Paiste 502 Plus

L
Hola!!
Pues tengo un ride Paiste 502 de 20", y tiene en el logo "plus", y me gustaría saber si se corresponde con las características de rock/hevy, o es simplemente el modelo de plato.
Un saludo.
 
Es solo el modelo del plato. Lo de Plus es simplemente una supuesta pequeña "mejora" sobre el 502 original, pero nada más. Además, esa serie sólo tiene un modelo de ride, que es medium.
 
L
Gracias Demised, es por el tema de que tengo el 502 plus, y el otro día ví uno igual, con diferente color del metal, mucho más amarillento que el mío, que es más tirando para cobre, donde no aparecía el "plus", y le pregunté al nota del plato y ni idea de modelos, y se lo compró más o menos por la misma fecha que yo, de ahi la duda si eras modelos diferentes o no.
Un saludo!
 
Demised dijo:
Lo de Plus es simplemente una supuesta pequeña "mejora" sobre el 502 original.
jajajaja, si, supuesta "mejora", la verdad son rechafas
 
Laguna dijo:
Gracias Demised, es por el tema de que tengo el 502 plus, y el otro día ví uno igual, con diferente color del metal, mucho más amarillento que el mío, que es más tirando para cobre, donde no aparecía el "plus", y le pregunté al nota del plato y ni idea de modelos, y se lo compró más o menos por la misma fecha que yo, de ahi la duda si eras modelos diferentes o no.
Un saludo!

El 502 ha sido siempre de bronce, con su color característico. El amarillento del que hablas probablemente será el 302, que tiene el logo con el mismo diseño, pero es de latón (brass) y suena mucho peor.
302crsh_ride.jpg
 
L
No, era amarillento pero tenia un color un poco menos amarillo que el 302, pero se diferenciaba bastante del mio...no se a lo mejor es que lo limpió con algún producto y lo dejo asi, o que la aleación era diferente o algo por el estilo, pero era el 502 seguro.
Y es verdad, el 302 es lo peor, cuando comencé a tocar la batería fue uno de mis primeros platos, un crash de 16", y sonaba a lata y no hablemos de la duración del plato, el peor dinero invertido en un plato.
Un saludo!
 
A
Anonymous
Invitado
La versión plus del 502 es un plato de mano, para tocar marchando. Suelen servir como crashes, así que creo que eso deber ser tu "plus", de mejora nada, solo que es un plato para otra cosa :)
 
earthbound dijo:
La versión plus del 502 es un plato de mano, para tocar marchando. Suelen servir como crashes, así que creo que eso deber ser tu "plus", de mejora nada, solo que es un plato para otra cosa :)

Lo de plus es por lo que he dicho antes. He tenido los 502 normales y los plus, y éstos no son de mano, aunque también los hay. Es posible que si lo has mirado en la web de Paiste hayas visto que sólo aparecen 502 plus en los de mano, pero esto es porque esa serie ha sido sustituida por la 201 en los platos "normales". Imaginate unos platos de mano de esos hechos con dos rides por ejemplo y dándole hostias...

EDITO: Extraido de la wikipedia:

Classic Paiste lines include:
  • 302, 402, 502, 802 popular budget level cymbals from the 1990s - early 2000s, in 1997 were enhanced sonically and received the plus-labeling and the addition of the 802. Discontinued in 2005 from the way of the new Paiste Sound Technology-, or PST-lines.
 
A
Anonymous
Invitado
oido cocina. pero mejora... me suena lo mismo.
 
Claro, por eso decía lo de supuesta mejora. Yo tampoco noto ningún cambio de sonido entre 502, 502 plus y 201, y me pasa lo mismo con la Alpha antigua y la nueva.
 
A
Anonymous
Invitado
o sea que el 502 de antes equivale al 201 de ahora? es que no he tenido el "gusto" de probarlo ;) y weno, los pst 3 y 5 esos que serian, como los 800y pico?
 
Si, es exactamente lo mismo, solo que con otro nombre. El caso de los PST es distinto, porque los PST-5 por ejemplo ocupan el lugar que dejaron los 802, pero no suenan igual. Los PST-3 son como unos 302 (que ahora se llaman 101) pero un pelín mejores, aunque al fin y al cabo están hechos en latón y suena fatal igualmente.
 
A
Anonymous
Invitado
jops, movida... pero los 502 tengo entendido q eran de bronce, verdad?
 
Si. 502, 201, PST-5 etc... son ya de bronce. Los 302, 101 y PST-3 son de latón, que con lo bueno que es para hacer cajas no entiendo cómo puede sonar tan mal en platos...
 
A
Anonymous
Invitado
Al César lo que es del César, supongo q será la explicación... ;)
 
Hilos similares
S
0
929
Sicisticks
S
D
9
2K
dw5000
D
E
  • Encuesta
5
1K
keko gc
keko gc
V
    VladisMSX1
  • Platos
13
3K
VladisMSX1
V
J
22
7K
skaposo
S
Arriba Pie