Bricocaja Nupredator Cherry-wine HM

[font=Arial, sans-serif]Bueno señoras y señores, despues de toda mi recogida de informacion, este verano me decidi ponerme manos a la obra, pedi los herrajes a un sitio de confianza y calidad (www.bricobateras.com) y el casco......Ostia el casco!!! ya que nos metemos de bricolaje nos metemos de verdad no?? pues me lo hago yo, todo todito

[font=Arial, sans-serif]A continuación os muestro los pasos con fotejas ilustrativas para hacer nuestra propia caja de Abedul de casco Stave Shell de 14x6,5 from hell::metal:

[font=Arial, sans-serif]Lo primero de todo, hice unos planos por autocad con el volumen total de madera, la circunferencia que describiria, la cantidad de maderas que necesitariamos y de que grosor para que al realizar la forma “semiesferico-poligonal” hubiera el mismo grosor por todas partes.

[font=Arial, sans-serif]Una vez hecho esto escoji la madera, me hablaron bien del Abedul asiesque,partimos de un tablon de abedul, dicho tablon no esta recien comprado, mi padre lo tenia de hacia unos 10-12 años, asiesque se puede decir que la madera esta bien seca, y noharia ninguna grieta, ni ningun doblado (suelen ser en tramos cercanos a los nudos, donde la madera al secar se retuerce sobre si misma).

[font=Arial, sans-serif]Se hicieron las marcas pertinentes y procedimos a alistonar el tablón, dejando unas “tiras” con la anchura y grosor deseado(+2 mm de tolerancia), una vez cortadas se regruesaron para que todas quedaran al mismo grosor exactamente, pues con la sierra algunos tramos por pequeños que sean pueden quedar mas anchos o mas finos(hablamos de unos 2-3 mm).hecho esto nos encontramos con esta apariencia:


[font=Arial, sans-serif]

[font=Arial, sans-serif]aquí la maquina usada mi padre le ha hecho unos acoples para poder ponerle una sierra circular y un cepillo eléctrico:[font=Arial, sans-serif]
[font=Arial, sans-serif]
[font=Arial, sans-serif]Una vez las tenemos de esta forma se procede a hacer el biselado para crear la forma “semicircular”, (como veréis aun no se han cortado en segmentos mas pequeños, pues asi sale mas uniforme el biselado), con todos los cálculos realizados sobre los planos, ajustamos la maquina (en este caso a ojo, pues no tenia escala gradual)y ale a darle pasadas suaves para que no se nos valla de las manos, en este punto digamos que si la cagamos en el angulo, la caja ya no sale bien.

[font=Arial, sans-serif]Hecho esto, ya podemos cortar a la altura deseada( 6,5”)
[font=Arial, sans-serif]como sobraba algo de madera preferí ser previsor y hacer piezas de mas, así pues si para la caja necesitaba 16 (4 por cuadrante) hice un total de 21, así podría elegir las que estuvieran en mejores condiciones o simplemente las que el dibujo de la veta fuera mas molón!!

[font=Arial, sans-serif]Bueno, bueno ya hace formilla interesante, y si las imágenes tuvieran sonido se me oiría suspirar como un enamorado..........



[font=Arial, sans-serif]una vez escogidas, y para darle mas estabilidad, se le practico unas perforaciones laterales de 1 cm para juntar las maderas con machones pequeños.

[font=Arial, sans-serif]Ale a darle cola de carpintero (cola blanca) y con unos gatos de cinta (no se llamaran asi realmente pero no se como referirme a ellos, es como una cinta que se ajusta a una medida y se tensa y aprieta por todas partes a la misma presión)
[font=Arial, sans-serif]bueeno ya esta encolado, así es que lo dejamos secar un tiempecillo largo 12-24h



volveré con mas!!

PD: a los moderadores, no es por vacilar pero quizá se debería mover este post a chorbas y pivones.....​
 
Nupredator dijo:
PD: a los moderadores, no es por vacilar pero quizá se debería mover este post a chorbas y pivones.....​








juaaaaaaaaas juas juas juas

mu bueno tio,mu bueno....
ansioso de ver esa obra de arte...
chorbas y pivones...juas juas juaaas:ok:
 
Como harás que el interior quede redondo?
 
La leche esto ya es la bomba fabricacion de caja desde 0 si es que sois unos artstas.
 
pastanaga1 dijo:
Como harás que el interior quede redondo?

jaja pequeño Padawan eso es el siguiente capitulo, el cual estoy redactando en estos momentillos
 
Segunda parte,darle la forma circular y prepararla para tintar.

[font=Arial, sans-serif]Ale ya esta seco, que hacemos ahora????​
[font=Arial, sans-serif]Dada la gran masa del objeto se descarta el torno, pues la capacidad es para máximo un tom de 10” aprox y al girar a esa velocidad y lo dicho sobre su masa, se hace bastante inestable al ser un torno con solo un cabezal de sujeción.​
[font=Arial, sans-serif]Así es que nos armamos de paciencia pillamos las lijadoras de cinta y de disco y a darle, parece muy laborioso, pero en una mañana se tiene la redondez externa perfectamente y en una tarde la interna,eso si gracias a la maquinaria y a nuestros brazacos de Hulk Hogan, quizá a mi se me antoja así de fácil y sencillo porque he visto a mi padre hacer este tipo de cosas desde que nací, pero sigo pensando que no es demasiado costoso.


[font=Arial, sans-serif]


[font=Arial, sans-serif]
[font=Arial, sans-serif]Ahora toca la parte digamos mas complicada y delicada el bearing-edge o filo de casco, el escogido es circular en el tercio exterior y con un angulo de 60º aprox en interior, esta parte fue íntegramente realizada por mi padre, dada su experiencia con la madera, metal, plástico y lo que le echen!, el procedimiento fue: jacer la inclinación deseada por el interior, y una vez conseguida, ir redondeando la parte exterior lo justo para q no quede el canto vivo, pero que no mate el cambio de superficie.​
[font=Arial, sans-serif]Una vez hecho el filo, se hace el snare bed, no muy marcado pues temia pasarme en profundidad, se usa la misma tecnica de lija, previamente hemos marcado el ancho que tendria, y la profundidad para no pasarnos e ir haciendo la formilla redondera.​
[font=Arial, sans-serif]Una vez realizada la parte gruesa de lijadora se procede con una lijadora orbital, con lijas de grano mas fino, para ir dando el acabado deseado, este paso es todo lo que se desee no hay una medida, es al gusto del consumidor.





en esta se ve el snare bed, es una cutrefoto pero esta hecha adrede para que se vea la forma que tiene

[font=Arial, sans-serif]​
[font=Arial, sans-serif]Ya hemos conseguido un lijado deseado?PERFECTO lijamos mas...........​
[font=Arial, sans-serif]Ahora ya estamos del polvillo hasta los mismísimos C*****S vale, calculamos por donde irán los burujeros para las bellotas, tirador del bordon y descompresor, hacemos los respectivos taladros y como la parte madera/polvo ha acabado limpiamos tooodo, esta parte es bastante importante aunque no lo parezca o suene a obvio, pues los siguientes pasos son pegajosos y si hay polvo de madera en el ambiente el acabado no sera demasiado bueno.​
[font=Arial, sans-serif]Uno de los problemas de los StaveShell caseros, a mi parecer, es el poco tratamiento químico contra animalitos simpáticos que llevan, por ello, el siguiente paso es una capa de insecticida, esta capa no afecta a nada es como un liquido q la madera se chupa y y al evaporar y sacar toda el agua se queda lo que es el insecticida en si.​
[font=Arial, sans-serif]Dejamos secar algo mas de 12 horas para asegurarnos que esta bien seco.​


[font=Arial, sans-serif]Como veis al estar la madera “mojada” tiene aspecto como de barnizado y es bastante genial,en un principio me plantee dejarla así, con este acabado, pero.......después pensé que alomejor para la 14”x3” seria mas interesante........nada nada pensemos en el presente.​
[font=Arial, sans-serif]Bueno ya esta con insecticida seco, en el proximo capitulo: tinte, lacado, y montaje​
 
Tio, ¿hay que tener herramientas mu especiales (y caras) para montarse un stave shell?

Ahora voy a fabricarme una caja con un casco de Bricobateras, pero pa la proxima cajita me gustaria probar con alguna madera rara y montar el casco con stave shell :)

A ver si subes mas fotos del proceso :)
 
akalzonkitao dijo:
Tio, ¿hay que tener herramientas mu especiales (y caras) para montarse un stave shell?

Ahora voy a fabricarme una caja con un casco de Bricobateras, pero pa la proxima cajita me gustaria probar con alguna madera rara y montar el casco con stave shell :)

A ver si subes mas fotos del proceso :)


digamos que si y que no, lo mas especifico que he usado ha sido las maquinas para lijar y las de cortar

las de cortar, son las mas difíciles digamos, porque si no tienes algo que te haga el corte perfectamente recto apaga y vamonos(este te sirve para hacer las maderas al grosor anchura que quieras y hacer el canto biselado)

las de lijar es mas suplible, la lijadora de cinta es la mas especifica, pues con un taladro y un acople q venden en casi cualkier lado tienes la circular, y la orbital por 4 duros en leroy merlyn o tiendas asi de bricolaje casero la tienes.

despues lo que yo digo de la cosa es que aprieta mientras se seca.....(tengo que conseguir el nombre)tampoco deve ser dificil de encontrar, pero poniendo varios gatos estrategicamente supongo q hara casi lo mismo

espero haber aclarado las dudillas, si hay mas aqui estoy

salud
 
Tercera y ultima parte

[font=Arial, sans-serif]Ya estoy por aquí de nuevo mareando un poquillo, bueno solo nos queda darle el acabado al casco y montar er casharro.​
[font=Arial, sans-serif]Tinte:bueno ningún tinte estándar de los que vendían me gustaba ni convencía así es que compre amarillo, magenta y negro y a trabajar.​
[font=Arial, sans-serif]Buscaba un color digamos cereza oscuro, como un vino en copa profunda,asiesque oscureci el magenta pero al ser magenta puro había que enrojecerlo, por ello el amarillo una vez obtuve una mezcla bastante próxima a el tono final pero mas clara le di una capa,¿Porque? Para una vez dada la siguiente con un tono mas oscuro crear mas profundidad de color al haberse chupado las fibras blandas mayor cantidad de tinte.​
Fotos segun va oscureciendo el color:
esta es evidentemente la primera capa


segunda capa:


tercera capa:

(se q el color queda algo extraño en estos pasos, a parte del efecto de la foto, una vez dado el barniz cambia, todo esto antes fue ensayado sobre una de las maderas sobrantes, q paso por los mismos procedimientos q el resto del casco, para ser usada de conejillo de indias.)​
[font=Arial, sans-serif]Asiesque le damos una capa y dejamos secar , oscurecemos el tinte y le damos otra, al ser un tinte para maderas hidralcoholico se le puede dar tantas capas como se quiera , pero hay q tener en cuenta q contra mas capas mas se oscurece.​
[font=Arial, sans-serif]Tras estas dos capas le damos un lijado con lija de agua , para quitar posibles impurecillas, le damos otra capa(este es mi caso por el color deseado) y dejamos secar definitivamente.​
[font=Arial, sans-serif]A las 3-4 horas aproximadamente se le puede empezara a dar capas de laca.​
[font=Arial, sans-serif]Lacado: Primeramente damos una ligera capa para abrir poros, lijamos con lija de agua,y le damos sucesivas capas de laca en el sentido de la veta de la madera para dar mas sensación de la veta en si.​
[font=Arial, sans-serif]Después de cada capa de laca se deja secar y una vez seco se le da una pasada de lija finisma.

Primera capa:
Segunda capa:

a partir de aquí no se nota el cambio en las sucesivas capas, asiesque no pongo fotos que parecen la misma​
[font=Arial, sans-serif]Cuando ya nos hemos cansado lo dejamos secar unas 12horas mínimo.​
[font=Arial, sans-serif]Montaje: pues na pillamos cada cosilla y a su correspondiente lugar, parches deseados y demás, esta parte es la fácil chavales jajaj

Todas las piezas metálicas:





[font=Arial, sans-serif]EDITO: ya las deja subir ahí esta to lo q me cabe​
 
cagon la madre que pario al puto imageshack
nos has dejado con la miel en los labios...
ostiayá.
 
queremos esas fotos ya, joder que animalada, un gran trabajo tio, se ve muy currado, a mi cada dia me pica mas la curiosidad de hacerme una cajita, a ver si pronto tengo tiempo y pasta
 
joer cuanto curro... pero qure bonita.........


queremos ver que herrajes pones:baile:
 
mas fotos de todo ya terminadito:







Ahora viene mi problema, no se describir su sonido, me parece redondo , contundente, y bastante cálido, tengo que seguir haciendo pruebas de afinación, pero ese es mi quebradero de cabeza con las cajas, y partiendo que las que he tenido son una honsuy 14x5 y una premier AKA oxido de 14x3 o 4, ambas metalicas... bla bla bla nunca habia tocado una de madera, asiesque tampoco sabia como me responderia o que rango de afinaciones tiene, no se..... estoy experimentando.

Si tenéis alguna duda o queréis alguna imagen en especial decirlo, y no problem en explica o poner mas fotos

saludos.
 
Joooer!! Impresionante trabajo! tiene una pinta buenisiima!
Con esos resultados podrias vivir de fabricar cajas Custom jaja!
Enorawena!
 
Mu chula mu chula. Ahora grábate sonidos y los cuelgas!!! y la llevas a la kedada!!! me alegro de que te sirvieran los aros, y de que te hayas quedao contento, que menudo coñazo tener que ir a bricobateras a verle la cara al Franelas para mandarte las piezas :D :D :D

De todas formas te ha faltado poner tu "chapa" personalizada color arcoiris con un enorme logotipo de "GAY PRIDE"

:u:
 
Que buena pinta tiene. Enhorabuena.

Menudo currazo, espero que el sonido sea igual de bueno que la pinta que tiene la caja.

Un saludo y felicidades.
 
Kmargo dijo:
Mu chula mu chula. Ahora grábate sonidos y los cuelgas!!! y la llevas a la kedada!!! me alegro de que te sirvieran los aros, y de que te hayas quedao contento, que menudo coñazo tener que ir a bricobateras a verle la cara al Franelas para mandarte las piezas :D :D :D

De todas formas te ha faltado poner tu "chapa" personalizada color arcoiris con un enorme logotipo de "GAY PRIDE"

:u:

pues cuando me vuelva a valencia(estoy en el pueblo) a ver si grabo algo, aunque sera prácticamente en la quedada a la q pretendo ir si no se desata un efecto mariposa con efecto destructivo-mundial, o me quedo sin pasta.......por tanto la vereis, tocareis, y todo eso acabado en eis

Kmárgüin!! si esque no se donde puedo pedir chapas para chapearla como buen chapero con mi chapa

no, en serio, me gustaria saber donde puedo hacerme una chapita(en valencia), o el metodo, porq si es recubrir el metal con grasa y dejar al descubierto la parte que se quiere atacar con acido.... se podria hacer en casa.....hablare con Angel(aia)

famenegra dijo:
Joooer!! Impresionante trabajo! tiene una pinta buenisiima!
Con esos resultados podrias vivir de fabricar cajas Custom jaja!
Enorawena!

oye pues no te digo que no....., eso si tendría q perfeccionar muchos muchos aspectos mas técnicos digamos, que esta cosas como el snare bed o el filo de casco son muy a ojimetro y no se si son los adecuados para la caja en si, pero q va q va ni de coña......


y ya sabeis el q venga a la Kedada alli estara.
salud
 
La chapa te la hacen en cualquier tienda de Trofeos. Generalmente tambien venden armas (espadas, escudos, armaduras...) pero no siempre.

Ve a un sitio de esos que hacen grabados en plaquitas de metal.

Espero haberte ayudado.
 
Pero tu padre no es un artista de la madera? pues dejate de chapas y que te grabe el casco con algún motivo guapo :D
 
Me he quedao a cuadros, menudo curre!! Muy buen trabajo, si señor. Mi mas sincera enhorabuena! :ok:
 
Blackjack dijo:
La chapa te la hacen en cualquier tienda de Trofeos. Generalmente tambien venden armas (espadas, escudos, armaduras...) pero no siempre.

Ve a un sitio de esos que hacen grabados en plaquitas de metal.

Espero haberte ayudado.

hey muchas gracias, ya tengo pensadas 3 tiendas cerca de mi casa, un saludo

Kmargo dijo:
Pero tu padre no es un artista de la madera? pues dejate de chapas y que te grabe el casco con algún motivo guapo :D
que va que va el casco no lo toco, por dentro quería poner una mini marca, pero que ni se notara(por robo durante la Kedada mas que nada.....)

El morao dijo:
Me he quedao a cuadros, menudo curre!! Muy buen trabajo, si señor. Mi mas sincera enhorabuena! :ok:

PARAD CABRONES QUE ME PONGO TONTORRON Y ME LO CREO!!!!!, por cierto digamos que sin todos los conocimientos de mi padre y su gran ayuda no se habria ni parecido nada de nada , asiesque para el un 60% y para mi un 40%


PD: con las piezas q me sobraron, habia pensado hacerme una 14"x3" o algo asi, pero esta vez solo solo yo, con todos los conocimiendos aprehendidos y aprendidos.
 
S
Ie tio estas hecho un hacha!! Pareces el tio de bricomania!! A ver si esta semana o la q viene me paso y me la enseñas que tengo curiosidad de oirla tambien. Enhorabuena gañanazo!
 
Anda que sorpresa!! esta es la caja que me comentaste que te estabas currando imagino. Que bonita ha quedado! Tiene que ser muy gratificante habértela hecho desde el principio. Además, ahora será más fácil hacerte una segunda caja conociendo todo el proceso. Ir cambiando de medidas y maderas y a coleccionar cajas handmade. Enhorabuena.
 
Hilos similares
S
14
2K
zesar
Z
Arriba Pie