aps dijo:
Hola a todos, soy nuevo en lo de las electronicas, y me voy a pillar una , pero no se entre estas 3 cual pillarme.
Roland Td6 (pad de caja de maya)
Yamaha DtxPress IV Special Set
MILLENIUM PRO MESH HEAD / TD-6 SET
Si alguien me puede contestar, le estaria muy agradecido, las 3 baterias tienen el mismo precio 1400 euros. La bateria la quiero para ensayo en casa, pa no hacer mucho ruido.
El charles que es mejor como el que trae la yamaha o el de la roland, quiero decir, con su pie como toda la vida o el que trae con cable, lo digo por la sensibilidad.
Hola,
Yo no tengo experiencias con las yamahas]http://www.thomann.de/es/roland_td-6_kv_mds3c_semi_vdrum_set.htm[/url]
http://www.thomann.de/es/millenium_pro_mesh_head_td_6_set.htm
Primera diferencia: la millenium es 90€ mas barata.
Rack: la millenium tiene rack de su marca, y la Roland pues de la suya. El Roland es mas estable y fuerte, pero el millenium cumple. Además, el Roland suele estar mejor visto, esta mas cuidado en acabados.
Bombo: es el mismo en los dos casos, el roland kd8. Yo estoy satisfecho con el, aunque es ruidoso y vibra mucho. Esto pasa casi con todos los bombos. La oferta de roland te regala un pedal millenium, pero es un poco
.
Platos: las dos ofertas incluyen un par de roland cy8, para mi de los mejores platos en calidad/precio y son trizona (les puedes asignar sonido de campana, borde y cuerpo).
Hihat: aqui sale ganando claramente el set millenium, que incluye el Roland vh11, un pad estupendo, mucho mejor que el cy5 del set Roland.
Caja: aqui gana el set Roland, que incluye una caja estupenda, la Roland pdx8, aunque la del millenium tambien es de malla, tambien es dual y es más bonita.
Toms: el set roland trae los toms pd8, que son de buena calidad pero de goma, y hacen mucho ruido. El set millenium trae los mismos pads que para la caja, pero de menor tamaño, son unos pads muy buenos, duales y con malla.
Resumiendo, y teniendo en cuenta que no conozco demasiado los set yamaha, yo me decantaria por el millenium, que solo tiene como desventajas con el roland que la caja es algo inferior y el rack es menos estable, pero tiene como ventajas el hihat, que es mucho mejor, y que los toms llevan malla, lo que reduce el ruido casi al minimo.
El set roland te incluye sillin y baquetas, pero no son precisamente de alta calidad...
Espero haberte dado