transcripciones y guiones varios

Buenas a todos, me he decidido a abrir este post para compartir algunas transcrpciones y guiones que me he ido haciendo de temas o de solos.

para empezar me gustaria dejaros ocho compases de solo del maestro jimmy cobb. La grabacion es de un disco de Cannonball Adderley y John coltrane que se llama the dreamweabers, los musicos son: Cannonball Adderley (Sax (Alto)), Wynton Kelly (Piano), Bill Russo (Conductor), Jimmy Cobb (Drums), Paul Chambers (Bass), John Coltrane (Sax (Tenor) y es del año 1959. El tema es en 4/4, se llama The tune of the hickory stick, algo asi como "la melodia de la baqueta de hickory" y el original va bastante rapido. Espero que os guste, poco a poco colgare alguna mas si veo que tiene buena acogida la idea. No creo que haya problema de autores ni nada parecido, esto lo he hecho yo, de todas formas si no es el sitio que algun moderador se ponga en contacto conmigo. Alla va:




por supuesto que si alguien mas quiere compartir sus partituras, que aproveche el post. Salud
 
Despues de mucho tiempo, os dejo otra transcripcion, esta vez de patrones de Cajun con variaciones en el bombo y en los acentos de la caja.


 
aqui os dejo unas transcripciones de un ritmo brasileño, el Partido Alto:



en la segunda hoja, teneis al final el patron de samba con el que lo podreis alternar para jugar un poquito.

 
aqui os dejo la ultima de la noche, un tema de aretha franklin, Son of a Preacher

 
Vaya...

No encuentro el emoticono para hacerte la ola

:D
 
jajajaj, gracias Luismi

dejo otra partitura, esta vez de un clásico del New Orleans funk, un tema que se llama Hey Pocky Way en la versión de The Meters. A bailarrrr!!

 
pues eso, que no decaiga, os dejo otra, aprovecho ahora que estoy de vacaciones.

Una de Fito y Fitipaldis del disco Los Sueños Locos, Perro Viejo, alla va!

 
se pueden hacer peticiones ? alguna de Maceo Parker o Stanton Moore por ejemplo
saludos
 
joman777 dijo:
se pueden hacer peticiones ? alguna de Maceo Parker o Stanton Moore por ejemplo
saludos

de Maceo no tengo nada hecho pero algo caerá porque hay cosas que me gustan bastante, de Stanton, lo veo dificil por ahora por el poco tiempo libre.

te dejo una de Fats Domino, que ya se que no es lo mismo, pero algo es algo, es un clasico llamado "I´m Walking" y tenemos a la leyenda de la batería Earl Palmer dandole a los tambores, Salud y r´n´r!



y te dejo algo funk, el patron del Sex Machine de James Brown grabado por Jab´O Starks y una variación para el puente, en el original no hay ninguna pero creo que la variación que hay esta muy bien y queda muy bien con el tema y asi tenemos las dos partes diferenciadas a nivel de patrones.

 
W
mbmdrums las transcripciones las haces tu o las sacas de algun sitio¿?
 
me estoy poniendo las botas ;)
gracias
 
D
joder miguel....estas que te sales....

...porque soy un patan que sino tenia temitas pa dias...

...spin doctors...??? como peticion....jaja!
 
C
Me uno a los agradecimientos, y... a las peticiones!

Estoy intentando sacar con el grupo la cancion Ziggy Stardust y no encuentro una partitura decente!

Si te animas te estare muy agradecido, y si no, tambien!
 
dennis dijo:
joder miguel....estas que te sales....

...porque soy un patan que sino tenia temitas pa dias...

...spin doctors...??? como peticion....jaja!

no te preocupes que veremos algunos de estos temas en clase, no te vas a librar Dani!!!
 
cheito dijo:
Me uno a los agradecimientos, y... a las peticiones!

Estoy intentando sacar con el grupo la cancion Ziggy Stardust y no encuentro una partitura decente!

Si te animas te estare muy agradecido, y si no, tambien!

veremos lo que puedo hacer, la verdad es que una vez acabada la navidad no voy a tener demasiado tiempo, pero se intentara. Ademas creo que Ziggy no es demasiado dificil...
 
Por si se aceptan "donaciones" ahi va una de Disturbed

Disturbed - Indestructible


Los números rodeados de un circulo indican el número de veces que se repite el ciclo que está entre las barras de repeticion de compases ||:

 
enga que nos vamos, otra transcripcion de Professor Longhair del tema clasico "Big Chief" a tocar!!

 
tema nuevo, esta de vez de Alice in Chains, Man in a Box, en dos páginas:



en breve mas y espero que mejor, salud
 
os dejo otro tema, uno de Al Green, Let´s Stay together:



a ver si alguien mas se anima a compartir cosas, venga no seais perezosos!!!
 
E
Que buena idea!!! Yo estoy empezando ahora a escribir y estoy trasnquibiendo los temitas de mi grupo. Yo utilizo el guitar pro 5, pero creo que debe de haber algún programa más específico para el tema, me recomendais algo? Que tal está el encore ese?

Saludos gente!!
 
Hilos similares
Arriba Pie