SDPD-S O SPD-20,no me entero...

Muy buenas a todos, acabo de descubrir este foro y me encanta, y encima en español. Anteriormente descubrí el fro de vdrums ,pero al ser en ingles mis preguntas eran respondidasy , por mi, poco entendidas.

Resulta que quiero adquirir una spd, pero no se si la s o la 20, aqui dejo caracteristicas de las dos y alguna que otra duda que, espero que los poseedores de una u otra, o ambas, me respondan...lo agradecere infinitamente:

SPD-S:
6 pads + 3 disparos de borde,
menos sonidos que la spd-20,
capacidad para samplear y almacenar mediante compact flash,

SPD-20:
8 pads
700 sonidos + o-
no samplea-( puede ke el concepto de samlpear no lo tenga totalmente claro...)

Aqui van mis peguntas:
1-¿es mejor opcion la spd-s que, aun no teniendo la misma cantidad de sonidos, se pueda ampliar via compact flash con nuevos samples?

2-¿Se pueden importar sonidos y parches de la 20 a la S ¿?

3-¿Es ampliable la spd-20 con nuevos sonidos?¿ Si es asi ,es necesario una conexion permanente via pc?¿

4-¿?La calidad de sensibilidad y respuesta de los pads dde ambos son iguales¿?

Lo que yo quiero es poseer uno de estos dos aparatos y no envidiar o añorar alguna de las posibles ventajas del otro.
Mi post en vdrums no consiguió aclararme del todo: http://www.vdrums.com/forum/showthread.php?t=32369

Miles de gracias a todos y espero que con vuestras aclaraciones empiece el largo proceso de ahorro :)))
 
Hola Pedrankas, lo primero pon la Ubicacion xke si no te riñen es norma del foro y segundo voy a ver si te puedo ayudar en algo. mira yo tengo los dos y bueno no los conozco muxo todavia pero te voy a contestar en dos partes ahora lo ke se y luego voy a local y te digo lo ke falta ok?
primero el SPD-S es un sinter y el SPD-20 es un pad de percusion, son dos cosas distintas completamente, ni mejor ni peor simplemente distintos el SPD-20 esta pensado para complemento de la bateria electronica o acustica para set de percusiones usado muxo x orkestas, y el SPD-S es un sintetizador tiene tambien sonidos de bateria y de percusion pero en muxa menos medida. el compact flash se usa si para poder importar y exportar sonidos si.
tienes una td.20? yo tengo una y si ke puedes grabar sonidos y set y meterlos visa compact flash pero bueno los sonidos son de la misma calidad.
puedes ampliar los sonidos via librerias con la tarjeta complac flash
la respuesta de los dos es igual pudiendo ser graduable en todo

mi conclusion es ke mires bien ke tipo de musica kieres hacer y comprar algo ke se adapte a lo ke necesites
el SPD-S es mas melodias ke sonidos
y el SPD-20 es un set de percusionesy sonidos si eres de cerca de mi casa puedes venir un dia a probarlo ok?
espero poder ayudarte y si no te keda claro algo dimelo
un saludo hugo paniceres
y si puse algo mal xfavor ke algien lo diga
 
Soy de Cartagena ,acabod e editar mi perfil....supongo que aparecerá ya

Pues quería la makinita para hacer musica electronica, tipo drumnbass, jungle, bateria....Tengo el ableton live 6 y me gustaria conectarlo con estos propositos.

-No lo utilizaria como complemento de bateria por temas de espacio y dinero, pero sí añadiría algun pad adicional tipo pd-9 y un trigger kick kd-7, aparte de unos bongos lp matador con su montura.

Dados estos parámetros me voy a dejar llevar por vosotros en la elección.......porke poseer los dos supongo ke podria hacer las mismas funciones con uno solo (si mekivoko decidmelo please)
Spero mas respuestas, gracias hugo.
 
Hola:

Vamos a ver:

El spd-S es un sampler es decir tu puedes grabar ya sea mediante un microfono o directamente desde un reproductor de un CD por ejemplo los sonidos que quieras y reproducirlos en los 6 pads del spd-s es decir con esto puedes hacer lo que te da la gana y no hace falta ninguna tarjeta a no ser que llenes la memoria que trae el cacharro...por ejemplo quieres reproducir el sonido de ese grillo que esta en tu ventana y no te deja dormir pues coges un micro lo enganchas al spd-s y lo grabas y después lo reproduces tocando el pad que hayas asignado, quieres cargar un loop de drum and bass que te has descargado de internet pues lo grabas a CD y lo cargas directamente al spd-S vamos más fácil imposible con lo que de fabrica viene con menos sonidos pero como puedes meter los que tu quieras para mi es mucha mejor opción.

El spd20 es un octapad con 700 sonidos sobre todo de percusión pero no vas a poder cargarle más sonidos

Debido a que quieres hacer música electronica y demás claramente yo tiraría por el SPD-S

te dejo un link donde puedes ver videos de lo fácil que es cargar sonidos con el spd-S y también creo que está el spd-20

http://www.rolandus.com/products/productdetails.aspx?ObjectId=537&ParentId=61


http://www.rolandus.com/products/productdetails.aspx?ObjectId=200&ParentId=61


Saludos
 
yo he tenido los dos y me kedo el spd-s. hice loq comentas...meter los sonidos q mas usaba del spd20 al spds y pista. luego he buscado librerias de sonidos q necesitaba y los agregue al spds.
el uso q le daba yo es en una orquesta, aunque ya he dejado el mundo. de momento me lo quedo pos si en el grupo hay q disparar algun sonido de los q no podamos tocar en directo (como violines, o algun teclao, voces...) los grabas en el spds y q suene.

sobre el rebote es mas duro el spd20 q el spds. tiene los pads mas "gorditos " el spds. luego vienen muchios ajustes para adap`arlo a tu forma de tocar.
al spd20 no se le pueden meter sonidos. tiene muchisimos. y en cada pad puedes poner q suenen dos ala vez haciendo otro sonido diferente. cosa q en el spds no. puedes poner dos pero yo por lo menos solo he podido dar flojo y q suene uno y dar fuerte y suena otro (no ambos juntos)

un punto a favor mas para el spds esq es mas pequeño q el spd20 y no ocupa tanto en tu bateria.

saludos
 
Drum dijo:
yo he tenido los dos y me kedo el spd-s. hice loq comentas...meter los sonidos q mas usaba del spd20 al spds y pista. luego he buscado librerias de sonidos q necesitaba y los agregue al spds.
el uso q le daba yo es en una orquesta, aunque ya he dejado el mundo. de momento me lo quedo pos si en el grupo hay q disparar algun sonido de los q no podamos tocar en directo (como violines, o algun teclao, voces...) los grabas en el spds y q suene.

sobre el rebote es mas duro el spd20 q el spds. tiene los pads mas "gorditos " el spds. luego vienen muchios ajustes para adap`arlo a tu forma de tocar.
al spd20 no se le pueden meter sonidos. tiene muchisimos. y en cada pad puedes poner q suenen dos ala vez haciendo otro sonido diferente. cosa q en el spds no. puedes poner dos pero yo por lo menos solo he podido dar flojo y q suene uno y dar fuerte y suena otro (no ambos juntos)

un punto a favor mas para el spds esq es mas pequeño q el spd20 y no ocupa tanto en tu bateria.

saludos

Ahi dando oportunidades a los viejs posts (phoebe estaria orgullosa de mi :D)

Entonces, segun el poste de Drum, no encuentro justificacion al hecho de ke el spds sea mas barato ke el spd20, no??
 
Hola buena gente,
no soy ningún fan de la música electrónica, me gustan mucho más los sonidos analógicos y acústicos. Pero te niendo en cuenta lo que esto conlleva de espacio y de dinero (marimbas, crótalos.....) para ampliar el espectro de sonidos me estoy planteando pillar un cacharro como el SDPD-S. Tengo un par de dudas:
1.Teniendo en cuenta que lo utilizaría de forma excepcional, como cuando le quiera dar un toque "raro" al estilo radiohead o wilco a los temas de mi grupo... De las marcas "baratas" hay alguno que me sirva? ¿se les puede cargar sonidos y bases de forma fiable?
2. Por otra parte, ya que toco batería acústica y no llevo nada de ordenador ni mesa de batería, este cacharro que iría ¿a la mesa de voces por ejemplo?
Anda, contadme.
Un saludo.
 
Nada, sólo puntualizar que con el SPD-S sí se puede hacer sonar dos sonidos a la vez... lo que pasa es que se hace creando un sonido que sea la suma de otros dos, y disparando esa suma (se hace desde el mismo aparato).


Y Ricardón... sí, el SPD-S saca señal de línea, con lo cual lo suyo es conectarlo a un equipo de voces, o a la entrada CD o "line" de un ampli de guitarra o bajo.

Saludos!
 
Hilos similares
Arriba Pie