Antes lo tenía muy claro !Ahora no! (TD12 vs sampler)

Hola a todos, que tal. Pues nada, os escribo porque tal como dice el título estoy hecho un lío a pesar de lo clarito que lo tenía antes.

Como ya he cometado en otros posts, a finales del verano, voy a pedir un pedazo préstamo para comprarme la TD-12. La verdad es que me gustó mucho al probarla y no tenía duda. Sin embargo, ahora tengo un cacao después de ver un montón de videos de demostraciones de baterías electrónicas que disparan sonidos reales de baterías pregrabados (samplers) ya sea a través de un sampler o a través del pc. Trás visionar infinidad de videos del TD12 y de los samplers, he llegado a una simple conclusión: si me tapan los ojos y escucho un solo de batería con la td12, se rápidamente que es una batería electrónica. Sin embargo si escucho la otra, no distingo si es una acústica de verdad o no.

Teniendo en cuenta que en la td-12 solo iba a usar configuraciones de batería acústica, y que quiero que suenen lo más real posible, pues es lógico que ahora no sepa que hacer.

Por último comentar que creo recordar haber leido en algún post que algunos foreros preferían el td12 al conseguir un realismo mayor porque explicaban que, por ejemplo el sonido de la caja, era distinto según la fuerza que se golpea por el tema de armónicos, etc. Pues bien, después de informe del tema, he visto que a los samplers, no se le mete un solo sonido por elemento de la batería (que haría efecto ametralladora), sino un sonido distinto pregrabado de cada golpe del elemento a distinta fuerza con sus armónicos propios (por ejemplo la misma caja puede tener 100 sonidos distintos desde el golpe más flojo al más fuerte)(esto es lo que se llama elemento grabado por capas). Es más, en la td12 observo el efecto ametralladora (no demasiado acentuado), mientras que en el sampler no.

En fin, que estoy hecho un lío, porque realmente el tema del sampler con una buena librería de sonidos me parece que suena mucho mejor que el td12, pero también es verdad que no lo he probado personalmente. Solo lo he visto por videos.

Please help me!
 
C
Boh que pacha!!!!
Yo tengo una yamaha DTXpress II que dispara un AKAI S3000XL y estoy en la gloria, eso si, mi tiempo me cuesta hacer las librerias... jejejeje.

Una puntualizacion y luego entramos en detalles, lo que suenan no son samplers, sino SAMPLES, y lo que contiene todos los samples y los reproduce, se llama SAMPLER ;)

Y ahora, a la chichaaaaa!!!
La verdad que todo depende de todo. Me explico:
Si tienes una mierda de modulo, éste no va a distinguir entre los golpes más fuertes y los más flojos... por lo que aún teniendo la mejor libreria hecha por capas en el mejor de los samplers del mercado, el sampler no lograría distinguir entre unos golpes y otros pues la información que le llega de la velocidad (fuerza del golpe) es erronea.
Y al reves, si tienes una mierda de sampler/PC que no llega a la polifonía (sonidos reproducidos al mismo tiempo) adecuada y tienes el mejor de los módulos, te va a seguir sonando a metralleta....

Además, has de distuinguir entre samplers y samplers software (PCs disparados). Los primeros son, a priori, mejores pues nunca se quedaran colgados y tendran el menor tiempo de respuesta posible, mientras que de un PC todos disponemos y es una solución factible y, ante todo, barata. Con un PC decente hoy en día podemos hacer funciones de sampler con él de forma muy sencilla y sin complicarnos las cabeza, lo malo, es que si te lo quieres llevar a bolos es un trasto muy engorroso.

Mi opinión: pillate la TD12, no te arrepentiras. Después te pillas un cable MIDI (no más de 10 euros o 15 a lo sumo) y lo conectas al ordenador para hacer tus pinitos con los samplers software. Asi tendras las dos cosas: pedazo batera electronica de cagarse y un sampler, un tanto trasto por ser PC, pero sampler.

NOTA: cuesta mas configurar un sampler que un PC para hacerlo sonar decentemente, pero a mi entender es mejor un sampler por lo anteriormente dicho ;)


SALUDOS!!!!!!!!


EDITO -> si quieres algo más economico pero con sampler de verdad pillate una MPS-300 con Alesi DM5 y un sampler (PC o sampler). En el foro de venta el compañero PenalDrum vende un sampler como el mio.
 
Buenas... yo tengo la TD-12... y te aseguro que no te arrpentiras.. aparte de todo lo que a dicho el colega Choda... aparte abra días en que no te paetezca samplear la bataca y tocar con los sonidos del modulo, o incluso que no te termine de gustar como estas sampleando.. y la diferencia entre otras baterias y la TD-12 es muy notable... solo superada por la TD-20.. mi consejo... ''que te la compres'' no te arrepentiras nada en absoluto man.. cuidate...:ok:

Saludos

El Beso de Judas y Sëptima Estrella Forever!!!
 
P
Samatropikus dijo:
Como ya he cometado en otros posts, a finales del verano, voy a pedir un pedazo préstamo para comprarme la TD-12.

Tio, esto me ha llegado al alma.

Si no es indiscrecion me gustaria saber que finalidad le quieres dar a la batería. ¿Es profesional para sacarla fuera para dar bolos con una orquesta/grupo, o por el contrario es para tocar en casa y aprender/grabar movidas en plan casero (valgame la rebuznancia)?

saludos
 
Joder! había escrito un mensaje superlargo y se me ha borrado, caguen...!

Bueno resumiendo... para mi la mejor opción sería tener la TD-12 conectada al PC, siempre que estemos hablando de una batera para tenerla en casa. Tendrías una batería con un tacto estupendo, grandes posibilidades para futuras expansiones y gracias al PC tendrías sonidos de batería insuperables... sinceremente, yo tengo una TD-6 y jamás he usado los sonidos internos del módulo (me suenan todos a lata), y viendo videos de la TD-12 y TD-20 pienso que la cosa no mejora mucho, en cualquier caso ni punto de comparación con buenos samples reales.

En mi caso yo conecto la TD-6 a la tarjeta de sonido del PC y uso el sofware Fxpansion BFD integrado en Cubase como instrumento virtual, una tarjeta de sonido decente tipo audiophile o similar no sale muy cara y te va a dar mucho juego, además como muy bien has puntualizado softwares como el BFD o el drum kit from hell te ofrecen samples por capas, en el caso del BFD algunos elementos tienen creo recordar que al rededor de 140 capas, con lo cual olvidaté por completo del efecto "ametralladora"
 
Uhummm, gracias por las respuestas.

Ahora me surge otra cuestión. Supongamos que voy a utilizar el módulo para conectarlo siempre al pc. Me comentais que hay módulos que no distinguen bien los golpes fuertes y flojos. Lo que ahora se me pasa por la cabeza es comprar todo el kit de la td-12 (caja, toms,hihat,bombo,platos,soporte), pero con un módulo td-6. Porque está claro que el tacto sería el mismo pero, ¿las señales que el módulo enviaría al sampler serían las mismas con la td6 y td12? Porque si así fuera, entonces el resultado sería idéntico, pero con la diferencia de que me estaría ahorrando más de 600 eurillos con el módulo. En fin, a ver qué opinais.

Por cierto patxas, la batería es para casa.

Saludos a tos.
 
P
Samatropikus dijo:
Por cierto patxas, la batería es para casa.
Joder macho, pues ni prestamo ni leches entonces!

El modulo pillate un TD-6 que es la remondola, yo lo tengo y va de lujo.

El resto de la batería depende de las pelas/tiempo/manitas que seas. Yo me compre el rack de la TD-6 (el MDS-6C), el pedal del bombo, charles, unos platos CY8 y CY5 (todo roland), y unos timbales Jimbao (uno de 10" y otro de 12") que corte a la mitad, le puse parches de malla y les pille unos triggers de Roland.

Va de maravilla y todo por 1200€ aprox.

Por otro lado, como tu bién dices las señales que va a enviar el moduloa l PC se llama MIDI, es estandar y son las mismas, la diferencia del TD6 con el TD12 son los sonidos internos y el numero de entradas/salidas, el MIDI es el mismo. Yo tengo el TD6 conectado al PC via MIDI y es una caña.

PD: Los prestamos para las cosas importantes: casa, coche y vacaciones de lujo con la parienta, que no está el patio para mas movidas!
 
A
Es una cuestion de gustos,de si controlas y si te vas a tirar tu tiempo ahi configurando y demas....personalmente me iva a coger una yamaha,luego escuche una TD6 y pense que el sonido era mucho mas real y luego escuche una TD12 y no pense nada mas.Quizas los sonidos que tu has escuchado sean de los raritos o de los tipicos para jugar porque yo antes tenia una acustica toda de arce y ahora me he hecho la misma configuracion y suena de cojones,para mi es exactamente igual que si fuese real salvo en el aspecto claro,los toms suenan redondos,se pueden controlar los armonicos,la respuesta del pad,la frecuencia...cambiar los parches,afinacion.....madera,aluminio,acrilico....para mi si no te ha sonado real es que estaba configuarada rarita porque te juro que yo cierro los ojos y para mi es una acustica en toda regla.
Yo estoy con Decaeron y solo puedo recomendartela,si alguna pega le puedo poner es el mismo que les vi a todas las que probe,les faltan varios sonidos de platos y ya que estamos que tuviesen nombre y apellido,ganaria muchismo.
 
Samatropikus dijo:
Lo que ahora se me pasa por la cabeza es comprar todo el kit de la td-12 (caja, toms,hihat,bombo,platos,soporte), pero con un módulo td-6. Porque está claro que el tacto sería el mismo pero, ¿las señales que el módulo enviaría al sampler serían las mismas con la td6 y td12? Porque si así fuera, entonces el resultado sería idéntico, pero con la diferencia de que me estaría ahorrando más de 600 eurillos con el módulo. En fin, a ver qué opinais.

Pues contando con que no vas a utilizar los sonidos internos del módulo habría que mirar si realmente necesitas las cosas que te ofrece un TD-12 que no te puede ofrecer un TD-6, como por ejemplo el mayor número de entradas para posibles expansiones, la compatibilidad 100% con el hi hat vh-11, por que ten en cuenta que la TD-6 no es del todo compatible y perderías algo de expresión... y los toms no tienen el golpe en el aro cuando los usas con la TD-6, con la TD-12 sí...

Por otro lado comprando rack, pads y módulo por separado siempre sale más caro que comprar todo junto, por tanto más vale que antes de hacer nada pienses bien como vas a hacer la compra, me explico... si finalmente te decides por la TD-6 una opción sería comprar la TD-6 ks por ejemplo que lleva todos los pads de la TD-12 menos el bombo, y luego añadir el bombo, de esta forma tendrías lo que buscas (exceptuando el rack de la TD-12) a un precio bastante bueno. Esto es sólo un ejemplo, las opciones son infinitas y eres tú el que tiene que ir viendo que cosas son las que realmente te interesa tener y de que forma puedes conseguirlas más baratas...

Si me permites un consejo yo estoy deacuerdo con lo que te decían por arriba, yo no pediría un préstamo para la TD-12, creo que con una TD-6 que puedes ir ampliando poco a poco te va a ir muy bien, una vez que controlas un poco con un programa como el BFD tienes un abanico de sonidos y opciones que nunca te va a dar un módulo roland (ni siquiera el TD-20)... de paso te pongo una fotillo de la opción que elegí yo después de darle un montón de vueltas al tema... es una TD-6 kx con el pad de bombo kd-85 y con un CY-8 extra, la próxima ampliación será comprar el vh-11 y usar el CY-5 como splash y con eso ya mi batera estaría completa:

https://www.hispasonic.com/index.php?name=PNphpBB2&file=album_pic&pic_id=4785
 
C
Estoy con Stonefree... no lo podría haber dicho mejor :ok:

SALUDOS!!!!!
 
S
Los que conoceis bien el tema, podriais comentar las posibilidades de la td 12 con un spd-s ?

Saludos
 
Arriba Pie