Se me ocurre....

Que para tener mas pads en nuestras e-drums, para sonidos alternativos de poco uso (cencerros, algun china, efectos....) se puede conectar este trasto que cuesta solo 122€:

http://www.thomann.de/es/millenium_md70_digital_drumset.htm

al puerto MIDI de los modulos, para que cuando toques, suene el modulo, y no este pad...
Habria que configurar nuestro modulo para que acepte los mensajes de este pad y mapear al sonido que queramos, eso dependerá de cada modulo....
¿que os parece???¿alguien ha probado algo similar?
 
C
No se.... no me convence... para ese dinero, te compras una pandereta de navidad de los 20 duros (ahora 1 euro), le quitas los platillos esos del averno, le plantas un piezo y andando xDDDDDD

Cutre, pero efectivo :p


SALUDOS!!!!


PD: no me convence porque no se donde se podria "sostener".
 
No está mal, ademas se podria poner un parche de malla, home-made, con mosquitera, y asi tener mejor "grip"....
En fin, estaria bien, pero se necesitaria ademas un conversor piezo-MIDI, cosa que si trae a priori, el pad anteriormente expuesto.

Saludos
 
C
Ouch!!! Mea culpa!!!!

Cierto.... un conector de piezo no es lo mismo que un MIDI8-[

De esta forma estamos enviando datos MIDI y demas.... jejeje cierto... perdon miles por no leer antes mejor :sicosis:

En este caso no se.... me sigue pareciendo algo burdo... aunque claro, se ganan en unos cuantos pads mas... y si te pones ya a tirar de precios... porque no pillar el SPS de Roland? xDDDD

Un saludo!
 
C
El Roland SPD20 seguro que vale para eso y mas!!!!
Me explico.... es un modulo en si, tiene entradas para pads externos y demas (aparte de tener ya en el los pads incluidos). Ademas, tiene la VENTAJA de poder cargarle sonidos (samples) externos, por lo que podemos tener desde el sonido de un bombo de arce 22x18 con la afinacion "tal" a un "jandemorrrrr" firmado por el mismisimo chiquito xDDDDD Esto profundamente enamorado del SPD20... pero aun esta muy por encima de mis posibilidades.


SALUDOS!!!!

PD: ahora quiero recordar que ya se hablaron de los octapad en algun otro post.......:-k
 
Bueno, me han contestado los de Thomann diciendo que si, que se puede... asi que por 122€ podemos tener 7 pads con sonidos que hacemos que suenen en el modulo TD-12 u otro con entrada MIDI.

Saludos
 
P
La semana que viene lo pruebo

Hola.
Yo tengo ese cacharro (lo compré en MusicProduktiv con marca FAME. De hecho, fué mi primera "batería". Fijaos que lleva hasta pedales).
Pensaba probar justo lo que comentas la semana que viene, que tengo vacaciones. Me haré con un cable midi y los manuales de ambos cacharros para la configuracióm midi, y a ver que sale.
No podré comentaros resultados hasta el 10 de Abril al menos porque en casa no tengo internet.
Si alguien tiene experiencia con la conexión midi de dos instrumentos (supongo que no irá muy diferente de 2 teclados, por ejemplo), cualquier consejo o información será bien recibido durante hoy y mañana.
Siyumen
 
Pues esperamos los resultados...sobre todo por la latencia. Para conectarlos, el cable MIDI-OUT del FAME lo conectas al MIDI_IN del TD-12 y ya está.

La conexion del MIDI-OUT del TD-12 al MIDI-IN del FAME en este caso no hace falta, a no ser que quieras usar los sonidos del FAME cuando toques con los pads de la TD-12, cosa que no creo que quieras, por calidad y eso...

¿el cable? pues uno como este te sirve, al necesitar solo 1..
http://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk366-2_blk_midi_kabel.htm

Saludos.
 
C
Karlson dijo:
Pues esperamos los resultados...sobre todo por la latencia

Mi opinion es que la latencia va a depender del tipo de circuiteria y programacion de los dos aparatos, el octapad y el modulo. Dado que los modulos que se ven por el foro son de calidad semi-profesional cuando no profesionales (roland y yamaha sobre todo) creo que los problemas de latencia por parte del modulo no seran problema, en tal caso de problemas, yo creo que sera achacable al octapad, de calidad inferior.

Pero quien sabe... tal vez no haya problemsa de latencia!!

Yo tengo mi DTXpress II conectada a un sampler AKAI S3000XL y no noto la latencia por ningun lado!!!

SALUDOS!!!!!!
 
G
G
Yo tengo un DD55 y lo sostengo con un soporte de caja, resolviendo la duda de dónde colocarlo.
 
P
Funciona... pero no va

Me explico:

Efectivamente, conectando el midi out del octopad al midi in del TD-12, la cosa suena, pero suena con los mismos sonidos que ya tienes en el kit de batería que tengas cargado en el TD-12. Es decir, si le arreas al crash de la TD-12 o al crash del octopad suena lo mismo. Igual para todos los pads excepto por una particularidad: cuando le das a los pads Caja, Tom1 o Tom2, suenan al mismo tiempo los sonidos de parche y de aro (???).

He estado probando con la configuración midi del TD-12 a ver si podía asignar lo que recibe en el midi in para que no sea lo mismo, pero no sé como hacerlo.

El octopad no tiene ningún tipo de configuración midi editable. Lo que envía o recibe lo hace por el canal 10 que tengo entendido que es el estándar para baterías/percusiones. Y es aquí donde creo que está el problema: en el TD-12 puedes decirle que envíe las señales midi por otro canal diferente del 10, pero en el octopad no, de manera que las señales midi que recibe el TD-12, al estar en el canal 10, las ve exactamente igual que sus propios triggers y dispara los sonidos asignables. Supongo que si se le pudiera decir al octopad que enviase por un canal diferente del 10...

Si alguien tiene alguna idea o sugerencia será bien recibida.

Por cierto, para disparar algún plato, cencerros, efectos etc. podría ir bien, pero tened en cuenta que los pads son de goma (no tuneables) y que la sensibilidad del cacharro deja mucho que desear. Olvidaos de notas fantasmas y pequeños matices en el octopad porque no pilla la mitad. En el mío además hay algo de crosstalk entre el hi-hat y el tom3. No se puede modificar la sensibilidad ni cancelar el crosstalk.

En un octopad más potente tipo SPD-S o SPD-20 ¿también hay este problema de sensibilidad? Alguien que tenga uno a ver si nos puede decir si la sensibilidad es ajustable y se pueden matizar las notas fantasmas al tocar.

Por otro lado, el nivel de latencia es bueno. Mis oídos no detectan latencia en absoluto (no sé si afecta, pero tengo un cable de sólo 1 metro).

Hasta luego.
 
Supongo que habras jugado con los ajustes que dice el manual en el capitulo 9, que habla sobre MIDI e incluso sale un dibujo con un octapad de Roland conectado al modulo....
No se chico, si no se puede editar el mensaje MIDI en origen, esto es, en el Octapad, no se como se podria decir al modulo que tocara otra cosa aunque reciba "toca caja".... hare pruebas con el ordenador mandando mesajes MIDI al modulo (como por ejemplo, sonido de caja que segun el manual es C2-40) y a ver si saco algo en claro

Saludos y no lo dejes, que esto es interesante.
 
Hola Pcman, como fueron las pruebas al final con la Fame y el modulo TD12 todo junto, lograste configurar sonidos independientes???
saludos
 
P
He fracasado

Hola.
No he conseguido nada. Encontré en la página 38 del manual del TD-12 como cambiar la nota midi que envía cada pad, pero en este caso esto no nos sirve para nada. La clave sería que se pudiera cambiar esto mismo en el Fame. De todos modos, aunque se pudiera cambiar, tampoco sé como asignar un trigger del TD-12 (o un sonido) a una nota externa que entre por el midi.
De momento me doy por vencido (no sé que más probar). Si alguien tiene alguna idea y quiere que pruebe algo, decídmelo y vuelvo a sacar el Fame.
Hasta luego
 
C
Sugiero lo siguiente:

Conecta el FAME al PC y busca un programa "sniffer" de MIDI, es decir que te diga el programa que notas MIDI corresponden a cada pad del FAME (si eso es lo que no sabes). Hay muchos de este tipo... navega un poco y encontraras ;)
Una vez conocidas que notas MIDI son cada pad (escibetelo si eso con tipex en cada pad xDDDDD solucion bestia!!) ve al modulo roland y le dices que cuando le entre tal nota midi (que corresponde con la que dispara el fame) reproduzca tal sonido con tales caracteristicas....

Tal vez he dicho algo obvio para ti.... o tal vez no.... no se, espero ser de ayuda.

SALUDOS!!!!!!
 
Igual digo una estupidez, pero que no sea por no dar ideas...
Yo tengo una td6, pero mirando las instrucciones de la td12 me parece que desde la td12 podrias cambiar el canal de percusion al ch10, y el de drum kit a p.ej. CH11, y entonces modificar los instrumentos de la parte de percusión de usuario a los que te convengan para hacer que suene lo que tu realmente quieres....
No me explico demasiado bien, pero lo que yo haria es:
1º setup - f1 - f1 - (modificar los canales de drum kit y percusion) [pag. 72]
2º modificar el set de percusion "user" para que suene lo que tu quieras que suene para cada nota del fame [pag 57 - 58] [pag 92] y despues claro está seleccionar como set de percusion el user que hemos modificado.
 
P
Ya funciona!

Me he puesto otra vez a hacer pruebas y es exactamente como sugiere Krs666.

Primero hay que cambiar el set de batería a otro canal que no sea el 10 (Yo lo he puesto en el 11), y a continuación se pone el set de percusión en el canal 10 (página 72 del manual).

A partir de aquí en el fame te sonarán los instrumentos que hay definidos en el kit de percusión, que son diferentes a los del kit de batería.

Ya sólo falta editar los instrumentos del kit de percusión para poner los platos, cencerros, toms, etc. que querais (páginas 57 y 58 ).

Ahora sólo falta que a alguien se le ocurra como instalar esto decentemente en el rack de la batería. Si a alguien se le ocurre algo y necesita fotos, medidas, o lo que sea, me lo pedis.

Hasta luego!
 
Enhorabuena

Cojonudo. ahora ya sabemos que esto funciona y podemos poner estos aparatos para ampliar las TD-12 con poco dinerito....
 
Y tan cojonudo, ahora otra pregunta:
puedes elegir los sonidos que metes al modulo y que en teoria son de percusión, pero ¿puedes modelar estos sonidos "externos" con el COSM?
Es decir los sonidos que pones en el "apartado" de percusión de la td12 para que suenen con los pads que has conectado via midi, ¿los puedes modelar como modelas los de los pads que están directamente enchufados a la td12?

Es que tengo un td6 y desde hace un tiempo vengo pensandome si adquirir un td12 o un td20, y una de las cosas que me echan para atras de la td12 es que tiene pocas entradas... y imagino que las tendría que ampliar con mi td6, pero no se si los sonidos que lanze en la td12 (via midi con los pads conectados a la td6) los podré modelar con el COSM de la td12, porque si no se puede hacer te limita bastante en cuanto sonidos....
 
Choda dijo:
El Roland SPD20 seguro que vale para eso y mas!!!!
Me explico.... es un modulo en si, tiene entradas para pads externos y demas (aparte de tener ya en el los pads incluidos). Ademas, tiene la VENTAJA de poder cargarle sonidos (samples) externos, por lo que podemos tener desde el sonido de un bombo de arce 22x18 con la afinacion "tal" a un "jandemorrrrr" firmado por el mismisimo chiquito xDDDDD Esto profundamente enamorado del SPD20... pero aun esta muy por encima de mis posibilidades.


SALUDOS!!!!

PD: ahora quiero recordar que ya se hablaron de los octapad en algun otro post.......:-k
Falso! xDD

El SPD-20 NO es sampler... el sampler es el SPD-S

El primero tiene cerca de 700 sonidos de cojones, pero no es ampliable... el segundo tiene pocos (guapos), y le puedes meter lo que te dé la gana... (yo lo tengo y es la caña xD)

Saludos!
 
Arriba Pie