como poner parches de malla a millenium MPS-100

Hola amigos bateristas hoy vamos a conseguir ponerle parches de malla a nuestra millenium MPS-100 fame o tribal de gama baja, es decir esta:
bateriaTribalDrumTrack.jpg


Bueno elementos necesarios para este brituneo:

5 parches de malla (lo podéis encontrar en cualquier tienda de percusión o en thomann)
Un cuter
Cinta americana( de esa gris o negra con hilos)
Una sierra pequeñita
Un destornillador de estrella
Un ratillo libre
Llave allen que viene en la batería u otra para quitar los tornillos del aro


Bueno empecemos:

Lo primero que tenemos que hacer es quitar el parche que trae la batería de serie, con la llave allen aflojamos los 6 tornillos del aro:


FOTO%20(1)_640x480.JPG


Ahora quitaremos el aro y quedara así:
FOTO%20(3)_640x480.JPG


Después nos tendrá que salir todo un tocho de gomas puma metal donde va el piezo y cuidado con los cables que son muy finitos y pueden joderse.
FOTO%20(4)_640x480.JPG


Ahora con el destornillador quitáis la placa de circuito con los dos tornillos que veis en la foto
FOTO%20(5)_640x480.JPG


Ahora la pieza de plástico se nos quedara así:
FOTO%20(7)_640x480.JPG
 
Bueno ahora viene la parte mas coñazo y un poquito peligrosa.
El plástico lleva estos tochos de plástico que es por donde pasa el tornillo entonces en resumidas cuentas hay que eliminarlos
FOTO640x480.JPG


Cogemos la sierra y vamos cortando uno a uno a ras como en la foto.(Cuidado con las manos y los cortes)
Aquí hemos cortado uno para que veáis la diferencia

FOTO%20(9)_640x480.JPG



Seguimos con los demás tochos de plástico con cuidado de no rallar mucho el plástico, no por nada , si no por un poco de estética.

FOTO%20(10)_640x480.JPG


Al final de cortar los 6 tochos de plástico nos quedara algo así mas o menos
FOTO%20(12)_640x480.JPG


Aquí tenemos una vista del pad con todos ellos cortados.
FOTO%20(11)_640x480.JPG


Bueno ahora dejamos esta pieza para luego y vamos con la parte que sacamos al principio con el piezo, es decir esta:

FOTO%20(6)_640x480.JPG
 
Yo tenia estos pads, tambien les pues malla, pero no corté los plasticos esos y funcionaban de maravilla.
Lo que si es cierto, es que al tensar se iban agrietando poco a poco.

Saludos :ok:

PD Este hilo estaria mejor en Bricomanos no?
 
Ahora yo lo que he hecho a sido cortar la gomaespuma con el cuter por la línea que ya esta cortada , así hasta el extremo de la gomaespuma y con cuidado para no dañar nada del piezo ni los cables.

FOTO%20(13)_640x480.JPG


Una vez cortado vamos despegando la goma espuma que sale bien y nos quedara esto.
Como veis en la foto hemos sacado un pequeño circulo de la gomaespuma que ya viene cortado, buscarlo bien que nos servirá de cono para conectar el parche con el piezo

FOTO%20(14)_640x480.JPG


Ahora con mucho cuidado y con el cuter iremos cortando el adhesivo que hay entre el metal y el plástico que lleva el piezo.

FOTO%20(16)_640x480.JPG


Así como veis en la foto y siempre mucho cuidado con los cables y nuestros dedos. Jejejeje

FOTO%20(15)_640x480.JPG


Después de separarlo del metal nos quedara algo así:

FOTO%20(17)_640x480.JPG


Ahora cogemos estas dos piezas y cortando un trozo de la cinta americana
Haremos lo siguiente:

FOTO2640x480.JPG

 
Y después apretaremos los bordes. Esto lo hacemos para que cuando golpeemos el parche no suene el plástico contra plástico. Una vez pegado bien dejaremos esto.
FOTO%20(19)_640x480.JPG


Ahora volveremos a coger el pad de plástico
FOTO%20(20)_640x480.JPG


con la cinta americana otra vez volveremos a rodear donde va a encajar el plástico con el piezo y lo pegaremos como veis en la foto
FOTO%20(21)_640x480.JPG


Le haremos algunos cortes por los lados con el cuter para poder pegarla bien y que no se arrugue mucho y quedara así:
FOTO%20(22)_640x480.JPG


Ahora ponemos el piezo con la placa y la atornillamos de nuevo, cuidado con los cables…jejejeje
FOTO%20(23)_640x480.JPG


Una vez puestos los tornillos ajustamos el plástico en el centro
FOTO%20(24)_640x480.JPG



 
Ahora cortaremos unos cuantos trozos mas de cinta para sujetar el plástico del piezo a el pad como veis en la foto
FOTO%20(25)_640x480.JPG


Una vez fijado bien le pondremos a el circulito de goma espuma un poquito de cinta americana enroscada para poderlo pegar bien
FOTO%20(26)_640x480.JPG


Ahora pegamos esto justo encima del piezo para que no se mueva al golpear con la baqueta.
FOTO%20(27)_640x480.JPG


Una vez acabado esto ya queda muy poco ahora hay que poner el parche de malla:
FOTO3640x480.JPG


Ahora hay que poner el aro que quitamos al principio
Lo apretamos con los tornillos y lo tensamos cosa que si no hubiésemos cortado los tochos de plástico no pudiéramos haber llegado a tensarlo

FOTO%20(29)_640x480.JPG



Y después de tensarlo a nuestro gusto y ta chan tenemos un parche de malla con rebote perfecto.
FOTO%20(30)_640x480.JPG
 
Esto mismo tenéis que hacerlo con los 3 mas que queda el bombo es igual pero tiene mas fondo pero de eso ya hay un tutorial por el foro.
A mi me ha quedado así.

FOTO%20(31)_640x480.JPG


FOTO%20(32)_360x480.JPG


FOTO%20(33)_640x480.JPG


FOTO%20(34)_360x480.JPG

Otra vista
FOTO%20(35)_360x480.JPG

Nota si veis que no toca bien la goma espuma con el parche podéis meter debajo de todo el hierro que quitamos al principio, yo no lo he tenido que hacer pero os doy la opción.



Bueno espero haberos hecho felices con este cambio a esta batería . habréis conseguido un mejor rebote y muchísimo menos ruido para poder tocar mas horas…jejeje
 
Enhorabuena sbtuning !!!

Uno de los mejores hilos de brico que he visto ultimamente por aquí.
Simplemente sustituiría el "rollito" de cinta americana para pegar el barrilete al piezo por un trocito de cinta de doble cara,que vale 4 pesetas y quedaría mas "fino y seguro" ...jeje...
Ah! y tambien explicanos un poco el porqué cortar los alojamientos de los tornillos (no me queda claro).
Por lo demás,en cuanto lo muevan a "bricómanos",creo que tenemos un buen tutorial sobre el que basarnos.

Repito.Enhorabuena.
 
Fácil, fácil y para toda la familia!!!! :baile::baile:

Muy muy muy bueno el tutorial, pasito a pasito para que lo haga cada uno sin perderse nada. perfecto.

Enhorabuena :ok::ok:
 
Muchas gracias a todos, es verdad que tenia que haberlo puesto en bricomanos pero no me di cuenta.

Hay unas fotillos que no se ven , espero solucionarlo esta tarde...

A la pregunta de miltorcom he cortado el plastico por que si no toca con el plastico de los aros y no se puede tensar bien, si que es verdad que si lo aprietas bien fuerte puedes hacerlo sin cortar los plasticos pero asi lo unico que puedes conseguir es que se agriete o que por la presion y cuando le das al aro sin querer te carges el plastico del pad.

un saludo a todos:baile:
 
Ya esta ya lo teneis con todas las fotillos.

espero que os guste.

un saludo:ok:
 
W
Una pregunta te van = de bien que con los mps-300?
 
:baile:pues la verdad es que me van de maravilla el bombo es como la 300 y lo he probado ponendolo como caja y va igal de bien... ya es elecion tuya el pillarte unos o otros pero en los dos como ves se puede poner malla...


un sludo
 
Hola el post esta estupendo pero me gustaría saber de que tamaño son los parches de malla
 
Hola el post esta estupendo pero me gustaría saber de que tamaño son los parches de malla
 
Hola Peibolas.
1º-Bienvenido al foro.
2º-El foro tiene una utilidad que se llama "Buscar".Lo tienes arriba del todo,en la barra roja.A veces funciona y a veces no,pero prueba a utilizarlo.Es una gran ayuda.
3º-Debes poner la ubicación en tu perfil.Es una norma del foro,pero también es una utilidad,así todos sabemos de donde somos.Esto lo dejaría para Chemaco,pero como está de vacaciones el hombre,pues ya te lo digo yo.
Esto lo puedes hacer desde la barra roja de arriba también.Panel de control - Editar perfil.
Y por último,los parches de la mps-100 , mps-300 , dd-602 ,etc... son todos de 8" (8 pulgadas).

Saludos.
 
Este método de cambiar los parches funciona con la mps-200????:?:
Es que tengo una y le queria cambiar los parches...
Gracias
Saludos:)
 
Hola, esos parches te valen los mios son iguales pero de marca pearl que eran los que tenian en la tienda de baterias que esta cerca de casa...

Me alegra saber que os ha gustado el documento... yo estoy muy contento con los parches nuevos...

un saludo
 
Se puede utilizar este método con la millenium mps-200???
 
si señor un gran documento.muchas gracias
 
eres un manitas tio, merci por la info, saludos
 
Arriba Pie