La impaladrum

I
Hola a todos. Abro este post para que todos seais participes de la creacion de mi bateria enchufable.

Antes de nada agradecer sinceramente la ayuda y consejos de las personas habituales a este foro, Monitus, Gus, Penal, etc...

Esperemos que no quede todo en agua de borrajas.....

Saludos
 
I
Bueno pues nada, desues de comentar con el personal las posibilidades que tenia, me he decidido por aprovechar una vieja bateria acustica, bastante deteriorada que tengo por ahi. (pongo una foto este finde)

El desembolso fuerte de dinero (modulo, hit-hat, parches, etc...), queda un poco a espensas de la venta de mi actual kit, que parece que se va a retrasar un poco.

Asi que he decidido empezar a echar mano ya este fin de semana a los timbales; sacar vinilo original, cortarlos y efectuar trabajos de manualidades varios.

He estado comprando algo de material, (la verdad, algo bastante desesperante. En este pueblo no tenemos de naaa).

http://img152.imageshack.us/img152/7747/zarriosuw1.jpg

Los perfiles los tenia por ahi, los cortaré por el medio y listo, escuadras tornillos y unos muelles que quiero colocar en lugar del trocito de tubo que colocó por ejemplo Monitus entre el perfil de reposo del cono y la escuadra, creo que me permitiran un ajuste perfecto de la altura del cono. Funcionara???? Que creeis.
http://img145.imageshack.us/img145/5934/muellejw0.jpg

Tema: la cinta de doble capa para pegar los piezos.... lo más parecido que he encontrado es la de la foto, teneis precio y todo.... servira?

http://img152.imageshack.us/img152/2244/cintaeh8.jpg

Efectivamente es blandita, tiene como un milimetro de espesor, 2cm de ancho y pega por las dos caras. Ya veremos a ver....

He preguntado por formica en una empresa de maderas, no me vende retales y la lamina blanca cuesta 70 leureles, si tengo que pedir un diseño que me guste....tela!
Asi que me he ido a Kaligrafia (diseño y rotulación), y el chaval se ha tirado el rollo (nunca mejor dicho) y me ha regalado ese retal de vinilo para que vaya probando. Ya os contare.

Saludos a todos
 
La cinta doble capa es la correcta, respecto a los muelles puede que vayan bien si te ajustan a la altura que tú quieres sin tener que forzarlos mucho (no sea que salga volando una tuerca mientras tocas, que por cierto a mí se me cayeron de las vibraciones al tocar, así que después de volverlas a atornillar les puse chicle de ese de pegar posters a la pared para que no se desenroscaran). El vinilo, si es fino (como era mi caso) es mejor pegarlo directamente al que lleva ya la bateria acustica. En caso de que tenga un grosor similar al de la acústica es mejor sustituirlo.

Los conos los vas a comprar ya hechos de roland? la verdad es que es lo más pesaillo de bricohacer.
 
I
Hola Monitus.... pues nada probare y si eso contratuerca al canto.

Respecto al vinilo efectivamente es del fino y mucho me temo que el vinilo viejo esta con alguna burbuja.

Los conos.... ay los conos! creo que roland.

Saludos y gracias!
 
Vigila con el muelle, si la barra donde va todo enganchado flexa, igual te pasa lo q me paso a mi y no funciona en todo el parche.

En mi caso, cuando pegaba, el conjunto cimbreaba, y cuando atornille la barra de aluminio y segui baqueteando, se movian los corchos. Solo funciono y de q manera!!! cuando todo el soporte fue rigido de cojones.

El vinilo fino queda bien igual si lijas la madera del tom. yo lo pegue porque el original estaba hecho polvo y queda guapo. Haz como si forraras un libro......primero recto y luego ves girando el tom sin prisas y acompañandolo con una regla. A mi no me quedo ni una sola burbuja
 
I
Pues entonces nada, lo del muelle como que no.. por que va a cimbrear seguro ahora que lo dices....

Lo del vinilo... en un timbal pegare encima; en el otro creo que me tocara lijar pues.... me preocupan los agujeros de los soportes de timbal antiguos, porque si no los relleno seguro se notan en el vinilo nuevo no?

Mañana empiezo con la marqueteria, hoy se me ha ido el dia con las labores de "la vida marital" ;).

Saludos a todos y gracias.
 
Impala dijo:
Lo del vinilo... en un timbal pegare encima]Te digo por experiencia que se nota hasta la más mínima mota de polvo jejeje. Sí, los agujeros se notan, más vale que los tapes con pasta de madera que se reseca y se queda dura, de forma que al lijarlo se quede todo el tom liso liso.
 
I
Hola a todos. Pues nada, hoy han comenzado las labores de trabajos manuales; aqui podeis ver la materia prima... detras un ejemplo de mi otra gran afición.. recuperar clásicas.

tamboreswl9.jpg


sinvinilold8.jpg


Ya podeis observar que el asunto de pegar vinilo sobre vinilo ha quedado descartado; estaba bastante hecho polvo y el vinilo nuevo sobre madera mal.. no pega bien y Monitus tiene razon... se nota toooodo. Voy a ver que opciones tengo con la pintura, o buscare otro vinilo Gus.

Ya cortados con caladora (con alguna curvita), tapados los agujeros innecesarios y lijado.

lijadose9.jpg


LLegados a este punto se me ha pasado una idea por la cabeza para el soporte del bass con el pedal. Voy a aprovechar un par de agujeritos (del sistema de tensado de la bordonera) que hay en el aro para atornillar una de las pletinas que se ven mas arriba, moldeandola en forma de curva en su union con el aro, el resto lo haran las viejas patas del 22".

soportepedalox9.jpg


Bueno si vaaale! no sabia como enseñaros mi giant step. Falta rematarlo, ya os comentare...

Saludos a todos y gracias como siempre.
 
Wenas, pinta mu bien la cosa, ahora no la cagues y nos dejes mal que este foro tiene una reputacion que mantener :D
Saludosss
 
Bonita historia la que nos vas a contar Impala.
Además con fotos y paso a paso, osease tipo culebrón. Estos son los post que más enganchan a la gente, ya verás. Animo con la tarea que se te ve "manitas". Y cómo no; si te dedicas a "recuperar clásicas" no vas a saber poner 2 piezos y un cono!!!
;-D
 
Yo el vinilo q le puse es un rojo Ferrari y se me pego muy bien. Todo muy de "forrar libros" pero fui alisandolo con una regla y perfecto.
Q se notan los agujeros.......hombre pues si, pero luego van las bellotas encima y el q tape del soporte de los toms lo coloque para q fuera en la parte de atras.
Los pequeños no se notan y el del soporte es q lo hice un poco chapuceramente, pero el tuyo tiene pinta de haber quedado muy bien
 
I
-Penal: te juro por Arturo, que lo voy a hacer lo mejor que sepa.... amos, como si fuera "pami" ;)

-Yasparao: Si queda muy pedante me lo dices, que yo cuando me pongo tambien soy muy borrico ...jeje

-Gus, te vas a reir, pero esta tarde, haciendo probatinas se me ha ocurrido presentar el vinilo sobre uno de los cascos; claro, como no le he quitado el papel que descubre la "pega", pues como que se ve de coña, es más recio y tal. Pegadito con alguna cola bien dada con brocha para que quede uniforme no me extrañaria que quedara bien, de todas maneras tengo una visita pendiente a una tienda especializada en Zgz, hay una especie de formica pero mucho más económica, ya os comentare algo aqui en el relato este ......

Bueno tema: despues de trabajar me he liado un ratito más con "bombito", ahi van unas fotos pa incredulos...

kickwo5.jpg


kickfrontme5.jpg


amarrearodo8.jpg


amarrepedalmg4.jpg


Le he pegado dos o tres patadas y el jodio aguanta... ya veremos.

Me acaba de llamar un amigote de Zgz, le mande a cierta y famosa tienda de instrumentos a que me mirara si tenian los conos para los pads. Si si, le dan precio y le dicen que cincuenta y tantos.....hay que jodese!

Ya os contare, chao!
 
Impala estáshecho un manitas, y eso que pensabas al principio pillar una mps-300. Con la que te estás haciendo vas a flipar, te lo digo yo. Y ese bombo tiene mu buena pinta!!
 
I
Hola mozos, un par de dudas: por lo que deduzco de leer por ahi, los conos son de espuma dura no?, veo que incluso los han hecho de corcho. Es asi?

Siguiendo con los conos, los originales de roland son de 35 de diametro en la base tengo entendido, entonces....llevan un piezo de 35??, si yo el piezo lo pongo de menos diametro, le bajo el diametro al posible cono que yo haga? para la altura del cono.. le doy la medida que mejor me venga a mi??

Gracias como siempre y saludos
 
Yo tengo los conos originales de Roland puestos sobre unos piezos de 27mm, y van de muerte...
Puse el piezo centrado en la base del cono, y no corté para nada el cono... y va bien...
Y por lo que vimos en otro hilo (https://www.batacas.com/foros/showpost.php?p=438432&postcount=7), los piezos que pone Roland no son de 35mm sino de 27.... los de 35mm los usan para el aro, y no para el parche como podría parecer...

Saludos


EDITO:
Parece que se me han adelantado.... :D
 
I
Hola jovenes saludos a todos. Aprovechando el fin de semana he vuelto a las andadas con el tema bricobateril y a decir verdad ha sido bastante productivo. Ahi va una foto de familia:
cascotesdk2.jpg


Ya he solucionado el tema de vestir a los futuros pads; he dejado de lado el vinilo para forrarlos en chapa de melamina, a unos 4 eureles el metro y con un corte perfecto para sacar dos pads a la vez.
melaminayg4.jpg


melaminandopg1.jpg


Luego un planchazo bien caliente y listo. Encontre unos tacos de lija, como los que describe monitus en algun post, de los que he aprovechado la espuma.
tacolijawr6.jpg


Con los pedazos medidos y pegados los pono en la maquina de hacer conos y se le da marcha.
taladraconoshe3.jpg


Es importante que la maquina en cuestion gire en redondo y no haciendo elipses.... pobre taladro ha llevado mucha guerra. El resultado es el siguiente....

conosoj5.jpg


Bueno pues eso, estoy esperando los piezos que me los pilla un colega de Barna en ondaradio y asi poder terminar los tamborcilios.

Talue y saludos..
 
wenasss

buen trabjo men, ese pedal me encanta y muxo.

y bueno io soi poseedor de una Cota 348 trail y la trial, unas autenticas maravillas

un saludo men


Pd: si no quieres el pedal regalamelo xdxd

saludos
 
I
Berrolo dijo:
Pd: si no quieres el pedal regalamelo xdxd

saludos

Hola Berrolo ..... te lo cambio por la trail.....te hace??? Saludos y Viva Montesa
 
Qué cabrón eres Impala jeje! Llegas aquí al foro como quien no quiere la cosa, preguntando en plan principiante que no sabes qué batería comprarte, y en 4 consejos que te dimos te has puesto manos a la obra y te estás haciendo una bataca que se va a quedar guapísima! Eso significa que eres un manitas de los piés a la cabeza o que tienes muchas ganas de tener una electrónica, ...o ambas cosas:batera:
 
I
Monitus, tu especialmente y otros me habeis abierto un mundo ....
Yo lo que quiero es tocar!! y de electronicas no tenia ni papa...

Muchas gracias,
 
I
Por cierto Monitus, como llevas tus platos stagg??? Arrea que nos lo tienes que contar....
 
I
Por cierto Monitus, como llevas tus platos stagg??? Arrea que nos lo tienes que contar....
 
Te esta quedando acojonante, vaya figura.....q vinilo no, q le pongo noseq,........q no se si hacer los conos..........si tienes una fabrica de baterias en Barbastro!!!!!!!!!

Tu imaginate hacer lo mismo en un piso en Barcelona....pero si yo aguanto la Black&Decker a pulso, so cabron!!!

Ya sabes, de hecho, es cochina envidia, jejejeje
 
Arriba Pie