Paiste Rude

Quiero saber su opinion general de este plato.. yo toco mas o menos de toodo un poco se que es algo pesado pero me gustan los rides que son cortantes... un tema que me gusta es Mr jones de counting crows y quiero un ride que tenga sonidos parecido... otra banda que me mola muxo es creed... jejeje estoy entre ese rude, algun mb20, zildijian ping ride..



cuallllll????? ademas quiero un hit hat brillante economico pero de buena gama. y algun crash muy delgado que tenga sonido brillante..

en mi set tengo un fast crash avedeis de 14 y un crash k 18 custom sesion que suena pesado y muy hermoso :p
 
grandes platos, yo he escuchao y tocado un ride de 20" y un crash-ride de 20 tambien y suenan los dos de la hostia
 
A
pues ami los rude no me gustan nada de nada..hay muchisimas mejores opciones....
 
A mi las campañas de los rides no me disgustan... y los rides en general tampoco.
 
Ayer mismo probé un crash ride paiste rude y no me moló nada de nada. Yo te recomendaría probar más cosas y no centrarte sólo en los rude.
 
Yo dentro de los ride para dar caña iria de cabeza por el Mb20 Pure Metal ride, pero el problema es el precio...
Un Avedis o A custom Sweet como dices quiza te vaya bien.

Un saludo!
 
para dae caña el rude de paiste es genial, yo lo he usado y suena muy pero ke muy cañero
 
A
edu_lanza1 dijo:
Yo dentro de los ride para dar caña iria de cabeza por el Mb20 Pure Metal ride, pero el problema es el precio...
Un Avedis o A custom Sweet como dices quiza te vaya bien.

Un saludo!

Es el mejor ride del mundo!! jejejeje

En el foro hemos hablado largo y tendido de paiste rude,para mi son poco mas que cacerolas,preferiria unos zildjian Z custom muy de lejos y tampoco me va mucho....si quieres calidad a buen precio tienes meinl amun o los mb10 que los lleva gente como Terrana o Jason Bittner y estan dando un resultado brutal,tambien tienes los AAX metal o los AA metal-X en Sabian que van muy muy bien,si yo tuviese que elegir creo que hoy por hoy mb10;si te llega la pasta mb20 esta a otro nivel,pata negra y de cinco jotas.
 
Asier dijo:
Es el mejor ride del mundo!! jejejeje

En el foro hemos hablado largo y tendido de paiste rude,para mi son poco mas que cacerolas,preferiria unos zildjian Z custom muy de lejos y tampoco me va mucho....si quieres calidad a buen precio tienes meinl amun o los mb10 que los lleva gente como Terrana o Jason Bittner y estan dando un resultado brutal,tambien tienes los AAX metal o los AA metal-X en Sabian que van muy muy bien,si yo tuviese que elegir creo que hoy por hoy mb10]







tienes razon yo creo q me voy por un mb10 o el 20 .. solo que me gusta el control que tiene.. ademas es mi opcion me gustan los platos con ping ride
 
DI GIAMPAOLO dijo:
tienes razon yo creo q me voy por un mb10 o el 20 .. solo que me gusta el control que tiene.. ademas es mi opcion me gustan los platos con ping ride


CREO HABER VISTO ESTOS PLATOS . MB10 SET CYMBAL
14
16
20


No creo que sean profecionales pero son un set ya conciderado para tocar en conciertos grandes o no ??? osea son platos a nivel de mi yamaha stage custom novou
 
Z
Te iba a cerrar el post porque seguramente de los Paiste Rude ya se ha hablado .. pero el hilo a seguido y sería un poco "putada" cerrártelo.

Los MB10 no los he probado pero en teoría son unos platos buenos .. en la web de Meinl puedes escuchar el sonido de los platos, aunque algunos audios no sean muy fiables ..
 
P
Hola! Pues yo tengo el kit de rude y me flipa, tiene mucho volumen. El sonido a mi me parece muy wapo, eso si, son platos pa dar tralla. El ride en particular, si lo abres, te comes al guitarrista seguro, y eso es lo peor que se le puede hacer a un guitarra, jajajaja. La campana es tambien muy potente.
Yo lo recomiendo 100%, eso si, metido en un kit con platos de otra serie a lo mejor no te encaja bien.
Si kieres, agregame y te cuento con mas detalle, mi msn es perryxp@hotmail.com.
Un saludo.
 
aja.. pasa lo siguente.. me han persuadido :p jaja ahora estoy en mas de conciderar meter en set de la meinl mb10 pero me temo que sean muy pesados para tocar salsa merengue pop balada rock jazz... en fin quiero unos platos verstailes pero con un ride definido. . . . que problema...


Saludos desde Venezuela XD!! fuera chavez!!!!
 
A
DI GIAMPAOLO dijo:
CREO HABER VISTO ESTOS PLATOS . MB10 SET CYMBAL
14
16
20


No creo que sean profecionales pero son un set ya conciderado para tocar en conciertos grandes o no ??? osea son platos a nivel de mi yamaha stage custom novou

Joder tio,no me digas estas cosas porque me partes el alma!!!son unos platos profesionales al 100%,no lo dudes,no tienes nada mas que ver algunos de los artistas que los llevan.
En cuanto a versatilidad.....no son platos muy muy versatiles,si quieres tocar rock,metal o incluso pop te pueden ir genial,pero no son platos de merengue o latin y mucho menos de jazz,para eso tendrias byzance,sobretodo los traditional que son los mas versatiles de todos y podrias meterle un ride de la serie byzance dark que es aparte del mas versatil que he tocado nunca uno de los mas definidos;como todo lo suyo seria saber que medidas quieres y que money manejas,de todas formas para mi byzance es lo mejor de lo mejor si no quieres pasar por el metal,para eso tenemos mb20.
 
Asier dijo:
Joder tio,no me digas estas cosas porque me partes el alma!!!son unos platos profesionales al 100%,no lo dudes,no tienes nada mas que ver algunos de los artistas que los llevan.
En cuanto a versatilidad.....no son platos muy muy versatiles,si quieres tocar rock,metal o incluso pop te pueden ir genial,pero no son platos de merengue o latin y mucho menos de jazz,para eso tendrias byzance,sobretodo los traditional que son los mas versatiles de todos y podrias meterle un ride de la serie byzance dark que es aparte del mas versatil que he tocado nunca uno de los mas definidos]


gracias por aclararlo.. entonces me ire por los mb10 o los mb20 depende de como este en ese momento.. pretendo buscarlos en canada... ademas me quiero traer parches y baquetas y una caja de la pearl mmx.. jejeje entonces procurare no gastar tanto y buscar mis platos de una :p



en venezuela no hay muchas tiendas de musica y todo lo que traen es sabian y zildijian... llegan hasta la k Y LA AAX...no mas :(





de todas maneras gracias por todo muchachos, han sido mi ventana al mundo real... vivan los baterias :p wepa!!!
 
Hola, yo estoy un poco en el caso opuesto de DI GIAMPAOLO (no hago jazz ni merengue). Sería para rock/metal... por ahí. El sampler del Paiste Rude heavy
ride 20" me atrae bastante, aunque me gustaría un ping algo más agudo incluso. ¿El sonido de la web es fiel al original? (igual es mas agudo...) ¿Estos Meinl Mb20 por qué creeis que son mejores?

Como dije en un post que abrí ayer en este mismo subforo busco un sonido como el del plato que suena en la cancion "The Gift (Acoustic)" que se puede escuchar en esta web: (se reproduce automáticamente al abrir)
http://www.seether.com/home.asp

Espero que los moderadores sean compasivos. No quiero repetir lo mismo en varios posts, lo que ocurre es que vi que este post estaba tomando un camino bastante interesante para mi, y estoy obsesionado con ese sonido de ride!
Buff, creo que pocas cosas ahora me harían más feliz que encontrar el ride que estoy buscando.

Muchas gracias por adelantado!
 
A
Jandeporas dijo:
Hola, yo estoy un poco en el caso opuesto de DI GIAMPAOLO (no hago jazz ni merengue). Sería para rock/metal... por ahí. El sampler del Paiste Rude heavy
ride 20" me atrae bastante, aunque me gustaría un ping algo más agudo incluso. ¿El sonido de la web es fiel al original? (igual es mas agudo...) ¿Estos Meinl Mb20 por qué creeis que son mejores?

Hombre nadie te puede decir que mb20 sean los mejores...vale yo lo digo pero no es cierto jejejeje,el tema de los platos como todo es relativo,hay gente que ama rude,para mi son una patata pero para gustos estan los platos,de hecho yo he tenido 4 platos rude que me dejo un colega que los quiere con locura,como no,fan de joey jordison,y me sonaron a mis antiguos paiste 502,vamos,a cacerola.
Si quieres tocar metal no hay tanto donde elegir,tenemos platos muy versatiles que se adaptan como meinl byzance brilliant que es lo que usaba antes o byzance dark que es lo que uso ahora que van genial,tambien estan sabian AAX o zildjian A custom..... y luego estan los platos especificos,que sobretodo si vas ha hacer metal extremo para mi son imprescindibles;ahi estan Paiste Rude,zildjian Z custom,sabian AAX metal y meinl mb10 y mb20;no hay mucho mas,luego ya para mi es un tema de gustos y descartes,rude yo no los quiero ni de coña,zildjian Z custom me parecen muy duros,sabian AAX metal los he usado varios años y son muy muy buenos pero ahora mismo estan los mb10 que me parecen mas explosivos si cabe y luego esta mb20,son unos platos distintos,digamos que son los mas musicales de todos,es como tener unos byzance con mas peso y por eso me parecen superiores o todos,ya no tengo que sacrificar calidad por volumen,de todas maneras ya te digo que mi compi que toca en plan cradle prefiere sus rude a mis mb20,dice que suenan pijos jejejejejeje
Una cosita,si quieres el ride mas jevo que se puede comprar es el pure metal ride de mb20,tiene todo lo que siempre has soñado de un ride,todo menos el precio jejejejejejeje.
Un saludo y suerte!!!
 
Gracias por molestarte en contestar.
Voy a tener en cuenta tu comentario a la hora de barajar que plato comprar.
Una pregunta, el Paiste 2002 Heavy Ride 20" que opinión os merece? ¿Creeis que está en la línea de lo que busco?
 
A
Pues podria andar por ahi,de todas maneras para mi un ride de 20" ya se me hace pequeño pa casi todo con que para metal imaginate,cada dia los rides son mas grandes y con ello ya hay varias marcas que sacan crashes de 20 o 21;el pure metal es de 24" y rude acaba de sacar un ride nuevo tambien de 24" que por cierto mi colega ya ha encargado.....creo que stagg hacia rides hasta de 30"......aunque como todo es un tema de gustos,aun asi el 2002 mucho mejor que el rude,pero muchiiiiisimo mejor jejejjejee,y bueno viendo que te mola paiste....el ride "de lo que he probado" que mas me mola es el paiste signature dark metal ride de 22",un pedazo de ride con un sonido tremendo y una campana que vale su peso en oro,una joyita.
 
Hombre, el metal que hacemos en el grupo es una cosa muy suave. No hacemos pop ni mucho menos, pero tenemos un sonido tipo Dredg o A Perfect Circle. No es que todos los temas sean en esa línea, pero vaya, que cuando hablo de metal me refiero más a eso (o a algo más fuerte, pero llevadero igualmente).
Pues fíjate, estaba pensando que quizás me viniese perfecto un ride de 19". No requiero un volumen de plato ensordecedor, simplemente que no fuera muy apagado y que tubiera un baqueteo claro (y sonido agudo).
Pienso que el sonido que busco encajaría con un ride heavy de 19 (ya que quiero algo agudo y con los menos armónicos posibles).
 
Hilos similares
Paris_Lakryma
    Paris_Lakryma
  • Platos
11
1K
Dirt
J
    Jualma.arg
  • Platos
2
2K
hermanito
hermanito
Y
6
2K
gothmog
gothmog
S
9
2K
javi "bumper"
J
P
    PsykoBateria
  • Platos
12
1K
koimora
K
Arriba Pie