ALESIS Trigger iO alguien sabe algo

http://www.alesis.com/product.php?id=102

Pues eso que mi ingles es de todo a cien ...

Asi que si alguien nos ilustra agradecido estamos.

Pareceser que vale tanto para midi como para USB, asi que con un PC portatil y un sampler virtual se podran hacer virgerias.
 
No eso es un adaptador MIDI a USB.

Y lo de alesis es modulo con entradas de triggers/pads de bateria electronica y lo que supuestamente hace es convertir las señales procendentes de la bateria acustica-electificada o electronica a "señales" midi o a usb, imagino que dispondran de un buen abanico de parametros de ajuste.

Lo que verdaderamente me intriga es el precio de este caharro pues ultimanete Alesis esta sacando unos cacharros muy intresantes a unos precios muy pero que muy buenos.

De cualquier manera gracias por tu respuesta
 
Hola.

Pues exactamente es lo que dices baratijas. tiene 10 entradas (mono ó stereo), entrada de Hi-Hat on/off y control continuo (supongo se refiere a diversas posiciones entre abierto/cerrado), diversos ajustes para los pads (sensibilidad, ajuste canal MIDI, Crosstalk, velocity curve, threshold, retrigger time y tipo de pad, etc...)

Parece un DM5, pero sin sonidos y con mejoras (entrada stereo y las posiciones de Hi-Hat)

En musicstore ya lo tienen y no me parece excesivo el precio, más si lo comparamos con el de ROLAND.

http://www.musicstorekoeln.de/es/global/10_0_G_0_DRU0012672-000/0/0/0/detail/musicstore.html

A primera impresión, parece interesante, teniendo en cuenta que incluye una versión Lite del BFD, que para empezar puede ser suficiente.

A ver quien se anima a comprarlo y nos cuenta que tal.

Saludos.
 
Hola, según esto... Con este aparato y con unos triggers puedo grabar mi batería acústica, en lugar de tener que comprarme un DM5 o similares? Es decir, puedo usarlo a modo de módulo normal?
 
G
Pues como dicen por ahí arriba, eso tienes que enchufarlo a un ordenata para que suene (o a un dispositivo MIDI: secuenciador, otro módulo, y en caso de emergencia, teclados...)

Y ya que está abierto el post:

¿qué prestaciones tiene? cuantas entradas mono y cuántas stereo, tiene sonido medio abierto para los hats? etc
 
Claro, lo que yo decía era: Trigger -> Alesis I/O -> Ordenata

Bueno, así me rulará pa grabar algo, espero.


De la página que hay arriba pone esto:

[font=arial,helvetica,sans-serif]10-1/4" TRS Trigger Inputs
[font=arial,helvetica,sans-serif]1- 1/4" TS input for Hi Hat Continuous control messages



Por cierto, eres mi tocayo jajajaja :u:
 
Este módulo es la leche, sobre todo para usarlo para ampliar las entradas de otro modulo con sonidos buenos como el roland td6. Pero para trigger -> alesis -> pc via midi -> sampler tipo DFH superior o BFD, esto es la poya.

PD: por cierto ni punto de comparación entre la configuración de hihat del DFH comparada con la BFD. Con el DFH (en cuanto a hihat) es como tener un puto roland td-20
 
G
DidioFalco dijo:
[font=arial,helvetica,sans-serif]

Por cierto, eres mi tocayo jajajaja :u:

YO? qué coña! GUILHES CORUNHESES POWA'!!!

Pero entonces las entradas de este I/O son stereo (2 sonidos) o mono (1 sonido)

Y el Hi-hat es de los de potenciómetro o de los de fin de carrera (interruptor, no hablo de proyectos, fiestas ni viages xD)
 
G
DidioFalco dijo:
Por cierto, eres mi tocayo jajajaja :u:
YO? qué coña! GUILHES GALEGOS POWA'!!!

Pero entonces las entradas de este I/O son stereo (2 sonidos) o mono (1 sonido)

Y el Hi-hat es de los de potenciómetro o de los de fin de carrera (interruptor, no hablo de proyectos, fiestas ni viajes xD)


NO hace falta que respondáis, he leído y sí son stereo y sí tiene el hat de potenciómetro :D

Solo añado: me lo voy a comprar :D
 
Buenas alguien podría responderme a esto,
Una cosa que no sé es si estos módulos convertidores de trigger a midi permiten control total del HH o sólo distinguen entre charles abierto/cerrado.
 
HH continuos

Hola, elhambre:

Por lo que se comenta en este post y por lo que he leído en las especificaaciones de este aparato, el Alesis Trigger I/O tiene "full" control del HH ( HH continuos control messages)

Pero antes de comprarlo, yo intnetaría que me dejaran probarlo o me hicieran una demostración de su funcionamiento para ver si va como se espera.

Por cierto, ¿de dónde eres? Pon bien tu ubicación antes de que algún moderador te diga algo al respecto.

Que te quede chulo el kit.
 
Muchas gracias de nuevo tony_mr por la ayuda y las molestias. Tengo unos colegas que usan el ddrum y un amigo que tiene un TD-?? (no sé cual exactamente) pero antes de preguntarles y que me coman más la cabeza me gustaría poder formarme un poco de idea de como va todo este embolado...
 
Hola, soy nuevo en el foro y en este mundillo. Me compré este cacharro, el Alesis Trigger io, y me falta por comprar los pads.

Me estuve leyendo el manual y he encontrado algo un poco contradictorio, existe un setting para cambiar el tipo de las entradas (piezo/piezo, piezo/switch, mono,...):

www.alesis.com/downloads/manuals/Alesis_TriggerIO_RefManual.pdf (pag. 20)

Pero luego me encuentro con que en este otro documento de su web:

http://www.alesis.com/pdfs/TriggerIO_InfoTriggerTypes.pdf
http://www.alesis.com/product.php?id=102

dicen que todas las entradas son piezo/piezo salvo la 4º que es piezo/switch. Si esto es así, para que sirve cambiar el tipo de trigger en los settings? Alguien que tenga este aparato me podría sacar de dudas..?
 
M
Aver si alguien da mas info que yo lo quiero ya xDD (al final voy a tener que darla yo cuando me lo Pille?
 
Arriba Pie