Todas las Baterías del Mercado.

Hola, abro este thread para hacer un recuento de todas las marcas y modelos del mercado. Ahora voy con Pearl y Tama, y espero que todos aporten con sus conocimientos sobre alguna marca.

Pearl

Modelos:
Forum:
Sin lugar a dudas la mejor batería para principiantes, fabricada en
caoba filipina hacen de esta una batería increíble para su precio. Su proceso de fabricación es el mismo que el de las baterías de gama alta, mediante el sistema HC/sms (Heat compression molding system) el cual asegura un casco perfecto. Esta batería viene con todo lo que necesitas para partir, la batería, hardware completo, sillín, platillos fabricados por Sabian, un par de baquetas Vic Firth 5A y un video instructivo de Eric Singer. Disponible en 8 colores distintos y configuraciones Fusion y Standard.


Export:
Ir al post de Chiti (Export EX/EXR/ELX, está pegado al principio de la sección baterías)

Session
Calidad profesional, precio afordable. Existen 2 variaciones de la Session, la Session Custom SMX, fabricada en 6 capas de 7.5mm 100% Maple, o la Session Studio SBX, fabricada en 6 capas de 7.5mm 100% Birch. Esta batería posee el sistema de suspensión OptiMount en todos los toms flotantes, aros SuperHoop II en toms y caja. La Session es una batería muy comparable con una Masters ya que comparten muchas caracterísicas. Se podría decir que es una de las baterías con mejor relación precio/calidad disponible hoy en el mercado, ya que tiene terminaciones, detalles, y maderas de modelos que cuestan muchisimo más. Disponibles en 5 terminaciones lacadas para la SBX y 5 más para la SMX, disponibles en 3 configuraciones distintas y por componentes solos.

Masters
Aquí comienzan las baterías 100% profesionales de Pearl, con 5 variaciones, las que detallaré a continuación.
-Masters Custom MMX
Fabricada con 4 capas de Maple de 5mm, más 4 capas de Maple de reforzamiento de 5mm. Tiene un gran sonido, muy redondo y con mucho cuerpo, buen sustain y un excelente rango de afinación. Disponible en 12 acabados diferentes.
-Masters Custom MRX
Fabricada en 6 capas de Maple de 7.5mm, ofrece un sonido con mucho ataque, muy sólido, con excelente volúmen y proyección. Tiene un sonido muy flexible, ideal para tocar cualquier tipo de música. Disponible en 9 acabados diferentes.
-Masters Retrospec MSX
Fabricada en 6 capas de Maple de 7.5mm, igual que la MRX, pero con un acabado ''Retro'', lo que la hace un poco más cara, pero en términos de sonido, es igual a la MRX. Dispnible en 5 acabados diferentes.
-Masters Studio BRX
Fabricada en 6 capas de Birch de 7.5mm de espesor, tiene un sonido muy ecualizado, más recomendable para situaciones donde no se necesite mucho volúmen, y al ser de Birch, son increíbles en estudio. Disponible en 7 acabados diferentes.
-Masters Mahogany Classic MHX
Fabricada en 4 capas de African Mahogany de 5mm con 4 aros de reforzamiento de Maple de 5mm. Esta batería entrega un sonido muy cálido, rendondo y profundo con una gran respuesta. Disponible solo en terminación ''Red Mahogany''
Todas estas variaciones vienen con parches Remo Ambassador, aros DieCast, sistema de suspensión OptiMount. Disponible en múltiples configuraciones.

Pearl Reference
En esta batería cada componente, ya sea, tom, caja, o bombo, están fabricados en 3 diferentes tipos de maderas, Maple, Birch y African Mahogany, como es esto?.
Por ejemplo, un tom Reference de 12'' está fabricado totalmente de 6 capas de Maple, mientras que los toms de 8'' y 10'' tienen 4 capas de maple y dos interiores de birch logrando un sonido cortante y con ataque. En los toms de 13'' en adelante se incorpora African Mahogany en las capas interiores para incrementar las frecuencias bajas. Los bombos de 18'' y 20'' incorporan 4 capas interiores de African Mahogany y 2 exteriores de Maple. y finalmente en los bombos de 22'' y 24'' se usan 6 capas interiores de Mahogany y 2 exteriores de Maple. Incorpora todos los elementos de la Masters, como el sistema OptiMount, parches Remo, etc. Ninguna batería del mercado tiene estas características, lo que la hacen lo mejor disponible hoy en día. Disponible en 6 acabados y múltiples configuraciones.

Pearl Masterworks
Lo más exclusivo de Pearl, solo hechas a pedido, puedes hacer una batería como tu quieras, puedes elegir la madera con la que se hará, cuantas capas, el acabado, el color del hardware, todo.
Hay 47 acabados disponibles para elegir y medidas de tambores de 6'', 8'', 10'', 12'', 13'', 14'', 15'', 16'', 18'', 20'', 22'', 24'' y 26'', en fin, una batería única, completamente ''Custom'', pero si quieres una, junta unos 5500 dólares y ten paciencia, ya que estas baterías se demoran unos 6 meses en ser entregadas debido a la cantidad de procedimientos por la que pasa cada una de sus partes (el proceso de pintura son 31 pasos diferentes). En la página de pearl sale una lista de precios, traten de verlo sentados.
 
La marca hoy dispone de 4 modelos en producción, dos de ellos con varios ''sub-modelos''. Ahora haré una descripción de cada una:
Stagestar:
La primera y más simple de las baterías de Tama, con una excelente relación precio/calidad y va más enfocada a baterístas más pequeños ya que la única medida disponible es de 18, 10, 12, 14 y 13x5. Es una excelente alternativa para principiantes o para baterístas que quieran tener una batería en un espacio reducido. Disponible en una sola configuración (18, 10, 12, 14 y 13x5) y en 3 colores diferentes.

Swingstar:
Una de las baterías más vendidas también por su excelente relación precio/calidad, la Swingstar esta compuesta por capas de Caoba Filipina que le otorgan un sonido muy cálido y con excelente proyección. Alguna de las características principales son los aros Accu-Tune en bombo que permiten una afinación muy precisa, también posee el sistema de montaje de toms Omni-Ball que permite una rápida y fácil acomodación de los toms. El hardware es de doble pata, muy sólido y resistente. Disponible en medidas Fusión, Standard, Fusión con bombo de 22'', componentes separados y también disponible en 7 acabados diferentes.

Superstar:
Es de las pocas baterías en el mercado con precio razonable pero con muchas características de baterías 100% profesionales. La Superstar es una excelente batería para su precio, ya que trae el famoso sistema cero contacto de Tama ''Star Cast'' que no perfora el casco dándole más resonancia al mismo, también incorpora aros DieCast en todas sus piezas, afinadores largos tipo puente que mejoran la tensión, protección, y resonancia del casco. La Superstar esta construída com 2 maderas, una de ellas es el abedúl, que otorga un sonido muy abierto y con muchisima proyeccion, y la otra el basswood que le da una increíble presencia estéticamente hablando. La Superstar esta disponible en 3 variaciones distintas, la Superstar, la Superstar EFX y la Superstar Custom. La única diferencia entre estos tres modelos, como la serie Export de Pearl, son los acabados, por lo que su sonido se ve inalterado en las 3 versiones. La Superstar que tiene un acabado de color opaco, está disponible en 6 colores, La EFX reemplaza los acabados opacos por un acabado perlado y finalmente la Superstar Custom que su terminación es lacada sobre la madera, es decir, se ve la veta de la misma lo que le da mucha presencia. Disponible en medidas Fusión, Standard, Fusión con bombo de 22'' y componentes separados.

Starclassic
La serie de baterías profesionales de Tama, la Starclassic está disponible en varios submodelos, la Performer, Performer EFX, Starclassic Maple, Starclassic Bubinga y finalmente la Starclassic Bubinga OmniTune.
Los modelos Performer y Performer EFX están fabricadas en 6 capas de 6mm de birch en toms y 7 capas de 7mm en bombo también de birch, lo único que varía en estos dos modelos son los acbados. La Starclassic Maple, como dice su nombre está fabricada en 6 capas de 5mm de arce en toms y 7 capas de 7mm en bombo. La Starclassic Bubinga esta fabricada en 7 capas internas de bubinga africana y una capa externa de arce, dándole un grosor total al casco de 7mm en toms y 8mm en bombo. Finalmente, la Starclassic Bubinga OmniTune, está fabricada en 9 capas de bubinga con un grosor de 7mm en toms y 8mm en bombo, la gracia del sistema OmniTune es que el tornillo del afinador, es el mismo para el parche superior como para el inferior, es decir, al afinar el parche superior, el inferior automáticamente se afina, osea, los dos parches están conectados. Los casos de la Starclassic Maple y Bubinga pueden ser de de distintas profundidades, X-tra Deep, Accel, Traditional Regular y Hyper-Drive. Toda la gama Starclassic cuenta con sistema de suspension StarCast, patas de suspension de aire en toms de piso, aros DieCast y Parches Evans Genera G2. Con respecto a los acabados la Performer B/B EFX está disponible en 4 acabados ''granizados''. La Performer B/B está disponible en 6 acabados lacados. La Starclassic Maple y Bubinga están disponibles en 30 acabados lacados y granizados diferentes y la Starclassic Bubinga OmniTune esta disponible solo en 3 acabados diferentes. Toda la gama Starclassic está disponible en múltiples configuraciones.

Ahora está disponible una versión limitada, la Starclassic Mirage, que sus cascos en vez de madera, son de acrílico.



Espero que les sea de ayuda para una futura decisión de compra de alguno de estos modelos.

Saludos!
 
N
Gracias por la informacion Colaiuta :ok:,muy util para aquellos que se dispongan a comprar una bateria
 
linda informacion tienes sobre todo la tama mirage no la conocia y gual no me mola para nada las baterias trasparentes
 
Me kedo con la Reference, q pena q tenga solo estos 6 acabados ... de resto batacon si señor.
Y no acabo de entender los parches blancos, yo q toco en un grupo de rock, esta bateria es un acorazado no la he probado pero parece q tiene mucha pegada por los componentes mas para este estilo y normalmente suelo ver los parches blancos en baterias de jazz, alguien me saca de dudas?
Gracias por la info del post muyayos!
 
Muy buen trabajo, la informacion organizada para poder entender bien y facil de leer.
A ver si se agregan otras marcas, esto deberia ser adherido.
 
Bueno queda decir que las Starclassic Performer actualmente las puedes pillar en capas de birch y bubinga(de ahi la nomenclatura B/B que mencionas casi al final,no solo B),no 100% birch como antes,ahora tiene uno esa opcion del birch/bubinga(B/B) tb.Y por cierto,esa batera esta criminal para el precio que tiene,la performer B/B.
Saludosssss
 
Willydrummer dijo:
Bueno queda decir que las Starclassic Performer actualmente las puedes pillar en capas de birch y bubinga(de ahi la nomenclatura B/B que mencionas casi al final,no solo B),no 100% birch como antes,ahora tiene uno esa opcion del birch/bubinga(B/B) tb.Y por cierto,esa batera esta criminal para el precio que tiene,la performer B/B.
Saludosssss
como es eso willy? es una opcion? o sea, se puede pedir que sea solo de birch? o si o si es b/b?
 
Antes si,ahora a lo mejor ya se les han terminao toas las birch 100% y solo hacen el modelo birch/bubinga.
Supongo que estaba de opcion mientras seguian teniendo bateras 100% birch fabricadas y empaquetadas para vender,una vez acabadas,solo B/B creo.En USA creo que sigues pudiendo pillarte la 100% birch,ya que tama mantiene unos modelos u otros segun paises,pero no lo se fijo fijo si aun las hay.
Saludos
 
D
la tama transparente esta de coña..!!
 
A
que guapa la transparente :)
 
Hilos similares
B
10
409
Basajaun27
B
F
2
531
fedebatero
F
Aitor
2
3K
Aitor
Aitor
Arriba Pie