Duda compra batería

Buenas gente,

Primero comentar que estoy tanteando pillarme una batería (ahora mismo sólo tengo eléctronica), aunque la cosa iría para largo (es decir no es compra inmediata si no de aqui unos meses).

También decir que no tengo grupo, por lo que no busco un sonido muy concreto, si no algo un poco general que luego me pueda servir para lo que vaya surgiendo. Ahora pongo los puntos que creo importantes:

- Madera. He tocado bastante tiempo con una Mapex M, y me gustaba el sonido, pero creo que me podría pasar al arce ya puestos a comprar una bataca (que me tendrá que durar unos años).
- Medidas. Toms aereos de 10 y 12, bases de 14 y 16. Si viene caja de serie mejor porqué ahora mismo tampoco tengo.
- Herrajes. Tengo rack así que los herrajes no los necesito (aunque tampoco me irían mal tenerlos por si tengo que tocar alguna vez en un sitio pequeño y no me quiero llevar el rack, aunque no es algo necesario en un principio).
- Precio. Me considero un novato por lo que no necesito una super batería... así que hasta 1000 (podría estirarme un poco más) creo que está bien, de hecho creo que es mucho más de lo que merezco. El tema está en que si me pillo algo regulero me tendré que terminar pillando algo más dentro de X tiempo y es un gasto mayor.

Bien, he estado buscando y he visto dos modelos que me tiran mucho:

- Sonor 3007. Por lo que he leído está muy bien y la verdad es que me encanta. Cuesta 1050 en tamtam (con herrajes), pero me la pillaría con toms de 10, 12 y 16, por lo que tendría que comprar un base más al cabo de un tiempo. También tengo la duda de si falta poco para que salga el nuevo modelo, con el que este bajaría de precio (creo que pasó eso con la 3005)... y claro, si me la pillo para que al cabo de pocos meses esté mucho más barata me jodería.

- Grestch Catalina Maple. Son las medidas que quiero, viene sin herrajes y cuesta 666€ en thomann (tendría que pillar soporte de caja y charles aparte). Creo que también es una muy buena batería, aunque la verdad no sé como está respecto a la sonor a ver si alguien me puede decirlo, sobretodo por el tema de 6 capas de la Grestch frente a 9 de la sonor.

Si no tubiese problemas de pelas me tiraría a por la sonor, con acabado Maple normal (me encanta), pero el tema del base me jode bastante...

A ver si podéis ayudarme y decirme que haríais en mi lugar (y sobretodo a ver si me podéis aclarar el tema del nuevo modelo de sonor, cuándo saldrá aproximadamente y tal).

Gracias de antemano y perdón por el tocho.
 
Te olvidas del tema de platos...
¿Están dentro del presupuesto?
 
Virfirjans dijo:
Te olvidas del tema de platos...
¿Están dentro del presupuesto?

Gracias por contestar.

Los platos están fuera de ese presupuesto, ya tengo casi el set montado, un plato en camino y eligiendo los últimos.

Así pues, esos 1000€ serían integros para la batería (aunque si es menos mejor, porqué me la podré comprar antes).

Un saludo.
 
La Catlina me parece muy buena opción :ok:.
Tambien puedes considerar la tour custom de Yamaha. No la he probado, pero construcción yamaha 100% arce no puede ser una mala compra.
 
R
La Catalina y la Tour Custom que ha mencionado Virfirjans me parecen dos buenas opciones, aunque también miraría la Pro M de Mapex, todita de arce. Aunque creo que son 1.100 €, pero creo que esos 100 € de más bien los vale.
 
B
Yo barro pa lo mío y por unos 1000 pillaría (de hecho ya lo hice en su día ^^) una Tama Superstar EFX, claro que ya te sales del arce que es lo que buscabas inicialmente...pero yo estoy encantado con su sonido. Pero hagas lo que hagas por el mismo precio no hay muchas diferencias, aunque cada marca tiene sus "particularidades".

Saludos!
 
N
que tal una mapex m standar? a mi me gusta mucho su sonido y esta por 700€ en tam tam con herrajes incluidos.
 
mi opinion....

balmung,en esa estoy yo tambien.....entre sonor,catalina y yamaha,aunque no descarto nada,lo que si te puedo decir que un colega tiene la catalina esa del anti-cristo,666 lereles y hace dos meses les cambio los parches de serie y a ganado como un 40% ha sido una pasada el sonido que le ha sacado...,espero que te sirva de ayuda un saludo tio....salud...:ok:
 
a mi la gretsch me pone muchisimo...
 
L
Yo elegiria la Tour Custom de Yamaha (ya que buscas arce). De todas formas si te estiras un poco y siempre y cuando cambies a roble daria un saltito y me compraria una OAK Custom. La estuve probando hace poco y me gusto mucho.
Saludos.
 
Gracias a todos por las respuestas.

He estado pensando, y creo que al final me decantaré por la Gretsch (que viene ya con las medidas que quiero), y en tamtam me pillaré el soporte de charles yamaha hs1100, soporte de caja yamaha ss940, parches ec2 para toms y parche powersonic para el bombo. En total sube a 993.6, y sólo me faltaría parche para la caja.

Que os parece esto? La verdad es que empiezo a verlo bastante claro, pero aún no descarto nada.

Un saludo y gracias otra vez.
 
balmung dijo:
Gracias a todos por las respuestas.

He estado pensando, y creo que al final me decantaré por la Gretsch (que viene ya con las medidas que quiero), y en tamtam me pillaré el soporte de charles yamaha hs1100, soporte de caja yamaha ss940, parches ec2 para toms y parche powersonic para el bombo. En total sube a 993.6, y sólo me faltaría parche para la caja.

Que os parece esto? La verdad es que empiezo a verlo bastante claro, pero aún no descarto nada.

Un saludo y gracias otra vez.

me sigo quedando con la tama
 
N
balmung dijo:
Gracias a todos por las respuestas.

He estado pensando, y creo que al final me decantaré por la Gretsch (que viene ya con las medidas que quiero), y en tamtam me pillaré el soporte de charles yamaha hs1100, soporte de caja yamaha ss940, parches ec2 para toms y parche powersonic para el bombo. En total sube a 993.6, y sólo me faltaría parche para la caja.

Que os parece esto? La verdad es que empiezo a verlo bastante claro, pero aún no descarto nada.

Un saludo y gracias otra vez.


yo creo que has triunfado ^^ y vas a disfrutarla ...

maple powah !:ok:
 
cyberataju dijo:
me sigo quedando con la tama

Realmente crees eso? Quiero decir... no tendría que comprar ni soporte de charles ni de caja, pero si parches (supongo), con lo que me costaría más caro que la grestch. Por otro lado, es birch, y aunque ya digo que no me desagrada su sonido (por lo que he oído de la mapex M todo este tiempo) tendo curiosidad y ganas de saltar al arce. Otra cosa de la tama, los toms son proco profundos no? En que afecta eso al sonido?

Un saludo.
 
balmung dijo:
Realmente crees eso? Quiero decir... no tendría que comprar ni soporte de charles ni de caja, pero si parches (supongo), con lo que me costaría más caro que la grestch. Por otro lado, es birch, y aunque ya digo que no me desagrada su sonido (por lo que he oído de la mapex M todo este tiempo) tendo curiosidad y ganas de saltar al arce. Otra cosa de la tama, los toms son proco profundos no? En que afecta eso al sonido?

Un saludo.

el sistema hiperdrive es un sistema de toms cortos que lo que hacen es que es muy facil de afinar, y yo les he probado y suenan realmente bien, no les falta profundidad al ser de abedul. los parches les tendrias que cambiar, pero los herrajes son de una calidad muy alta, ademas recuerda que trae aros die cast que le daran un poco mas de volumen a esos toms, y otra cosa importante, es preciosa macho
 
Buenas. Resubo el post para no abrir uno nuevo, y es que en una tienda vi que tenían la Sonor 3001, les pregunté y me la han ofrecido por 375€ con bombo de 22", toms de 12,13 y 16 y caja de 14, vamos, lo estandar. Me dijo que era Maple y tal (lo suponía), pero alguien sabe cuáles son las principales diferencias entre los nuevos modelos de la serie?

Por último, creéis que por el precio vale la pena? Esque yo creo que sí... xd

Un saludo y gracias de antemano!
 
Yo de esta Sonor no tengo ni idea, pero retomando un poco el tema anterior comento un par de cosas:

-Hablas de saltar al arce como si fuera un salto a mejor, y no es así. El arce es tan bueno como el abedul, el roble, o cualquier otra madera, y cada cual tiene su sonido. Quiero decir que si te pillas una de abedul te va a durar igual que si fuera de arce, sin problemas... ;)

-Por los precios que rondas, la Tama está de co***es... Yo, aunque es de gama media-alta, y no alta a secas como la Tama, miraría la Vision de Pearl. La venden en la configuración que buscas, con herrajes y con caja... No sé, a mí siempre me ha tirado Pearl...

Pues eso.

Por cierto, lo de la Sonor... siendo de la serie 300X, por 375 € digo yo que está muy bien, no?

Saludos!
 
Gracias por responder Borisnot :D

Bueno, tengo que comentar que me he tenido que pillar un portáil (uno de los nuevos Macbook) porqué estoy estudiando sonido, y aparte necesito ordenador en Barcelona, por lo que el presupuesto se ha reducido a 0 xDD La cosa es que si son 375, puedo conseguirlos relativamente rápido, en cambio 1000 no. Además que por 375€ se consigue una batería tirando a mala (hablo de algo nuevo), y en cambio esto lo veo más que decente.

Y sobre la sonor es justo lo que pienso yo... que serie 300x tiene que estar bien, además debe llevar años en la tienda sin uso. También me iría de puta madre pillarmela a este precio, y así durante un tiempo (años a ser posible) me olvido del tema maderas, y luego ya saltaría una gama más alta (creo que esta es suficiente para mi nivel).

Un saludo.
 
Buenas, he ido hoy a la tienda y está ya decidido que me pillo la Sonor. El bombo no lleva consola (tiene el agujero pero no el metal para aguantar los toms) y el tio me regala un pie con soporte doble para los toms, evidentemente por 375€ todo.

Aparte me pillo soporte de charles (yamaha 1100), soporte de charles (yamaha serie 7xx) y parches (ec2). Con esto ya sólo me faltará el ride para tener la batería terminada, al menos de momento jijiji.

Un saludo!
 
pues si te quieres ahorrar unas pelillas en el hierro de hithat te puedes pillar uno tranquilamente inferior que te va a funcionar
igual de bien , yo tengo el 1100 y es demasiado bestia, por lo menos para mi gusto muy pesado y aparatoso.
saludos
 
Hilos similares
D
14
2K
duran
D
A
5
934
papapitufo
papapitufo
P
9
1K
peluodw13
peluodw13
S
1
590
drumsettt
D
Arriba Pie