Parches sordos, silenciadores, etc

S
Bueno, como ya expuse anteriormente, probablemente me inicie en esto de la bateria. Me compraré una acustica para una casa (si, ya se que existen las electronicas) pero me gustaria bajar la potencia. Para eso hay silenciadores, parches sordos (no se si los de malla se integran en esta clase, soy novatillo) etc.

Mi pregunta pues, es si los silenciadores silencian al 100% el sonido de la bateria o permite que se escuche algo, al igual que los parches sordos u otros metodos. (a ser posible una apreciación en porcentaje a muy muy groso modo).
 
Los silenciadores creo que matan el sonido, matando la vibracion del parche. Los parches de malla, al tener agujeros, el aire que hay dentro del casco no se mueve y no suena.

Esto es lo que tengo entendido, vamos.
 
parches silenciadores

Olas gente que tal como van ?....bueno alguien de aca ha hecho esos parches silenciadores que salen en la pagina principal (esos hecho de malla).......los que los han hecho...q tales son? .mmmm.....y alguna marca de parches silenciadores que me recomienden por favor que quiero hacerme una bateria sorda ps....weno ante todo gracias!
saludos
 
S
lospedrer dijo:
Los silenciadores creo que matan el sonido, matando la vibracion del parche. Los parches de malla, al tener agujeros, el aire que hay dentro del casco no se mueve y no suena.

Esto es lo que tengo entendido, vamos.

Muchas gracias por contestar. Y no hay nada intermedio? Que reduzca mucho el volumen, pero no al 100%?
 
Hola, Arcadiano.
En el buscador del foro, poniendo "parches malla" tendrás numerosos hilos sobre ello.
Un saludo.
;)

(Y por favor pon tu ubicación en el perfil, según las normas del foro).
Gracias por la comprensión.
 
Buenas, lo que buscas son parches de malla.
He estado unos 6 meses o asi usandolos en casa y por mucha piña que les de los vecinos no se quejan. No son silenciosos del todo si tienes un resonante bajo, es mas, el timbal, caja o bombo, suena un poco al vibrar el resonante. Por lo tanto puedes afinar los resonantes y que suene distinta cada pieza de la batera (hasta cierto punto, claro, no pidamos peras al olmo...).
Para lo que quieres creo que no hay nada mejor....Eso si, el rebote no es el mismo ni la sensacion ni nada de eso...y no le des muy muy bestia porque te has quedado sin parche.
En fin, creo que es lo que buscas, el resto de cosas que he probado para esta funcion no me acabaron de convencer...
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
jordiasb dijo:
Hola, Arcadiano.
En el buscador del foro, poniendo "parches malla" tendrás numerosos hilos sobre ello.
Un saludo.
]

ok muchas gracias x la ayuda, ya arregle lo de mi ubicacion, disculpen no he leido las normas del foro, pero lo voy a hacer.
gracias
 
Wenas, yo he pillado por internete unos "parches" que son como una goma que creo que tapa el sonido, ya puse un post preguntando por la eficacia de esos "parches" pero nadie me hizo caso :( Mira en Thomann por si te interesa, busca: sound off, y te saldrán. Yo también tengo dudas acerca del sonido que producen porque también soy novatillo y me interesa meterla en casa, pero bueno, espero que pronto me llegue y pueda comprobar el sonido, ya os contaré como van y como suenan, si suenan... Saludos.​
 
E
Hola!
Yo hace 7 años compré unos apagadores o sordinas que eran básicamente unos trozos de goma cortados a la medida para poner encima de los parches, los que yo compré eran de la marca tama y sinceramente apagaban completamente el ruido de la bateria, no se oida ni un parchecito, pero se escuchaba el ruido de los apagadores que casi era más fuerte que el de los parches acústicos XD, el bombo hacia mogollón de ruiido, se ponia como un parche y el vecino de abajo subia dia si y dia también jejejeje.
Además tenea el problema de que en estos apagadores la baqueta se quedaba clavada, no rebotaba nada, ni un milimetro y esto era insufrible para yhacer por ejemplo golpes dobles.
Ahora tenemos los parches de malla y esto ya es otra cosa.
Los parches de malla se colocan como un parche acustico normal y una vez puestos no escucharas ruido ninguno, ni de parches acústicos ni de nada, escucharas solamente un pequeño tap tap ya que estás golpeando una superficie, también es verdad que si dejas el parche resonante escucharas un pelín más de ruido y se puede distinguír si es una caja un base etc pero apenas se escucha,
los parches sordos o de malla los hay de 2 tipos, de una capa y de dos capas.
los de una capa, como los pearl y demás marcas baratas pues tienen el inconveniente de que rebotan bastante, en toms y caja quizas no se nota excesivamente, pero en el bombo es una pasada, si eres novato y estas empezando quizas te venga bien pero cuando quieres ir a velocidades altas pues es dificil controlar el bombo.
Los de 2 capas tienen la vantaja de que el tacto es muy muy real, incluido el bombo, es como tocar una acústica pero tienen el problema de que son muy caros.

los pareches de malla del tutorial son de doble capa pero la verdad no los he probado, aunque este verano me voy a fabricar algunos por ver si dan buen resultado al fin lo más que puede pasar es que se pierdan 5 euretes que tampoco es tanto, por cierto, sobre lo que te han dicho de que se rompen enseguida no se yo se de gente que pega hostiazos como panes y no se joden a si que no se, los que si es recomendable son baquetas de carbono o de punta de nylon y la maza del bombo de plastico para tocar con porches de malla.

Espero servir de ayuda.
Saludos.
 
Bueno como dije aquí estoy de nuevo para anunciaros lo de los parches para practicar... Me han llegado esta mañana y enseguida me he ido a probarlos... Menuda sorpresa que me he llevado!! Es increible, no suena nada, vamos se distingue cuando golpeas en un tom y en otro y también la caja por la redecilla que tiene debajo (bordonero creo que se llama, que se lo he quitado porque menuda tabarra), en los platos suena si golpeas fuerte, pero no es un sonido normal sino muy apagado; y por el rebote y todo eso es igual que un parche (al menos esa ha sido mi sensación...). Esta tarde me toca probar el bombo, que no lo he llevado porque era mu grande y no me cabía en la mochila... asique esta noche si puedo les informo sobre el "parche" del bombo. Por cierto, dejo aquí el link...: http://www.thomann.de/es/hq_percussion_sosetstd_standard_sound_off.htm
Merece la pena lo que cuesta y tiene pinta de durar bastante (nose si toda la vida, pero seguro que muchísimos años si que dura). Saludos.​
 
S
Me alegro que te haya ido bien, sobretodo cuando decian que la goma era una mierda. Seria que habrian pillado marcas malas, pero de HQ me han hablado bien.
 
Ya probé el bombo con el "parche" ese... Sonar suena bastante, es normal, es un bombo asique no me podía esperar otra cosa, pero supongo que si lo lleno de algo (sabanas o espuma) se apagará más el sonido, tendré que probarlo. Saludos.​
 
A
para reducir bastante el volumen recorta radiografias para colocar sobre los parches a medida, y prueba con baquetas acusticas, (varios palitos unidos).Eso si, la calidad se va con el volumen (de cañas)
 
pues no la cllan por completo... pero baja el volumen en un 95% ...

la verda a mi no me gusta ponerle nada de silenciadpores a mi bateria... para esa gracia me compro un bataka electrica y ya...
 
L
es verdad ,la bata tiene q sonar como es devido ,sin nada ,esta bien q eso es gusto de cada uno ,pero si vos te compras un bataca sabes como va a sonar ya se por la marca y los partches q tenga no??..esa es mi opinion nada de apagadores ,a sonar como se debe.......aguante tama...
 
Hilos similares
W
3
953
Wilkinson
W
D
4
1K
azundraII
A
A
3
1K
Anonymous
A
P
2
919
dsbhsp
D
Arriba Pie