Mapex V o Pearl Forum?

I
Pues quiero empezar en el mundillo de la bateria, y me gustaria que me aconsejaseis sobre cual de estas dos (Mapex V Standard/ Pearl Forum) es mejor.

Estan ambas en crisfer a 512 € Sin embargo, la Pearl incluye los platos y la Mapex no. No me importaria gastarme algo mas en los platos para la Mapex si merece la pena :)

Apuntar que es mi primera bateria y que el estilo de musica que mas voy a tocar es el hard rock/heavy.

Gracias.
 
J
yo voto por la mapex, no se si sera mejor o peor, pero en su dia ya lo medite con la almohada y me pille la venus, eso si, por marca me gusta muxo mas pearl a partir de las export...
tambien ten encuenta ke los platos ke te vengan con la pearl van a dejar bastante ke desear y a poco ke evoluciones vas a exigir un sonido mejor... asike te recomiendo el set mcs de meinl, crash 16, ride 20, hh 14 a un precio/calidad muy bueno...
resumiendo, mapex v con los meinl mcs seria una opcion mas ke aceptable para empezar en esto a lo ke a la mayoria del foro, por no dcir todos, nos tiene locos :)
 
J
Es una dificil desicion, la Mapex tiene mejores acabados (esos acabados a la cera son preciosos) sin embargo me parece que la Pearl tiene mejor sonido.

Saludos y suerte con tu desicion.
 
I
Gracias a los dos.

Me he fijado que los precios que puse antes eran sin IVA :( ...con IVA se pone en unos 600 € asi que me sale mas rentable comprarla en una tienda d mi ciudad por el mismo precio.

En definitiva, una mapex V con platos stagg sh por 760€. Esta bien de precio? o podria conseguir algo mejor?

Otra duda que tengo es la diferencia entre la mapex V standard y la V fusion por ejemplo. ¿Aparte de las medidas hay alguna otra diferencia?
En todo caso, cual seria la mas indicada para tocar hard-rock/heavy?

Gracias de nuevo y perdon por ponerlo todo en un solo post.
 
J
ombre ese precio no esta mal, lo ke no me convence son los platos, por eso te decia lo de los meinl, ke estan mas ke bien.

lo de las diferencias entre estandar y fusion, pues lo unico las medidas, a menos ke encuentres por ay una oferta ke por comprar noseke kit te regalen algo... ke puede ser porke no sean capaces de kitarselo de encima y incentiven asi a la gente.

y lo de para rock-heavy... yo no creo ke existan medidas especificas para un estilo, simplemente es otro sonido, amos ke un tom de 8" no kiere decir ke sea para jazz y en rock no valga... pero si ke es verdad ke los ke aporrean le meten las medidas mas grandes, cuestion de gustos

pillate la estandar, ke como su nombre indica, es la mas comun y versatil.
 
I
Gracias juanka, me ha kedado todo muy claro.

Sobre los platos, he elegido unos sh rock porque estan recomendados en el post-it de mas arriba y son mas baratos que los meinl que dijiste.

Aun asi, me he dado cuenta que el total no seria 760, sino 795 ya que los platos stagg en esta tienda que estoy mirando estan a 195 (cuando en el post ya mencionado aparecen a 160 creo).
Los meinl estan en esta tienda estan a 245 que ya me parece demasiado si es que no hay mucha diferencia entre el otro juego de platos.

De todas formas...hay algun sitio en el que poder pillarlos mas baratos? lo estoy mirando todo en TamTampercusion.
 
tio......pillate la V!!!!!!.....es la q me he comprao yo y por su precio está bastante bien....además los nuevos acabados stan perfect!!!!!
En cuanto al sonido.....no te preocupes...no defrauda....yo le puse unos Remo Emperor y es una bomba!!!
En cuanto a los platos no te puedo decir mucho pq no los conozco.
El precio d la bataca ta muy bien. Es similar al q pagué yo y en tam Tam sta mas o menos =,
Creo q en garijo tenían una de exposición x 550....pero vamos,,,q con el envío se te irá a los 600 seguramente.

En fin ........suerte con la compra!!!!!
 
Yo te recomiendo la Forum, por sonido basicamente, por la calidad en herrajes, por la robustez, etc, esta claro que los platos serán para cambiar pero de momento puedes ir dandole hasta que te repongas de la compra de la bataca y ya te pillas unos platos interesantes
 
J
pues ombre si buscas precios mas baratos en tiendas por internet, mira en http://www.thomann.de/ yo nunca e tratado con ellos, pero muxa gente del foro si, y por lo leido, todo perfecto
 
I
xDDD tanto aqui en el foro como a los amigos que pregunto parece que la gente no se pone de acuerdo....

Con lo cual supongo que ambas bateras son buenas asi que practicamente me he decidido por la mapex (por facilidades de la tienda mas que nada)

Eso si, el tio de la tienda me ha dicho que mejor me pille la fusion en lugar de la standard. Es decir con toms de 10 y 12 en lugar de 12 y 13 porque dice que estos son mas raros y luego tendre que acostumbrarme y tal y cual...............supongo que le hare caso.
 
J
suele pasar que cuando preguntas, te aces mas lio todavia porke cada uno te dice una cosa :p
no se a ke se refiere el de la tienda con lo de ke 12 y 13 son mas raros y ke tendras ke acostumbrarte.... ke yo sepa, todas las marcas ke ofrecen kits con medidas establecidas, tienen el estandar asi, no se...
aunke para mi el ideal seria 12,14 y 16, pa gustos los colores
mirate este post ke publike, subi una foto de la mia a ver ke te parece, es la estandar
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?p=185288#post185288
 
O
Yo estoy con jjnavarro. la Forum suena mejor y tiene mejores hierros que la Mapex V, ademas trae de serie platos. Todo hay que decirlo, esos platos son realmente horribles, pero como vienen de serie...
 
I
Yo también prefiero la forum por sonido y herrajes.
De la Mapex me quedo con los acabados.
 
Pillate la V de mapex. Pero el modelo nuevo que trae timbales no perforados. Y haz caso cuando te dicen que los MCS suenan muy bien. Las medidas para lo que tocas y para empezar: 22, 12, 13, 16 y 14S.
Saludos
 
he probado las 2 baterias, y de las 2 me quedo con la forum. Es cierto que los acabados de mapex estan que se salen...pero yo, como opiñon personal prefiero que una bateria suene mejor a que sea bonita.
 
J
tambien ay ke decir, ke no es lo mismo probar una forum en una tienda con los parxes ke trae, ke una mapex ke tenga un amigo con parches buenos por ejemplo, son cosas ke no se pueden comparar, y lo del sonido es muy relativo y depende de muxas cosas... en el hipotetico caso de poder tener una bateria al lao de la otra, en la misma sala, con los mismos parxes, igual de afinados etc, en estas gamas la cosa estaria a 50%... asike pienso ke un buen punto de decision seria la estetica, acabados, herrajes...
 
La V no la conozco pero yo tengo la forum y estoy contentisimo con ella es una bateria del copon como primera batera, es robusta y suena de puta madre, te la aconsejo. Lo de los platos me parece excesivo gastarte tanto dinero en los stagg, los meinl estan mucho mejor o los b8 o los pro seguramente te gusten mas
 
Yo eligiría la Mapex V, tienen buenos fierros las mapex. En sonido son muy parecidas a ese nivel las pearl de las mapex y lo q importa realmente seria los errajes en este caso.
Las medidas fusión te sirven para todo estilo de música, es lo más conveniente según mi opinión.
 
estais diciendo que pearl no tiene buenos herrajes?
 
Yo no he visto los herrajes de la mapex, así que no puedo comparar, pero los herrajes de pearl son muy buenos.
 
S
alguien me puede decir q madera y capas lleva una y otra?venga gracias!
 
Yo no soy muy entendido en maderas y capas, pero si kieres consejo, vete a por la Pearl Forum de cabeza
 
En realidad a casi todas las bateria se les puede sacar sonido...joer tenia el matus una forum...q a mi m daba verguenza tener una stage custom xDD asi q scoje la q quiers pq staran al nivel. siempre q no sea un jimbao a una peal xD la cuestion es, cambio de parches i sacarle el sonido q quieres, con respecto a medidas a mi tb m gustan las fusion pero con un base de 16 mas a la izquierda de la caja ;D eso ia es cuestion de gustos
 
A
Anonymous
Invitado
eso sip tienes razon pero yo creo que partiendo de un snido bueno llegaras a uno muy bueno y partiendo de uno malo llegaras a uno bueno digamos.

las baterias de gama alta tienen un sonido muy bueno, más tu afinación logras sacar un sonidaso increible. saludos.

por eso creo yo que a mi export le sacaré un sonido bueno tirando a muy bueno .
 
Hilos similares
SeiTros
2
5K
ginodrummer
ginodrummer
C
18
2K
Cayos
C
J
17
2K
Anonymous
A
R
  • Encuesta
3
795
beto_drummer
beto_drummer
Arriba Pie