muchas dudas Yamaha DTXpress IV

hola compañeros foreros!

el mes que viene voy a hacerme con una de estas y me surgen un mar de dudas...

- la primera: es una buena compra?? he leido casi todo lo que hay en el foro, me gusta mas que las roland, pero va a ser mi primera electronica y no se... la veis completa?? (teniendo en cuenta que voy a tocar con otra 2 acusticas...)

- la caja: que tal el tacto?? y las zonas de golpeo?? lleva el parche de malla de 3 zonas, pero yo pienso.... "es facil que nos "colemos" en el golpe y golpeemos el aro o la tercera zona del pad??" el sonido del aro es el sonido de rimshot en los kits predefinidos?? la ruleta roja y la negra...para que sirven?? pueden modificar TODOS los sonidos o solo los de caja???

- el hihat...tiene 2 o 3 zonas de golpeo¿¿?? que tal de tacto¿¿??

- los platos...Tambien con 3 zonas de golpeo... campana, cuerpo y borde... que tal son?? se escapan golpes al borde?? se puede configurar cada zona con un plato distinto y "configurar" el sonido (mas sustain, mas seco...)??

y el modulo....he leido que incluye la beech custom, la maple, la caja del señor Gadd, platos zildjian...son buenos estos sonidos?? existe la posibilidad de ampliar el kit?? habia pensado poner otro tom (base) y quizas otro plato mono, hay hueco en el modulo¿¿¿???

gracias a los entendidos de por aqui, saludos!!
 
S
ToPPer yo tengo una yamaha dtxpress IV y te puedo asegurar que vas a hacer una buenisima compra,merece muchisimo la pena,te respondo a tus preguntas.

es una buena compra??

desde luego,es una bateria de primerisima calidad

la caja: que tal el tacto?? y las zonas de golpeo??

si es el modelo standar te viene con un pad de 3 zonas tp65-s ,si es el especial te viene con el pad de caja tp-120S.Aun asi si compras el modelo estandar puedes luego incorporarle el tp-120S que por 109 € lo tienes en thomman.Respecto al tacto,tanto el tp65-s y el tp-120s tienen un tacto bastante bueno,buen redoble,no vas a notar ningun golpeo seco.tienen bastante sensibilidad,los acentos los coge de putisima madre.El parche no es de malla,es pads de goma o caucho no se de que son exactamente,pero no malla.

el sonido del aro es el sonido de rimshot en los kits predefinidos??

si y puedes modificicarlo.

la ruleta roja y la negra...para que sirven??
es el control de bordonera del modelo del pad de caja tp-120s,lo cual da una sensacion de caja acustica al poder tensar el parche.

pueden modificar TODOS los sonidos o solo los de caja???

se pueden modificar todos los sonidos de los pads a tu gusto,y tienes hasta 20 user kits 20 de usuario,para guardar tus configuraciones de kits favoritos

el hihat tiene 2 o 3 zonas de golpeo¿¿?? que tal de tacto¿¿??

esto tambien depende del modelo,si adquieres el standar te viene con un pad tp65s de 3 zonas de golpeo,y con un controlador de charles hh-65.EL tacto igual que la caja tp65-s.

si escoges el modelo special,te viene con el charles rhh-130 ,tambien de 3 zona de golpeo,y con el pie y pedal de charles,como si fuese una acustica.

los platos...Tambien con 3 zonas de golpeo... campana, cuerpo y borde... que tal son??

los platos del standar son el crash y ride pcy-150s y tienen 3 zonas de golpeo y parada,campana cuerpo y borde,no hacen casi ruido e imitan bastante bien a uno acustico en cuestion de forma y tamaño.

en el modelo especial te viene con otro plato mas,que es el pcy-130e
y es mono.


que tal son?? se escapan golpes al borde??

en absoluto,no se escapan ni pierden golpes.


se puede configurar cada zona con un plato distinto y "configurar" el sonido (mas sustain, mas seco...)??

estoy aun no lo e probado,porque me gustan ya el sonido que dan tal y como vienen,pero si el modulo lo permite,supongo que si.


y el modulo....he leido que incluye la beech custom, la maple, la caja del señor Gadd, platos zildjian...son buenos estos sonidos??

vienen 3 kits de bateria acustica,el beech custom.oak custom,y maple custom.como bien dices,si son los sonidos de platos zildjian etc etc.Son sonidos totalmente realisticos,mi favorito es el maple custom ,aunque suelo usar bastante estos 3 kits de bateria acustica.

aparte tienes 47 kits de percusion mas,para explorar y configurarte tus propios kits de sonido y guardarlos en uno de los 20 user kits que te ofrece el modulo.


existe la posibilidad de ampliar el kit?? habia pensado poner otro tom (base) y quizas otro plato mono, hay hueco en el modulo¿¿¿???

tiene posibilidades de ampliacion bastante buenas,ya de por si en el pad de bombo tienes una entrada auxiliar para incorporarle un plato mas,o otro tom.
si te fijas,en el modulo de tiene escrito tom 1/10 tom 2/11 tom 3/13 esto quiere decir,que con un cable stereo a mono"un cable en forma de y" puedes incorporarla ya de por si 3 pads mas,ya sean toms,platos,o lo que guste al usuario.

tambien el el pad de bombo con un cable stereo a mono conectado a la entrada auxiliar,puedes sacar 2 pads mas.por lo tanto la bateria tiene la posibilidad de tener 6 pads mas,y en total serian 8 pads mas charles y bombo.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas,de todas formas en el foro electronicas puse un hilo con escaneos del manual del dtxpIV y un pequeño esquema en paint en el cual sale la forma de conectar el cable stereo a 2 mono en el modulo y pads.de todas formas si te surgen mas dudas,mandame privado e intentare ayudarte en todo lo que me sea posible.

te cuelgo unos videos de el modelo standar y special,para que hagas comparativas.y un consejo mas,si dispones de un poco mas de dinero,hazte con el modelo special,merece la pena por el charles y el otro plato que viene de mas,comprar el standar y luego ampliarlo sale un poquito mas caro,pero eso va a gusto,yo tengo el standar primero porque en la tienda no tenian el especial,y segundo,porq me lo estoy ampliando poco a poco a mi gusto.

http://youtube.com/watch?v=h29AeX6-Gbs&feature=related

http://youtube.com/watch?v=jzMKkIDgdjg

http://youtube.com/watch?v=Ovl8KoWpC6k&feature=related

http://youtube.com/watch?v=eXNhaDqeEV0&feature=related
 
joder tio, asi da gusto!!

muchas gracias por responder tan cojonudamente y tan rapido a todas mis preguntas (perdona la chapa y haberte hecho escribir tanto jeje)

estate atento a la bandeja de privados, porque probablemente la veas asaltada en breve!! jeje, muchas gracias de nuevo

saludos!!
 
Estuve todo este puente tocando con una, en una orquestilla. Y la verdad...yo me la esperaba peor. Es un pedazo de bateria. Con un sonidazo increible, y los pads de plato son de lo mejorcito que hay. Ahora eso si... no se como iran los del "special set", pero los pads de caja y de hi hat de la "standard set" que es la que estuve tocando, son de lo peorcito... por muy 3 zonas que sean, yo los veo muy malos para la función que tienen que cumplir. Al final me acostumbré, pero es el único punto flojo que le veo a esa bateria. De sonidos, se come con patatas al td-3.

Edito para añadir, que el pad de caja, de serie tiene sonido de cross stick colocado en una mitad (orientado a la 1) y en el otro lado del pad (orientado a las 7 ) tiene sonido de rim shot. Eso me gustó bastante, por que no se suele hacer rimshot en la zona de cross stick y viceversa. A si que está muy bien pensado. Aunque, como soy muy exigente con el pad de caja, no me gustó para nada el tacto.
 
no no... yo voy a pillar el special...se puede usar con cualquier otro hihat??

el pad de caja y el de chaston es lo que mas me ha convencido... acabo de ver un video en youtube y el hihat parece bestial, puedes hacer incluso el sonido de pisar con el talon con fuerza (entendeis no?) y suena joder!! jeje...

solo he probado una dtxplorer y una fame de las de 300 euros... la yamaha me gustó aunque el tacto deja un poco que desear (comparando con cualkier acustica ojo!)y la fame me parecio un poco mas de juguete, aunque los bombos me gustaron..

gracias de nuevo, que gozada este veranico!!
 
suik dijo:
el hihat tiene 2 o 3 zonas de golpeo¿¿?? que tal de tacto¿¿??

esto tambien depende del modelo,si adquieres el standar te viene con un pad tp65s de 3 zonas de golpeo,y con un controlador de charles hh-65.EL tacto igual que la caja tp65-s.

si escoges el modelo special,te viene con el charles rhh-130 ,tambien de 3 zona de golpeo,y con el pie y pedal de charles,como si fuese una acustica.

¿El hihat es trizona?
¿Seguro?

El pad tp65s sí que es trizona, pero la entrada del módulo de hihat creo que es de 2 zonas, y el pad específico para esta entrada (el rhh130) también es de 2 zonas.

Saludos
 
ToPPeR dijo:
no no... yo voy a pillar el special...se puede usar con cualquier otro hihat??

el pad de caja y el de chaston es lo que mas me ha convencido... acabo de ver un video en youtube y el hihat parece bestial, puedes hacer incluso el sonido de pisar con el talon con fuerza (entendeis no?) y suena joder!! jeje...

solo he probado una dtxplorer y una fame de las de 300 euros... la yamaha me gustó aunque el tacto deja un poco que desear (comparando con cualkier acustica ojo!)y la fame me parecio un poco mas de juguete, aunque los bombos me gustaron..

gracias de nuevo, que gozada este veranico!!


Te vas a pillar el especial?? pues ya me diras como van esos dos pads. Aunque supongo que mejor que los otros. Añadir que en la standard, el pedal tambien tiene ese efecto de foot splash (cuando pisas el pedal de forma seca, para que se levante rapido los platos y quede un sonido abierto)
 
S
krs666 pues no te lo voy a discutir ya que en el tema electronicas estas algo mas puesto que yo me parece,pero juraria que la entrada que la entrada de hit hat es 3 zonas,o sera mi oido que me hace escuchar 3 zonas vaya,pero me da a mi que si lo es,luego lo pruebo y te digo.

el rhh130 eso ya no lo se,no e tenido oportunidad de probarlo aunque me parecio que si por los videos que e visto.


Topper yo creo que te sale a cuenta la especial puesto que el hit hat ya te cuesta unos 209 euros el hhr130.

de todas formas puedes hacer como voy a hacer yo,que es pillarme un hit hat millenium en thomman.
 
joder que decepcion, el tipo que me la vende me dice ahora que es una dtxpress III special...

no hay mas que un plato trizona, uno doble (que no se si es doble realmente o solo tiene la parada) y uno mono... ademas de que el pad de caja no me acaba de convencer.... hay opcion de acoplar el tp-120s?? y si es asi, las ruletas haran como en el IV??? me imagino que no, verdad?....

y lo de ampliarla como lo veis?? es posible??... joder que asco estaba con los dientes largos y me quedao un poco CHOFFFFF....por lo menos he leido que tiene mas kits, 80, pero hay user kits??

gracias a todos, espero que me resolvais mis nuevas dudas...
 
ToPPeR dijo:
joder que decepcion, el tipo que me la vende me dice ahora que es una dtxpress III special...

no hay mas que un plato trizona, uno doble (que no se si es doble realmente o solo tiene la parada) y uno mono... ademas de que el pad de caja no me acaba de convencer.... hay opcion de acoplar el tp-120s?? y si es asi, las ruletas haran como en el IV??? me imagino que no, verdad?....

y lo de ampliarla como lo veis?? es posible??... joder que asco estaba con los dientes largos y me quedao un poco CHOFFFFF....por lo menos he leido que tiene mas kits, 80, pero hay user kits??

gracias a todos, espero que me resolvais mis nuevas dudas...


Osea, que te la vendía como DTXpressIV pero ahora es una DTXpress III ??
no se tio...pero me huele a que no te puedes fiar mucho.

cuanto presupuesto tienes? Quizas, podrias comprarte la dtxpress IV standard, vender los 2 pads tp65S, y hacerte una bricocaja con parche de malla, y 2 zonas, y un bricocharles. No?
 
S
pues la dtxp III no la e probado y no se que posibilidades de ampliacion tiene,como te dice ^^Drumstick^^puedes pillarte el modelo standar del dtxpIV e ir ampliandolo poco a poco,es lo que yo estoy haciendo.

No se si el snare tp-120s funcionara el controlador de bordonera en la dtxpIII,mi consejo es que te compres la dtxpIV standar.

No se cual es la forma de pago que vas a usar,pero si vas a financiar,pillate la especial directamente.Y a poder ser de 1º mano.

No hay mayor gusto y satisfaccion que estrenar tu propia bateria,montarla y demas.
 
thailesin gracias por el privado... si acabo comprandola hablaremos jeje

pozi chicos el hombre al parecer no sabia ni lo que tenia entre manos, le he rebajado el precio, me tiene que mandar fotos (que esta en la caja...que tal que cual...) je, a ver si va a ser un Dtxplorer al final..jeje

peeeeeeeeero, acabo de entrar en ebay usa y nueva sale por 950 euros... a ver si hablo con alguien para ver que puedo hacer...merece la pena muchisisisisisisimo, no??

porque sino paso del tema y punto, no me corre especial prisa, pero no me gustaria tener que mejorarla poco a poco (como con las acusticas)...tiempo, esperas, mas pasta...

a ver que hago al final coños!!

gracias a todos, saludos!!

pd: voy a abrir un nuevo tema ahora mismo, a ver si me contestais tan rapido y de lujo!
 
Aprovecho el post para hacer una consulta y asi no abrir otro.

Tengo una acustica (Pearl Traveller) con parches de malla y estoy mirando modulos para electrificarla (junto con unos Triggers). ¿Alguien la ha probado con una acustica? ¿que tal responde? ¿que tal esta el metronomo? En el caso de haberla probado ¿con que triggers? ¿cuales son los mas recomendables los DDRum pro?
 
E
Buenas.
Yo también quiero aprovechar el post ya que me iba a comprar una acústica después de realizar la mudanza a mi nueva casa pero me da a mi que al final no voy a poder comprarla, y eso que ya tenia todos los cabos atados, solo quedaba que me la enviaran, pero bueno, ahí va la pregunta.
Partiendo del punto de que estoy totalmente verde en el tema de las eléctricas, al final me he decidido por la Yamaha DTXpress IV special, y las dudas que tengo es que cuanto puede llegar a ocupar el modelo aproximadamente? y que si se tiene que conectar a algún otro tipo de dispositivo para que suene, o con solo montarla ya puedes tocar tranquilamente? Por donde saca el sonidos si es así?
Muchas gracias a todos y perdón por el tocho
 
No se cuanto ocupa ese modelo en concreto, pero con 1,5m x 1,5m te sobra (y seguramente con 1,2x1,2 también).
Respecto a las otras preguntas: para que suene solo se tienes que enchufar unos cascos, y ya está (evidentemente la puedes enchufar también a un ampli, cadena musical, ordenador... cualquier cosa que tenga entrada de audio); no necesitas nada más, osea que es montar y tocar... un lujazo, vamos.

Saludos
 
Hola, saludos primero... soy novato en el foro que es una maravilla. Pues les quería contar que me convencieron de comprarme la Yamaha DTXpress IV especial. Como soy de Puerto Rico, la he comprado a $1,499.00 USD = a €942.18 EUR. Me llega en una semana.
:baile:
Pues al principio pensaba en una económica, pues la quiero para practicar principalmente, pero leyendo me di cuenta que muchas veces lo económico sale una pasta a la larga. Así que ya les contare cuando la pruebe. Me decidí por yamaha ya que se adaptaba a mi presupuesto y necesidades, ya que las roland me encantan pero estaban mas de $2000,00 la que me gustaba y no llenaba mis expectativas. bueno les puede facilitar los manuales en pdf que me conseguí del modulo (que me parece genial los sonidos), y los pad y todo en español. Bueno me dicen... Saludos de nuevo y gracias mil por los valiosos consejos y discusiones.=D>

En cuando a tamaño que ocupa, pues la del set especial es mas grande y es el RS85
features_fig12.jpg

Y la standar RS70 un poco menos
features_fig13.jpg


Perdonadme si no se pueden subir foto así, pero no encontré mas que otra. Disculpas.#-o
 
Buenas a todos,

El pasado jueves me llegó mi bateria electronica, es una yamaha DTX 4 special y se sale!!! A mi también me costó decidirme, pero al final me decanté por este modelo pq se me ajustaba al presupuesto y la vi bastante buena. Ya la probarás y alucinarás :D

NEStabur
 
Hola tengo algunas dudas respecto ese módulo (DTXpress IV) y no quería abrir un nuevo hilo.
- Me gustaría saber si se puede configurar una posición intermedia del HH.
- El HH de la special cuantas posiciones tiene? Se abre progresivamente?
- Como se comfigura la segunda capa de los pads?
- Con una MILLENIUM PD-1010 se puede configurar por capas un crosstick i un rimshot? En que capa se ha de poner cada uno?
- Cuando añades un plato trizona Yamaha las zonas de los platos se configuras solas o se han de asignar los sonidos dependiendo de como lo quieres?
Si se me ocurren más ya las iré poniendo
Gracias a todos:ok:
 
191volts dijo:
Hola tengo algunas dudas respecto ese módulo (DTXpress IV) y no quería abrir un nuevo hilo.
- Me gustaría saber si se puede configurar una posición intermedia del HH.

Ni si ni no sino todo lo contrario :) No puedes definir el sonido de la posición intermedia, pero sonará distinto por si mismo. ¿Tienes el pedal de charles de la mps-300? Si es así, creo que sin modificaciones sonará ya entreabierto cuando lo pises casi hasta el fondo, pero sin fuerza. El sonido es parecido a abierto pero dura bastante menos. Si no te funciona, tendrás que hacer una pequeña modificación en el pedal. Dime si te funciona y si no te digo que es lo que hay que hacer.


- El HH de la special cuantas posiciones tiene? Se abre progresivamente?
No sabría decirte cuantas posiciones tiene, pero unas cuantas. A través del módulo se notan poco las diferencias, yo creo que es básicamente un cambio de duración con el sonido de abierto. A través del ordenador ya es otra cosa. Yo creo que dará tantos sonidos entreabiertos como tenga el programa. Por ejemplo me parece que con seuprior drummer son 5.

- Como se comfigura la segunda capa de los pads?
Te lo he explicado en otro hilo en que has hecho la misma pregunta.

- Con una MILLENIUM PD-1010 se puede configurar por capas un crosstick i un rimshot? En que capa se ha de poner cada uno?
Si. Entre otras cosas si lo conectas a la entrada de caja más que probablemente él sólo te sacará sonido de parche, cross stick o rimshot dependiendo de que golpees sólo el parche, el borde o los dos. Pero por capas se podría hacer también y lo tendrás que hacer si en lugar de a la entrada de caja lo conectas a la de tom tal y como he hecho yo. Si lo haces por capas, configuras sonido de Cross Stick en la capa A, Rimshot en la B y un valor de VelXFade por ejemplo de 7. De esta forma sonará Cross stick si golpeas flojo en el borde y si golpeas fuerte saldrá el rimshot.

- Cuando añades un plato trizona Yamaha las zonas de los platos se configuras solas o se han de asignar los sonidos dependiendo de como lo quieres?
En cuanto lo pinchas en las entradas de plato salen los tres sonidos, pero puedes cambiarlos si quieres. Por ejemplo, lo que te he dicho en otro hilo, en uno de los platos que tengo he puesto splash, chino y crash en la campana, cuerpo y borde de un mismo plato.
 
Arriba Pie