¿Quién más tiene acuario?

¿Quién más tiene acuario?

Pues en un hilo reciente hemos descubierto los users Al-kimija y un servido que tenemos acuario en casa, así que me estoy preguntando...
¿hay más foreros con acuario?
\:D/

Para mi es algo muy especial: te relaja el verlo, el mantenerlo, el cuidar a los animalitos... y todo ello sin los engorros de tener que sufrir malos olores, desperfectos en el mobiliario... en fin, que son las mascotas ideales.
Os pongo una foto de mi acuario, que es un amazónico de 330l.
Sale un poco borrosa pero es que lo de echar foros al acuario me cuesta un montón: si quieres que salgan los colores hay que quitar el flash y sale movida, y con flash no se ve lo bonito de los colores... en fins...

acuariocz2.jpg


;)
 
Yo tengo uno, más pequeño que el tuyo, sólo 150 l , y ultimamente está en plan salvaje....y es cuando me han criado
 
Tendrás guppies o mollies, imagino, ¿no?
 
jejejeej yo en el piso compartido donde vivia nos dio por pillarnos un acuario.... recuerdo que era enorme y todo el mundo que venia miraba los peces y tal.... molaba

ostia y si que es verdad que relaja... porque alguna vez me ponia alguina peli en el sofa y me quedaba frito escuchando la bomba de agua....

lo malo de la pecera es el mareo ese de cuando miras el cristal... pero por lo demas es genial y encima queda de PM
 
Pues llevo 10 años con él, asi que he tenido de todo...lo que más escalares, plecostomos, neones, platys, monjitas ...
 
joer padecen nombres de enfermedades... se nota que no estoy puesto en el tema... a mi el unico que me molaba era un pez payaso y uno que era como el basurero o algo asi.... los demas eran peces naranjas negros (que se los comian o algo) y amarillos


Por cierto tengo una duda.....

¿¿¿ a los peces les entra agua en los ojos .... :D ???
(lo se es antiguo y malo... y que?)
 
brianjollyrogers dijo:
lo malo de la pecera es el mareo ese de cuando miras el cristal... pero por lo demas es genial y encima queda de PM

Pero eso se compensa distribuyendo las plantas y decoración con perspectivas.
Morrigan, ahora mismo mi censo de pobladores es:

AMAZÓNICOS
1 barbo espada
30 tetra cardenal - Paracheirodon axelrodi
11 corydoras albinas
2 ramirezi - Microgeophagus ramirezi
4 ancistrus + 1 albino
1 cíclido joya
3 escalares - Pterophyllum scalare


ASIÁTICOS
1 gurami dorado - Trichogaster trichopterus
3 botia payaso - Chromobotia macracanthus
4 cebritas - Danio rerio
1 gobio avispa - Brachygobius aggregatus
2 dojos del tiempo - Misgurnus anguillicaudatus

Tengo algunos que no son amazónicos, pero a veces la estética no entiende de biotipos. Bueno, las botia payaso las puse para quitar los caracoles... y ahora me encantan!
:D
 
brianjollyrogers dijo:
¿¿¿ a los peces les entra agua en los ojos .... :D ???
que bueno tio.jejeje!!en mi casa tambien hay un acuario.soy yo,jejeje!!!tener que cuidado con vuestras peceras,que paso con la caña.joer que papa me agarre ayer.jejeje!!!me he tirado toda la noche dando de comer a los peces.
 
Joooder, que plantilla, jajaja.

Ah pues Gurami si que he tenido muchos, se me habia olvidado, y coridoras albinas también tengo 1.
Es que tengo muchos más animales y tengo que repartir cuidados, por eso no aumento la población acuatica.
 
jordiasb dijo:
Morrigan, ahora mismo mi censo de pobladores es:

AMAZÓNICOS
1 barbo espada
30 tetra cardenal - Paracheirodon axelrodi
11 corydoras albinas
2 ramirezi - Microgeophagus ramirezi
4 ancistrus + 1 albino
1 cíclido joya
3 escalares - Pterophyllum scalare


ASIÁTICOS
1 gurami dorado - Trichogaster trichopterus
3 botia payaso - Chromobotia macracanthus
4 cebritas - Danio rerio
1 gobio avispa - Brachygobius aggregatus
2 dojos del tiempo - Misgurnus anguillicaudatus

Tengo algunos que no son amazónicos, pero a veces la estética no entiende de biotipos. Bueno, las botia payaso las puse para quitar los caracoles... y ahora me encantan!
:D
Todos 100% compatibles? Habras tenido que mirar antes de comprarlos y todas esas cosas.

A mi me mola, pero no tengo :martillo:
 
Yo es ke soy Capricornio, jijijijiji
 
«Viktor» dijo:
Todos 100% compatibles? Habras tenido que mirar antes de comprarlos y todas esas cosas.

Claro, claro, Víktor.
Hay que mirar y mucho lo de la compatibilidad de peces, tanto para que no se coman unos a otros como para que los valores del agua (pH, KH, GH, NO2, NO3...) estén a gusto de todos los pobladores.
;)
 
S
Los peces son tontos, solo sirven para dedicarles canciones... 'beben y beben y vuelven a beber, los peces en el río no tienen ná que hacer' :D
 
jordiasb dijo:
Pero eso se compensa distribuyendo las plantas y decoración con perspectivas.
Morrigan, ahora mismo mi censo de pobladores es:

AMAZÓNICOS
1 barbo espada
30 tetra cardenal - Paracheirodon axelrodi
11 corydoras albinas
2 ramirezi - Microgeophagus ramirezi
4 ancistrus + 1 albino
1 cíclido joya
3 escalares - Pterophyllum scalare


ASIÁTICOS
1 gurami dorado - Trichogaster trichopterus
3 botia payaso - Chromobotia macracanthus
4 cebritas - Danio rerio
1 gobio avispa - Brachygobius aggregatus
2 dojos del tiempo - Misgurnus anguillicaudatus

Tengo algunos que no son amazónicos, pero a veces la estética no entiende de biotipos. Bueno, las botia payaso las puse para quitar los caracoles... y ahora me encantan!
:D

Joder tío! Menuda población! El mío es más modosito, de 150 L. La verdad es que lo tengo un pokillo abandonado, y voy a remodelarlo en breve con vistas al invierno, que es mejor época de acuario. Sólo tengo mi pleco de 16 cm, una pareja de cebritas, otra de monjitas, varios neones y un botia payaso viudo buscando pareja, que adquirí también para luchar contra los jodidos caracoles. Está precioso a pesar de su soledad, y ha crecido mucho... esque las conchas de caracol son muy nutritivas:eat: . Tuve una época en la que me propuse criar, y saqué bastantes especies, guppies, platies, black mollie, corydoras, mollies blancos e incluso un par de Bettas (Combatientes del Siam) pero duraron escasos días. Es una putada lo de las crías, porque casi nunca es compatible con un buena estética del acuario.... Por ejemplo, como les dé por criar a tus cebritas.. ya puedes andar al loro..porque esos cíclidos...jejeje Oye, qué tal se llevan esos escalares con los cadrenales?' Porque tienes un cardumen cojonudo de ellos... y suelen ser buena reserva de comida para los escalares, aunque lo tienes muy bien poblado de plantas...

Veo unas vallisnerias, cryptocorinas, y... lo del fondo a la derecha son cabombas verdes? Lo tienes montao de puta madre... y a juzgar por el verdor de ese jardincillo.. tienes equipo de CO2 también?

Joder.. acuariófilo y baterista... una pena que me pilles tan lejos! jejeje
 
G
Sefe dijo:
Los peces son tontos, solo sirven para dedicarles canciones... 'beben y beben y vuelven a beber, los peces en el río no tienen ná que hacer' :D

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

yo no tengo acuario,tengo gato
 
Terrarios terrarios, he tenido acuarios pero me gustan más los terrarios.
 
Pues no, no abono con CO2, de momento no me es necesario!
;)
Respecto a cardenales y escalares... no hay problema. El truco está en introducir primero los cardenales y cuando ya tienen un tamaño medio luego meter escalares pequeñitos. Alk crecer con ellos al lado no los ven como alimento.
Hace un par de años lo hice al revés: tenía un par de mega-escalares y quise meter neones... fue una comilona desdesperante. Se los zampó todos, así que lección aprendida!!
Y sí, respecto a las plantas son las que comentas, veo que te mola mucho el tema también!!
:u:

Por cierto... eso de tener un botia payaso solito... eso es mal!! Piensa que es un animal de pequeño cardumen, y al menos necesitaría un compañero, aunque lo ideal serían 2 o 3. Seguro que lo tienes todo el día jugueteando con las corydoras, ¿verdad?
 
que bien!!! no me imaginé que habían tantos con acuarios..... yo el mio lo tengo desde hace 30 años (yo nisiquiera había nacido XD), o un poco más, y es de 400 litros...

aqui les dejo un video para que vean http://www.youtube.com/watch?v=AP-FPktRxMs
 
Red Hot: Pedazo de acuario tioo neeeeenng!! Yo empecé con agua fría también y con carpines naranjas y dorados como los tuyos.. pero más pezqueñines, porque el acuario era de 25L. Si tuviera tiempo, pelas, y un acuario como el tuyo me metería en uno marino ahora mismo!!

Jordi: Jejej, qué bueno lo de los cadrenales!! pobrecillos.. mis grandes masacres han sido más bien con las crías.. ya sabes.. una guppy preñada que parece que aun no va a parir y a la mañana siguiente amanece sin tripa... no busques a las crías...

Pues te decía lo del CO2 porque me encantan tus plantas tío, las tienes de lujo. Yo, desde que me trasladé a Salamanca desde Ávila (hace unos 5 años) no he conseguido tener las plantas = de vivas. Probé con distintos sustratos, entre ellos arena del desierto, que les gustaba mucho a los botias y demás siluros, pero las plantas no prendían bien.. también he probado varios abonos líquidos y de fondo, pero nada.. compro plantas prciosas y en un mes están muertas.. ¿¿¿CUÁL ES TU SECRETO??!!!

Una de mis teorías es la diferencia de aguas de una cuidad a otra... porque no veo explicación... aunque son sólo 100 km de distancia, y he consultado valores de dureza en libros y a penas varía.

Bien cierto es que mi plecostomus contribuye a arrancarlas casi siempre; me han aconsejado que lo saque ya del acuario porque prepara muchos destrozos, y se lo dé a alguna tienda y tal.. pero no soy capaz de deshacerme de él.. son demasiados años...

A ver si tengo un ratillo y me registro en una de esas webs de subir fotos y te enseño alguna! Un saludo tío!!!
 
Pedazo de acuario RedHot...

Jordi, seguro que tienes un ejemplar especial, tu favorito. Cual es?
 
«Viktor» dijo:
Jordi, seguro que tienes un ejemplar especial, tu favorito. Cual es?

((Apuesto por el cíclido joya, el ancistrus albino o el avispa, que es pequeño pero mu chulo!))
 
Vamos por partes:
Víktor... es que es como decir si quieres más a un hermano u a otro... no sé... aunque las corydoras siempre me han resultado graciosas... pero el ramirezi, bueno... los escalares...¡¡no puedo escoger!!

Red Hot: ¡¡Precioso acuario con carpas de agua fría!! Es muy bonito, aunque es otro concepto. Ya has visto que a mi me mola más el agua tropical, con muchas plantas y escondrijos para los nenes... ¡¡enhorabuena por tu pecera!!

Al-Kimija: Pues aquí en Tarragona el agua es durísima, y con un pH muy alto, así que lo que uso es un aparato de osmosis inversa.
e5_2.JPG


Cojes agua del grigo, la pasas a través de allí y...¡voilà! un agua ideal para los peces (aunque de vez en cuando hay que echar algo de grifo desclorificada para las sales minerales).
Gracias por los opiropos, lo cierto es que para mi es tan importante que los peces estén bien como que las plantas luzcan sanas!
;)

¡¡Este es un gran hilo!!
:u:
 
S
Pues sí hay que dedicarles cuidados... Y solo sirven para dedicarles canciones ó de adorno. Pero vamos que donde se ponga un jarrón... :D
 
Cómo me gustaría saber de esto.

La verdad es que cuando he visto la lista de peces de Jordi creí que era la alineación de la selección Griega de Futbol.

¡Que desastre!

Que los disfrutéis!!!
 
Henry-VIII dijo:
La verdad es que cuando he visto la lista de peces de Jordi creí que era la alineación de la selección Griega de Futbol.


juas juas juas juas:)



pues yo tenia un acuario precioso, con ranitas, anguilas, y peces de todo tipo la mar de monos, pero se revento justo encima de mi cama mientras dormia... imaginaos el resto
 
Arriba Pie