cencerro rock?

hola estoy pensado añadir un cencerro a mi set pero estoy algo perdido, ayer escuche algunos como el lp rock ridge y el black beauty, la verdad ambos sonaban bien, cual me recomendariais? saludos!!!
 
R
Yo tengo un Pearl ECB-10 rock y va muy bien.
 
pues la cosa es que yo probé el ridge rider y es la ostia aunque vale un paston, te recomendaria que probaras alguno de la marca Pearl (que no son caros) o el modelo de Kenny Aronoff de Meinl que tambien es muy cañero
 
ummm

He estado mirando las webs de meinl y pearl y algun precio y parecen interesantes, ahora a ver si los puedo probar. Por cierto como influyen las pulgadas o medidas de los cencerros en el sonido?ya veis que estoy perdido respecto al tema, saludos!!!
 
C
Los Toca estan muy bien, no te se decir modelos concretos pero he tocado varios y suenan bien. Tambien los Lp, tengo un par de salsa de distintos modelos y uno de ellos lo puse para trocar con pedal y suena muy bien aunque supongo que serán de los más caros...
Saludos.
 
pues la cosa anda mas o menos igual que en los tambores, cuanto mas grande es el cencerro mas grave suele ser su sonido y al reves, aunque siempre hay excepciones, la cosa está en probar todo lo que puedas, Para mi gusto en Rock es recomiendo un cencerro medio grave y con pocos armonicos
 
Yo tengo el Ridge Rider de LP y es la bomba, me encanta com suena, lo unico malo es que al ser tan grande a veces me estorba un poco pero es la unica pega, es lo que tiene ser bajito, jeje
 
A
Pues pienso que el Rock ridge rider es un cencerro acojonante,es el que yo he usado mucho tiempo y de lo que he probado es sin duda el mejor para patrones de rock,heavy etc es un gran cencerro sin duda,grave seco y potente,una joya.
Los Toca van muy bien tambien,al menos los que yo he probado,por calidad precio mejor que LP pero en calidad....mejor LP sin duda,aunque el precio sea un poco excesivo.
Tambien tengo un cencerro meinl de los hand hammered que es una delicia,para rock es mejor el LP pero este esta afinado mas agudo,es mucho mas dulce y para algunos rellenos es demasiado,es favuloso aunque tambien es carillo,pero bueno,es un cencerro de gama alta,en cobre y martilleado a mano,que mas se puede pedir????
 
A
Anonymous
Invitado
Si buscas un cencerro Rock, el Rock Ridge es una elección muy inteligente, yo me compre uno hace 6 años, y la de carretera que ha hecho, baquetazos que se ha llevado, y demas malos tratos, y el pobre no se ha quejado pero nada, está intacto y sigue manteniendo el tin, así que de caro no lo veo porque es una inversión a muy largo plazo. Ahora si tiene un sonido Rock, si quieres algo más latino no es buena elección. Para eso hay otros modelos, dependiendo si quieres sonido de campana-bongó o songo o montuno, mi marca preferida es JCR. Se les conoce por los Roll Royce de los cencerros, impresionantes.
 
ya esta

hola!!gracias por las respuestas, acabo de encargar el lp rock ridge y la agarradera para el bombo de pearl ca100 (creo que es esa) a ver cuanto tarda en venir cuando lo cate os comento, saludos!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Yo me he comprado hoy uno en Cash&Converters (tienda de cosas 2ª mano, las hay por toda España, aunque también venden cosas nuevas, como este cencerro y por cierto, también tienen baquetas a 3€). Me ha costado 10€ y suena bastante bien. Había 4 modelos y los he probado todos, como dicen por ahí cuanto más grandes, más graves suenan.
 
contento

me lelgo el cencerro y la abrazadera y la verdad que estoy muy contento, es lo que buscaba, el sonido tanto con la baqueta como con la mano es exquisito, saludos y gracias por los consejos!!!
 
D
Muy buen Cencerro, Aunque tengo un cencerro de songo de AA meinl pa cosas latinas, y va sobre hojuelas.
 
Yo tengo un cencerro y me molesta ponerlo en el charles. ¿Cómo puedo hacer? Tengo dos aéreos y base...
 
B
R_Diaz dijo:
Yo tengo un Pearl ECB-10 rock y va muy bien.

Estoy pensando en pillarme ese mismo cencerro, ¿qué tal voluminoso es? ¿Alguna foto real en la que se vea con el resto de elementos? Me sería de gran ayuda, tampoco quiero que me estorbe... :-k
 
Hola. LP tiene unos modelos excelentes para rock y metal: hay uno negro que tiene un plástico rojo, que es el que tengo y va de cine; tengo también dos más encargados, el Diablo Rock Bell (que es rojo) y el Collector-A-Bell Demon, que está customizado. Además, tengo el Pearl Anarchy. Será por cencerros... A mí es que este accesorio me encanta. Esos cuatro son una pasada. Y, cuando tenga los cuatro... ¡Me los pienso poner todos! XD
¡Un saludo!

Yo tengo un cencerro y me molesta ponerlo en el charles. ¿Cómo puedo hacer? Tengo dos aéreos y base...
Fijate en mi foto: yo los tengo agarrados con abrazaderas en los pies de platos. Están muy bien sujetos, no se mueven para nada y no molestan. Cuando coloque los cuatro que tengo en mente, los pondré en abrazaderas dobles (o con dos cuernos). Echa un vistazo a las abrazaderas de Gibraltar. Van de escándalo.

pues la cosa anda mas o menos igual que en los tambores, cuanto mas grande es el cencerro mas grave suele ser su sonido y al reves, aunque siempre hay excepciones, la cosa está en probar todo lo que puedas, Para mi gusto en Rock es recomiendo un cencerro medio grave y con pocos armonicos
No creas... Mi LP Rock Cowbell y mi Pearl Anarchy, suenan totalmente diferentes y eso que tienen exactamente el mismo tamaño. Parece una tontería pero, en eso de los cencerros, ocurre lo mismo que con los platos: dos cencerros de la misma marca e incluso de igual gama pero de distinto tipo, ya suenan diferentes. ¡Saludos!

ya esta

hola!!gracias por las respuestas, acabo de encargar el lp rock ridge y la agarradera para el bombo de pearl ca100 (creo que es esa) a ver cuanto tarda en venir cuando lo cate os comento, saludos!!!!
Excelente cencerro... Que lo disfrutes. Un saludo.

Para mi, lo mejor en cencerros se encuentra en pearl...buena relaccion calidad-precio y sonido acojonante.
Personalmente os recomiendo este:
https://www.tamtampercusion.com/_ti...fam=Cencerros&mar=Pearl&pag=2&ord=marca&asc=1
que es el que tengo yo.
Yo tengo el Pearl Anarchy, y suena exactamente como una campana... XD
¡Me encanta! Pero los LP son también brutales. No me atrevería a decir que unos son mejor que otros, la verdad... ¡Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola @Olayer

Puede que no te contesten en los diferentes hilos que has puesto mensajes porque si te fijas la última respuesta de este hilo es de septiembre de 2007 :p:p

Por otro lado te rogaría que no postees 5 mensajes seguidos sino que lo hagas todo en un solo mensaje.

Gracias y un saludo
 
Pues muchísimas gracias por la respuesta y disculpas por las molestias. Un saludo.
 
Hilos similares
thequeenofnoise
4
525
thequeenofnoise
thequeenofnoise
nicaso
3
5K
beto_drummer
beto_drummer
amatista
1
1K
villafru
villafru
J
7
2K
Jazz Küsh
J
R
13
2K
cambolio
C
Arriba Pie