
 
Coincido en esencia con lo expuesto por Borisnot, por lo que tanto el Alpine (con sus filtros de almohadillas) como el ZEM-26 (que usa la longitud de la diadema para alargar el canal auditivo), son dos buenas soluciones para el mismo fin, tener protegidos los oídos.
Saludos!
 
Yo estoy usando los HEAROS High Fidelity y me parecen una opción muy buena para combinar protección auditiva con fidelidad de sonido. Mantienen frecuencias en agudos y graves pero reducen los picos dañinos permitiendo escuchar al resto de la banda o el sonido de tus platos sin necesidad de tocar más fuerte. Salen por unos 16 euros.

hearoshifi.jpg


Y de paso os dejo el enlace a otro hilo donde comentamos muchas opciones de tapones y protección:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=46454

Y el enlace al hilo de "acúfenos" por si alguien todavía piensa que es una tontería usar tapones:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=40683
 
Por mi experiencia, decir que tengo los ALPINES, y son magnificos, antes compraba los tipicos de la farmacia, pero gastaba bastante dinero y al final para nada. Ahora solo utilizo los alpines, q costaron alrededor de 20 € y van de maravillas con los distintos niveles que tienen para el ruido
 
Yo ya me he decidido y los he pedido por ebay, ya expondre mis impresiones en cuanto los pruebe.
 
se esperan esas impresiones a ver que tal
 
A falta de probarlos con el grupo la impresión es muy buena. Son muy comodos y bastante pequeños, como si no tuvieses nada en el oido. Tiene tres filtros para mayor o menor proteccion. El primero va indicado a conciertos o similar y los otros mas hacia ensayos o ruidos altos constantes. Yo los he probado con musica alta y me han parecido mejores que los tipicos de espuma, pues la sensación no es de tanto presión en los oídos, es como si te bajasen el volumen y además como son muy cómodos al rato olvidas que los llevabas puestos. Incluso si primero te pones los tapones, luego pones música mas o menos alta, cuando realmente lo notas es al quitartelos. Pues el volumen es mucho mayor.
De momento se los recomendaria a cualquiera.

Cualquier pregunta que tengais sobre ellos podeis hacermela e intentaré resolver las "dudas" XD.
 
Arriba Pie