plato roto

Z
se me ha empezado a romper un zildjian de gama alta,alguien podria decirme de alguna tienda en Madrid donde lo corten?

Un saludo a todos.Zazo
 
y como hiciste?era un plato viejo?

creo que cualquier tornero te lo podria arreglar vete a una tienda de musica y pregunta
 
Z
era un plato bastante viejo,con mucho uso pero sonaba de lujo:(:( espero arreglarlo cortarlo de 16 pulgadas a 15
 
Por curiosidad, ¿que plato era?
Espero que puedas cortarle y te quede uno de 15 y a ser posible sin perder muchas cualidades sonoras.

Un saludo.
 
O
Es mejor darle un corte de media luna en la zona de la raja, ya que el plato está hecho para un diametro determinado, con un grosor determinado en cada parte. Si le cortas una pulgada de diametro quedará descompensado y sonará mal
 
M
Olaf dijo:
Es mejor darle un corte de media luna en la zona de la raja, ya que el plato está hecho para un diametro determinado, con un grosor determinado en cada parte. Si le cortas una pulgada de diametro quedará descompensado y sonará mal
Estoy de acuerdo. Un plato no suena de una determinada manera solo por su diametro. También influyen el peso, material, proceso de fabricación, etc... ya se tiene hablado de eso.
Así que, metele un bocao y a seguir dandole :ok:
 
Estoy de acuerdo con vosotros, pero ¿una pulgada se notaria tanto?

Un saludo.
 
Pues yo corte un Meinl de la serie... ummmm... Power sound??? uno que era rizado.. pues se me rajo por el borde y lo que hizo mi padre fue cortar el rizo con una cortachapas... si, asi como lo digo una cortachapas... y le quedo la mar de bonito, luego limo los bordes y de sonido... sonaba mejor que antes del corte... Era de 16" y se quedo en 15,5"...

Mi padre es tornero y esas cosas se le dan la mar de bien, por eso le dejé el plato a el... jejeje, bueno, tambien mencionar, q duró mas de lo que me habia durao en hacerse el primer corte.

Nos vemos!
 
Z
el plato era un zildjian a custom :S:S:S
 
No se tio, eso como tu veas... a mi me parece mas estetico cortarlo en toda su circunferencia que hacerle "el bocao del quijote" ... eso ya depende de cada uno. Si tuviera a mano a un tornero como mi padre, ya pudiera ser un HHX de sabian q se lo daba sin pestañear... pero amos, q si no sabes de alguien que te puedas fiar al 100%... no se yo tio, eso ya como veas.

Nos vemos!
 
yo la verdad que tenia un crash de 16, y se me abriop, lo llevé a un tornero y me lo cortó en redondo, aproximadamente una pulgada, y menos mal que era un plato barato, porque no lo use mas, sonaba horrible. Yo cuando se me abre uno, le hagouna media luna, que se la puedes hacer tu mismo con un esmeril eléctrico, y luego lo repasas bien con una lija, yo al menjos lo hago así, y no me pierden sonido..

Saludos
 
Hilos similares
trumanarma
    trumanarma
  • Platos
7
2K
Tanobeas
T
A
3
828
AsLokun
A
H
    hardcoreño
  • Platos
11
1K
hardcoreño
H
D
32
2K
drummer723
D
M
11
1K
Larry Mullen
L
Arriba Pie