Mi Caquita (kit principiante)

E
BUENO DADO QUE AHORA APARECEMOS EN EL PORTAL, VAMOS A REVISAR ESTE POST CON FOTOS NUEVAS ;D

(Dejo abajo el mensaje original para que no pierdan sentido los siguientes)
-----------------

Las fotos...

pict0009xw.jpg

pict0013ae.jpg



El kit...

Millenium MX222: Saqué el tom de 13 y añadí un base de 14x14, para estar más cómodo y poder afinar más desahogadamente los timbales. Compré la ultima caja Mapex de edición especial que había en thomann (14x5,5 abedul y herrajes die-cast).
Sobre el tema parches ya actualizaré en su momento. Por ahora los EC2 me van bien y el bombo calza un EMad pero ya digo que tengo que investigarlo más... cuando la economía lo permita.

En cuanto a herrajes, procuro comprar poco a poco la serie 900 de millenium (por ejemplo, la serie del PD-222 que anda por ahí abajo) aunque tengo una grapa Tama MC66 si no recuerdo mal para el splash

Y de platos pues ya podéis verlo vosotros:
Paiste PST-5 rock: el hi-hat de 14'' y el crash de 16''
Pasite PST-5: el splash de 8''
Zildjian Avedis: el medium ride, comprado en su día a Snot
Paiste 502: un crash de 16'' comprado en su día a Alpeta si no me equivoco. Suena más tosco que el PST-5 pero esta bien.


La microfonía es:
Shure PG-52 y PG-56 (bombo y caja)
Beringher C2 (los overhead)
Beringher 1204fx (la mesa)

Está bastante decente pero aún la tengo que investigar más...


----------------------------------
Bueno, sé de buena tinta que por lo general no os gustan las Millenium (y menos esta tan cutre) pero yo estoy bastante contento con ella porque para mi no es más que un hobby desenfadado (aunque un poco caro :p).

El equipo se basa en una Millenium MX 222:
Bombo 22''
Toms flotantes de 12'' y 13''
Tom de suelo de 16''
Caja de 14''

En general tengo que decir que la mayoría de malas opiniones sobre estas baterías eran porque los herrajes resultaban un poco enclenques si se andaban montando/desmontando a menudo. Como no toco en ningún grupo ni muevo nunca el kit de sitio, no tengo ese problema y todo el kit se sostiene sin mayores problemas.

Los platos de hi-hat y crash que traía (que doblaron en menos de 24 h) los sustituí por unos Paiste PST-5 de 14'' para el Hi-hat y de 16'' para el crash (respetando las dimensiones de los originales). A mayores tiene unos Paiste 101: Crash de 16'' y Ride de 20''. También un cencerro Pearl PCB4 Primero.

Accesorios: el Korg MA-30, un buen puñado de baquetas económicas con la bolsa Eco Stick Bag (que ya ví por ahí en los kits de otros usuarios) y unos auriculares Extreme Isolation EX-25.





Como dije por ahí arriba, estoy bastante contento y de cara a un futuro solo tengo pensado cambiar los parches por unos Ebony Ambasador y unos Pinstripes; y quizás hacerme con algún Splash PST-5 de 8'' y un Crash Zildjian A Custom de 18 para poner en el centro sobre los Toms.
Actualmente intentado tocar... Welcome to the Jungle (Guns 'n' roses) y All these things that I've done (The Killers).
 
subforo de fotos de nuestros kits ......
 
pastanaga1 dijo:
subforo de fotos de nuestros kits ......

e1kio dijo:
Como todavía no puedo subir fotos al foro, solo puedo ofreceroslas a través de mi blog (en el apartado Galería). No es por hacer SPAM, sino porque simplemente no me deja poner las imagenes :p)

Pos eso

Por cierto, si te parece un hobby caro ahora que tienes una millenium... espérate a cuando empieces a gastarte pasta de verdad en las mejores gamas... :D

PD: No has puesto la dirección de tu blog
 
E
Muy cierto, y tampoco me deja poner links :p
www e1kio es (poniendo los puntos en lugar de los espacios) y dentro del apartado "Galeria" =)

Editado queda ;)
 
Kmargo dijo:
Por cierto, si te parece un hobby caro ahora que tienes una millenium... espérate a cuando empieces a gastarte pasta de verdad en las mejores gamas...

Ya te digo tio, sobre todo en platos, ahhh, es un vicio, y nunca tengo suficiente, y lo peor ya es esto de comprar por internet, das un click y... mierda!! me lo acabo de comprar!!! noooooo!! jejeje
 
E
jorgerox dijo:
Ya te digo tio, sobre todo en platos, ahhh, es un vicio, y nunca tengo suficiente, y lo peor ya es esto de comprar por internet, das un click y... mierda!! me lo acabo de comprar!!! noooooo!! jejeje

:D Bueno pues a ver si no hago muchos clics de esos por ahí que mi economía no está para echar cohetes :p Y espero poder poner cuanto antes las fotos para no tener que marearos mucho :S

EDITO: Fotos puestas ;)
 
J
Para empezar va de sobra, yo llevo con la mía (una Dixon negra) más de 4 años y por ahora no aspiro a más, aunque haciendo las compras necesarias (charles, ride, algún crash, soportes varios...) De todas formas, sabiendo lo que sé ahora mismo, habría comprado otra batería, que llevo gastado en ella más de lo que me costó!!

Saludos!

PD. ¿no te resultan incómodos los toms tan inclinados?
 
ah, esta guay para empezar, ya me molaba a mi tener eso cuando empecé, y a mi madre tambien que no se hubiese quedado sin el juego de cacerolas...
 
voto por hacer un club millenium!:u:
(es coña)
yo tengo la mx500 que yo pensaba que era practicamente igual que la mx222, pero ahora veo que si se llevan bastante.
La verdad esque pienso lo mismo sobre los toms, a mi parecer estan muy inclinados, y otra cosa, intenta cambiar los parches, nose como sera esa caja pero la que me vino ami era mas que escandalosa y hasta que no le puse un ambrasador y un aro remo(control ring) sonaba a mierda.
y nose si te abras dado cuenta pero el soporte del crash y del ride son jiraja, alomejor te gustan asi, pero para mi son mas comodos girados.
y na mas!que arriba millenium que no son tan malas como dicen y para empezar estan genial y por el precio creo que le dan patadas en el culo a las stagg, thunders y demas!a darle duro!e insisto sobre los parches que los que te vienen son basurilla de la buena:ok:
 
E
jaimoe dijo:
PD. ¿no te resultan incómodos los toms tan inclinados?

Pues hombre, no se cuánto será lo estándar para tenerlos inclinados, pero a mi así me resultan muy prácticos sobretodo cuando paso de caja a alguno de esos dos toms. Quizá los parches sufran un poco más en el golpeo porque la baqueta entra con mucho ángulo, pero como no golpeo muy fuerte... De todas formas no me vendría mal algún consejillo si creéis que se puede mejorar el asunto ;)


jorgerox dijo:
y a mi madre tambien que no se hubiese quedado sin el juego de cacerolas...

:D :D


FeNoPaTiKO_77 dijo:
yo tengo la mx500 que yo pensaba que era practicamente igual que la mx222, pero ahora veo que si se llevan bastante.
La verdad esque pienso lo mismo sobre los toms, a mi parecer estan muy inclinados, y otra cosa, intenta cambiar los parches, nose como sera esa caja pero la que me vino ami era mas que escandalosa y hasta que no le puse un ambrasador y un aro remo(control ring) sonaba a mierda.
y nose si te abras dado cuenta pero el soporte del crash y del ride son jiraja, alomejor te gustan asi, pero para mi son mas comodos girados.
y na mas!que arriba millenium que no son tan malas como dicen y para empezar estan genial y por el precio creo que le dan patadas en el culo a las stagg, thunders y demas!a darle duro!e insisto sobre los parches que los que te vienen son basurilla de la buena:ok:

Es que como las dimensiones de la 500 y de la 222 eran las mismas pues tiré por lo bajo porque como dije para mí solo es un hobby (si tocase en algún grupo ya me habría mirado algo mejor, claro). El tema de los parches está en progreso (a ver si para Navidades). Estaba pensando en los míticos Pinstripes y Ambassador, todos con recubrimiento (coated), aunque la caja... aun me falta decidirme por alguno (y me gustaría que fuese rugoso para aprovechar bien las escobillas).
Mis soportes no son jirafa, así que imposible girarlos, pero sí que puedo darles inclinación a la parte superior. De todas formas estos dias los tengo un poco más bajos que en la foto porque creo que así no le pego tan sucio.

Y no, no son tan malas :D
 
J
e1kio dijo:
Pues hombre, no se cuánto será lo estándar para tenerlos inclinados, pero a mi así me resultan muy prácticos sobretodo cuando paso de caja a alguno de esos dos toms. Quizá los parches sufran un poco más en el golpeo porque la baqueta entra con mucho ángulo, pero como no golpeo muy fuerte... De todas formas no me vendría mal algún consejillo si creéis que se puede mejorar el asunto ;)

No, si yo lo digo porque a mí me resultarían incómodos, no creo que haya ningún estándar, simple comodidad :)

saludos!
 
E
A lo mejor tiene que ver con que me gusta sentarme bastante bajo, que es como estoy más relajado, en relación a como se sienta la gran mayoría de bateristas que tocan rock (que se sientas mas alto para tocar los pedales con la bola del pie). No lo sé, supongo que serán cosas de la anatomía humana :D

De todas formas probaré algún día a quitarles inclinación para evitar que sufran tanto cuando los golpeo.
 
J
Sí, yo probé a sentarme más bajo y me empieza a doler el lomo cosa mala.

Por cierto, muy interesante tu blog :ok:

Saludos!
 
E
jaimoe dijo:
Sí, yo probé a sentarme más bajo y me empieza a doler el lomo cosa mala.

Por cierto, muy interesante tu blog :ok:

Saludos!

El caso es estar cómodo: eso seguro.
Y gracias por lo del blog, es un halago. Aunuque lo cierto es que es simplemente un lugar donde ir compartiendo lo poquito que aprendí en estos años, y sobretodo lo que aprendí desde que compré el set (y así descargo ahí la frustración de tantos años de golpear el aire con las baquetas :) )
 
G
FeNoPaTiKO_77 dijo:
voto por hacer un club millenium!:u:
(es coña)
yo tengo la mx500 que yo pensaba que era practicamente igual que la mx222, pero ahora veo que si se llevan bastante.
La verdad esque pienso lo mismo sobre los toms, a mi parecer estan muy inclinados, y otra cosa, intenta cambiar los parches, nose como sera esa caja pero la que me vino ami era mas que escandalosa y hasta que no le puse un ambrasador y un aro remo(control ring) sonaba a mierda.
y nose si te abras dado cuenta pero el soporte del crash y del ride son jiraja, alomejor te gustan asi, pero para mi son mas comodos girados.
y na mas!que arriba millenium que no son tan malas como dicen y para empezar estan genial y por el precio creo que le dan patadas en el culo a las stagg, thunders y demas!a darle duro!e insisto sobre los parches que los que te vienen son basurilla de la buena:ok:

YO VOTO, y no es coña. No sé si te lo habían dicho, pero tu batería está hecha de madera de abedul de 9 capas, a ver quién puede presumir de tener algo así para empezar. Cuando le pongas parches de verdad, tendrás un sonidazo, y lo de los herrajes, pues sí, son cacota, así que si puedes, cuando se te hagan polvo, cámbialos, porque la batería en sí, no está tan mal. Yo me lo tomo como un set de cascos buenos con herrajes de juguete de regalo.
 
E
Guilhe dijo:
YO VOTO, y no es coña. No sé si te lo habían dicho, pero tu batería está hecha de madera de abedul de 9 capas, a ver quién puede presumir de tener algo así para empezar. Cuando le pongas parches de verdad, tendrás un sonidazo, y lo de los herrajes, pues sí, son cacota, así que si puedes, cuando se te hagan polvo, cámbialos, porque la batería en sí, no está tan mal. Yo me lo tomo como un set de cascos buenos con herrajes de juguete de regalo.

Vote for Millenium !!

Por casualidad no sabrás la madera de la MX 222 tambien, ¿no?.
A mi lo de los herrajes no me resulta para nada un incordio porque al no moverla de sitio... pero sí que es cierto que algunas partes se ven un poco endebles, por ejemplo el soporte de Crash que traía la mía. Por suerte puede cambiarselo por otro también de la marca Millenium pero mucho más robusto y con las abrazaderas de "memoria".
 
pues la verdad esque no tenia ni idea que era madera de abedul y menos 9 capas xD no es por dudar de tu conocimiento pero parece contrachapado warroxD

eh y lo de los soportes estoy seguro que son jirafa porque yo tngo los mismos, a no ser que me faye la vista..consiste en aflojar la ruletilla, sakar el mastil y girarla.
 
E
FeNoPaTiKO_77 dijo:
parece contrachapado warroxD
Sí, la mia tambien parece madera de esta de hacer manualidades :D

FeNoPaTiKO_77 dijo:
eh y lo de los soportes estoy seguro que son jirafa porque yo tngo los mismos, a no ser que me faye la vista..consiste en aflojar la ruletilla, sakar el mastil y girarla.
Voy a investigarlo, pero juraría que no son iguales.

EDITO: Duda resuelta. El único stand que no es jirafa es el que traía la batería por defecto:

montado (sin plato):


Los otros stands son los que tú decías y sí, esos sí son jirafa. Fallo mío ;)
Entonces me recomendáis montarlos de esa forma en lugar de como los tengo ahora? El espacio no es problema...
 
no esta nada mal!!cuantos hubieramos querido tener tres platos pa`empezar.jejeje!!a darle cera!!
 
e1kio dijo:
Sí, la mia tambien parece madera de esta de hacer manualidades :D


Voy a investigarlo, pero juraría que no son iguales.

EDITO: Duda resuelta. El único stand que no es jirafa es el que traía la batería por defecto:

montado (sin plato):


Los otros stands son los que tú decías y sí, esos sí son jirafa. Fallo mío ;)
Entonces me recomendáis montarlos de esa forma en lugar de como los tengo ahora? El espacio no es problema...

jajaja!yo gano!!ves como tenia razon!:baile:
 
igual q la miaa chaval para ser mala tampoco suena mal eh lo q no me gusto eran los platos q venian sobre tdo el del charles..

jeje

saludos
 
E
TreCool_BJ-GD dijo:
igual q la miaa chaval para ser mala tampoco suena mal eh lo q no me gusto eran los platos q venian sobre tdo el del charles..

jeje

saludos

Ciertísimo, aunque el crash a mi se me dobló en menos de un día :D
Hoy volví a afinar todos los parches y conseguí una buena resonancia, todo es ponerse con calma y buen oído (aunque me llevó toda la mañana, claro)
 
E
FeNoPaTiKO_77 dijo:
jajaja!yo gano!!ves como tenia razon!:baile:

Hoy los desarmé para intentar montar los stands al estilo horca, pero no fui capaz, están muy duros. Conseguí elevar un poco el mástil, pero no sacarlo de entre las tres ruletitas que lo soportan (y obviamente tuve que quedarme con la misma configuración que tengo ahora). Algún consejo/truco antes de aplicar la simple fuerza bruta?
 
Hilos similares
davidvaldes
11
2K
ROGERS
R
matraca75
11
2K
Timbero_
T
S
16
2K
letebotellin
L
T
15
2K
Twenty
T
M
10
2K
ttmader
T
Arriba Pie