Ayuda con afinacion de mi nueva Caja!

Hola!, ayer me llego mi nueva adquisicion una cajita Pearl Reference de 13x6,5, luego subire foticos pa q veais lo bonita que es, pero aparte de eso, tengo un problema y es que creo que estoy mal acostumbrado al afinar cajas puesto que llevo varios años con una Pearl ian paice de acero de 14x6,5 que trae una sordina interna ajustable y afinar esa caja para mi nunca a sido un problema puesto que todos los armonicos se los eliminaba ajustando la sordina. Ayer le dedique poco tiempo a la reference pero lo poco que pude afinarla no conseguia eliminarle un armonico algo molesto que aunke si consegui apagarlo un poquito jugando con la afinacion aun me sigue pareciendo algo molesto. Poniendo el dedo encima del parche la verdad que el sonido que tiene la caja es increible pero me parece que con una buena afinacion no deberia de ponerle ningun tipo de apagador a la caja. Sabeis algun truco en tema de afinacion para no dejar mucho armonico o alomejor soy yo el mal acostumbrado y mi caja debe de tener armonicos por huevos. Para el que no lo sepa la caja esta construida en 6 capas internas de abedul y 14 externas de arce (20 capas ni mas ni menos), el bearing edge es de 45º y los aros son die cast. Le tengo puesto unos remo ambasador coated arriba y ambasador abajo, con afinacion medio alta y el resonante algo mas flojito. Tambien tengo unos evans g2 coated y un evans resonant por si creeis que puedo sacarle mejor partido con esos parches o si creeis que debo de comprarle otros tambien me lo podeis decir. Y bueno si podeis darme algun consejo para afinarla me vendria de lujo.

p.D. Si alguien quiere venir un sabado a afinarla un poquito las cervezas corren de mi cuenta :)

Saludos y gracias.
 
G
Prueba medio moongel, o los parches evans genera hd dry; el otro consejo que puedo darte es que afines, que leas y releas todo cuanto se ha escrito sobre afinación, y que una vez lo tengas todo claro, e eches tiempo con toda la calma del mundo.

Tres cosas a tener en cuenta: estás acostumbrado a una caja con sordina interna, así que no tengas miedo al armónico, intenta comprender su belleza. Otro: ¿la caja es nueva? La madera nueva todavía no tiene el sonido perfecto para el que ha sido creada, cuando coja algo de humedad mejorará. Y por último; el parche, si está nuevo o lo tenías puesto en otra caja, dale tiempo para que ceda y se amolde un poco a esta, si quieres acelerar este proceso, utiliza tensiones altas y dale bastante tralla a la caja. Que los parches de color blanco nuclear son muy bonitos, pero no son los que suenan bien de verdad.
 
Yo te cuento mi experiencia...antes hacía como tu, apagar los armónicos bien con aros anti-armónicos, con un poco de cinta, etc...

Una vez que me hice con una caja de otro nivel, currándote la afinación, dejando que los parches asienten, etc, llegas a adorar ese armónico entendido y escuchado en el conjunto del set.

Mi forma de afinar es dejando más o menos a igual tensión resonante y batidor, ya sea bien tenso o no, o bien, el batidor algo más que el resonante, al contrario lo que he podido probar hasta ahora, que tampoco es mucho, no me ha gustado.

Pruebalo y ya nos cuentas...también, es inevitable probar y probar parches hasta que encuentres alguno que se adapte a tus gustos...hay un montón de combinaciones, eso sí, poner un parche que apague demasiado, si la caja es buena, es matarla...

Un último consejo, lee mucho por el foro sobre afinación y sobre parches, te ayudará un montón, hay muuuuuucho escrito sobre este tema...

Saludos!

PD - esto no deja de ser una opinión, comentario, a mi gusto...no quiere decir que no haya gente que no lo comparta, todo es muy relativo según los gustos. Personalmente el tema del moongel o parches demasiado reestrictivos, no me van....he aprendido, o mejor dicho, estoy aprendiendo a apreciar el armónico...
 
jeje bueno creo k yo tambien tengo k aprender a llevarme bien con el armonico :p esta noche la probare otro pokito pero hasta el finde no puedo dedicarle horas, mientras tanto le haré fotos xq bonita es un rato jajaja.
 
bueno le he puesto un moongel que he encontrado porai pero poco a poco en los ensayos se lo voy a ir quitando xq es cierto que el armonico es parte del sonido de la caja y debo de acostumbrarme a el, por lo demas y sin haberla afinado aun bien he de decir que suena increiblemente bien :) por cierto una fotico que hice con el movil de las dos cajas juntas:

30092008001nk2.jpg
 
Yo tambien he tenido ese problema durante bastante tiempo. Yo Tengo una black panther de 14x8 y nunca conseguia controlar el armonico sin usar apagador. Pues hace poco consegui controlarlo, cambie de parche y puse un Evans genera dry( Parche de una capa con sordina interna y agujeros en el borde:http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=221668&fam=4&subfam=36) afine el batidor en una afinacion media-alta y el resonante mas tenso que es batidor, y esta vez he conseguido controlar bastante bien el armonico. Prueba a tensar el resonante y escucha bien a ver si es el sonido que buscas, y a partir de ahi a currarse la afinacion.
Mucha suerte y a disfrutar que eso es un cajon
 
B
En lugar de esto, prueba con un Power center o power center reverse dot. Te permite sacar un sonido muy seco si golpeas en el centro, pero si quieres puedes sacar el armónico dando en el borde, que puede ir bien para algunos pasajes ;)
 
No sé si habrás probado la caja en conjunto con el set, o hasta con el grupo...

Cuando tocas con toda la batería el armónico está ahí, pero no molesta (normalmente)...

Y cuando tocas con el resto del grupo, el armónico es lo que le da personalidad a la batería. Para mi gusto, una batería con la caja sin armónico, es una batería muerta (no hablemos de los toms matados, eso no lo aguanto xD)...

Prueba a tocar con el grupo, y ya verás como el armónico mola ;)

Saludos!
 
Hilos similares
Arriba Pie