Como personalizar tu parche de bombo con pegatina de vinilo

Hola a todos!! Qué tal?

Bueno, al fin me decidí a personalizar mi parche, llevaba tiempo con la idea en la cabeza y por fin habia encontrado un diseño que me gustaba y tiempo para hacerlo.

La idea es simple, pegatina de vinilo sobre el parche, recortas la pieza y la pegas, la ejecución tampoco tiene ninguna complicación, pero hay que ir con un poco de cuidadito. El resultado es totalmente profesional.

Antes de todo, haced un diseño con el parche que querais, yo utilizé el paint porq tampoco tiene que ser nada especialmente complicado, os pongo la imagen:

http://mural.uv.es/carpagar/1.JPG

El monigote tirando la guitarra es el símbolo de mi grupo (Standard Trash) y las rayas le dan ese toque vintage tan guay jaja.

Veamos ahora que necesitaremos para construir nuestro parche:

- Parche (ejem, esto era obvio, pero aprovecho para añadir que yo me compre un encore https://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=1353&fam=4&subfam=Bombo que sale muy barato y yo no le he visto ninguna pega para parche resonante, vaya)
- Pegatina de vinilo
- Tijeras y/o cuttter
- Celo
- Cartulina, papel, goma y lapiz o boli.
- O- ring de remo (opcional, por si quereis el agujero), aunque tengo que probar a hacerlo con vinilo en un siguiente parche y ahorrarme los casi 6 euracos que cuesta.

Bien, ahora vamos paso a paso, primero dibujamos el diseño en una hoja en el tamaño que lo queramos, o lo imprimimos. Ponemos la hoja sobre el bombo y buscamos el mejor diseño (no es lo mismo dibujar en el paint q ver como queda en el bombo). Una vez tengamos clara la colocación de los distintos dibujos, lo pegamos con celo. Os pongo una imagen de mi proceso:

http://mural.uv.es/carpagar/2.JPG

A continuación tenemos que marcar la posición que ocupará cada pegatina (por ejemplo, en mi parche hay nueve: cabeza, cuerpo, piernas, guitarra, papelera y las 4 rayas) para hacerlo, recortaremos la silueta en el papel y marcaremos levemente el parche con un lápiz.

http://mural.uv.es/carpagar/3.JPG
http://mural.uv.es/carpagar/4.JPG

Una vez tengamos todas las figuras con su posición segura retiramos todos los papeles y pasamos la figura del papel a una de cartulina.

http://mural.uv.es/carpagar/5.JPG

Mu bien, ahora solo hay que recortar el vinilo. Pondremos los trozos de cartulina sobre el vinilo y trazaremos la silueta en lapiz para luego recortar sobre ella (como hacíamos en 2º de primaria!!! jaja) pero ¡¡¡OJO!!! tendreis que poner la cartulina hacia abajo, porque sino saldra a la inversa, izquierda será derecha y derecha será izquierda) no es nada complicado, solo pensad como recortareis y os dareix cuenta enseguida.
Una vez recortadas las pegatinas las pegaremos sobre el parche, con los trazos del lápiz como guía.
¡¡ATENCIÓN!! para pegar el vinilohay que ir muy despacito y presionar bien mientras lo pegais, no puede quedar ni una burbujita. Si se despega el vinilo por lo que sea, es muy dificil volverlo a pegar, así que haceis otra pieza y ya está.

Buenoooo y ahora el momento que todos esperabais, el momento de la verdad, el del resultado final, pongo las fotos, a mi me sorprendió lo bien que quedó, de verdad, resultado 100% profesional.

http://mural.uv.es/carpagar/6.JPG
http://mural.uv.es/carpagar/7.JPG

Debo decir que es increiblemente fácil de hacer y, además, creo que todos queremos tener un bombo bien chulo con el nombre o símbolo de nuestro grupo jaja.
Lo más complicado sin duda fue encontrar el vinilo, normalmente en tiendas de rotulación lo tienen, pero hasta que descubri lo que era una tienda de rotulación, perdí una tarde jaja. En valencia yo lo conseguí muy barato 3€ tamaño folio pero te cortaban lo que quisieras, en Peís y Valero teneis un par de tiendas donde podeis comprarlo.

Bueno, ya está! es que tenía ganas de contarlo y de que vierais mi trabajo, si además ayudo a alguien pues guai!
Venga, un abrazo grande!
 
misma idea

Hola!

Yo tengo una idea similar, pero en vez de recortar el vinil, planeo imprimir mi diseño en un plotter sobre un tipo de vinil especial para inyección de tinta y pegarlo sobre el parche.

Cuando este listo pongo unas fotos.

Saludos
 
te ha quedao guay tio, s eve q se pueden hacer cosas acojonantes asi.

tb otra opcion q yo utilice para mi cajon casero.... fue sobre el vinilo negro, por la parte de detras (la blanca) meterlo a la impresora y sacar el contorno del dibujo q queria. luego es recortar el vinilo directamente y ya esta!

yo puse el toro de osborne al cajon XDDDDDDDD
 
N
Donde comprais el vinilo ese negro?me parece muy buena idea, por probar...
 
libreriasssssssssssssssssssssss ;)
 
N
si? osea que le digo al librero... queria un royo de vinilo negro...

a ver si me va a traer un vinilo de los pecos :martillo: ak ak ak the festival of the humor
y que precio tiene?
 
yo en librerias no busqué, pero me pateé los cortes ingleses, superpapelerias de esas que venden hasta bolsos, tiendas de manualidades, tiendas de accesorios para coches (se pone pegaina de vinilo en algunos cristales para q no pase la luz o noseque) en una de estas de coches me vendian un rollo de 300 x 80 cm a 20€, pero no me iba a gastar más en el vinilo q en el parche, asi que seguí buscando y en ls tiendas de rotulación tienen casi siempre, porque es con lo que trabajan, ahora que igual no te lo quieren vender...

Saludos!!
 
no rollo no, suelen vender por metros q quieras. el precio era poco , yo creo q no llega ni al euro cada metro.
saludos!
 
P
pues yo quiero ponerle algo a mi bombo y timbales. ponerle algo a todos los timbales y demas, ab si apaño las cosas y me pongo
 
B
que quereis que os diga, el resultado mola, pero si vais a un sitio donde tengan ploter cortador de vinilo acabais antes. Ya sabeis, con lo que cortan el vinilo para rotulos. Luego es poner encima del parte y levantar. Lo que pega ya está recortadito y lo que sobra lo quitais como si fuese una pegatina. Esfuerzo=0, resultado=100% que te cagas.

Inviertes unos pocos euros más y listo, vamos, pocos euros.

saaaaaaaaaludos
 
A
Joer, yo llevo tiempo pensando en hacer algo así. El otro día me hice unos diseños para mi bombo de 20'' y me dispuse a preguntar en una tienda de informática. La cosa es que tienen un ploter de color, y por 1m x 1m de vinilo adesivo me cobran 24€. Apurando un poco el espacio, para parche de 20'' se pueden sacar hasta 4 modelos, y si ponemos de 22'' se pueden poner uno y otro de 20''

Así que a ver si encuentro a alguien que quiera poner un vinilo adesivo a su parche y nos saldrá por 12€ a cada uno. No es mucho, teniendo en cuenta que aprovecho el parche que ya tengo.

Aquí os dejo un ejemplo de los modelos que estoy barajando.

705915Bombo_BRX_5.jpg


Saludos

P.D. Si alguien se decide para pillar uno a medias que me lo diga, estoy en Torrejón de Ardoz (Madrid)
 
hola yo fabrique el diseño propio de mi bombo en photoshop y lo mande a hacer me cobraron 20€ y le ponen una capa protectora y una movida para que no rebote el reflejo de los focos... me lo hicieron de un dia para otro.

lo malo el parche, pero si ya tienes uno viejo, pues no creo que tengas problemas....

esta currada tu idea !!! pero prefiero que me lo hagan por dos duros la verdad jejejeje

por cierto te ha quedao muy bien !!!

my.php
[/url][/IMG]

saludos!!!
 
la idea no es mala, pero viendo lo que te cobran por hacerlo bien echo, me quedo con la idea de brianjollyrogers

Un saludo.
 
G
la verdad es que eso me mola pero nose , no me decanto por ninguno, si tienes alguna idea mas lo comentas.

saludos
 
Si que mola la verdad, pero a mi me encantan los parches lisos jeje. Aunque dejara de haber algun dibujo que me cautive...

Un saludo!
 
brianjollyrogers una pregunta, donde lo mandaste hacer? xD k kiero hacerme yo uno y no tengo ni idea de donde podrian hacermelo :S

un saludo gracias
 
G
Pues el otro día descubrí que mi padre tiene un colega que tiene un plotter de corte, a ver si tengo suerte y consigo que me lo presten un poco...
 
Super_Mack dijo:
brianjollyrogers una pregunta, donde lo mandaste hacer? xD k kiero hacerme yo uno y no tengo ni idea de donde podrian hacermelo :S

En cualquier imprenta o donde hagan rotulos comerciales te lo pueden hacer.
 
en la mayoria de copisterias que trabajan con vinilo puedes llevarle el diseño y ellos te lo pasan a freehand y lo cortan. normalmente si tu ya les llevas el archivo en freehand te cobran mucho menos. lo digo x si hay alguien al q se le de bien ahorrareis mucha pasta. saludos!
 
Hilos similares
Javi
14
6K
NaluetDrum
N
K
3
1K
sylvestre
S
S
8
2K
sad_raven_rencor
S
M
27
3K
^DrumStick^
^DrumStick^
C
9
2K
ceteerre
C
Arriba Pie