Pearl GLX

Z
Hola a todos.

Pues resulta que el otro día tuve un bolo en Moncofa (Castellón) y la organización me ofreció ponerme la batería. Sin coche y sin presupuesto para alquilar furgona me pareció lo mejor, pese a que me encanta llevarme la MMX a los escenarios. Cuando la vi me dio la impresión de que había sido usada al menos 2000 veces antes de esa noche, su color marrón dejaba ver la veta de la madera pero estaba picado por años y años de baquetazos, golpes con los flight cases y otros maltratos. Aun así parecía sólida y contundente.

La chapa decía Maple Pro GLX, y al empezar a afinar la cosa empezaba bien: Toms redondos, oscuros, potentes, bombo de artillería pesada, caja de acero con crack brutal, respondía de maravilla a cualquier afinación pese a que se notaba que los tornillos no han sido engrasados en años. En definitiva, sonaba tan bien que el técnico de sala le sacó en seguida la ecualización.

Las bellotas eran algo extrañas, parecían formadas por dos piezas, una enganchada al casco y otra que la cubría. El caso es que ahora me pica la curiosidad. Alguien conoce o posee este modelo? Cuántas capas de arce tenían? Aros de refuerzo? Por qué dejó de fabricarse? Debería haber escrito este post en la sección VINTAGE?

En fin, ojalá todas las veces que dejo la MMX en casa su sustituta sea tan absolutamente digna.

Saludos,
César
 
zesar dijo:
Hola a todos.

Pues resulta que el otro día tuve un bolo en Moncofa (Castellón) y la organización me ofreció ponerme la batería. Sin coche y sin presupuesto para alquilar furgona me pareció lo mejor, pese a que me encanta llevarme la MMX a los escenarios. Cuando la vi me dio la impresión de que había sido usada al menos 2000 veces antes de esa noche, su color marrón dejaba ver la veta de la madera pero estaba picado por años y años de baquetazos, golpes con los flight cases y otros maltratos. Aun así parecía sólida y contundente.

La chapa decía Maple Pro GLX, y al empezar a afinar la cosa empezaba bien: Toms redondos, oscuros, potentes, bombo de artillería pesada, caja de acero con crack brutal, respondía de maravilla a cualquier afinación pese a que se notaba que los tornillos no han sido engrasados en años. En definitiva, sonaba tan bien que el técnico de sala le sacó en seguida la ecualización.

Las bellotas eran algo extrañas, parecían formadas por dos piezas, una enganchada al casco y otra que la cubría. El caso es que ahora me pica la curiosidad. Alguien conoce o posee este modelo? Cuántas capas de arce tenían? Aros de refuerzo? Por qué dejó de fabricarse? Debería haber escrito este post en la sección VINTAGE?

En fin, ojalá todas las veces que dejo la MMX en casa su sustituta sea tan absolutamente digna.

Saludos,
César

"webeando" un poco.. eran algo así las bellotas??

glx13.jpg


por lo que he ledio es un set bastante raro!! Si es de maple y es pearl.. malo seguro q no era (por cierto..el set q encontre era del 85)

Saludos!!!
 
yo soy feliz poseedor de una Pearl Super Pro GLX series (maple shell)!!!!!!!!!

mi bateria es del año 87, y no recuerdo si tiene 6 u 8 capas de arce...eso si, aros de refuerzo no lleva...

la bateria es un cañon, los timbales suenan solos y perfectos, y el acabado walnut laquer (ese marron oscuro con la veta vista) es muy elegante y bonito de ver en una bateria...la unica "pega" es que el bombo es de 18 y lo uso en el kit de jazz, los timbales los llevo con un bombo yamaha Dp...aunqueme encantaría hacerme con un bombo de 22 en el mismo acabado....no sabrás si les interesa deshacerse de esa bateria (aunque supongo que no...)

si te puedo ayudar mas dime, un saludo!!!!
 
Z
Genial, Topper, muchas gracias. No cabe duda de que es el mismo kit con el que toqué, el color es tal y como lo has descrito, elegantísimo. Y el sonido, también, perfecto y redondo. No tengo muy claro cómo podría ponerme en contacto con los dueños del kit, son una empresa contratada por la organización para montar el escenario y el sonido... si saben un poco lo que tienen en las manos dudo mucho que quieran deshacerse del bombo. De todas maneras, intentaré enterarme! También puedes probar en Ebay, pero claro... seguro que si algo sale es de un particular en EE.UU. o algo así, y eso supone un riesgo!

Esas eran las bellotas, Pablo. Tal cual están en esa foto.
 
te dejo un par de fotos de la mia...la mia no traia caja de metal, venia con la freee-floating a juego... el estado es de 10, para los años que tiene, el anterior dueño la guardo en las fundas mucho tiempo...tiene los tipicos desconchones (2 o 3 y muy poco perceptibles) de una bateria con 20 años encima...pero esta super cuidada... ahora la llevo con ambassadors y limpie y engrase todas las bellotas...el bombo de 18 lo llevo con 2 toms de 8 y 13 en un kit de jazz y los timbales de 10,12,14,16 los llevo con el bombo de mi anterior bateria...

cuando me sobre pasta y tiempo se la llevaré a Fran (bricobateras) ya que me dijo que darle una capa de cera al interior mejoraria mucho, es como un cambio de aceite, jeje, cada ciertos kilometros toca!

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=32501&highlight=pearl+super

en definitiva, un pepino muy "raro" y ya dificil de encontrar!!!
 
Z
He visto las fotos y es una maravilla, enhorabuena! El acabado es idéntico al de la que yo usé el otro día, aunque exteriormente estaba en bastante peor estado.

He cacharreado un poco por Ebay y parece que no es tan difícil encontrar estas baterías. Te dejo dos enlaces de dos ventas más o menos recientes:

En Austria:
http://cgi.ebay.at/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250217297148

En Francia:
http://cgi.ebay.fr/BATTERIE-PEARL-G...343072QQihZ015QQcategoryZ104424QQcmdZViewItem

En los dos casos parecía estar en muy buen estado. Lo curioso es que ell vendedor francés aceptaba 800 €... y nadie se los dio! Si lo llego a pillar yo...

Bueno, habrá que estar al loro. Aunque con la MMX la verdad es que no necesito otro kit, jeje

Saludos,
César
 
yo pague 800 euros por ella... eso si, con fundas duras, paiste 2002´s y avedis (que luego vendi) y parches nuevos que tenia el anterior dueño...

gracias por los enlaces, tio

saludos y viva Pearl!!jejeje
 
Z
De nada, Topper, y más enhorabuena aún por el precio pagado!

No comprendo cómo se pueden vender esos chollos a esos precios... aunque si no me equivoco mucho estoy yo a punto de comprar una MMX de 10, 12, 14, 16 con caja 14 y bombo de 20, nuevecita, con aros die-cast y optimounts en los toms por 1100... deséame suerte!

Saludos
César
 
aupa ahi!!! a por ella!
 
Z
Joer, es mía!! Sólo me falta pagarla :D
 
Hilos similares
Arriba Pie