Movimiento VH11 en TD 12

Buenas,

A ver si alguien me puede responder.
Es una duda que igual parece una chorrada.

El caso es que tengo una TD12 y no consigo que el VH 11 se quede quieto. Me explico:

La superficie del plato debe ser golpeada justo en el extremo opuesto del logotipo de Roland.
Pues bien, este plato da vueltas, es decir, gira sobre si mismo, y no consigo dejarle en una posición fija
como con el resto de platos. Con los platos es fácil, aprieto la palomilla y listo, no se mueven de su sitio, pero en el charles he apretado todos los tornillos visibles y no hay manera.

Igual es que es así y tengo que sujetarlo de una manera especial? Tal vez con los cables de sujección al módulo? Espero que se entienda la pregunta.

Saludos.
 
Buenno, bueno..., justamente lo que me sucede a mi ,el vh11 me tiene un poco fastiao ya que siempre tengo que estar pendiente de que no se gire demasiado.

Yo en mi caso y despues de consultar a un par de foreros, lo que me aconsejaron fue sujetar bien los cables que salen tanto del sensor como del plato en si (puedes utilizar la misma abrazadera de plastico que trae), de tal manera que se queda sujeto hasta un cierto punto, pero no del todo, supongo que tendra que ser asi, pero no lo tengo claro del todo.

Si alguien tiene otro metodo estaria bien que lo comentara por aqui.

Un saludo.

:ok:
 
Mirando mi plato se me ocurre otra cosa:

Mirad si lo que se mueve es el plato, o la varilla donde va sujeto el plato: si es la varilla hay que apretarla y ya está (hasta aquí nada nuevo); pero si lo que se mueve es el plato respecto a la pieza con la que se une a la varilla tendremos que mirarlo mejor, porque en mi caso el plato solo gira un poco (1 o 2 centimetros) respecto a esta pieza.
 
En mi caso lo que gira es el plato.

Tampoco es que de vueltas de 360º pero si que gira lo suficiente como para que a veces la
superficie de golpeo me quede en una posición no demasiado cómoda.

Agradecería comentarios / sugerencias.

Saludos.
 
S
Krs666 dijo:
Mirando mi plato se me ocurre otra cosa:

Mirad si lo que se mueve es el plato, o la varilla donde va sujeto el plato: si es la varilla hay que apretarla y ya está (hasta aquí nada nuevo); pero si lo que se mueve es el plato respecto a la pieza con la que se une a la varilla tendremos que mirarlo mejor, porque en mi caso el plato solo gira un poco (1 o 2 centimetros) respecto a esta pieza.


Creo que el amigo Krs666, tiene toda la razón, el problema casi con toda seguridad está en que la varilla no está bien enroscada y eso hace que el plato de vueltas, miradlo bien porque yo lo arreglé en su dia así, apretando la varilla, antes tenía los cables agarrados al pie como dice JC, pero un dia trasteando me di cuenta de que la varilla no la tenia enroscada a tope y eso hacia que el plato girara.
 
Os puedo asegurar que todas las tuercas están prietas.
El clutch con su palomilla, la rosca que está justo debajo, e incluso el tornillo de offset están apretados al máximo y el plato sigue girando sobre sí mismo.

Realmente es un movimiento unísono del plato con estos elementos que menciono.
Es decir, cuando gira la varilla, se mueven con ella todas las piezas que comento.

Uso un Pie de charles remoto de Pearl, creo que se llama RH 300 por si os suena.
No creo que tenga nada que ver porque en sí el diámetro de la varilla es universal y común al resto de varillas de pie convencional.

Por favor, algún comentario más, resulta incómodo tocar de esta manera.

Saludos.
 
Si gira todo, para mi el problema es la varilla; cuando esta deje de girar el plato también lo hará.
 
E
hola

a mi me pasó lo mismo cuando la compré. Después de fijar bien la varilla, el plato al tocar tendia a dar una vuelta

lo que hice fué girar el plato en el sentido de las agujas del reloj hasta llevarlo a la posicion que queria. Llega un momento que se vuelve mas duro al darle vuelta, ahi es donde sigues hasta llevarlo a su sitio y queda fijo. No sé si me explico. Aun tardé dias en darme cuenta.

espero que te sirva
 
Creo que sé donde está el problema.

Si desmontáis el plato, hay un tornillo grande que lleva un muelle y una pieza cilindrica.
Pues bien, ese tornillo grande lleva una arandela en su interior. Me he dado cuenta de que
esa arandela está un poco suelta, está como "loca" y gira, y creo que es eso lo que hace que el plato
no se quede quieto nunca.

Saludos.
 
triplede3 dijo:
Creo que sé donde está el problema.

Si desmontáis el plato, hay un tornillo grande que lleva un muelle y una pieza cilindrica.
Pues bien, ese tornillo grande lleva una arandela en su interior. Me he dado cuenta de que
esa arandela está un poco suelta, está como "loca" y gira, y creo que es eso lo que hace que el plato
no se quede quieto nunca.

Saludos.

Bueno estaria bien que dijeras si con eso has solucionado el problema, para que nos sirva a los demas. Por otro lado, efectivamente la varillla del pie de charles hay que mirarla, pues la mia andaba suelta y al apretarla ha mejorado, aunque creo que todavia se puede mejorar.

Un saludo.

:ok:
 
Solo como comentario al margen, el VH-12 tiene una pieza que abraza en la parte inferior del plato de abajo y le salen dos antenitas que se enganchan en ese plato inferior de modo que queda inmovil. Es todo un invento desde luego. Quizás podáis inventar algo similar. La verdad es que con eso no se menea en absoluto.

Un abrazo!
 
La verdad es que krs tiene razón.
Me he dado cuenta que la varilla gira completamente.
He probado a poner el plato en otra varilla que no gira y el problema desaparece.
El caso es que no se cómo dejar la varilla fijada y que no gire.
Tengo un RH300 pedal remoto de charles, y no quiero desmontarle que soy un poco manazas.

Comentarios?

Saludos.
 
Después de fijar bien la varilla, el plato al tocar tendia a dar una vuelta lo que hice fué girar el plato en el sentido de las agujas del reloj hasta llevarlo a la posicion que queria.

Bueno, no se como (en referencia al texto de arriba), pero parece que funciona, mi plato a dejado de girar, sin palabras tios.

Un saludo.

:ok::ok::ok:
 
Yo veo claro que es cuestion de varilla. Si no deja de mover despues de ajustar se gira el plato en sentido de las manetas del reloj hasta que este duro. Pero hay que darle a la varilla bien dado.
 
Hilos similares
Arriba Pie