Fusion vs Standar

porfavor ,podrian decirme cual es la diferencia en tre medidas standar y fusion?
tienen distintas medidas,pero cuales son los pro y contras de cada uno?
 
Normalmente, las fusión tienden a tirar a medidas más pequeñas. Y las standard son cómo más graves. Depende de la música que vayas a hacer con ella. Latin, jazz, son más para fusión. Rock, pop, más para la standard. Pero vamos, que todo va en gustos.
 
Aunque aviso que hay marcas que consideran standard lo que otras consideran fusión. Puede ser un dato importante en un momento dao. Los tiempos, siempre cambiando...
 
normalmente las fusion son 22,10,12,14 y las standard 22,12,13,16
pro y contras... pues es todo subjetivo.
un saludote
 
Z
kogollo dijo:
normalmente las fusion son 22,10,12,14 y las standard 22,12,13,16

Así es, es lo mñas común, o con bombos de 20 también las fussion.
 
entonces en cuanto las medidas de una bateria son mas grandes tiran mas para el lado del rock?
heavy,rock progresivo,etc,etc,el buen rock,es asi?
 
C
nada que ver, es mas, tal y como estan hoy los cascos y los parches y tal, creo que un base de 14 te puede dar todos los graves que quieras.

en cuanto a colocacion las fusion son un poco mas comodas de amoldar, en cuanto a sonido el rango de afinacion de toms diferenciados por 2 pulgadas siempre podra ser mas amplio en conjunto que los mismos toms pero diferenciados por una pulgada, ya que la distancia entre el maximo agudo de uno y el maximo grave del otro sera menor que en medidas fusion, pero que con ambos sets se pueden conseguir resultados mas o menos parecidos y buenos.

opinion personal, me quedo con fusion, le puedes sacar los graves que te de la gana y tambien los agudos que quieras y siempre esta mas compensado y de cara a ampliar me parece mas claro aun.
 
usarioma dijo:
entonces en cuanto las medidas de una bateria son mas grandes tiran mas para el lado del rock?
heavy,rock progresivo,etc,etc,el buen rock,es asi?
Todo el mundo piensa lo mismo... vaya paranoia. Que NO chicos, que no es así. El tamaño de una batería depende del rango de notas que queramos usar con nuestra peculiar forma de tocar, y no según el estilo de música.
En el ROCK lo que se usan son patrones de rock, y no baterías inmensas, esa es la verdadera diferencia bateril entre el rock y el resto de estilos musicales.
 
L
Estoy de acuerdo con todo lo que se dijo arriba y me gustaria agregar que si recien empezas te va a ser bastante mas facil (y menos frustrante) afinar toms mas chicos. Ademas, si la bateria es de gama baja los toms mas chicos van a ser bastante mas cortantes y se van a escuchar mejor en un grupo.

De todas maneras es depende. Por ejemplo a MI me gusta que el redoblante sea bien cortante pero los toms bien graves. Entonces elegi por ejemplo un redoblante de 13. Pero mis toms son de medidas grandes (12, 14 y 16). No hubiese elegido el tom de 13 porque no me gusta 3 carajos como qda en el conjunto, es un tom demasiado grande para ser un tom de aire y demasiado chico para ser un tom base. Y ademas es bastante dificil diferenciarlo del de 12.

No estoy de acuerdo con que no haya que fijarse que musica vas a tocar. Por regla general te va a dar menos dolores de cabeza tocar funk con medidas fusion (las graves te van a sonar muy toscas). Y si tocas heavy metal te va a faltar por ej, la potencia de un tom de 16.

Un saludo.
 
Fusion Fusion!!!!

TOCO ROCK Y CON ME ENCANTA TOCAR CON LAS FUSION,
1.- el tamaño de los toms es mas comodo d tocar, me refiero a como se paran y el tamaño q ocupan pues como es menor es mas facil acariciarlos a todos, weno x lo menos para mi
2.- odio el tom 13 lo DETESTO!
3.- si a tu teba FUSION le compras un napo de 16 entonces tienes el mejor kit q pueda existir :p
 
bueno entonces cual me recomendan para tocar rolas de los grupos que les mencione?
estoy pensando una tama superstar ,pero no se si las medidas son mejores fusion o standar?
porque las fusion las noto muy pequeñas
 
usarioma dijo:
bueno entonces cual me recomendan para tocar rolas de los grupos que les mencione?
estoy pensando una tama superstar ,pero no se si las medidas son mejores fusion o standar?
porque las fusion las noto muy pequeñas
éste chico me hace acordar mucho a mark...
 
me vale a quien te haga recuerdo,si no te interesa no postees
porfavor alguien podria responder a mi ultimo post?
 
C
Yo toco Thrash Metal y uso 8x7 y 10x8 de aéreos, 12x9 y 13x10 de bases, caja de 13x5 y bombos de 22x20 porque toco muchas veces a pelo, si tocara siempre sonorizado llevaría 20x18 sin dudarlo, con eso creo que te lo respondo todo.
 
No has mencionado ningún grupo, sino más bien estilos.

Te han respondido ya arriba, todo sirve para todo según lo afines, hay un estilos que tienden más hacia unas medidas, pero vamos, a mi gusto 10 12 14 es más práctico y tiene bastante juego.

Esto está hablado ya en multitud de topics, no hace falta abrir uno nuevo cada vez.

Salu2!!
 
G
Sólo te digo que tengo un jungle kit con un 10"x8" afinado como base, un bombo de 14"x14", un china-crash, un crash, y caja de 14x4'5.

Y es perfectamente válido para cualquier estilo, y aunque me encanta el jazz y el funky, me muevo mucho más por el rock clásico, el punk-grunge, el hardcore y el metal, toco con gente con amplis de 100w y se oye todo perfectamente.

Incluso creo que cambiaría la caja por otra más pequeña, por su sonido y comodidad para transportarla.
 
A
Yo aunque he dejado el grupo con el que estado suelo tocar rollo rockero-metalero y mis medidas también son "pequeñas".

bombo 22x18 caja 14x5,5 toms 8x8 10x9 12x10 14x12.

Al final compra lo que más te guste.

Salu2
 
N
yo veo mas versátil el fusion


con un fusion + 16" tienes los dos sets en uno practicamente...
 
bueno es que por los post que publicaron en el foro me dieron a entender que cuando las medidas con mas grandes tira mas para el rock y cuando son mas peques mas para salsa,jazz,etc

pero lo que no entiendo es porque dicen que las medidas fusion son mas versatils ;como mas versatiles? si tienen las medidas mas pequeñas!!!!!
por ejemplo con una fusion no sacaria jamas la rola ONE de metallica(aparte de no tener el pedal doble) o el beatiful people de manson, o el march of the pigs de los nine inch nails
nose si me entienden?
 
Vamos a ver, para enterndernos mejor. ¿Por qué crees que las medidas pequeñas no sirven para rock?
Está claro que tienes algo en mente, porque te hemos respondido mil veces lo mismo y no te lo terminas de creer...

Yo por mi lado te explico una cosa. Para empezar, las baterías van amplificadas, es decir, que el tamaño de los timbales no es vinculante a la hora de desarrollar más o menos volumen. Hoy día, el tamaño de los timbales SOLO importa a efectos de las notas que quieras tener en tu batería (altas o bajas - agudas o graves). Es decir, que los timbales que uses para tocar tendran un tamaño vinculado a las notas que quieras tener en tu kit.
¿Se pueden tocar notas agudas en el rock? Claro. ¿Se pueden tocar notas graves en la salsa? Pues claro.... Todo depende de como te guste que suene una batera.
 
Vamos a ver, para enterndernos mejor. ¿Por qué crees que las medidas pequeñas no sirven para rock?
Está claro que tienes algo en mente, porque te hemos respondido mil veces lo mismo y no te lo terminas de creer...

es que en la mayoria de los grupos de rock o sino en todos ;las medidas de sus baterias son grandes;osea no son fusion para nada
ejemplos:
Metallica,NIN,ramstein,Nirvana,black sabath,marilyn manson,,pink floyd,led zeppelin

Hoy día, el tamaño de los timbales SOLO importa a efectos de las notas que quieras tener en tu batería (altas o bajas - agudas o graves)
bueno, pero entonces en el rock que notas mas se usan? graves,no?

¿Se pueden tocar notas agudas en el rock? Claro.
claro,hoy en dia todo se puede, pero yo no recuerdo ninguno,podrias darme un ejemplo porfavor?

y por ultimo? el volumen en las baterias es el mismo en todas? osea lo fuerte(fuerte en cuanto al sonido) que suene una bateria dependede cuan duro le pegues?
 
usarioma dijo:
es que en la mayoria de los grupos de rock o sino en todos ]

Lo de las medidas fusion es algo que se lleva de mas bien poco, es casi una moda... antiguamente se estilaban hasta medidas muchismo mas grandes, inlcuso bases de 18...

usarioma dijo:
bueno, pero entonces en el rock que notas mas se usan? graves,no?

Yo he tocado rock al estilo de sober y hamlet y ahora toco metal progresivo... a parte de tener muchos toms, mi bateria se podria considerar de medidas fusion, ya que lo primero que compré con vistas a tocar ese estilo, fueron bombo de 20, base de 14 y toms aereos de 10 y 12... y luego amplie con un 8, un 16 y un 18... pero eso es aparte, en principio es un set fusion. Y va de lujo... Y lo de grave o agudo, depende de como le tires a la afinacion...

usarioma dijo:
claro,hoy en dia todo se puede, pero yo no recuerdo ninguno,podrias darme un ejemplo porfavor?

Lo mismo que al principio... los grupos que pusiste tienen bastantes años y es normal que usen esos kits, debido a que era lo mas estandarizados... creo que todos los bateristas a veces nos dejamos llevar por las modas...

usarioma dijo:
y por ultimo? el volumen en las baterias es el mismo en todas? osea lo fuerte(fuerte en cuanto al sonido) que suene una bateria dependede cuan duro le pegues?

En principio depende de la fuerza con la que le des, pero luego hay muchos factores que alteran ese "volumen" de la bateria, asi como las pulgadas de ancho, las pulgadas de profundidad, la madera, el tipo de parche batidor, el tipo de parche resonante, todo depende... el tipo de baqueta, el tipo de cabeza de la baqueta... no es lo mismo tocar con un tronco que tocar con unas de cabeza redonda pequeñita...

Y bueno... a parte... yo tambien odio el tom de 13 por estar "ahi en medio" de la nada...
 
yo digo.. si estas tan convencido de que en el rock se usan solo medidas grandes y que las fusion no las lleva nadie... porque segis preguntando??? si obviamente no te lo vas a creer...

edito: ejemplo, gavin harrison de porcupine tree no sólo lleva medidas fusion, lleva ademas un tom de 8, y no toca latin precisamente
chad wackerman lleva 2 toms de 8
y peter criss si no recuerdo mal lleva unos 4 o 5 toms de 8...
 
Hilos similares
J
3
2K
jomarinu
J
dalgaidas
3
1K
dalgaidas
dalgaidas
Q
2
1K
luigi97
L
J
4
2K
jerito
jerito
Arriba Pie