Me compro electrónica (preguntas varias)

Me compro electrónica - Fotos página 2! (Actualizado 02/07/07)

Buenas gente!

Hace pocos días que toco la batería (quizás un mes) pero he empezado con muchas ganas. Estaba ahorrando para comprarme una electrónica un poco más adelante, pero ayer fue mi aniversario (18 añitos ya ^^) y me organizaron una fiesta sorpresa... y me regalaron el dinero que me faltaba!

Total... que como la semana que viene ya termino los exámenes ya quiero empezar a mirar modelos y tal. Lo que tengo claro es que me voy a comprar la Millenium MPS-300 en thomann, pero me asaltan unas cuantas dudas acerca de la configuración:

- Módulo: creo que me para aprender me bastaría con el TD3, pero no sé si el TD6 lo mejora mucho. El tema es que son casi 200€ de diferencia, que me puedo gastar en otras cosas.

- Parches de malla: Leí por ahi que como mínimo el del redoblante debería ser uno Roland, y los otros con Tdrum me basta. Pero vaya, creo que me pillaré todos Roland. Todos los toms y el bombo de la MPS-300 son de 8" no?

- Combo: Este combo vale la pena? http://www.thomann.de/es/millenium_mps_300_td3v_mesh_special_set.htm

Bueno, básicamente era eso ;d Gracias de antemano!
 
a mi me acaba de llegar esta semana el mps-300 con el td6 y la verdad que increible; aunque si q creo, q sobre todo si estas empezando, con el td-3 te va de sobra.
ese combo q has puesto estuve a punto de pillarmelo; sinceramente creo q esta bastante bien.
Otra cosa q puedes hacer es pillarte el mps-300 con el td3 sin mas, y mas adelante pillarte un pad de caja roland molon.
 
Por lo que dicen por aquí la oferta en thoman de la millenium mps-300 + td3 es de lo mejorcito en cuanto a calidad/precio y que la diferencia de 200€ entre el módulo td3 y td6 no los vale. Pero vamos yo me he pillado la td 6 al igual que dabizon y muchos otros foreros más :D Y a la segunda pregunta: sí, todos los pads son de 8".
 
Primero de todo, gracias por responder.

Ahora me ha surgida otra cosa. En las specs del módulo TD3 de thomann, saco esto:

"Input: Hi-Hat Controller, 9 Trigger Out, Stereo Out, Mix In (CD Player), Midi In/Out, Adapter AC"

Eso significa que hay 1 entrada para hi-hat y 9 para pads (supongo que será lo de trigger), o 9 en total? Lo digo porqué de serie vienen 8 pads (contando el hi-hat), y si me compro con el pack tendría ya 9, y me gustaría poder cambiar el hi-hat por uno más bueno más adelante, y poder aprovechar el hi-hat que viene de serie como otro plato.

La pregunta sería: Cúantas entradas de pads tiene el td3, 9 o 10?

Saludos y gracias!
 
No, la entrada que te pone de hi-hat es la del CONTROLADOR de hi-hat, es decir la del pedal de hi-hat, pero no la del pad de hi-hat...

No se cuantas entradas tiene, pero según lo que has puesto debe tener 9.

Saludos
 
Tiene 9.

1x hihat
1x bombo
1x caja
3x platos
3x toms
 
E
Hola,

Yo creo que con el módulo TD3 tienes más que suficiente a menos que quieras tener una batería muy grande. Yo es la que tengo y la verdad, me llega de sobra. Yo creo que es una de las mejores opciones que hay, sobretodo si el objetivo principial es para estudiar.

Como bien han dicho antes, tiene 9 entradas + conexión de control de hi-hat.

Piensa que algunas entradas son duales, por lo que en algunos casos, puedes utilizar una entrada del módulo para dos elementos del kit. Por ejemplo, en vez de tener un ride con dos sonidos diferentes (ride normal y campana) puedes tener dos platos diferentes conectados en la misma entrada del módulo, y cada uno daría un sonido diferente (ride normal y crash) según lo asignes en el módulo.

Salutos, tutos...
 
Gracias a todos por aclararme la duda de las entradas.

Esdras dijo:
Piensa que algunas entradas son duales, por lo que en algunos casos, puedes utilizar una entrada del módulo para dos elementos del kit. Por ejemplo, en vez de tener un ride con dos sonidos diferentes (ride normal y campana) puedes tener dos platos diferentes conectados en la misma entrada del módulo, y cada uno daría un sonido diferente (ride normal y crash) según lo asignes en el módulo.
Pues esto estaría muy interesante. Porqué todas la entradas son estereo, no? Y los platos que vienen de serie son mono.
Para hacer lo que dices se tendría que soldar cables y cosas como en el tema de cambiar los piezos de los pads? O cómo se haría?

Saludos!
 
E
balmung dijo:
Pues esto estaría muy interesante. Porqué todas la entradas son estereo, no?
No. Stereo son 5 de las 9 entradas. Por lo que como máximo tendras 14 sonidos.

balmung dijo:
Y los platos que vienen de serie son mono.
Yo diria que sí.

balmung dijo:
Para hacer lo que dices se tendría que soldar cables y cosas como en el tema de cambiar los piezos de los pads? O cómo se haría?
Saludos!

Entiendo que con un cable como este bastaría.

27878.250.jpg

A ver si alguien lo confirma porque yo no lo he tenido que utilizar nunca.

Salutos, tutos...
 
bienvenido

balmung,bienvenido felicidades y enhorabuena ya sabes que tienes que poner fotitos en cuanto llegue la bataca comentarte que hoy tambien es mi cumple y les pedi amis colegas la td 20 y me parece que se han enfadao pero bueno seguire intentandolo......

pd: que mucha suerte y nos veeeeeeeemos...chao
 
Esdras dijo:
No. Stereo son 5 de las 9 entradas. Por lo que como máximo tendras 14 sonidos.


Yo diria que sí.



Entiendo que con un cable como este bastaría.

27878.250.jpg

A ver si alguien lo confirma porque yo no lo he tenido que utilizar nunca.

Salutos, tutos...
Ese cable creo que no te serviria, creo que sirve para duplicar la señal estereo, no para convertirla en 2 en mono.

Para convertir un estereo en 2 monos, puedes hacerlo soldando. Por ahi en bricomania lo encontraras.
 
Yo creo que la td3 no tiene entradas estereo, tiene duales, con lo que en un plato dual podrás sacar 2 sonidos, pero si enchufas 2 platos mono a una misma entrada del modulo (aunque uses el cable adecuado) no sacarás 2 sonidos....
Eso solo lo puedes hacer con la td6, y tampoco en todas las entradas, solo en 2 de ellas...
(Yo tengo la td6 y tengo los toms enchufados de esa manera...)

Miraros este post (que ya ha salido mil veces): http://batacas.com/foros/showthread.php?t=17601&highlight=entrada


Saludos


Edito: quizás la entrada de caja si que sea estereo, pero el resto no...
 
Krs666 dijo:
Yo creo que la td3 no tiene entradas estereo, tiene duales, con lo que en un plato dual podrás sacar 2 sonidos, pero si enchufas 2 platos mono a una misma entrada del modulo (aunque uses el cable adecuado) no sacarás 2 sonidos....
Eso solo lo puedes hacer con la td6, y tampoco en todas las entradas, solo en 2 de ellas...
(Yo tengo la td6 y tengo los toms enchufados de esa manera...)

Miraros este post (que ya ha salido mil veces): http://batacas.com/foros/showthread.php?t=17601&highlight=entrada


Saludos


Edito: quizás la entrada de caja si que sea estereo, pero el resto no...
Wenas, correcto.
Saludosss
 
E
Hola,

Parece que no lo tenía muy claro. ¿Podéis explicar las diferencias entre una entrada sterero y una entrada dual?

Muchas gracias...
Salutos, tutos...
 
Gracias a todos por contestar.

Bueno, veo que el TD3 es un poco justito (supongo que para practicar ya me valdría) pero si más adelante quiero ampliarla y tengo que cambiar el módulo sería un marrón. Esque estaba pensando en comprar el combo que puse en #1 y un soporte de snare normal... pero creo que sería mucho más inteligente dejarme los 850€ de que dispongo en la batería con un módulo mejor (TD6) y los parches de malla y, para más adelante, cuando disponga de más dinero, realizar las ampliaciones que crea pertinentes (ya que el módulo me lo permitirá sin problemas).

La verdad es que estoy bastante confuso... porqué quiero hacer la mejor compra posible ;d

También he leído por ahí que el pedal del hi-hat de la millenium no es para tirar cohetes, pero se puede ir tirando con él, no?

A ver si me podéis ayudar.
 
Creo que al final me pillaré lo siguiente:

141063 5xTDRUM 08" TRIGGER MESH FELL (7.90€) ------------------------------31.60€
107127 MILLENIUM MDT1 DRUMMER SITZ RUND -------------------------------- 35.00€
180214 MILLENIUM SS-901X PRO SERIE SNARE STAND ------------------------ 48.00€
168857 MILLENIUM MPS-300/TD-3V SET ------------------------------------------ 566.00€
198734 MILLENIUM PD-1012 12" MESH HEAD PAD ------------------------------ 98.00€
129320 1xROLAND MH-12 MESH-FELL --------------------------------------------- 23.90€

SUBTOTAL ---------------------------------------------------------------------------------816.00€

Con unos cascos normalitos y un metrónomo (en este aspecto estoy dudando...), que tal éste?

Acepto opiniones y sugerencias acerca de las elecciones, pues no la pediré hasta la semana que viene.
 
¿Metronomo? Pa' que!!!! Ya sabes lo que estas haciendo..... no, no te dejes enganchar... es como la wii, una vez la pruebas no puedes parar........ :D

No, ahora fuera cachondeo.... Si no me equivoco el td-3 ya tiene metronomo incorporado, igual no es demasiado bueno, o completo, pero igual es suficiente... A ver si alguien que use metronomo con la electrónica nos comenta algo (yo uso el de la td-6 y si no el del guitar-pro...(cuando uso :D)).

Saludos
 
Si en un futuro quieres ampliar yo me iria directamente a por un td6, ya que en poco tiempo venderas el td3 y te pillaras por 200€ mas un td6. Si haces el esfuerzo y te lo pillas ya, no perderas pasta. Es lo que hice yo.

Metronomo no te hace falta, todos los modulos traen uno. Eso si, no es programable, para cambiar el tempo tienes que dar al boton de aumentar... Yo no me lo pillaria...

Respecto al pad de caja: El pad mas el parche te salen por unos 121€. Pillate este: http://www.thomann.de/es/roland_pdx_8_10_v_drum_pad.htm , a la larga de saldrá mejor, ya trae el parche de malla roland, y creo que por 20€ más, te compensa. Es de 10' (el parche de 8'), pero creo que te sigue mereciendo la pena.

El soporte de caja que has pillado, su relacion calidad/precio, es inmejorable. Lo tengo yo, y es mejor que el que me venia de serie en la Pearl ELX.

Lo dicho, mejor hacer el esfuerzo ahora, que arrepentirse despues. Lógicamente, todo depende de tus posibilidades, con lo que te has pillao ya mola.

SALUDOS
 
¿Pero que hace la función de caja o como?
 
Yo lo usaria como caja, pues tiene la funcion de asignarle un sonido al aro...
Aunque supongo que tambien se puede poner como otra cosa...toms o lo que sea.
 
Es un pad, lo puedes usar como plato, como caja, como bombo, como lo que quieras. Igual que todos los pads, la unica diferencia es la forma con la que se fabrican. El funcionamiento de todos los pads, en grandes rasgos es el mismo. Luego dependiendo de la funcion que se le vaya a dar a cada uno, tienen distintas características, sonidos en el aro, parada de plato etc... pero por poder puedes asignarle el sonidos que quieras y utiizarlo como quieras. Yo tendo un pad de la millenium de tom puesto de china, va perfecto.

SALUDOS
 
Gracias a todos por contestar y por los consejos!

Hoy he ido a una tienda a mirar precios y tal... y menudos sablazos que meten. Me han dejado probar una Roland con el TD6 y la sensación ha sido increible (no había probado todavía ninguna electrónica). Me han dicho que me la dejarían por 1200€ con el TD3... pero paso.

Por cierto, he dicho que tengo un presupuesto de unos 800-900€ pero en realidad tengo 1200. El caso es que no me lo quería gastar todo aún... porqué mi otro hobby (las bicis) también me xupan dinero xd

Pero bueno, si me aconsejais en gastarme ahora más dinero en ésto... pues e hace xD La bici puede esperar.

Por cierto, el pad Roland que puso Zumarraga es el que tenía la batería que he probado hoy... y buf, tenía un tacto increíble. Pero bueno, es mucho mejor que el otro?

Saludos.
 
Arriba Pie