Técnica de caja, recomendaciones

Bueno, se que ya se ha hablado mucho de lo de técnica de caja...que si Moeller, francesa, alemana....como coger las baquetas y bla, bla, bla...y símplemente entiendo que mucha gente no ha entendido exáctamente la diferencia entre una y otra, porque a veces es un poco dificil de explicarlo con palabras.
Ha llegado a mi poder un excelente video que recomiendo lo veais, es de JIM CHAPIN y se titula "Speed, Power, Control, Endurance". Ciertamente es muy didáctico y el tio desgrana las técnicas de una forma exaustiva y super transparente y te propone unos cuantos ejercicios para lograr control y velocidad...no dejeis de verlo porque ciertamente creo que es de lo mejorcito que me he encontrado en muchos años...no os vais a arrepentir!!!

Aprovechando la coyuntura...también os recomiendo otro video de técnica de escobillas de CLYTON CAMERON "The Living Art Of Brushes"...un poco lento en algunos aspectos, pero también super claro y super didáctico...el tio desgrana cantidad de ritmos y posibilidades con las escobillas que ciértamente creo que cubren con totalidad las lagunas que mucha gente pueda tener sobre como estudiar técnica con escobillas.

Espero que los consigais...os aseguro que no os arrepentireis.

Un saludo
 
Gracias por la recomendación Vendaval.

Llevas mucha razón con eso de que con palabras se explica muy mal y se entiende peor, los videos están muy bien aunque muchas veces por el inglés no se entiende muy bien qué es lo que está explicando, eso me pasó el otro día viendo el DVD de Steve Smith, tiene muy buena pinta pero no entiendo ni Papa, a ver cuando les da por los subtítulos.
 
Si efectivamente estos videos son en inglés de lado a lado, pero a lo que voy...es que son muy visuales, de veras que no hace falta saber mucho inglés, símplemente fijaros en Chapin porque visualmente lo explica hasta aburrir cientos de veces durante todo el video. De verdad, muy interesante.

El de las escobillas es casi hasta más simple de entender porque te explica las manos por separado y juntas con diagramas y realmente a velocidades super lentas...

2 grandes videos en mi opinión de veras!
 
Muchísimas grácias por la recomendación, tienes toda la razón por mucho que intentes explicar con palabras una técnica es mil veces mejor ver un video o un dibujo explicativo.
 
S
Gracias vendaval, ya estoy bajándome el de Jim Chapin :ok:
 
Sefe dijo:
Gracias vendaval, ya estoy bajándome el de Jim Chapin :ok:
supongo q querras decir que estas llendo a bajar a comprar el video... Que ya sabemos que luego nuestro amigo ramoncin se cabrea y nos pone mas canons :D

saludos!!
 
A ver si vamos aprendiendo inglés señoooooooores...
 
vendaval dijo:
Ha llegado a mi poder un excelente video que recomiendo lo veais, es de JIM CHAPIN y se titula "Speed, Power, Control, Endurance". Ciertamente es muy didáctico y el tio desgrana las técnicas de una forma exaustiva y super transparente y te propone unos cuantos ejercicios para lograr control y velocidad...no dejeis de verlo porque ciertamente creo que es de lo mejorcito que me he encontrado en muchos años...no os vais a arrepentir!!!

Aprovechando la coyuntura...también os recomiendo otro video de técnica de escobillas de CLYTON CAMERON "The Living Art Of Brushes"...un poco lento en algunos aspectos, pero también super claro y super didáctico...el tio desgrana cantidad de ritmos y posibilidades con las escobillas que ciértamente creo que cubren con totalidad las lagunas que mucha gente pueda tener sobre como estudiar técnica con escobillas.

Espero que los consigais...os aseguro que no os arrepentireis.

Un saludo

Yo he visto estos dos y tienes toda la razón, son de lo mejor en video, yo recomendaría también otro del Joe Morello que habla también de caja y del que se habla aquí

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=4356&highlight=morello

se llama Natural Approach to Technique y también está en inglés lo siento chavales
 
Arriba Pie