Dudas sobre Alesis DM5

Hola,
tengo una millenium mps-200 pero me gustaria ampliar sus posibilidades. Me iria bien un módulo Alesis DM5? Lo que quiero es ampliar los platos y, si puede ser, que tengan parada (lo puede hacer eso el modulo alesis?). Que platos me tendria que comprar para eso? Funcionarian los pads de la 200? También me gustaria cambiar la caja por una de malla... cual me debería comprar?

Muchas gracias y saludos:ok:
 
hombre, la verdad es que yo uso ese modulo para triggers acusticos, pero bueno, el modulo es antiguo asi que creo que eso no lo puede hacer, por lo menos no me suena de verlo por las instrucciones... a ver si alguien nos aclara esta dudilla
 
También me gustaria saber que necesito para colocar un plato nuevo. He buscado en thomann y no encuentro ningún herraje que me sirva.
 
DM5 y soporte para plato

Hola,

Sobre el módulo no aconsejo el DM5 porque no tiene HH variable (solo distingue abierto/cerrado y no posiciones intermedias y te obliga, por ejemplo, a pisar el pedal hh cada vez que golpeas el Hh cerrado y no mantener pisado el pedal como en una acústica no te serviría de nada). El módulo en cuanto sonidos parece que no está mal, pero creo que está más orientado a triggear baterías acústicas que a hacer la función de cerebro de una e-drum.

Según el pad que compres (si es Roland o Yamaha) se pueden poner en soportes estándares de plato. Si no es necesario que vaya unido al rack (si añades un pad de plato para hacer de ride, por ejemplo), lo puedes poner en un pie de plato recto o jirafa sin problemas (stagg, jimbao, deep, basix,... por decirte los más baratillos) .
 
+1 para Tony_mr, yo tambien lo uso para triggers y creo que para uso exclusivamente electronico va cortito...
 
si, si le metes unos ddrum, es de lo mejorcito para triggear, yo la usaba con triggers roland, los cromados, aunque ahora solo triggeo bombo.
 
Y que módulo me tendría que comprar para hacer todo lo que quiero?
 
pues con el td-3 de roland, creo que te llega, si no tambien puedes optar por los de yamaha, pero controlo menos de estos, yo tengo un kit roland td-6 y te permite hacer todo eso y mas
 
Módulo y pad de caja

Sobre el módulo, creo que el Roland TD-3 te iría bien, sería suficiente. El Yamaha DTXplorer (el más sencillo de Yamaha) no sé si seria una gran mejora en cuanto a posibilidades de ampliación. Si encuentras un DTXPress de segunda mano, tembién te iría bien. EL DTXPress IV está nuevo a menos de 300 euros en Thomann.

Pad de caja: lo más simple sería compararte un pad de la MPS300 y un parche de malla y tunearlo. Otra opción es comprar el pad ya hecho. De los más baratos, el ya conocido pad Millenium de 10". Hay varios post donde se habla de él. Otras opciones, pues los Roland y Hart Dynamics (puedes encontrarlos en http://www.drum-tec.de). Pero son mucho más caros.
 
Y para poder poner estos pads de caja me irian bién los herrajes de la millenium mps-200?
Y otra cosa... Todo eso se puede hacer en el módulo Alesis I/O?
 
Arriba Pie