Alex González (Maná) el misterio de la baqueta astillada!!

Guenas

Un amiguete estuvo trabajando en el bolo que organizaron, hace unas semanas, los 40 principales por su aniversario. Estuvo sonorizando a Maná, me contó que Alex González le pareció muy simpático y cuando estaban terminando le regaló una baqueta Vic Firth personalizada de Maná y lo alucinante es que la baqueta está astillada por el mango!! Tiene unos cortes perfectamente hechos como con un cuchillo o algo así. Os adjunto fotos para que veáis que los cortes están hechos a conciencia





El caso es que no sé el motivo;

- Si es que el tipo toca con baquetas astilladas por el mango. No lo creo. Si se te ocurre ponerte a tocar con ellas te puedes cortar en un momento
- Si es que lo hace aposta para que las baquetas que regalan no sean usadas para tocar y sólo sean de adorno
- Si tiene más fuerza que Chuck Norris haciendo crosstick y toca cogiéndolas al revés, jeje

A ver que opina el pueblo, digo el foro

Saludetes
 
Ahi va la mia:
Al chico le sudan las manos cuando toca y ha pensado que haciendole los cortes estos no se le va a escapar la baqueta. No creo que te pueda herir las manos. :risamala:

Saludos
 
Así es. Alex González popularizó eso de hacerles unos cortes a las baquetas para que sean más difíciles de escapar. Que funcione o no, es cosa suya... aunque él es batería profesional, probablemente a él le sirva. Salu2!!
 
Pues eso...en un DVD que tengo, creo q es el Aceso Total...sale el hablando y dice que un dia le dia la vena Punk, y empezo a hacerle cortes a las baquetas para que no se les escaparan...y que le funciono, desde entonces todas las baquetas que tiene estan igual...ahi queda eso
 
Yujoooooo!!!

Me he ganao un gallifante
gallifante.jpg


Saludotes
 
G
ertitidecai dijo:
Pues eso...en un DVD que tengo, creo q es el Aceso Total...sale el hablando y dice que un dia le dia la vena Punk, y empezo a hacerle cortes a las baquetas para que no se les escaparan...y que le funciono, desde entonces todas las baquetas que tiene estan igual...ahi queda eso

lo mismo iba a decir yo ahora
 
Jejej pues la verdad que si es curioso si, y no se como funciona la verdad :-s
¿Vosotros veis que ayude a que no se escapen?
 
M
Estoy flipando.... Quizás a él le vaya bien....pero si es uno de los tipos que menos tiempo conserva las baquetas en las manos cuando toca y no porque se le caigan precisamente....No tendrá que ir esto a leyendas urbanas....??

Edito para ampliar: Si es esto cierto que alguien me explique como coj...narices hace para tocar con eso sin jod...lastimarse ningún dedo. Pofavó.
 
Me da la sensacion que tocando con esto te jodes las manos y los dedos...

Con esto de si se le escapan, supongo que sera por el sudor. Cuando estreno baquetas, al principio, cuando aun estan "limpias" se me escapan un poco. Pero cuando ya estan empapadas de sudor y su color empieza a oscurecer (por decirlo finamente xD), el agarre es mejor. No se si os pasa a vosotros...
 
G
lospedrer dijo:
Me da la sensacion que tocando con esto te jodes las manos y los dedos...

Con esto de si se le escapan, supongo que sera por el sudor. Cuando estreno baquetas, al principio, cuando aun estan "limpias" se me escapan un poco. Pero cuando ya estan empapadas de sudor y su color empieza a oscurecer (por decirlo finamente xD), el agarre es mejor. No se si os pasa a vosotros...

si yo creo que si,a mi tambien me pasa
 
joder, pues el tío tiene que tener las manos hechas un callo, de lo contrario eso tiene que molestar por huevos. Bueno, no sé, pero en un momento de estos de éxtasis y tal ... tocando emocionado .... con fuerza, eso tiene que molestar.
 
B
Ahi va mi teoría: Yo creo q los cortes te pueden hacer daño pero si los coges deirectamente por dnd has hecho el corte: 1º tienes q coger fuerte para q no se escape y por lo tanto no te haga daño 2º la madera absorbe el sudor de los dedos al no tener el barniz. Yo creo q com este tio tiene todas las baquetas nuevas q quiere, no llegan a ponerse oscuras como dice lospedrer, y se le resvalan siempre... saludos!
 
A ver si os concienciais que eso no daña las manos,alguna vez yo lo he probado y se toca muy comodo,con mucha seguridad.
 
tal como lo dijeron unos mensajes mas arriba en el DVD de acceso total el explica que la razon de los cortes en las baquetas es para evitar que se resbalen.....saludos!!
 
Mejores técnicas

Vaya por delante mis saludos al bueno de Alex, que aunque a veces sea un poco efectista hay que reconocerle dos cosas, una, que lleva unos sets de DW que son una pasada de guapos y dos que es un malabarista de la baqueta de primer orden, luego te podrá gustar o no su estilo, a mi me parece aceptable.

En cuanto a la baqueta (interesante documento), pues yo no sé cómo será de cómodo, habrá que probarlo, si alguno lo habéis hecho y funciona me lo creo, pero la cuestión es que si ya de por sí es peligroso si se te escapa una baqueta y que le dés a alguién, si además tiene esos cortes multiplica exponencialmente el riesgo de accidente, no me imagino que en un concierto lanze la baqueta y cojerla al vuelo... uuuuf que doló....:sicosis: Mejor que las dé como a tu amigo en mano.

En fin creo que si le aplicas a la parte donde agarramos la baqueta alguna cinta que tenga algún componente absorvente y/o rugoso aumentará la seguridad y disminuirá el riesgo de accidente.
 
lo veo una tontuna la verdad! tiene que ser incomodo que te cagas!!!!
claro que "el animal" con lo fuerte que toca no me extraña..
 
Joder yo no sabia eso :S que fuerte!! XD
 
una pregunta
todas sus palos son asi o simplemente un dia no tenia ganas de hacer nada y se puso a hachar la palos?, yo probe con unas que tenia por ahi rotas (sin punta enteras pero si punta) lo cortes furon parecesidos
y esta es mu respuesta:
te jode mal pero mal te arruina las manos en cambio si esos cortes los terminas y los dejas desilachados toma un agarre por que al no tener la capa protectora de barniz como antes dijieron absorbe la transpiracion por que alser aspera sin esa capa protectora no resbala.
al fin y alcabo es madera y la madera si la mojas se incha y se rompe no?
saludos
 
Yo creo que Alex si toca con esas baquetas el lo dijo en varias entrevistas, de repente le sudanmucho las manos como suele suceder en muchos de nosostros y a mas de uno se nos ha caido las baquetas. no lo he provado pero a mi parecer asi debe de doler.....
 
P
Pamplinas!

Alex es del Opus y les hace cortes a las baquetas para que hagan de cilicio. :dimoni:
 
mi hermano tiene una baqueta ( o tronco de árbol ) de Vinnie Paul y tiene unos cortes de la hostia, hace como espiral, además se nota q está hecho a saco, pero claro este hombre toca con guantes.......cada batera un mundo:violin:
 
Pos normal que en todos los discos en los agradecimientos, según me han comentado, agradece a su esposa, como pa no ser agradecido, con las manos como las tiene que tener tiene que ser un martirio para la mujer que le toque jejeje.

Volviendo al tema, debe ser una movida rarísima, pero como no todos podemos tener todas las baquetas que queremos... En definitiva, que si algún día me regalan baquetas por estar en una gran banda las rajaré para probarlo, hasta entonces prefiero sudar la madera para que se agarre. Saludos
 
Pero eso de tener las baquetas asi tiene que ser muy chungo. No veas como te tiene que dejar las manos... Hay que ser masoca :-D
 
Hilos similares
J
8
2K
batakero dw
batakero dw
Arriba Pie