El Möeller, yo y la madre que nos parió

El Möeller, yo y la madre que nos parió

Bueno, parece que por fin lo he conseguido...
¿Recordáis cuando aprendisteis a ir en bici, cuando aprendisteis a nadar? Ya no se os olvidará nunca, ¿no? Un día lo consigues, no sabes muy bien cómo pero ya está... Pues así es como me siento ahora mismo, porque... ¡¡me sale la técnica Möeller!! Es decir, como en los vídeos de Joe Morello, de Jo Jo Mayer, de Steve Smith, de Danny Britt...
A ver, no me sale a la velocidad de ellos, claro, pero lo que quiero decir es que me sale sin trompicones, continuo, musical, a tres golpes o a cuatro por latigazo, sin problemas. Ahora sólo es cuestión de ir poco a poco adquiriendo velocidad y practicar un montón de rolls.
Supongo que algunos diréis que pues vale, y a mí qué me importa, pero el caso es que la satisfacción personal es inmensa, como cuando consigues "dominar" la técnica de dedos, el push-pull. Ver que tus brazos y tus manos permanecen quietos y relajados mientras tus dedos impulsan las baquetas sin esfuerzo aparente no tiene precio.
Os aseguro que tiene su gracia porque es como si un mundo nuevo se abriera ante ti, de pronto puedes realizar, con un sólo movimiento, dos, tres o cuatro golpes con el mismo sonido y distancia "musical" entre ellos, es brutal. Me ha requerido meses y meses, hasta que un buen día de esta semana pasada simplemente algo hizo "click" en la parte adecuada de mi cerebro o no sé dónde, el caso es que desde entonces ya es como automático, ahí está sólo con mover adecuadamente la mano...
Para un inútil como yo es una gran recompensa, y os recomiendo a todos que practiquéis y practiquéis lo que sea que queráis hacer con la batería, ya que siempre llega un día en que, de pronto, TÚ dominas algo, y eso no tiene precio...
 
Entiendo tus sentimientos ahora mismo,COMPLETAMENTE
Veras,yo practico el skateboard,el arte de aprendizaje es similar,ese clic tambien ocurre en el skateboard
Hay trucos que salen faciles u otros que requieren una practica constante para que te salgan...pero esto no es necesario porque puede que un dia el cerebro te haga clic y domines ese truco,simplemente te sale,no sabes como.Has estado toda la tarde anterior machacandote y hoy te sale sin el menor esfuerzo y esa sensacion es indescriptible
Lastima que ese clic algun dia haga cloc...como en muchas situaciones pasa,pero no hay que desesperarse,tienes que aceptar que "eso",al igual que vino se ha ido y tienes que recurrir a algo nuevo,algo que nunca has probado,simplemente asimilarlo y tirar p´alante



Un abrazo!
 
Pues me alegro muchísimo por tí tío! A ver si algún día soy yo el que siento ese click con la batería (como ya me ha pasado con muchas otras cosas!).
 
F
Te entiendo perfectamente tio.... enhorabuena!! ahora, no lo dejes... que el click efectivamente a veces deja de hacerlo, ahora a mantener la base y seguir avanzando poco a poco!!!
 
D
Mi mas sincera enorabuena....
 
Felicidades tio!! Ahora hay que fijarse otras metas sin dejar de lado esta habilidad que has adquirido o has ido adquiriendo ;)

Un saludo!
 
:D Excelente... que buena esa memoria muscular en funcionamiento...

La verdad es que satisface mucho, por decir lo menos... :baile:
 
Goodvalley dijo:
... Me ha requerido meses y meses, hasta que un buen día ...

hay que ver lo que hace una temporada sin internele, eh? jejej

Justo hoy hablaba con mi cuñado de ese "click" . Mi sobrina de 9 años juega a tenis y tenia el tema de los saques atravesado. Llevaba tiempo peleando con eso y hace un par de dias, de golpe, metió un cañonazo mega-dirigido y ya no ha parado de poner la bola donde quiere.
Mira que semos raros...

Pues nada, que me alegro de que alguien "mortal" lo haya conseguido, porque lo que es yo, ni Möeller, ni muelles, ni ostias. Aunque es como la loteria:si no compras fijo que no te toca. Y yo no tengo cohones a practicar más de 2 dias seguidos... :oops:

A disfrutalo!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues enhorabuena man!!!

Ahora a por otra cosilla aun mas complicada :ok:
 
Alguien sabe dónde puedo conseguir el instruccional de esta técnica en internet? [-o<
 
??? yo creí que había escrito un mensaje acá...

Preguntaba si alguno sabe de algún sitio en internet para conseguir material sobre esta técnica :confused:

Juro que lo había escrito :-s
 
Vamos a intentar constestar sin decir ilegalidades: en Youtube hay diversos vídeos sobre esta técnica y la de push-pull, pero alguno de ellos es un tanto confuso o directamente está mal explicado, o peor aún, es incorrecto. Ahora mismo estoy gorreando una conexión adsl a alguien, así que no tengo tiempo, pero me comprometo a facilitar durante el próximo fin de semana información fresca y url's a vídeos competentes del Youtube.
De todas formas, debería ser obligado para todo el mundo ver el grandioso vídeo del inconmensurable Joe Morello, amo y señor de la técnica Möeller desde que Buddy Rich palmó. Deberían regalar ese vídeo con cada par de baquetas...
 
Aqui van un par de ellos.

Por Dave Weckl:


El tan odiado Tony Royster Jr:
 
Goodvalley dijo:
Vamos a intentar constestar sin decir ilegalidades: en Youtube hay diversos vídeos sobre esta técnica y la de push-pull, pero alguno de ellos es un tanto confuso o directamente está mal explicado, o peor aún, es incorrecto. Ahora mismo estoy gorreando una conexión adsl a alguien, así que no tengo tiempo, pero me comprometo a facilitar durante el próximo fin de semana información fresca y url's a vídeos competentes del Youtube.
De todas formas, debería ser obligado para todo el mundo ver el grandioso vídeo del inconmensurable Joe Morello, amo y señor de la técnica Möeller desde que Buddy Rich palmó. Deberían regalar ese vídeo con cada par de baquetas...

Gracias... la verdad debería venir obligatoriamente con cada kit que se venda en el mundo ¿no? según veo cientos de bateristas famosos la utilizan... ¿será ese su gran secreto?...:-s seguramente es uno de ellos...

Me buscaré el video original para estudiar... :D
 
a mi me paso algo raro, tenia la tecnica moller incorporada , cuando la vi dije.... eso es moller??????????? , yo ya tocaba asi... en fin, a muchos le paso eso creo. un abrazo!
 
Tio! Muchas felicidades,son cosas que a uno le levantan el animo cuando las aprende, no hay nada mejor que plantearse una meta y conseguirla, y si lleva varios meses te quedas mas agusto aun :p
Yo lo que viene siendo en tecnica siempre he sido partidario de estudiarlo con profesor, y si no se puede o quiere, grabarse en video cada cierto tiempo y analizarlo muy muy bien. Pero para eso hay que tener aunque sea mentalmente muy claro el concepto. A ver si algun dia aprendiera yo. Por ahi habia un metodo que podias bajarte me parece que da la pagina de vic firth o no recuerdo de donde 'pero era legal' de Dom Famularo donde me parece que explicaba moeller.
 
S
enhorabuena tio ... me alegro y a la vez te envidio ... pero al final todo llega...
 
Arriba Pie